Devolucion de dinero

Responder
    x7x
    Registración
    Dec 2006

Devolucion de dinero

Hola

Alguien sabe si en Argentina todos los comercios tienen obligación de devolver el dinero x la devolucion de un producto?? El motivo es que compré un reloj de pulsera el viernes al mediodia..a la tarde ya comenzó a fallar..se paró 2 veces..lo llevé y me cambiaron "la maquina" y me dejaron la misma carcaza..pasan 30min y vuelve a fallar. la verdad q se me fueron las ganas del reloj.. me podria denso c q me reembolsen el dinero si es obligatorio.
    Aclaro q pasaron menos d 24hs y el pago fue por debito.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 313
    Seguí este Tema: Suscribite
    being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Re: Devolucion de dinero

ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:

a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;

b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;

c) Obtener una quita proporcional del precio.

En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.
    ley 24240
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lu : 16-08-14 el 01:18 AM

x7x
    Registración
    Dec 2006

Ahi me fijo. Se que por ley...al menos hasta el 2011...no tienen obligación de devolverte nada, solo cambiar el producto x uno igual o similar..o una nota de credito. Pero no se si habra cambiado algo.
    Los negocios/empresas q si lo hacen es como una forma de captar clientes con el lema de reembolsar el dinero si no estas satisfechom
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Ahí edite, de todas maneras te recomiendo llamar a alguno de los numeros que figuran en la pagina que habia puesto en el post anterior. Creo que te va a resultar mas provechoso que te indiquen como encarar la situacion desde un comienzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lu : 16-08-14 el 01:26 AM

x7x
    Registración
    Dec 2006

Daleeee loco gracias✌
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 313