THC en examen preocupacional

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Re: THC en examen preocupacional

Que pelotudez pensar que por que el test de positivo eso va a influir en la productividad del trabajador... Justamente algunos test llegan a detectar hasta 30 dias o más de la última vez que se fumó, eso no signifca que el tipo es un irresponsable que se la pasa todo el dia fumado o se le da por prenderse uno antes de entrar al laburo, con ese criterio que no contraten a nadie que consuma alcohol, mira si te empiezan a caer todos los empleados en pedo!

Por ahi zafas, depende de varias cosas como dijeron ahi, una debo agregar es la calidad del examen. Los tests más baratos para detectar no son de los mejores. Y los falsos positivos se pueden dar... son una truchada pero una buena excusa para venderle servicios de deteccion de drogas a las empresas y hacer mucha platita. Es medio cuestion de suerte, si te hacen el test 15 días despues de fumar unas secas por ahi salta o por ahi no, depende que tan bueno sea el test que usen. He leído casos de gente que zafó en esas condiciones, te deseo suerte.

A menos que manejes vehiculos o maquinaria pesada nadie te tendria que estar testeando nada, es inecesario. Y el test tendria que ser en el momento de laburar (antes de subirse al vehiculo como le hacen a los choferes de micro tengo entedido por ej), no el día del año que se les canta para rajar a algun posible fumón de la empresa, o al momento de entrar para filtrar a los consumidores. Aparte contribuyen a la estimatización del usuario de sustancias ilegales dificultandole poder conseguir un laburo mejor.

Que pasa si tomas anfetamina, merca u otro estimulante y el test te da positivo, y consumis porque tenes deficit de atención y te estás automedicando? Un monton de gente con este tipo de sintomas suele ser muy inteligente, creativa, energética, etc. cosas que el empleador busca en el empleado. Y no van a ser contratados por eso? La excusa de estos tests es simplemente discriminatoria. No se basa realmente en hechos reales sino en conceptos morales de que tomar sustancias psicotropicas ilegales es moralmente negativo y no mereces el laburo, pero si te das con alcohol, puchos o tomas ansioliticos, antidepresivos, antipsicoticos, esta todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 25-07-14 el 01:48 AM

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

tan boludo no creo que sea el test, te imaginas un chofer de micro, un torrista, tecnico de campo que tiene que manejar un vehiculo, un operario, o un cirujano que se fume un par antes de entrar a laburar?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    tan boludo no creo que sea el test, te imaginas un chofer de micro, un torrista, tecnico de campo que tiene que manejar un vehiculo, un operario, o un cirujano que se fume un par antes de entrar a laburar?
    Eso depende del empleador del OP, que tanto invierta en el test, hay desde baratijas de unos pocos dolares, hasta analisis mas sofisticados que salen 10 veces más, no lo especificó. Ni el tipo de laburo que va a desempeñar.
    En cuanto a la pregunta, si, me los imagino, pero a que querés llegar con eso? Tomar cualquier tipo de sustancia que altere la conciencia antes de manejar un vehiculo, maquinaria pesada u operar a corazón abierto es una mala idea. Eso no significa que el cirujano no pueda celebrar despues de la operación con unas copas de champagne o un finito. No afecta su desempeño profesional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Eso depende del empleador del OP, que tanto invierta en el test, hay desde baratijas de unos pocos dolares, hasta analisis mas sofisticados que salen 10 veces más, no lo especificó. Ni el tipo de laburo que va a desempeñar.
    En cuanto a la pregunta, si, me los imagino, pero a que querés llegar con eso? Tomar cualquier tipo de sustancia que altere la conciencia antes de manejar un vehiculo, maquinaria pesada u operar a corazón abierto es una mala idea. Eso no significa que el cirujano no pueda celebrar despues de la operación con unas copas de champagne o un finito. No afecta su desempeño profesional.
    sipero imaginate, la consecuencia social si un chofer choco por mala leche, y despues con el analisis de sangre le saltan restos de thc, van a volar muchas cabezas en el camino. traslada el ejemplo al ultimo choque de trenes
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    sipero imaginate, la consecuencia social si un chofer choco por mala leche, y despues con el analisis de sangre le saltan restos de thc, van a volar muchas cabezas en el camino. traslada el ejemplo al ultimo choque de trenes
    Si un chofer de bondi/tren/avion se fuma un churro o se toma una petaca de vodka antes de ir a laburar tiene que ir preso, seguro estamos de acuerdo en eso.
    Eso no quiere decir que la gente que toma una copa de vino en las cenas o wisky responsablemente sean unos salvajes, ni los que fuman marihuana despues de un día de laburo. Los efectos se van al rato y no ponen en riesgo a nadie. La unica consecuencia social que le veo es reforzar el mensaje de "no seas pelotudo, no tomes cuando no debas". Vos crees que la gente no se va a poder contener y va a estar fumando porros sin parar si se legaliza por ej? En holanda se puede compar tranquilamente y fuma menos gente que en paises que gastan presupuestos multimillonarios en drogas como estados unidos. Tambien hay paises donde más gente se sube en pedo al volante, son todas cuestiones culturales.

EDIT: Por ahi te referis a que en hipotetico caso que planteas el chofer podria haber fumado hacia 1 semana atrás y choco totalmente sobrio, pero el test dio positivo para cannabis porque obviamente lo detecta por mas tiempo, no? (lo que no significa que estas moleculas que el test detecta sean psicoactivas, estan en niveles muy bajos o son metabolitos inactivos generalmente).
    En ese caso tenemos un problema, se tendria que informar a la gente hacerca de esto, cualquier periodista boludo se puede agarrar de esta informacion y decir que el piloto/chofer se subio al vehiculo con un churro en la mano y la gente que sea ignorante del tema se lo va a comer todo. Tenés razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 25-07-14 el 03:04 AM

Registración
    Jul 2004

yo soy un pro marihuana, no soy fumador activo, pero cada tanto me comparten, tambien tomo cuando salgo en auto, y soy responsable de mis actos!!
    Pero si te pones del lado empleador, tampoco tomarias a alguien que le salten sustancias en la sangre, seamos sinceros :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

No se en que te basas para suponer que te hace menos moral o menos eficiente el que te salte positivo un test, pero no estoy de acuerdo. Un consumidor puede ser igual de eficiente o responsable que un no consumidor, incluso más. Tenes extensos casos de gente exitosa que consumió (de todas las profesiones) y lograron ser reconocidos.

Supongamos que soy el empleador y tengo que dilucidar cual de las 2 personas es la más eficiente haria otro tipo de tests. No aceptaria que consumiera mientras trabaja a menos que sea recetado por el médico. Que una persona use drogas no la hace inferior a otra. Esto del test de drogas es una cuestion de moralina por parte del empleador y la sociedad en gral. y por el otro lado una buena forma de generar un negocio en torno al testeo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Cualquier cosa que te hagan firmar eso!!!

Decinos de que es el trabajo. Por ahí te exigen exámenes regulares los cuales también me parecen que está mal a menos que ya tengas problemas y hayas ido "puesto" a trabajar

Como empleador a vos te sirve que rinda sn horas de trabajo. Si el chabon aveces le da a la merca y te rinde más... Y Bue hacele el boludo. El problema es si es adicto

Ahora si va fumado y no hace un carajo o lo rajas a la mierda o le pones los puntos. Pero es igual que con el alcohol.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Dos aspirinas la noche antes y lo tapa segun me dijeron.
    Y no hablen sin saber, el test de HIV NO tel o pueden hacer en el preocupacional jaja, las cosas que se leen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

No entiendo porque todos relacionan que si te da positivo media hora antes de entrar te vas a fumar 1 faso, la mayoria de la gente toma, fuma, etc los fines de semana. Yo de vez en cuando algún día de la semana me tomo un vasito de whisky y? El faso es menos peligroso que el alcohol, cuántos accidentes se dieron por alcohol y cuantos por maria?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Igual depende de la cantidad talvez, si salta que tenes un poco onda, este se fuma uno con los amigos cuando esta al pedo, ahora si te fumas todos los dias y te sale mas thc que oxigeno en sangre sos un maldito drogadicto ahi si no te van a contratar ni en pedo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    No es para nada productivo para la empresa que una persona llegue minutos después de haber consumido marihuana, me parece perfecto que se "atajen" por ese lado.
    Tampoco es productivo para una empresa contratar alguien con enfermedades pre-existentes que tenga que ir al medio regularmente
    Lamentablemente para vos no vivimos en la alemania nazi, y esa excusa que decis es discriminacion y podes ir con un abogado en cualquier momento.

En que area es el trabajo? quiza como dijieron depende el tipo de trabajo tenga sentido lo que hacen, pero me suena mas una avivada. Cualquier caso vos tenes derecho a pedir y ver el resultado de los examenes, y si no te toman y te salio positivo podes hacerles lindo quilomo creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por *theBhG*Shinji Ver Mensaje
    Dos aspirinas la noche antes y lo tapa segun me dijeron.
    Y no hablen sin saber, el test de HIV NO tel o pueden hacer en el preocupacional jaja, las cosas que se leen.
    Legalmente no te lo pueden hacer, pero te lo hacen igual. Conozco gente que laburaba en laboratorios y era cosa de todos los días hacer tests de HIV para preocupacional.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Legalmente no te lo pueden hacer, pero te lo hacen igual. Conozco gente que laburaba en laboratorios y era cosa de todos los días hacer tests de HIV para preocupacional.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si hay muchos que lo hacen. Tambien hay muchas empresas que negrean asi que...
    Ahora eso no quita que le puedas un lindo bardo a la empresa si te da un positivo y no te toman. Juegan con la necesidad de trabajo de la gente
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Que pasa si tomas anfetamina, merca u otro estimulante y el test te da positivo, y consumis porque tenes deficit de atención y te estás automedicando? Un monton de gente con este tipo de sintomas suele ser muy inteligente, creativa, energética, etc. cosas que el empleador busca en el empleado.
    Tenés razón man, voy a incrementar la productividad de mis empleados dándole 1 faso a cada uno.

Además no todos reaccionan igual a las drogas, ponele uno se cree Superman y hace todo rápido y bien (?), mientras que otros pierden la conciencia y te chocan un tren con 51 pasajeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18919
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima