Compra de taladro y amoladora, lijadora tal vez, necesito consejos.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Re: Compra de taladro y amoladora, lijadora tal vez, necesito consejos.

Mi viejo tuvo un accidente con una amoladora angular, casi se corta el brazo (sólo se cortó la vena y algo del nervio del antebrazo).
    Desde es vez, le tengo fobia a ese tipo de maquina. Sólo soy de usar la amoladora de banco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Que es lo que recomiendan empezar a cortar para ir agarrandole la mano y con que equipo mas o menos? quiero dominar alguna herramienta de corte y terminación para poder defenderme un poco a la hora de contratar a un obrero, para que me salga más barato y de paso comprender que es correcto y que no.

Tengo miedo de cortarme la mano o algun dedo y perder para siempre, por eso núnca me tiré y no tengo a nadie que me enseñe por ahora así que debo aprender solo :s

Lo que necesito es:

*Cortar maderas (Lineas y circulos) y chapas (onda de gabinete, acero, nickelado, etc) [Quiero hacer un rack de teclado para mi sobrinita ].

*Lijar la pintura de las paredes sin perder semanas y semanas con lijas de papel (es posible esto? con alguna maquina?) [Quiero pintar el depto de mi vieja si me da el cuero, o hacersela mas facil para que un pintor solo tenga que venir y hechar las manos de pintura].

*Dar terminación a objetos, tanto de madera como de metal (corte de rebarbas, de puntas, pulido, etc) [Algunos proyectos personales que quisera algun dia traer al plano tridimensional ].

Algun tip o tuto que pueda googlear que este corroborado o algo? si no tendré que esperar a que hagan brazos cyborg como el de anakin,
    cortar maderas: sierra caladora. vas manejando el grosor del corte con las hojas
    cortar chapa: la verdad que no lo se, supongo que con la amoladora

lijar paredes: con la lijadora orbital sin ningún problema, esta buenisimo. si podés lijar, podés pintar, es fácil! dale una mano a tu vieja

dar terminacion: con la lijadora, una lija más fina puede quedar bien. después las terminaciones son con productos, laca, barniz, etc. tenés herramientas de mano como las escofinas para mayor precision.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Tal cual, para cortar maderas caladora y para chapas amoladora. Obvio que la amoladora tiene sus riesgos, pero tampoco es tan complicada de usar. Lo que sí, a no hacerse el macho, comprate algo para los ojos así ves bien cuando cortás.

Para lijar las paredes y hacer terminaciones la lijadora orbital es un caño. Es barata, cómoda para transportar y para usarla, y para los laburos que citaste viene al pelo. Como dijo Sasha, ponete a pintar vos. Te ponés música, te hacés unos mates y pintando se te pasa el día en una patada.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Pintar es una pavada y hasta lo terminas disfrutando. Eso si te regalo tener que limpiar despues de lijar el polvo se mete por todos lados el muy bastardo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Con la caladora también podés cortar chapa/metal, con la hoja adecuada. En las especificaciones suele indicar hasta que grosor.
    La gran ventaja con respecto a la amoladora, es que además de ser mas segura, podés usar una guia para cortar bien derecho.

Algunos tutoriales:

http://www.hagaloustedmismo.cl/

Estos son bien básicos, pero son simples y concretos, van al punto. Hay de todo, carpinteria, albañilería, etc.

http://www.hagaloustedmismo.cl/compo...de-madera.html

http://www.hagaloustedmismo.cl/compo...e-trabajo.html

http://www.hagaloustedmismo.cl/compo...-de-metal.html

Telescuela Tecnica (falta Capusoto nomás)

en la pagina de bosch, tambien hay muchos tutoriales. No encuentro el link del site, pero en youtube tambien se encuentran.

Como hacerse algunas guias para cortar mas derecho:

metodos para que los cortes sean a escuadra perfecta

(...)
    Tengo miedo de cortarme la mano o algun dedo y perder para siempre, por eso núnca me tiré y no tengo a nadie que me enseñe por ahora así que debo aprender solo :s(...)
    Hacés bien en tener miedo, porque sino sabes bien lo que haces te podes lastimar.

En inet hay muchos tutoriales, pero no todos tienen en cuenta la seguridad, ni explican bien.

Por ejemplo acá tenes uno de como hacer una sierra de mesa con una circular, pero ahi no te explica todos los riesgos que tenes.
    LO QUE HACE ESTE PIBE ES DE LO PEOR QUE PODES HACER.

acá si, tenés uno que explica un poco los riesgos:

en el min 2.30 tenés el "kickback" en sierra de mesa, encima el tipo la lleva con la mano...

este por ejemplo quiere mostrar como evitar el kickback con una sierra circulare de mano...Y pone el dedito cerca de la sierra...

las manos van siempre sobre el agarre de la sierra. Es correcto lo que muestra de primero arrancar la sierra y despues ponerla en contacto con el material a cortar.

Pero el kickback, tambien te puede pasar cuando estas cortando, por alguna razón se traba la sierra en la madera, y al no poder avanzar, pega una patada hacia atrás, y se te va la sierra hacia el cuerpo, hay que pararse siempre de costado a la sierra.

Estas son algunas de las recomendaciones que se pueden hacer. Seguramente hay mucha gente que puede aportar mas sobre el tema.

No es cuestion de quedarse con el miedo y no hacer nada, pero es un tema que hay que estudiarlo muy bien, antes de ponerse a hacer cosas de estas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Banco a muerte a Matthias Wandel, sos de los míos Lepol jaja

Muy buenos vídeos , recomiendo verlos, se aprende muchísimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

5an
    Registración
    Sep 2007

Muchas gracias, muy buena info! Que seria de mi sin el foro xd

Sent with love @Tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Feb 2005

Que es lo que recomiendan empezar a cortar para ir agarrandole la mano y con que equipo mas o menos? quiero dominar alguna herramienta de corte y terminación para poder defenderme un poco a la hora de contratar a un obrero, para que me salga más barato y de paso comprender que es correcto y que no.

Tengo miedo de cortarme la mano o algun dedo y perder para siempre, por eso núnca me tiré y no tengo a nadie que me enseñe por ahora así que debo aprender solo :s

Lo que necesito es:

*Cortar maderas (Lineas y circulos) y chapas (onda de gabinete, acero, nickelado, etc) [Quiero hacer un rack de teclado para mi sobrinita ].

*Lijar la pintura de las paredes sin perder semanas y semanas con lijas de papel (es posible esto? con alguna maquina?) [Quiero pintar el depto de mi vieja si me da el cuero, o hacersela mas facil para que un pintor solo tenga que venir y hechar las manos de pintura].

*Dar terminación a objetos, tanto de madera como de metal (corte de rebarbas, de puntas, pulido, etc) [Algunos proyectos personales que quisera algun dia traer al plano tridimensional ].

Algun tip o tuto que pueda googlear que este corroborado o algo? si no tendré que esperar a que hagan brazos cyborg como el de anakin,
    para cortar madera con una caladora te sobra para cortar chapa si tenes una buena hoja y caladora deberia servir tambien dependiendo el grosor pero hasta 4mm deberia bancarselo (eso si, si no tenes donde agarrar la chapa te va a vibrar hasta el orto mientras cortas)
    Recomendacion un buen guante de cuero para trabajo pesado y algunos anteojos (si te agarra la paranoia podes usar esas mascaras para soldar), despues ahora que estas en invierno con un buso evitas que te caigan esquirlas calientes en el brazo y te quemes como un gil.
    Pero lo mas importante es dejar que la maquina haga su trabajo a su tiempo nunca presionar la maquina en especial la amoladora, ese bicho va cortando por friccion si la presionas de mas vas a hacer mierda el disco y con la velocidad que gira la experiencia no va a ser agradable (otra cosa tambien es que si notas que el disco esta medio cascoteado ya, cambialo en especial si es de corte de 1mm para chapa)
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Nov 2006

Hay unas mechas para agujerear azulejos, son un triangulito en la punta, los atraviesa muy fácil, una vez q pasaste el azulejo seguis con mecha comun.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

BSQ
    Registración
    May 2007

Safety First!!
    Yo tengo un par de herramientas (cierra de banco, fresadora o router, amoladora (la uso para lijar a veces)) y no las uso ni en pedo sin protección en los oídos y ojos. Hace poco sume una mascarilla que es un bajon pero estaba podrido de los mocos con aserrín jaja.
    Lo principal es siempre mirar lo que estas haciendo y nunca usar una herramienta para lo que no esta diseñada.

Aprendí un montón mirando video de youtube, te recomiendo a Steve Ramsey y de ahi podes navegar por el resto que hay un monton. https://www.youtube.com/user/stevinmarin

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Mi viejo tuvo un accidente con una amoladora angular, casi se corta el brazo (sólo se cortó la vena y algo del nervio del antebrazo).
    Desde es vez, le tengo fobia a ese tipo de maquina. Sólo soy de usar la amoladora de banco.
    La amoladora es la que mas cagazo me da, un conocido que trabajo en una guardia me conto de uno que se puso a cortar un tirante de madera de un techo con una moladora levantandola sobre su cabeza, se le solto y se la puso en el pecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Foto de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Opaaaaaaa Avatar de Eze_hippie_77
    Registración
    Sep 2013

Si podes gastar un pesito mas compra MAKITA... yo tengo una amoladora, un taladro y una taladro atornillador a bateria desde el 2001!!! Y mi trabajo es muy duro con las herramientas hace poco rompi el taladro: corona, mandril y canle nuevo $240 los repuestos originales.

Tengo q comprar un taladro grande de 16 mm de bajas RPM y sin dudas voy a elegir MAKITA de nuevo.

A su vez tmb tengo una amoladora grande y un romartillo DeWalt y me han dado el mismo resultado, no se como sera el tema de los repuestos, porque aun siguen originales.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Pasa que makita dewalt y Bosch son marcas muy buenas no por eso sus segundas son malas obviamente uno ve una herramienta de 700w de Bosch dewalt o makita y tiene la robustes de una herramienta del triple de potencia pero eso es por que están diseñadas para andar por largos periodos con poco o nulo descanso pero creo que no muchos de acá se ponen a animar por 4 horas seguidas sin parar
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

BSQ
    Registración
    May 2007

Alguno tiene taladro de banco? Tengo q comprar uno para cuando quiero hacer muchos agujeros en madera y necesito ser preciso. Los black and decker se la bancan?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por BSQ Ver Mensaje
    Alguno tiene taladro de banco? Tengo q comprar uno para cuando quiero hacer muchos agujeros en madera y necesito ser preciso. Los black and decker se la bancan?
    No se B&D pero Gamma no compres si queres precisión. Para laburar se la banca pero es muy medio pelo (lo tengo en casa).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5108
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima