Compra de taladro y amoladora, lijadora tal vez, necesito consejos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Compra de taladro y amoladora, lijadora tal vez, necesito consejos.

Yo conozco uno que usando una motosierra la dejo prendida en el piso y se torpezo y se cayó sobre la maquina. Le agarro la pierna y tuvo una infección jodida

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 2007

Foto o nunca pasó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2004

Bueno, compré el taladro el Miércoles, un B&D TM600, el precio en Seyco (MdP) es de 545 sin maletín, lo pagué 490 con descuento del 10% por pago en efectivo.

No compré la amoladora, porque no llevé suficiente plata para los discos y elementos de protección personal. Sostuve varias de las que están en exhibición, me parece que voy a ir por la B&D o Skil más barata y a la bosta. Me parecieron todas iguales, y para el uso que le voy a dar, no creo que vaya a tener problemas.

Muy buenos los videos con datos y consejos sobre como utilizar las herramientas con seguridad, en particular los de la sierra de mesa, aprendí un montón.

Hablando de protección, ¿qué anteojos recomiendan comprar? son buenos los 3M esos que andan dando vueltas;

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ansparente-_JM
    o de este estilo que no me inspiran mucha confianza:

o algo así más "tradicional" va bien??
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...dad-oferta-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Bueno, compré el taladro el Miércoles, un B&D TM600, el precio en Seyco (MdP) es de 545 sin maletín, lo pagué 490 con descuento del 10% por pago en efectivo.

No compré la amoladora, porque no llevé suficiente plata para los discos y elementos de protección personal. Sostuve varias de las que están en exhibición, me parece que voy a ir por la B&D o Skil más barata y a la bosta. Me parecieron todas iguales, y para el uso que le voy a dar, no creo que vaya a tener problemas.

Muy buenos los videos con datos y consejos sobre como utilizar las herramientas con seguridad, en particular los de la sierra de mesa, aprendí un montón.

Hablando de protección, ¿qué anteojos recomiendan comprar? son buenos los 3M esos que andan dando vueltas;

o de este estilo que no me inspiran mucha confianza:

o algo así más "tradicional" va bien??
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...dad-oferta-_JM
    mira yo tengo 3 tipos de anteojos, el mas basico y tradicional que te protege solo contra las esquirlas que van directo hacia tus ojos pero si te entra por el costado por debajo o por arriba estas hasta los ejes y despues uno que es mezcla con anteojo de soldador y la verdad que lo amo por que es imposible que te entre algo en eso ya que va hasta con sopapa en la cara, y un amigo tiene uno que es tipo de nadador y tambien esta muy bueno por que tiene para que no se empañe coa que se vuelve muy molesta.
    yo te recomendaria que busques anteojos antiparra ya que si bien son pocas las chances puede pasar que te entre mugre por debajo del ojo y te haga mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Mar 2012

• Me gusta
    Me gusta

Be sound. Sound. Avatar de Sound Theory
    Registración
    Oct 2008

Hola, disculpen el necropost pero estoy proyectando una serie de reformas muy ambiciosa en mi casa, o tal vez no tanto pero está el detalle de que EN MI VIDA pegué un ladrillo, rompí una pared, corté un hierro.

Estuve leyendo mucho, viendo tutoriales, cursos de albañilería, etc. Ayer me compré finalmente mis primeras 2 máquinas, paso a mostrarles, uds si saben me dirán que estuve bien o que compré cualquiera. Obvio ambas made in China, olvidense de conseguir algo hecho en Alemania o Japón en estos días:

Rotomartillo Makita 780W, modelo HR2470:
    http://www.makita.com.ar/herramienta...do-hr2470.html

El flaco que me vendió dijo que el otro diseño era mejor, mas duradero, pero el de 800W salía mil pesos mas caro que este. Yo tampoco voy a dedicarme a la albañilería asi que me conformé con este, tampoco compré un TOP HOUSE asi que tan malísimo tengo fe que no va a ser. Sí me dijo que me olvide de romper cimiento con algo tan chico.

Amoladora Dewalt 1100W, modelo D28143:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...sco-d28143-_JM

Una mega máquina, iba a comprar de 800 o 900 pero me estiré y compré algo un poco mas grande porque planeo cortar pared y esta además venía con un sistema especial para que no entre polvo al motor.

Si quieren decirme qué opinan de las compras.

También estoy viendo la posibilidad de comprar una lijadora. No estaba en los planes porque es mucha guita para una máquina con un uso tan específico (amoladora y rotomartillo sirven para muchas cosas) pero visto y considerando que tengo que lijar y pintar eventualmente toda la casa, no lo veo tan mal, lijando a mano no voy a terminar más.

Si alguno se copa y sabe de construcción me gustaría compartir el proyectito de galería que planeé, la verdad no se nada de nada, me basé en lo que propusieron 2 tipos que vinieron y presupuestaron y en una amiga arquitecta para el cálculo de materiales y forma de la galería. Estudio ingeniería, no soy recibido, pero la verdad me ha servido a la hora de tener que tomar decisiones y mas o menos algo de criterio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Origin SoundTheory
    Uplay Sound_Theory

Registración
    May 2010

Mira si es para hacer un boquete en algun negocio o algo similar no te convuene comprar, es mejor prestado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Sound Theory Ver Mensaje
    (...)
    Rotomartillo Makita 780W, modelo HR2470:
    http://www.makita.com.ar/herramienta...do-hr2470.html

El flaco que me vendió dijo que el otro diseño era mejor, mas duradero, pero el de 800W salía mil pesos mas caro que este. Yo tampoco voy a dedicarme a la albañilería asi que me conformé con este, tampoco compré un TOP HOUSE asi que tan malísimo tengo fe que no va a ser. Sí me dijo que me olvide de romper cimiento con algo tan chico. (...)
    aclaro que opino como simple aficionado, pero por lo que sé son herramientas de uso profesional. Lo que signifca que le podés dar un uso intensivo que se la van a bancar.
    Despues si van bien para lo que necesitas hacer vos es otro tema.

Hasta donde entiendo yo, el rotomartillo que compraste vos sirve bien para hacer acanalados en ladrillo, remover revoque y creo que va bien para perforar hormigon. Pero ya te digo, no soy experto.

Lo que si me parece es que en los rotomartillos, un parametro para tener en cuenta son los joules. Que te indican la fuerza del rotomartillo. El que compraste vos dice que es de 2,7. Se que hay otros un mas potentes. Pero no tengo idea de las limitaciones y capacidades de cada uno.

Lo que seguramente vos sabes y podés explicar mejor, es que en una edificación las columnas de hormigon sostienen la estructura, no hay que joder con eso. Y que no hay que tirar abajo una pared sin saber bien lo que se está haciendo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Be sound. Sound. Avatar de Sound Theory
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por LEPOL Ver Mensaje
    aclaro que opino como simple aficionado, pero por lo que sé son herramientas de uso profesional. Lo que signifca que le podés dar un uso intensivo que se la van a bancar.
    Despues si van bien para lo que necesitas hacer vos es otro tema.

Hasta donde entiendo yo, el rotomartillo que compraste vos sirve bien para hacer acanalados en ladrillo, remover revoque y creo que va bien para perforar hormigon. Pero ya te digo, no soy experto.

Lo que si me parece es que en los rotomartillos, un parametro para tener en cuenta son los joules. Que te indican la fuerza del rotomartillo. El que compraste vos dice que es de 2,7. Se que hay otros un mas potentes. Pero no tengo idea de las limitaciones y capacidades de cada uno.

Lo que seguramente vos sabes y podés explicar mejor, es que en una edificación las columnas de hormigon sostienen la estructura, no hay que joder con eso. Y que no hay que tirar abajo una pared sin saber bien lo que se está haciendo.

Saludos.
    Gracias che. Si, mas vale que voy a tener todo el cuidado del mundo. El rotomartillo lo compré porque me va a servir de taladro también, y me viene bien que sea mas potente que un taladro, y además tenga la función de martillar. Voy a tener que canalear unos cuantos metros porque tengo que meter caños de agua, ese sería uno de los usos. También tengo que romper pared y algo de cimiento. No creo que pueda romper cimiento (según me dijo el vendedor) y la pared voy a ver hasta donde le doy, también me compré la maza y el cincel clásicos para darle cuando sea necesario.
    Justamente del rotomartillo me ofrecieron uno marca Dowen Pagio mucho mas potente, algo de 6 Joules. Pero de esa marca nunca en mi vida habia escuchado o leido nada y no me animé.
    • Me gusta
    Me gusta

Escribi algo sobre... Avatar de MaTuHH
    Registración
    Jun 2010

La semana que viene voy a comprar este modelo de amoladora angular

http://www.makita.com.ar/herramienta...ar-ga4534.html

GA 4534 720W $816

Alguien la tiene?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5109
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123