Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por Bloodnose Ver Mensaje
    Sabes la cantidad de terrenos por 100 lucas que tenes man? En el culo del mundo, o en la provincia, tenes que buscar. Las prefabricadas arrancan en 45 lucas, financiadas, de ahi para arriba. Yo te estoy hablando de comprar una propiedad, un techo propio, despues la calidad de vida ya es otra cosa. Esa casa puede tomar mucho mas valor en un futuro. O podes alquilar esa casa que compraste para amortiguar un alquiler en algun lugar que te guste mas, y usarla como garantia, tenes muchisimas opciones. Es logico que si buscas un terreno en Nuñez veas que no bajan de las 150 lucas verdes, pero yo te hablo de lugares como Jose Leon Suarez, General Rodriguez, Chaco, etc. Hablo de sacrificios, no de mantener tu estilo de vida actual y ademas poder comprar algo propio, eso esta mas que claro que no se puede, vivimos en un pais muy choto en ese sentido.
    Volvemos al tema de cual es el limite de sacrificio? De que me sirve trabajar 6 años para tener un terreno en trenque lauquen en el medio del campo? Si vale 100 lucas pero me voy ahi y pierdo mi trabajo y mi vida practicamente. Prefiero alquilar jaja.
    Lo que es gran buenos aires y capital esos numeros no existen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por Maty! Ver Mensaje
    el tema que la mayoria es comodo y tambien se acostumbran a ganar poco.. Desde que empece a trabajar a los 18 me di cuenta que los trabajos eran mal pagos y te consumian muchas horas desde ahi que me propuse llegar mas lejos.
    Hoy gracias a dios vuelvo a brasil. Estuve 9 meses viviendo en brasil y en nueve meses tuve en mis manos mas de 100mil dolares. Me di la vida que quise, fue un aprendizaje.. Ahora vuelvo para reconstruir lo que tuve en tan poco tiempo y poder construir un futuro mas estable. Voy a irme luego a chile, peru, bolivia a trabajar..
    El que verdaderamente quiere salir adelante y tener una vida mejor tiene que sacrificarse y romperse laburando, emprender algun negocio, idea, la argentina es una mina de oro solo hay que saber aprovechar las oportunidades.

Y les dejo un consejo, dejen de mirar la plata que gana el otro, que tal persona se va de vacasiones y labura menos q yo.. que me rompo todo el dia laburando por poca plata, ahi demuestran la miseria humana que llevan por dentro..
    Cada uno tiene lo que tiene porque le llego, al que le gusta bien y al que no que busque la manera de cambiar y progresar en la vida..

Saludos
    Excelente reflexion!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cierra la bocota cobarde pez inchable, un ruidito más y te enteras"

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    es una locura pero.. si fuera el dueño de ese depto de u$s150.000 lo vendo, pongo PF a 20% anual, y con los $26.666 mensuales que me deja, alquilo con $6.666 terrible depto con ammenities, y los $20.000 que "sobran" los uso para pagarme la cuota de un credito hipotecario...
    Obviamente es por esa mentalidad que no tenes ese depto XD

Es que la mayoría no entiende lo que es la palabra sacrificio. Para poder ahorrar el 25% del sueldo ganando 8 lucas, vas a tener que sacrificar cosas, lujos, modo de vida, zona, comida, etc. En otros paises podes alquilar, ahorrar, vivir bien al mismo tiempo con un sueldo normal? SI, pero aca estamos en Argentina y te tenes que adaptar o pasar a quejarte a la fila. Alquileres por 2 lucas tenes muchos, y asi como uno ahorra para comprarse una PC, un celular, lo que sea, ahorra para el deposito, para el seguro, etc. Comida, yo convivo con mi pareja y no gastamos mas de 3 lucas por mes en morfi (y somos re exagerados para comprar, siempre primeras marcas, chango y medio en el super, siempre comprando algo para la casa, etc), y somos dos y estoy hablando de darnos lujos porque nos lo podemos permitir. Asi que una persona sola, puede haciendo sacrificios gastar 1200, 1500 mangos para comer. Despues tenes los viaticos, y guardar algo de plata para comprarte pilcha para ir presentable al trabajo. Te vas a once, te compras camisas genericas, corbata, pantalones de vestir genericos, un par de zapatos. Y listo, ahi tenes como ahorrar plata. ESO es sacrificarse, tener una vida de mierda hoy a costa de tener un mejor futuro mañana.

Si pretendes tener el alquiler del dos ambientes todo equipado, en Belgrano sobre Cabildo, gastar 3 lucas en el super, ir a comer afuera, salir con los pibes, etc, para eso vas a necesitar ganar mas plata.
    No tiene nada que ver con sacrificio, no vas a avanzar nada en la vida amarrocando y apilando monedas.

Citar Mensaje original enviado por Maty! Ver Mensaje
    el tema que la mayoria es comodo y tambien se acostumbran a ganar poco.. Desde que empece a trabajar a los 18 me di cuenta que los trabajos eran mal pagos y te consumian muchas horas desde ahi que me propuse llegar mas lejos.
    Hoy gracias a dios vuelvo a brasil. Estuve 9 meses viviendo en brasil y en nueve meses tuve en mis manos mas de 100mil dolares. Me di la vida que quise, fue un aprendizaje.. Ahora vuelvo para reconstruir lo que tuve en tan poco tiempo y poder construir un futuro mas estable. Voy a irme luego a chile, peru, bolivia a trabajar..
    El que verdaderamente quiere salir adelante y tener una vida mejor tiene que sacrificarse y romperse laburando, emprender algun negocio, idea, la argentina es una mina de oro solo hay que saber aprovechar las oportunidades.

Y les dejo un consejo, dejen de mirar la plata que gana el otro, que tal persona se va de vacasiones y labura menos q yo.. que me rompo todo el dia laburando por poca plata, ahi demuestran la miseria humana que llevan por dentro..
    Cada uno tiene lo que tiene porque le llego, al que le gusta bien y al que no que busque la manera de cambiar y progresar en la vida..

Saludos
    Ningun comerciante que sepa lo que hace se va a "Romper el orto", eso es mentalidad de asalariado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Nov 2006

Sacando de lado lo de BloodNose, que tuvo la suerte de pegarla con los bitcoins, el resto de lo que dice es verdad. No es la primera vez que lo digo, pero yo a los 25 años tenia mi propia casa y soy empleado. En el verano salia de mi laburo y me subia al taxi de mi viejo, en el invierno salia del laburo y me iba a mi casa a trabajar (habia que remodelarla, compre una casa destrozada y la hice a cero). Estuve dos años asi (de lunes a viernes, sabados y domingos para mi) y aca estoy ahora, con techo, comprando una segunda propiedad en baires en este momento, habiendo viajado por todo el mundo.

No apoyo el sacrificio extremo de no hacer nada, pero la cantidad de gente conocida que viene y me dice "che, pero vos seguro ganas fortunas en tu laburo, por eso podes hacer lo que haces". No, yo no hago las pelotudeces que haces vos. Si no me da para tener un auto, no lo tengo. Si no puedo salir TODOS los findes a comer afuera, no lo hago. Me gusta obvio, como a todos, pero hay que saber moderarse. Si vos queres cenar afuera 2 veces por semana, cambiar el auto todos los años, tener la ultima PC siempre, etc etc, no hay forma que avances.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2012

Pasa tambien que bloodnose compro hace 4-5 años. Y empezo a trabajar hace 10 años. Es un monton de tiempo atras, la cosa era distinta. Ya con ver el valor del dolar, lo que pago fue la mitad de lo que tenes que pagar hoy.

Cuanto ganabas entre la epoca de los 18-24?

ON: yo gano $6k, me deben 15% asi que para agosto voy a estar en 7k. Me alcanza? Si, porque no soy un delirante. Me voy a poder comprar una casa con ese sueldo? Ni en pedo.
    Mi novia gana $2k, vivo tambien con mi hermano asi que el alquiler es a medias con el y mi vieja nos manda un par de milangas por semana y alguna que otra huevada.
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

Registración
    Jun 2009

También me asombro de como la gran mayoría de gente que conozco se gasta todo viviendo al día, no piensan en el techo propio, en progresar, etc... Sin ir más lejos tengo conocidos que se fueron al mundial y deben haber hipotecado los últimos y próximos 2 años para hacerlo. Pero bue son decisiones de cada uno. En mi caso empece con un emprendimiento propio que me dio buenas ganancias teniendo hasta 3 autos laburando para mía los 18 pirulos. Cuando me canse deje ese rubro y pegue un buen laburo en donde gano hace 3 años entre 8 y 13k (habiéndome quedado de capital lo que había ganado previamente). Por suerte y gracias a mis viejos tengo un depto 3 amb para irme a vivir solo cuando quiera independizarme. Hoy en día estoy pensando en renunciar a mi laburo ya que es en el sector de ventas y esta todo muy jodido, y dedicarme 2 años fulltime a rendir lo que me queda y recibirme de abogado que es lo que elegí para hacer por el resto de mi vida, claro que gracias a lo que gane desde los 18 años y sacrificando salidas, vacaciones, viajes, etc... mientras mis amigos vivían la adolescencia/juventud a full yo empezaba a ganarme lo mio. Es todo cuestión de sacrificarse y establecer prioridades. Actualmente todo lo que tenia salvo mi auto y el depto (que mis viejos hoy en día lo alquilan, vivo con ellos en otro) lo tengo en dolares, invertido en la financiera de un amigo que me da de ganancia mensual más lo que decido sumar yo mes a mes. Se que no es época de renunciar a un laburo, pero mi bienestar personal me dice que necesito hacer lo que me gusta y no otra cosa.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    yo pago 1950 por una casa con cochera. Patio terraza parrilla cocina.No es grande pero tiene una pieza un comedor un baño y todas las comodidades necesarias para una persona que vive sola. Tuve suerte porque di con un dueño directo. Al principio no me quiso alquilar porque no tengo garantía propietaria pero le pague un año adelantado y ya van cuatro que sigo viviendo. El primer año solo pague la primera vez todo junto y comencé a pagar a partir del segundo. Antes viví en una pensión casi 2 años, con viejos jubilados y baño y cocina compartida. Escuchaban el ruido del teclado de la computadora y me venían a tocar la puerta para que deje de hacer ruido jaja xD. Pero feliz por haberme ido de mi casa y vivir solo. Creo que esa es la clave, buscar dueño directo y tener la decisión de irse sea como sea. Por suerte todo fue para mejor

@tapa

Buena onda loco, muy barato conseguiste! igual si me voy a vivir solo es por cap tipo palermo u recoleta que me quede cerca del laburo (vivo en zona sur) obvio q casas no hay aca pero algun depto pedorro, el año q viene veo si me junto con algun amigo y alquilamos algo a medias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Sacando de lado lo de BloodNose, que tuvo la suerte de pegarla con los bitcoins, el resto de lo que dice es verdad. No es la primera vez que lo digo, pero yo a los 25 años tenia mi propia casa y soy empleado. En el verano salia de mi laburo y me subia al taxi de mi viejo, en el invierno salia del laburo y me iba a mi casa a trabajar (habia que remodelarla, compre una casa destrozada y la hice a cero). Estuve dos años asi (de lunes a viernes, sabados y domingos para mi) y aca estoy ahora, con techo, comprando una segunda propiedad en baires en este momento, habiendo viajado por todo el mundo.

No apoyo el sacrificio extremo de no hacer nada, pero la cantidad de gente conocida que viene y me dice "che, pero vos seguro ganas fortunas en tu laburo, por eso podes hacer lo que haces". No, yo no hago las pelotudeces que haces vos. Si no me da para tener un auto, no lo tengo. Si no puedo salir TODOS los findes a comer afuera, no lo hago. Me gusta obvio, como a todos, pero hay que saber moderarse. Si vos queres cenar afuera 2 veces por semana, cambiar el auto todos los años, tener la ultima PC siempre, etc etc, no hay forma que avances.
    Pensas igual que yo en este aspecto. Igual repito, mas alla del tema de los bitcoins, yo la casa no me la compre con eso. Ademas, con mi salario actual puedo comprarme un techo, no es que sin eso estaba al horno. Hay que laburar, juntar hasta la ultima moneda, hacer horas extras, trabajar doble turno, o invertir en un emprendimiento propio, podes hacer viandas para vender, arreglar PCs, chipear XBOX 360, ir a cortar el pasto, lo que sea para juntar unos mangos extra y poder invertirlos el dia de mañana.

