Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
  1. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

A parte que una persona tenga un título no te dice nada de la persona, por lo menos en IT que es lo que conozco. No podes dar por sentado que alguien recibido es mejor en algo que encima desconoce.

Me cruze con gente de todos los colores y tipos, recibida que no entendia nada de la vida, gente con 6 años de exp que clamaba ser Sr y no te salia de hacer ABMs o algun reporte boludo, gente jr con título en mano con una autonomia y capacidad destacables, cracks con o sin título con gravisimos problemas de comunicación y cero capacidad de trabajar en equipo.... es todo tan variado y complicado de analizar que la simple de receta de título+años de exp=calificado es inaplicable por donde la veas.

Cuando tomo entrevistas el título me ne frega, y los supuestos años de exp se demuestran en parte con una charla de 10 o 15min, hay cosas que son imposibles o muy jodidas de ver hasta no laburar en el día a día pero alcanza en la mayoria de los casos para separar a un tipo que sirve de otro que no, sin importar si esta recibido, si tiene 20, 30, si es pelirrojo o le gusta Arjona. (mentira estos últimos van a descarte de una )
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Convengamos que un titulo no te da esos skills. La rapidez mental para tomar decisiones de negocio, el skill para relaciones publicas, la "parla" para llevar adelante la reunión, el saber presentar tu producto de forma atractiva para que estén interesados en adquirirlo, la capacidad de detectar oportunidades.. ningún recién recibido va a poder hacer este tipo de cosas de entrada porque eso se desarrolla con la experiencia, no es teoría que podes aprenderla en un salón de clases. No salís de una a la calle luego de cerrar un libro y ya estas en condiciones de poder hacer algo de lo que dijiste.
    Exacto, tambien esta el que tiene talento nato y es capaz de venderle acciones de la Villa 31 a Macri y que este ultimo crea que salio ganando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

3. Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

No coincido la verdad, me toca entrevistar gente para diversos puestos de trabajo y en mi propia encuesta, la verdad no encajan las cosas que cuentan ustedes. Ojo, es mi caso, todavía no cayeron pibes de 25 años con skills acá, sino flacos buscando ganarse el mango. Entrevisto gente constantemente, por ejemplo la rama contable, donde me piden que verifique conocimientos de sap y excel y todavía no me cayo algun autodidacta prodigio. Si me tocaron pibes recibidos de contadores algunos mejores que otros, pero todos sabiendo hacer mas o menos su trabajo. En nuestro caso también se promueve el estudio, no se toma gente sin universitario al menos en curso, lo cual me parece fabuloso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cierra la bocota cobarde pez inchable, un ruidito más y te enteras"

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Bloodnose Ver Mensaje
    No coincido la verdad, me toca entrevistar gente para diversos puestos de trabajo y en mi propia encuesta, la verdad no encajan las cosas que cuentan ustedes. Ojo, es mi caso, todavía no cayeron pibes de 25 años con skills acá, sino flacos buscando ganarse el mango. Entrevisto gente constantemente, por ejemplo la rama contable, donde me piden que verifique conocimientos de sap y excel y todavía no me cayo algun autodidacta prodigio. Si me tocaron pibes recibidos de contadores algunos mejores que otros, pero todos sabiendo hacer mas o menos su trabajo. En nuestro caso también se promueve el estudio, no se toma gente sin universitario al menos en curso, lo cual me parece fabuloso.
    Los autodidactas ya no están en el país se rajan a otros países. Ni empedo laburan aca

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Depende la politica de la empresa... Si te interesa tener chapa de "aca todos estudian"....
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Si me tocaron pibes recibidos de contadores algunos mejores que otros, pero todos sabiendo hacer mas o menos su trabajo.
    Me intriga saber a que llamas "hacer bien su trabajo", tengo dos amigos contadores, mi hermana, mi primo y otro familiar estudiando administración de empresas, charlando con ellos todos coincidieron siempre en que el paso entre lo que se ve en la facultad y el trabajo del día a día es abismal, sin preparación posterior donde salgan de lo académico y aprendan un poco más sobre al vida real no llegan ni a la esquina.

De todas formas yo siempre hable de IT, no soy contador, no trabajo con contadores, y si bien conozco del tema porque me rodean unos cuantos no tiene sentido que me ponga a discutir sobre eso cuando no es el mercado en el que me muevo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Tengo a cada nabo con título trabajando que ni se imaginan.
    La verdad es que, para nuestro rubro, la universidad solo te brinda algunas herramientas. Pero si querés contratar a alguien que sabe lo que hace tenes que contratar al que se hizo solo, cualquiera puede estudiar y recibirse. Los mejores programadores son los que no necesitaron estudiar.
    Obviamente, para conocer procesos de algunos módulos si te va a ser útil haber estudiado. Es imposible que un consultor FI, por ejemplo, te resuelva un problema de impuestos sin saber lo que hace. Lo mismo con los usuarios devenidos en consultores. Usualmente son los que hacen aguas por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

8. EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    Y si, le preguntas a cualquier abuelo y te dice lo mismo. A los 18 simplemente laburando con un simple secundario abajo del brazo te comprabas una casa.
    no generalizen casos puntuales. Mis abuelos estuvieron mas de una decada. Y tuvieron q comprar en la loma del orto. En su momento descampados. Mi viejo la tuvo un poco mas facil. Pero esas 2 eran generaciones q hacían todo. Albañilería. Luz, gas. Nosotros nos aburguesamos. Yo pegue los pisos de mi casa y la mayoria se piensa q hize un posgrado. He visto conocidos q llaman al plomero para cambiar el cuerito.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Demere Ver Mensaje
    He visto conocidos q llaman al plomero para cambiar el cuerito.
    Muchos sabemos como hacer ciertas cosas, pero no las hacemos porque para algo pagamos expensas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Muchos sabemos como hacer ciertas cosas, pero no las hacemos porque para algo pagamos expensas.
    Claro. En ese caso no me muevo para nada. Pero por suerte no pago alq. Ni expensas

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Hay cada nabo dando vueltas con titulo y experiencia de añares que te queres morir litetalmente.

Llego un PM hace unos meses que en 2-3 meses destruyo cualquier sinergia que habia en un equipo. Por suerte estoy en otro proyecto con un tipo que maneja gente con los ojos cerrados, pero dios, si tuviese que laburar abajo de esa otra persona me pego un tiro (mentira, me voy a la mierda, no pierdo dos segundos en inservibles ).

Ambos tienen la misma experiencia y titulo (ing. en sistemas).

Es todo tan relativo que la formula magica es imposible de encontrar. Desde ya que tampoco creo que en una entrevista de 15 minutos se puede averiguar mucho de la forma de laburo de una persona.

Todos los casos fallidos que uno ve a diario me dan la derecha
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

no se 'promueve el estudio'. te podes dar el lujo de estar buscando empleados con titulo en un area donde al parecer la oferta supera la demanda -o es algo requerido para trabajar- en ese puesto, para esa empresa, y en esta epoca. porque pueden faltar ingenieros a nivel global, pero a google le sobran ingenieros postulandose para trabajar ahi, ergo la libertad para aplicar mayores requerimientos en la busqueda. hay que analizar el contexto. el dia que la empresa necesite si o si personal en un sector determinado donde la situacion no es la misma, ese requerimiento que te parece tan fabuloso va a salir volando por la ventana. las empresas estan para generar dinero, no para promover el estudio. en este momento el contexto en el cual tu empresa se maneja para buscar empleados del tipo que estas entrevistando es algo favorable, eso no significa que siempre vaya a ser asi. explotar el tipo de situaciones contraria a esta es algo basico por parte de la gente en it hoy en dia, y a lo que se refieren muchos de los que postean aca.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de SkyDragonV
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por AK. Ver Mensaje
    no se 'promueve el estudio'. te podes dar el lujo de estar buscando empleados con titulo en un area donde al parecer la oferta supera la demanda -o es algo requerido para trabajar- en ese puesto, para esa empresa, y en esta epoca. porque pueden faltar ingenieros a nivel global, pero a google le sobran ingenieros postulandose para trabajar ahi, ergo la libertad para aplicar mayores requerimientos en la busqueda. hay que analizar el contexto. el dia que la empresa necesite si o si personal en un sector determinado donde la situacion no es la misma, ese requerimiento que te parece tan fabuloso va a salir volando por la ventana. las empresas estan para generar dinero, no para promover el estudio. en este momento el contexto en el cual tu empresa se maneja para buscar empleados del tipo que estas entrevistando es algo favorable, eso no significa que siempre vaya a ser asi. explotar el tipo de situaciones contraria a esta es algo basico por parte de la gente en it hoy en dia, y a lo que se refieren muchos de los que postean aca.
    Claro, a Google le pueden llover CV s de Ingenieros, puedo puede afrontar los salarios.
    En Argentina se promueve que los Ingenieros se vayan por los salarios miseria y terminan contratando gente que sepa hacer más o menos lo que necesitan.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

14. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

En que puede aportar un Ingeniero en Sistemas?
    Yo siendo gerente buscaría empleados certificados en las distintas áreas (MCSA, Linux, Oracle, Netapp, TSM, Symantec, etc) y/o haría planes para que mis Jrs puedan certificarse.
    Quienes tengan el titulo sirven para puestos gerenciales pero en lo que respecta a lo técnico no le veo sentido.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

15. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje
    Claro, a Google le pueden llover CV s de Ingenieros, puedo puede afrontar los salarios.
    En Argentina se promueve que los Ingenieros se vayan por los salarios miseria y terminan contratando gente que sepa hacer más o menos lo que necesitan.
    El problema es que muchos de los que vienen recibidos, en su mayoría de 24 a 27 años, en su vida trabajaron o trabajaron de otra cosa. Entonces, vienen sabiendo como funcionan los botones pero no sabiendo que botón apretar. En cambio, viene el pibe que labura hace varios años y no solo sabe que botón apretar sino sabe que botón debe apretar el de al lado. Y es este el que se lleva la papota.
    Mi jefe gana un 35% menos de lo que ganamos los 3 que salvamos las papas y sabes como se lo toma? Como el orto, nos vive tratando de boludear y obviamente no lo logra nunca. Es simple para nosotros, le decís que si que te importa, que te vas a ocupar, etc. Y después vas y haces las cosas bien. Lo demás es dibujo y al final del día nos cagamos de risa porque nos vamos a casa como vinimos. A otra cosa mariposa.
    Y quien labura en sistemas sabe como es. Sabe que lo que importa es el tiempo y las soluciones.
    Ojo, es lo que veo en general. También hay casos en que el que viene con peipers ya tiene experiencia, y ese la rompe, a veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140772
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder