Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959 ... ÚltimaÚltima
  1. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

No estoy conforme con mis 9k al mes, pero me arreglo como puedo, trato de ahorrar mucho y gastar poco, por suerte tengo esa virtud.

Completamente de acuerdo con lo que dijeron antes, independizarse es muy jodido hoy en dia, cada vez es mas dificil en este pais, si en algun momento puedo hacerlo y me dan los numeros lo hare, ojala se me de. Es mas facil si tenes pareja logicamente, pero hoy los alquileres son carisimos, se van al carajo. Y si, antes era mucho mas facil y accesible entrar a pagar depto o una casa, hoy en dia eso para la gran mayoria es un sueño lejano, casi imposible, es demasiado diria yo.

Yo tambien me pregunto como hacen alguanas familias con hijos para llegar a fin de mes , en mi caso hasta no tener los suficentes recursos y estar preparado, ni loco se me pasa por la cabeza ser padre, hoy en dia te cagas la vida si tenes un hijo antes de los 30 y monedas.

Lamentablemente el gran problema de todos esto es lo mal que estamos como pais economicamente, pero bueno eso ya es otra historia.

Citar Mensaje original enviado por Pipa. Ver Mensaje
    NO. No estoy de acuerdo con mi sueldo pero, lamentablemente, caigo en el básico comentario de "Por lo menos tengo algo". Agradezco vivir con mis viejos sino me estaría cagando de hambre.
    Lo mismo digo, hay que agradecer que tenemos un techo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

2. Avatar de lord87
    Registración
    Apr 2009

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Por favor gente, con 5-6k en mano por mes no son capaces de vivir solos??
    Tengo muchos compañeros que viven solos y cobran aproximadamente eso, obviamente olvidate de tomar coca todos los días, carne, o de salir todos los fin de semana. Se rompen el culo laburando y estudian al mismo tiempo... o sea no es por señalar a nadie, pero hay muchos que no cambian su situación por comodidad y porque no están dispuestos a sacrificar cosas que disfrutan ahora gracias a que viven todavía con papá (digase no pago alquiler).
    Incluyendome por supuesto, pero les aseguro que el día que consiga un laburo me voy pero ayer de mi casa, porque puedo vivir con una lata de arbejas y arroz en la alacena, yo creo que hacerte cargo de tu vida es mucho más importante hacerlo de jóven y no esperar pasar los 30 y tener que irte por patada en el orto que te dieron los viejos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Drugo
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Si no sos un típico "vivo" argentino, ñoqui o algo parecido caés en la realidad de hoy, exceso de oferta porque todo el mundo va a la facultad y las empresas se aprovechan de eso.
    Vos decis que todo el pais va a la facultad?, si esta lleno de negros ignorantes. Igual si hay muchos es porque piensan que es gratis (igual le pagamos los estudios el pueblo), para mi habria que privatizar sinceramente asi la brecha entre la oferta y la demanda se normalizaria.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

con 5 o 6 k no podes vivir solo, ya en solo tener un espacio para guardar tus cosas y dormir (llamese depto) se te va mas de la mitad y siendo barato, sumale las expensas, la comida (salvo que coman con 6 pesos) y viaticos (o vehiculo). NO alcanza!

Yo no comparto que se puede vivir con 5 o 6k, no es digno. Uno tiene que laburar para vivir bien y no vivir para laburar, hay gente que prefiere no tener vida con tal de vivir solo y ser independiente, pero preguntales si son felices, para mi no lo son, no se pueden dar un gusto en nada, viven con la plata al dia y llegan a fin de mes (si es que llegan) No es por ofender pero hay gente que no tiene nocion de lo que cuestan /valen las cosas. Vayan al super a comprar para la cena y diganme cuanto gastan.

PD: ya que estamos debatiendo, cuantos son capaces (viviendo solos) de ahorrar mas del 15% de su sueldo? (o 10% si quieren)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Yo vivi mucho tiempo al día, y era mucho más feliz que viviendo con mis viejos, no generalices

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk now Free
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

6. Avatar de Jan Vennegoor
    Registración
    Feb 2013

Muy interesante la discusión...

Vengo a aportar mi caso. Tengo 28 años, soy profesional y tengo la mala suerte de laburar en el Estado. Como mencionaron anteriomente, si bien tienen sus cosas buenas, tiene muchísimas cosas negativas. Hay muchas formas de estar contratado, es cierto que al principio sos monotributista y te cagan aguinaldo y vacaciones. En mi caso, estoy contratado como "planta permanente transitoria" (?). Una especie de banco de suplentes, esperando que me pasen a planta permanente hace ya 4 años. Como no soy planta permanente, no me pagan el adicional por el título.
    Es un excelente trabajo... mientras estás estudiando. Una vez que sos profesional, realmente no te sirve. Porque vas a tener un sueldo de "administrativo" cuando en realidad sos profesional. Después si, tenés días para tomarte porque si, como 28 días al año para estudiar, arrancás con muchos días de vacaciones...
    En mi caso, desde que me recibí fui a hablar varias veces para plantear mi situación, si me podían cambiar de contrato para poder cobrar el título... lamentablemente, como no tengo ninguna palanca, no tuve ninguna respuesta positiva.
    Conclusión: me cansé, laburo lo mínimo posible y si bien tuve un par de entrevistas laborales que no prosperaron (creo que nadie quiere a una larva que labura en el Estado), voy a empezar a buscar laburo nuevamente y seguir capacitandome como profesional, con cursos y demás.

Ah. Mi sueldo está un poco arriba de los 8k. Laburo 8 horas diarias, o a veces menos (40 horas semanales hay que cumplir).
    El problema es que todos mis compañeros y amigos de la facultad tienen laburos de 10 - 11 k para arriba ! Si bien cuando entré a laburar el sueldo estaba muy por encima de lo que eran los laburos tipicos de estudiantes, lo cierto es que desde hace un par de años las paritarias (UPCN está alineado al gobierno) cierran muuuuy por debajo de lo que cierran otros gremios. Y sumado a que nuestro sueldo está dividido en dos (sería una especie de sueldo básico + complemento) y aplica solo sobre el sueldo básico, el resultado es que todos los años se va quedando y quedando...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Zeus.- ETM Ver Mensaje
    con 5 o 6 k no podes vivir solo, ya en solo tener un espacio para guardar tus cosas y dormir (llamese depto) se te va mas de la mitad y siendo barato, sumale las expensas, la comida (salvo que coman con 6 pesos) y viaticos (o vehiculo). NO alcanza!

Yo no comparto que se puede vivir con 5 o 6k, no es digno. Uno tiene que laburar para vivir bien y no vivir para laburar, hay gente que prefiere no tener vida con tal de vivir solo y ser independiente, pero preguntales si son felices, para mi no lo son, no se pueden dar un gusto en nada, viven con la plata al dia y llegan a fin de mes (si es que llegan) No es por ofender pero hay gente que no tiene nocion de lo que cuestan /valen las cosas. Vayan al super a comprar para la cena y diganme cuanto gastan.

PD: ya que estamos debatiendo, cuantos son capaces (viviendo solos) de ahorrar mas del 15% de su sueldo? (o 10% si quieren)
    yo ya expuse varias veces. Me tuve que ir de mi casa si o si porque sino mataba a mi viejo. Me fui a una pensión. Ganaba dos mangos y el tercer mango era para comer. Siempre que podía me las tomaba a comer de mi novia o amigos. La vida era un desafío constante y difícil, pero no podía estar mas feliz. Luego vino el progreso de la mano del esfuerzo del estudio y de darle duro al laburo. Hoy alquilo mi casa propia tengo absolutamente todo lo que quiero tener, auto, moto, y un montón de cosas materiales que facilitan la vida y me doy todos los gustos que quiero. Simplemente porque de chico fui víctima de los 90. Mi viejo se quedo sin laburo en la privatización del subte producto de la famosa ley de flexibilizacion laboral y nunca mas volvió a laburar. Para estudiar iba a la UTN todos los días colado en tren. La remé como pude, labure abriendo puertas, revendiendo boludeces, acomodando remises, etcetc.
    También me choca un poco los que dicen que no se puede, porque creo que si la luchas se puede. Hoy tengo un sueldo de mas de 20k y mi experiencia me lleva a dar workshops que los cobro muy bien. etc.
    poder se puede, hay que pelearla. Cuando me fui de casa la pensión la pagaba 500 pesos y ganaba 600 en mi laburo.
    en fin

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

8. Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

si, entiendo. Yo al menos no laburaria de cualquier cosa, tal vez otra persona si. Fui pobre, estoy en clase media ahora, pero probe la vida de millonario y la verdad es que no me gustó. (esto ultimo es verdad, tenia auto, moto, cuatri, lancha, mucama, casas de fin de semana, pero no aca en Arg)

Pero vos por como escribis debes ser profesional o casi por recibirte.

Que edad tenes?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Zeus.- ETM Ver Mensaje
    si, entiendo. Yo al menos no laburaria de cualquier cosa, tal vez otra persona si. Fui pobre, estoy en clase media ahora, pero probe la vida de millonario y la verdad es que no me gustó. (esto ultimo es verdad, tenia auto, moto, cuatri, lancha, mucama, casas de fin de semana, pero no aca en Arg)

Pero vos por como escribis debes ser profesional o casi por recibirte.

Que edad tenes?
    tengo 30 y empecé a los 24 en sistemas. Hice hasta 4to de ingeniería electrónica y no conseguía nada de nada de laburo. sentía que estaba perdiendo mucho tiempo y me las veía cada vez mas turbia. Trabaje en laboratorios de electrónica con equipos grosos, en radiofrecuencia, soldando integrados smd, cortando placas, ensamblando componentes, PLC, etcetc, siempre por dos mangos. No le veía futuro a la electrónica y sentía que tenia que irme a sistemas y bendito sea el día que decidí renunciar a Siemens para buscar algo de IT.
    No te creas que a mi me hacia gracia pararme en la puerta de los Carrefour y llevarle los changuitos a la gente hasta el auto por monedas, pero eso el 99% de los días me dejaba el triple o mas de lo que ganaba soldando integrados como un pelotudo o midiendo potencia a circuitos de transmisión GSM para marcar en una planilla "cambiar cristal". La verdad es que no quedaba otra que hacer cualquier cosa por dinero, no tenia esa suerte de mis amigos de tener tíos o abuelos o primos o lo que sea y habiendo tomado la decisión de irme de mi casa.... No quedaba otra.
    No juzgo al que gana 2 mangos y dice que tiene suerte de vivir con sus viejos porque a mi quizá me hubiese gustado estar de mis viejos y rascarme el higo, pero simplemente un día se me zafo la chaveta, prepare el bolso y me tome bien el palo. Para mi era la única que había.

PD: contate como es la vida de millonario que siempre quise saber. Y porque la abandonaste
    @tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por straith : 26-06-14 el 09:29 PM
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

10. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Que historia dura la tuya straith.. pero bueno, al final el que se sacrifica siempre tiene recompensa, asi es la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

11. Avatar de Drugo
    Registración
    Mar 2010

Straith como es eso de los workshops, los organizas vos?, sobre sistemas son?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

No me puedo quejar

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Straith como es eso de los workshops, los organizas vos?, sobre sistemas son?

Nos juntamos entre varios compañeros y alquilamos oficinas y ofertamos los cursos a varias consul. También hacemos spam por ahí y va surgiendo
    @tapa
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de agn2207
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    yo ya expuse varias veces. Me tuve que ir de mi casa si o si porque sino mataba a mi viejo. Me fui a una pensión. Ganaba dos mangos y el tercer mango era para comer. Siempre que podía me las tomaba a comer de mi novia o amigos. La vida era un desafío constante y difícil, pero no podía estar mas feliz. Luego vino el progreso de la mano del esfuerzo del estudio y de darle duro al laburo.

@tapa
    jajaja justamente por que me paso algo parecido es que puse lo que puse en mi primer post, por que se nota que aca muchos no se calentaron ya sea por obligacion( no quedaba otra) o por que quisieron mejorar, simplemente eso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Todos mis amigos siguen viviendo en sus casas, laburando y viviendo para ellos solos sin ningún tipo de costo de vida por no pagar alquiler ni tener gastos. Conformes con ganar 8/10k porque obviamente les alcanza. No los juzgo para nada pero es simplemente un idea que yo no concibo ni comparto para mi. Ahora ellos que hagan lo que quieran, cada uno es como es

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de matute276
    Registración
    Jun 2009

Straith que historia de vida viejo! Te quiero dar un abrazo jaja

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140826
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112131959 ... ÚltimaÚltima