Citar Mensaje original enviado por SrDePija Ver Mensaje
    Pasa tambien que bloodnose compro hace 4-5 años. Y empezo a trabajar hace 10 años. Es un monton de tiempo atras, la cosa era distinta. Ya con ver el valor del dolar, lo que pago fue la mitad de lo que tenes que pagar hoy.

Cuanto ganabas entre la epoca de los 18-24?

ON: yo gano $6k, me deben 15% asi que para agosto voy a estar en 7k. Me alcanza? Si, porque no soy un delirante. Me voy a poder comprar una casa con ese sueldo? Ni en pedo.
    Mi novia gana $2k, vivo tambien con mi hermano asi que el alquiler es a medias con el y mi vieja nos manda un par de milangas por semana y alguna que otra huevada.
    En esto si te doy la derecha, los tiempos van cambiando y hoy estamos en la mas jodida, quiza hace 4 años era un poco mas accesible la cosa por el tema del valor del dolar.

Podes guardar de esos 7k mensuales 2k? Son 24mil al año, en dos años tenes 50 lucas que podes invertir en algo, con la intencion de hacer crecer ese capital. No hablo de cosas extravagantes eh, pero como puse arriba, desde armar viandas para vender en empresas a lo que se te imagine, podes duplicar lo que tenes a base de laburo logico. Al menos asi te vas acercando de a poco al numero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Si mas vale, yo soy mas del palo de no delirar. No me pongo en "ahorro el 25%", pero no deliro en huevadas. Y tambien como a muchos me come la cabeza comprar una casa, y por otro lado veo gente que ganando lo mismo que yo se va a Europa (2 veces). Que necesidad de irse a Europa por segunda vez, cuando implica endeudarte por un año? Queres viajar, recorre Argentina la concha de tu madre.

Pero bue, te digo que hoy por hoy pensar asi es ser un bicho raro que lo unico que le importa es la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por BOTNIA2 Ver Mensaje
    Buena onda loco, muy barato conseguiste! igual si me voy a vivir solo es por cap tipo palermo u recoleta que me quede cerca del laburo (vivo en zona sur) obvio q casas no hay aca pero algun depto pedorro, el año q viene veo si me junto con algun amigo y alquilamos algo a medias.
    yo lo pensé mil veces pero prefiero la comodidad de la casa. Irme a vivir a capital es una de las ultimas cosas que quiero y peor a un depto. Si no tengo patio no podría ser feliz. Vivo a un par de cuadras de la estacion de lanus así que no es tan traumático tampoco. No se por donde vivis pero por ahi te convendría vivir mas cerca en vez de vivir en la zona, digo :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    yo lo pensé mil veces pero prefiero la comodidad de la casa. Irme a vivir a capital es una de las ultimas cosas que quiero y peor a un depto. Si no tengo patio no podría ser feliz. Vivo a un par de cuadras de la estacion de lanus así que no es tan traumático tampoco. No se por donde vivis pero por ahi te convendría vivir mas cerca en vez de vivir en la zona, digo :P
    El patio es claveeee, ademas lo bueno de la casa es que podes irte un poco mas de mambo con la musica, sin que te rompan mucho los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

El patio es claveeee, ademas lo bueno de la casa es que podes irte un poco mas de mambo con la musica, sin que te rompan mucho los huevos.
    decimelo a mi que cuando siendo pibe me fui de casa fui a parar a un habitación en un asilo de ancianos jajaja. Yo estaba con el teclado programando y los viejos me venian a tocar la puerta pidiendome que deje de darle a los "botoncitos" porque les molestaba el ruido xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Me puse a leer todos los comentarios y es realmente triste la situación, los entiendo porque yo también la vivo, me quiero comprar una casa y con lo que ahorré estos años tengo que andar haciendo malabares o metiéndome en riesgos que no quiero para que no pierda valor y aún así a veces lo pierde.

Yo sigo totalmente decidido de que la persona tipo de clase media promedio, el chico de familia , el que siempre trató de hacer las cosas bien no tiene un futuro exitoso en Argentina. Partiendo de la base de que hay "carreras" que no te enseñan prácticamente nada y son muy bohemias, cosa que contribuye a la precarización laboral, además tenés que trabajar por un salario MUY bajo en relación a la oferta mundial. El mercado está cada vez más exigente ya que la demanda es la misma y la cantidad de gente que se postula para todo aumenta, entonces, a fin de cuentas en vez de contratar un ingeniero en sistemas para realizar trabajos de ese estilo te contratan un administrador de empresas y te lo capacitan un poco, por mucho menos sueldo.

Les comento mi caso, yo estoy casi recibido de Actuario en la UBA. Acá en Argentina se pagan "buenos sueldos" para esta carrera ya que se relaciona con trabajos muy especializados, el problema es que por ejemplo en Chile (acá nomás , al lado) se paga 10 VECES MÁS por el mismo trabajo y en Estados Unidos ni hablar. Entonces me pregunto, por qué me tengo que quedar en un país que me paga dos monedas (Considero que mi trabajo vale más) por lo que hago si me puedo ir al lado y cobrar 10 veces más? Esto por supuesto que también aplica a IT de lleno, por ejemplo consultor SAP.

Si no sos un típico "vivo" argentino, ñoqui o algo parecido caés en la realidad de hoy, exceso de oferta porque todo el mundo va a la facultad y las empresas se aprovechan de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Me puse a leer todos los comentarios y es realmente triste la situación, los entiendo porque yo también la vivo, me quiero comprar una casa y con lo que ahorré estos años tengo que andar haciendo malabares o metiéndome en riesgos que no quiero para que no pierda valor y aún así a veces lo pierde.

Yo sigo totalmente decidido de que la persona tipo de clase media promedio, el chico de familia , el que siempre trató de hacer las cosas bien no tiene un futuro exitoso en Argentina. Partiendo de la base de que hay "carreras" que no te enseñan prácticamente nada y son muy bohemias, cosa que contribuye a la precarización laboral, además tenés que trabajar por un salario MUY bajo en relación a la oferta mundial. El mercado está cada vez más exigente ya que la demanda es la misma y la cantidad de gente que se postula para todo aumenta, entonces, a fin de cuentas en vez de contratar un ingeniero en sistemas para realizar trabajos de ese estilo te contratan un administrador de empresas y te lo capacitan un poco, por mucho menos sueldo.

Les comento mi caso, yo estoy casi recibido de Actuario en la UBA. Acá en Argentina se pagan "buenos sueldos" para esta carrera ya que se relaciona con trabajos muy especializados, el problema es que por ejemplo en Chile (acá nomás , al lado) se paga 10 VECES MÁS por el mismo trabajo y en Estados Unidos ni hablar. Entonces me pregunto, por qué me tengo que quedar en un país que me paga dos monedas (Considero que mi trabajo vale más) por lo que hago si me puedo ir al lado y cobrar 10 veces más? Esto por supuesto que también aplica a IT de lleno, por ejemplo consultor SAP.

Si no sos un típico "vivo" argentino, ñoqui o algo parecido caés en la realidad de hoy, exceso de oferta porque todo el mundo va a la facultad y las empresas se aprovechan de eso.
    Desde ya, coincido con vos plenamente. Y mas porque me identifico puntualmente con el tema de ser Consultor de SAP, y es como vos decis. Cuando trabajaba para clientes locales, me pagaban algo de 16000 pesos, y hoy facturo por hora en euros, a un precio ridiculo para Argentina. Nos la pasabamos escuchando con nuestros compañeros que en Canada, Brasil, Alemania, estaban cobrando fortuna pibes que se habian ido de donde estabamos nosotros. Y bueno, terminamos en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje

tendrá que ver con lo que sale cursar tu carrera en chile o eeuu?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140770
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimaÚltima