Prenda de vestir fallada al 2do día, cómo actuar?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Prenda de vestir fallada al 2do día, cómo actuar?

La cosa es así. Le regalé a mi novia una calza (de Ona Saez) y al siguiente día del primero que la usó apareció como enganchada en algunos lugares (como cuando se te engancha con alguna superficie pinchosa que te saca la tela un poco para afuera). Pensé que había sido ella, pero al segundo día que la usó la calza tenía más enganches en superificies donde no se puedo haber enganchado con nada (muslos y en los tobillos, donde roza con el calzado).

Tengo ticket de cambio y la factura. La etiqueta obviamente ya se la removió. La compré el miércoles y queremos ir mañana a quejarnos. Siendo Argentina, lo más probable es que no me quieran cambiar. De qué forma puedo actuar? No me acuerdo la ley de defensa al consumidor cuánto tiempo contempla para cambio directo si no estás satisfecho con el producto. No tengo problema en hacer la denuncia a defensa al consumidor con toda la burocracia que eso implica, pero primero quiero saber cómo actuar en en local

Aclaro:
    - no, no se la enganchó cogiéndose a otro o chupando alguna pija. Al menos no mientras usaba esta calza
    - no hay fotos de mi novia, pero si me dan una mano les paso un par en bolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2611
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Prenda de vestir fallada al 2do día, cómo actuar?

Como te van a hacer cambio directo si la calza no la pueden volver a poner a la venta. Anda al local y encaralos, haciendo quilombo seguro te la reponen es una calza vale 2 mangos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Según la ley de defensa del consumidor dentro de los 3 días de la compra podés devolver el artículo, ni siquiera tiene que estar fallado, podés ir, decir, no me gustó, y que te devuelvan la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2002

Son 30 días para productos no perecederos.

"En el caso de productos no perecederos tales devoluciones o cambios podrán efectuarse dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la operación, salvo que el comercio establezca un plazo mayor. Cuando por cualquier medio una de las partes pretenda establecer un plazo menor, se entenderá vigente el plazo de treinta (30) días corridos."

LEY N° 3.281

A mi mujer se le cayo un celular a los 15 dias de haberlo comprado, se cayo 10 centimetros, no teniamos seguro y por esa ley lo tuvieron que reponer y/o devolver la papota. No es que no se quejaron eh, se trataron de hacer los sotas pero reserve turno en defensa al consumidor y con eso bastó para que se hagan cargo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Son 30 días para productos no perecederos.

"En el caso de productos no perecederos tales devoluciones o cambios podrán efectuarse dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la operación, salvo que el comercio establezca un plazo mayor. Cuando por cualquier medio una de las partes pretenda establecer un plazo menor, se entenderá vigente el plazo de treinta (30) días corridos."

LEY N° 3.281

A mi mujer se le cayo un celular a los 15 dias de haberlo comprado, se cayo 10 centimetros, no teniamos seguro y por esa ley lo tuvieron que reponer y/o devolver la papota. No es que no se quejaron eh, se trataron de hacer los sotas pero reserve turno en defensa al consumidor y con eso bastó para que se hagan cargo.
    En este caso la ley contempla articulos que no esten en el estado que salio del local?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Defensa del consumidor y chau . yo me canse de que me tomen de boludo y ahora hago eso de una .
    por ejemplo el bco de Córdoba me tomo de pelotudo ( me dieron la tarjeta de debito pero no la podia usar por que mi cuenta no estaba asociada y yo estaba pagando por un mantenimiento de cta mensualmente ) reclame firme el libro de quejas que esta rubricado y luego fue a Defensa de consumidor y chau les puse una denuncia . el banco por pelotudos me tienen que indemnizar con 8000 mangos . telecom lo mismo no me querían arreglar el fono fui a la cnc y en 15 dias telecom me arreglo lo que yo le reclamaba hacia 1 año . amenazalos y vas a ver como te dan pelota .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    En este caso la ley contempla articulos que no esten en el estado que salio del local?
    por ley todo articulo nuevo que se compre tiene 6 meses de garantia por rma y 15 dias de cambio directo ( si no te gusta lo cambias por otro o pedis la guita , nada de notas de credito ) y si no si el articulo que compraste supera el monto de los 500 pesos una denuncia a defensa del consumidor y se come una multa de 8000 la empresa. aclaro la venta tiene que ser siempre en blanco ojo , si es en negro estas hasta las manos perdes tus derechos . en el canso de ir a comprar a una casa en ropa la mejor manera de asegurarse es pagar con debito al darte el ticket del pago eso es suficiente para probar la compra del articulo .

consejo anda a defensa del consumidor con todo lo que tenes , te van a dar un turno luego anda al local y deciles o me cambias ya la calza o nos vemos en un tribunal para el arbitraje , chau aca en argentina tenes que ser asi si no te toman de pelotudo . no te hagas mala sangre anda por los medios legales . lo unico malo es que te hacen perder tiempo .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Te la deberian cambiar. Es muy notable lo que tiene (Se ve a simple viste)?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

yo creo que tendrias que ir y demostrar tu inconformidad con la prenda, hablando bien, y trata como que no se note que esta usada o algo asi, lleva el ticket la factura y fijate, total con probar.

pero lo que pasa es que quizas te discutan que eso de lo que te quejas no lo tenia.

saludos y conta como te fue.
    • Me gusta
    Me gusta

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Mi vieja ha cambiado muchas cosas o le devolvieron el dinero (con mas de 3 dias de compra seguro). El producto es defectuoso y de mala calidad, se ve a la vista eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

No tenes 30 dias de cambio con el ticket? en todos los locales suele ser asi
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    Te la deberian cambiar. Es muy notable lo que tiene (Se ve a simple viste)?
    sí, se nota mucho. Al principio parecía enganchado en pequeños lugares (como puntitos), pero ayer ya se generalizó más. Se nota mucho en la zona del tobillo donde roza con la bota. Mirá que tiene muchas calzas de marcas mejores y peores y nunca una que se haga mierda así, es muy raro.

Mañana vamos, pago siempre con débito así que la factura y el ticket los tengo, y también la bolsa con el ticket de cambio. Primero obviamentel es voy a hablar bien a ver qué dicen, sino hago la denuncia a defensa al consumidor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2007

Si tienen tweeter o facebook, encaralos "ingenuamente" por esas redes. Para no quedar mal te van a querer ayudar.
    Pd: una foto de la prenda puesta ayudaria a que algunos Ing. textiles determinen si la causa fue un problema de tela. Perfil, cuerpo entero y en cuatro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jun 2003

En este caso donde TobiaFunke dice que el problema es de la calidad de la prenda y que su novia no se enganchó la calza con nada está bien que haya una devolución pero en un caso en donde el cliente rompe la prenda (o el producto que sea), voluntariamente o no, el vendedor tiene la obligación de devolver el dinero u otra prenda si no pasaron esos 5 o 15 días?
    Me parece injusto para el comerciante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Foto de tu novia con la calza puesta, para poder ver el problema con mas detenimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2611
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima