Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima
    5an
    Registración
    Sep 2007

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    tenés que trabajar por un salario MUY bajo en relación a la oferta mundial.
    Hoy justo pensaba en eso, osea en la micro-esfera Argentina las cosas más o menos funcionan (los subsidios a los bondis, subsidios energeticos, subsidios de esto y lo otro), pero en relación con el mundo (pongamosle McDonalds) cobramos miseria, hoy en día por hora a un crew le pagan $25-$30/h (Quizás un poco más, estos datos los saque hace unos meses) mientras que en USA por ejemplo pagan u$s7-u$s8/h.

Ojo no digo que tengamos el PBI de USA ni que podamos sostener algo así...
    A lo que voy es que desde arriba nos bajan que las cosas están bien, que estamos en el "auge" y nada que ver, con esto de las devaluaciones y esas boludeces de jugar con los ceros para empernarnos con los números me siento estafado, estafado en mi propia casa, algo asi.

Pero claro, nos subsidian los servicios básicos y nos hacen creer que estamos al nivel (un bondi debería estar saliendo u$s 1, por ejemplo, pero no, los cobran la mitad y eso les permite generar la sensación de "sueldos coherentes" para el cabeza de pie que ni mira los stats de afuera ó que ni le importa la posición en el mundo)

Me equivoco? quizás ni tenemos los recursos ni la inteligencia ni la fuerza, pero para mi si están esas cosas... con todo lo que vienen robando desde Perón a costa de los buenos años argentinos (1890-1930?) y de todo lo bueno que se hizo en la era patriotica...
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Aug 2009

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Me equivoco? quizás ni tenemos los recursos ni la inteligencia ni la fuerza, pero para mi si están esas cosas... con todo lo que vienen robando desde Perón a costa de los buenos años argentinos (1890-1930?) y de todo lo bueno que se hizo en la era patriotica...
    Los "buenos años argentinos" fueron los que nos llevaron a la ruina y vendieron al país para el beneficio de unos pocos (Inglaterra principalmente).
    Fijate todo ese capital que logró Argentina en esos años a costa de qué fue: fraude político, explotación de los inmigrantes en el campo, subordinación de Argentina a países extranjeros, etc. Ya cuando asume Yrigoyen en 1916 había una crisis que no se podía sostener más siguiendo la misma línea y se tuvo que pasar a un gobierno democrático (Ley Saenz Peña).
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La verdad si, ni un drama, pero como te imaginas eso va a depender de cada uno, de tu actitud, tu personalidad, el ambiente en donde caes, tus ahorros, como te desenvuelvas, etc. Mi consejo es que intentes probar suerte afuera, especialmente si tenes experiencia, sabes el idioma y tenes un pasaporte de la EU. A nivel de experiencia de vida te sirve, a nivel profesional también, ni contar en un aspecto económico porque los ahorros que harías serian en euros, no pesos. La diferencia que podes hacer es considerable.

Lo peor que puede pasarte es que no te sientas cómodo entre la sociedad alemana (que también depende donde caes, lo sé de alemanes que nacieron allá) y decidas volverte. Unos conocidos se fueron allá y mandaban fotos flasheados de lo lindo que era y el buen trato que recibieron, y no se habían ido a Berlín, era una ciudad más chica llena de nativos. Realmente esto no es una decisión de irte y no volverte jamás, la posibilidad de regresar la tenes. Si encima estas solo y no tenes hijos.. animate. Tu thread me sonó a que estas pasando alguna crisis existencial (?), y cada uno tiene su visión de cómo va a progresar el país, pero yo no le veo pronósticos de haber quebrado su ciclo de entrar y salir de crisis en crisis. El que no arriesga no gana.
    Si la pegaste, supuesta crisis existencial, lo que mas me duele es que aca ya tengo todas las comodidades, entonces a uno le cuesta mucho mas salir de zona de comodidad que uno se arma al tener PH equipado.
    Salir de zaona de comfort es muy dificil, el pais Argentina me encanta, he vivido en Chile 7 meses (laburo)y Alemania 1,5 años (estudio y de chico, por padre aleman) y si bien es verdad que en esos se gana mejor la forma de vida,comunidad y sociedad Argentina me caen muy simpaticos.
    El tema principal es justamente lo que vos dijiste del pais,me leiste perfecto, en el sentido de que no veo que la situacion del pais mejore a futuro, es mas tengo miedo a lo que venga despues de Cristina, ya que las opciones me parecen un desastre y que nos las van a reponer.
    Si bien me confidero pro K, ya que considero que estos ultimos 11 años de gobierno fueron tranquilamente los mejores de los ultimos 40 años de historia argentina y dudo que los que vengan sea mejores, dios quiera que me equivoque.
    Es mas si pienso en irme ahora es por miedo a los HDPs que vengan.
    Përo bueh es mi pobre vision, no quiero que el thread se desvirtue en politica.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Pablitooohh Ver Mensaje
    Los "buenos años argentinos" fueron los que nos llevaron a la ruina y vendieron al país para el beneficio de unos pocos (Inglaterra principalmente).
    Fijate todo ese capital que logró Argentina en esos años a costa de qué fue: fraude político, explotación de los inmigrantes en el campo, subordinación de Argentina a países extranjeros, etc. Ya cuando asume Yrigoyen en 1916 había una crisis que no se podía sostener más siguiendo la misma línea y se tuvo que pasar a un gobierno democrático (Ley Saenz Peña).
    Voy a tener que leer más historia Argentina entonces, tenía entendido que en esos años pasaron cosas muy buenas como el efecto post 1420 de 1884 que marco nuestra historia...

Para que hayamos podido vender algo primero lo tuvimos que haber hecho, salvo los recursos naturales que estamos rematando AHORA, pero en ese entonces no era así, hubo una época dorada de personas que influyeron muchisimo, capaz le erré con los años (muy probable que me haya equivocado).

¿Vos decís que esta postura de laburar y rematar la tenemos hace tiempo ya? ¿Onda como un caracter de nuestra cultura o algo así?

Los recursos los tenemos, nos sobran, he oído por ahí que si tuviesemos buen managment podríamos hasta nutrir a chile, paraguay, bolivia, uruguay y hasta inclusive perú, colombia y venezuela (alimentos, materias primas, hasta inclusive energía fósil que estamos regalandole a los de arafue) con un poco más de esfuerzo, sin embargo preferimos comprar gas a bolivia en vez de managear nuestro propio gas, lo de YPF fue un fiasco, no sé que quisimos inventar ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje
    Si la pegaste, supuesta crisis existencial, lo que mas me duele es que aca ya tengo todas las comodidades, entonces a uno le cuesta mucho mas salir de zona de comodidad que uno se arma al tener PH equipado.
    Salir de zaona de comfort es muy dificil, el pais Argentina me encanta, he vivido en Chile 7 meses (laburo)y Alemania 1,5 años (estudio y de chico, por padre aleman) y si bien es verdad que en esos se gana mejor la forma de vida,comunidad y sociedad Argentina me caen muy simpaticos.
    El tema principal es justamente lo que vos dijiste del pais,me leiste perfecto, en el sentido de que no veo que la situacion del pais mejore a futuro, es mas tengo miedo a lo que venga despues de Cristina, ya que las opciones me parecen un desastre y que nos las van a reponer.
    Si bien me confidero pro K, ya que considero que estos ultimos 11 años de gobierno fueron tranquilamente los mejores de los ultimos 40 años de historia argentina y dudo que los que vengan sea mejores, dios quiera que me equivoque.

Gracias
    Agradecele a la soja no al kirchnerismo...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Voy a tener que leer más historia Argentina entonces, tenía entendido que en esos años pasaron cosas muy buenas como el efecto post 1420 de 1884 que marco nuestra historia...

Para que hayamos podido vender algo primero lo tuvimos que haber hecho, salvo los recursos naturales que estamos rematando AHORA, pero en ese entonces no era así, hubo una época dorada de personas que influyeron muchisimo, capaz le erré con los años (muy probable que me haya equivocado).

¿Vos decís que esta postura de laburar y rematar la tenemos hace tiempo ya? ¿Onda como un caracter de nuestra cultura o algo así?

Los recursos los tenemos, nos sobran, he oído por ahí que si tuviesemos buen managment podríamos hasta nutrir a chile, paraguay, bolivia, uruguay y hasta inclusive perú, colombia y venezuela (alimentos, materias primas, hasta inclusive energía fósil que estamos regalandole a los de arafue) con un poco más de esfuerzo, sin embargo preferimos comprar gas a bolivia en vez de managear nuestro propio gas, lo de YPF fue un fiasco, no sé que quisimos inventar ahi.
    Desde 1880 se profundizó el modelo de país que marcó para siempre nuestra historia, el agroexportador. De ese modelo se beneficiaban sólo unos pocos (los dueños de las tierras, los que necesitaban materia prima barata, y los que tenían lazo con esos países y querían gobernar el país). Para poder desarrollar ese modelo se necesitaba mucha inversión extranjera y mano de obra barata, y es sólo por eso que hubo una gran inyección de capitales en el país, seguida de la gran ola de inmigración europea para poner a trabajar toda esa inversión. En 1890 se da la primer gran crisis de ese modelo, nunca hubo un crecimiento constante en Argentina ni fueron épocas doradas, o sí, pero sólo para unos pocos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Agradecele a la soja no al kirchnerismo...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Siempre hubieron productos estrellas, siempre en la historia Argentina el campo genero ingresos terribles repartidos en pocas manos (conentrados).

Decime ademas un sector de la economia Argentina que no crecio, todos los sectores en los ultimos hicieron mucha plata y crecieron Bancos, Industrias, Campos.

A no comerse el discurso de "la soja".

Como dije anteriormente, veo que todos los sectores de la economia crecieron, pero no se logra repartir la riqueza, lo cual no es culpa del estado, ya que la unica forma de hacerlo seria avanzando sobre propiedad privada.

Una vez lei en este foro que alguien comento que lo que diferencio notoriamente a Argentina de EEUU, es que ellos por la lucha de modelos Industrial/Agro, fueron a la guerra, ganando el modelo Industrial.
    Aca dejamos que siempre nos las ponga el Agro y asi vamos a seguir, ademas de que consiguieron los titulos de esas tierras mas del 90% de los casos en forma fraudulenta, nunca pusieron un peso, en la mayoria de los casos.

Y bueh Ahora se pagan las consecuencias, como dije antes no quiero que el thread caiga en politica, pero no veo absolutamente ninguna propuesta de la oposicion para cambiar ni mejorar nada, seguramente porque no tienen ni la mas palida idea, solamente se critica, que es la mas facil y hasta aveces ni para criticar sirven.

Para ustedes la situacion mejoraria despues que se valla Crsitina?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje

Gracias
    No es necesario que nos vayamos a hablar de política, pero si diría sin meterme en detalles que te fijes que hay una pequeña incoherencia entre ambos de tus planteos. Es decir.. querer irse del país por un próximo gobierno (que ni siquiera sabemos quién seria y falta tiempo todavía) es una exageración utilizando esa sola variable, y no aparenta que lo tuyo venga por ese lado sino por algo más actual. Si realmente estos últimos 11 años fueron de lo mejor que ha visto el país, bueno, tu thread realmente debería haber sido escrito por otra persona, no alguien que justamente inicia una conversación sobre lo difícil que es vivir en este país con los sueldos que se pagan y tiene en mente irse para Alemania. No digo que todo esta terrible, pero como se ve por este thread mas de uno tiene dificultades económicas que no vienen por una mala gestión financiera de su bolsillo.

Con respecto al otro tema es entendible, especialmente si sos de los que ganan un buen sueldo. Es mas difícil dejar una situación cómoda por algo incierto, pero justamente por ello la decisión de emigrar tiene que, para mí, tener motivos sólidos. Irse por el próximo gobierno que podría asumir no creo sea realmente valido considerando que cada 4 años puede asumir cualquiera, no son términos de 20 años como para planificar tu vida sobre eso. Si es por un tema de calidad de vida, de oportunidades de crecimiento profesional o simplemente para vivir un poco mejor sin pensar que Argentina cae en default.. bueno, creo que eso si podría ameritar, nuevamente para mi, un cuestionamiento sobre si vale la pena quedarse teniendo oportunidades en otros paises.
    • Me gusta
    Me gusta

rXo
    Registración
    Jun 2011

No entiendo como alguien que dice ser políglota no domina ni siquiera su lengua nata escribiendo. Yo cuando apliqué para un laburo que pedían varios idiomas tuve que escribir para demostrar la capacidad escrita además de la oral. En fin. Sin acritud, K tenía que ser.

Luego el otro usuario alardeando sobre sus BTC, como si todos hubiesen invertido en eso desde un inicio.

Hay que ser realistas, los sueldos son mediocres y los inmuebles increíblemente caros en proporción. Comparen con otras ciudades del mundo que son mucho más caras para vivir que Buenos Aires, fíjense cuantos sueldos mínimos necesitas para acceder a un depto.

Mis viejos vivieron en Milán 5 años y en ese lapso compraron un departamento a 40 cuadras de la plaza del Duomo y al mismo tiempo recorrieron un poco Europa teniendo 2 hijos, sin tener laburos extraordinarios pero rompiéndose el lomo.

Enviado desde mi iPhone vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rXo : 26-06-14 el 03:41 PM
    Referencias Compra / Venta:

pescaito (x2, Usuario desde 2003) - luc4 (Usuario desde 2010) - Altovicio (Usuario desde 2010) - baradg (Usuario desde 2011)

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No es necesario que nos vayamos a hablar de política, pero si diría sin meterme en detalles que te fijes que hay una pequeña incoherencia entre ambos de tus planteos. Es decir.. querer irse del país por un próximo gobierno (que ni siquiera sabemos quién seria y falta tiempo todavía) es una exageración utilizando esa sola variable, y no aparenta que lo tuyo venga por ese lado sino por algo más actual. Si realmente estos últimos 11 años fueron de lo mejor que ha visto el país, bueno, tu thread realmente debería haber sido escrito por otra persona, no alguien que justamente inicia una conversación sobre lo difícil que es vivir en este país con los sueldos que se pagan y tiene en mente irse para Alemania. No digo que todo esta terrible, pero como se ve por este thread mas de uno tiene dificultades económicas que no vienen por una mala gestión financiera de su bolsillo.

Con respecto al otro tema es entendible, especialmente si sos de los que ganan un buen sueldo. Es mas difícil dejar una situación cómoda por algo incierto, pero justamente por ello la decisión de emigrar tiene que, para mí, tener motivos sólidos. Irse por el próximo gobierno que podría asumir no creo sea realmente valido considerando que cada 4 años puede asumir cualquiera, no son términos de 20 años como para planificar tu vida sobre eso. Si es por un tema de calidad de vida, de oportunidades de crecimiento profesional o simplemente para vivir un poco mejor sin pensar que Argentina cae en default.. bueno, creo que eso si podría ameritar, nuevamente para mi, un cuestionamiento sobre si vale la pena quedarse teniendo oportunidades en otros paises.
    No es lineal la cosa que si un gobierno hace las cosas bien a vos te va bien.
    Con la convertibilidad fundieron un pais y vos si tenias un trabajo asegurado estabas chocho porque cobrabas dolares como en un pais del primer mundo podes tener un depto con un par de sueldos e irte a miami el domingo. Tenias necesidad de irte a vivir a otro pais? NO, el gobierno estaba haciendo las cosas bien? NO
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por rXo Ver Mensaje
    No entiendo como alguien que dice ser políglota no domina ni siquiera su lengua nata escribiendo. Yo cuando apliqué para un laburo que pedían varios idiomas tuve que escribir para demostrar la capacidad escrita además de la oral. En fin. Sin acritud, K tenía que ser.

Luego el otro usuario alardeando sobre sus BTC, como si todos hubiesen invertido en eso desde un inicio.

Hay que ser realistas, los sueldos son mediocres y los inmuebles increíblemente caros en proporción. Comparen con otras ciudades del mundo que son mucho más caras para vivir que Buenos Aires, fíjense cuantos sueldos mínimos necesitas para acceder a un depto.

Mis viejos vivieron en Milán 5 años y en ese lapso compraron un departamento a 40 cuadras de la plaza del Duomo y al mismo tiempo recorrieron un poco Europa teniendo 2 hijos, sin tener laburos extraordinarios pero rompiéndose el lomo.

Recorrer europa mientras vivis en europa y cobras algunos euros es como de aca hacer cordoba, misiones y puerto madryn en tus vacaciones. Cualquiera lo puede hacer.
    Preguntale a tus viejos cuanto ganaban, porque los deptos o "flats" como le dicen de 2 o 3 ambientes en ciudades como roma o milan arrancan desde 200 mil o 300mil euros. y si vas vos alla cuanto ganas? 2mil euros y gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

12. rXo
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Recorrer europa mientras vivis en europa y cobras algunos euros es como de aca hacer cordoba, misiones y puerto madryn en tus vacaciones. Cualquiera lo puede hacer.
    Preguntale a tus viejos cuanto ganaban, porque los deptos o "flats" como le dicen de 2 o 3 ambientes en ciudades como roma o milan arrancan desde 200 mil o 300mil euros. y si vas vos alla cuanto ganas? 2mil euros y gracias
    La diferencia es que podés acceder a un crédito fácilmente y financiar la totalidad del departamento eligiendo un plazo de pago (hay quien pide a 1/2/5, 10 o hasta 20 años), depende de tus ingresos. No alquilas, pagas tu casa al fin y al cabo. Acá existe procrear...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rXo : 26-06-14 el 04:18 PM
    Referencias Compra / Venta:

pescaito (x2, Usuario desde 2003) - luc4 (Usuario desde 2010) - Altovicio (Usuario desde 2010) - baradg (Usuario desde 2011)

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No es lineal la cosa que si un gobierno hace las cosas bien a vos te va bien.
    Nunca dije que hubiera una relación lineal o directa, de hecho el OP habla que tiene un buen pasar y justamente yo arranco mi segundo párrafo con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por rXo Ver Mensaje
    La diferencia es que podés acceder a un crédito fácilmente y financiar la totalidad del departamento eligiendo un plazo de pago (hay quien pide a 1/2/5, 10 o hasta 20 años), depende de tus ingresos. No alquilas, pagas tu casa al fin y al cabo. Acá existe procrear...

Procrear es un golazo de media cancha. Ojala todos pudieran acceder a ese credito...
    Aca el tema es que no hay creditos hipotecarios eso si. Pero tampoco digamos que en europa laburas unos años y tenes tu depto en milan porque lo vas a estar pagando toda tu vida
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Nunca dije que hubiera una relación lineal o directa, de hecho el OP habla que tiene un buen pasar y justamente yo arranco mi segundo párrafo con eso.
    Cuestionaste porque tiene que plantear esta situacion si considera que el gobierno fue "bueno", y no es asi. Son temas diferentes
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140773
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima