Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
  1. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Ehhhh cualquiera..... En los primeros años con que estudies para los parciales ya está, en los últimos años yo estudié mil veces más que para los primeros años y tuve mucho menos tiempo. Ingeniería aeronáutica.

Igual depende, varios prof me decían que antes metiendo las básicas ya te recibias, y ahora nada que ver. Si bien los últimos años Tenes materias más interesantes te ocupan muchísimo más tiempo que análisis 1
    Tal cual y misma carrera. Y antes que era mas de 50 materias era peor que ahora. Mandale saludos a Cavallini, jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

En sociales por ej, hay muchos que trabajan/estudian pero ponele que el promedio de cursada son 12 horas por semana, o 16 para algunos (generalmente los que hacen 4 no trabajan); no es que tienen que ir todos los días como pasa en otras facultades, aunque pueden organizarse para que sea así.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Con el tiempo uno aprende a estudiar, hoy me es normal estudiar 4hs reloj posta todos los días además de cursar y en primero por ahí estudiaba 4hs por semana recién cuando venía el parcial
    Muchachos, no quiero seguir discutiendo algo totalmente off topic en este thread, pero solo quería aclarar que estudiar 4 hs. por día no es precisamente quemarse las pestañas.
    Todo bien que les parezca mucho, pero no lo es. Están estudiando menos de lo que cursan por día, en varias carreras (de ciertas facultades) el balance para el estudiante promedio es al revés.
    • Me gusta
    Me gusta

4. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

También depende de con que intensidad estudie uno, uno puede estudiarte 5 horas intensas que me dejen cansado o clavarme unas 9 hrs tranquilo y estudiar mas o menos el mismo contenido, es un problema de optimizacion tiempo-energía (?).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Je nunca estudié mas de 3 horas seguidas

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por ExodusCba Ver Mensaje
    Por otro lado, tengo amigos q ganan entre 3 y 3.5k verdes pero se los transfieren al banco por lo que 1) se pesifican y 2) el que los recibe *tiene* que facturar y pagar por eso. Yo hace poco hice la cuenta y si me dan 3k por paypal con mucha mucha suerte logro vender el saldo de paypal a 10 mangos (para referencia, ayer 04/08/2014 cerró a 12.7) y eso equivale a que con los pesos me podria comprar 2360 usd, o en realidad menos porque como vivo en Córdoba el dolar aqui esta siempre 20 ctvs mas caro asi que serian 2325 usd aprox. Y si me pagaran via transferencia.. es aun peor, literalmente perdes el 50%.
    Cuando fuiste "a tabajar 1 mes in situ en el cliente" no se te ocurrió abrirte una cuenta de banco? Es más, tus amigos que ganan 3-3.5K por mes tampoco lo consideraron? Es más, si no querés viajar a USA, te tomás un avión de Córdoba a Uruguay y la abrís ahí. Es una módica inversión chica y te sirve un montón si te gusta/pensás seguir laburando para afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Muchachos, no quiero seguir discutiendo algo totalmente off topic en este thread, pero solo quería aclarar que estudiar 4 hs. por día no es precisamente quemarse las pestañas.
    Todo bien que les parezca mucho, pero no lo es. Están estudiando menos de lo que cursan por día, en varias carreras (de ciertas facultades) el balance para el estudiante promedio es al revés.
    Pero como estudias mas de 4hs?

Tenes más de 4 de cursada, yo trabajo 5 hs, dormir 7hs, si a eso le sumas los tiempos de viaje, tiempo que comes te bañas y demás no Tenes más tiempo por día! Y eso que yo no salgo, no voy al gym, no veo tele....

Los días de finales me tomo unos días de no trabajar y estudio 8hs pero no es lo habitual
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Pero como estudias mas de 4hs?

Tenes más de 4 de cursada, yo trabajo 5 hs, dormir 7hs, si a eso le sumas los tiempos de viaje, tiempo que comes te bañas y demás no Tenes más tiempo por día! Y eso que yo no salgo, no voy al gym, no veo tele....

Los días de finales me tomo unos días de no trabajar y estudio 8hs pero no es lo habitual
    Lo de las 4 horas era suponiendo cursar según el régimen del plan de estudios, obviamente si trabajás 10 horas por día muy difícilmente puedas cursar según el plan de estudios y estudiar algo por día, es totalmente independiente, o sea, otro tema.
    En la UTN dentro de todo es posible hacer en tiempo razonable una ingeniería teniendo un trabajo a tiempo parcial como el tuyo, en otras universidades es más difícil, ya de entrada por los horarios. Pero no hay que olvidar que la universidad (en general) es elitista, siempre lo fue, por eso estabamos hablando de las becas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-08-14 el 08:15 PM Motivo: Detalles y palabras salteadas

9. Avatar de ExodusCba
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Cuando fuiste "a tabajar 1 mes in situ en el cliente" no se te ocurrió abrirte una cuenta de banco? Es más, tus amigos que ganan 3-3.5K por mes tampoco lo consideraron? Es más, si no querés viajar a USA, te tomás un avión de Córdoba a Uruguay y la abrís ahí. Es una módica inversión chica y te sirve un montón si te gusta/pensás seguir laburando para afuera.
    Es que fui a Mexico, no a USA. De todas maneras, aún si yo fuera personalmente a USA podria abrir una cuenta de banco? tengo entendido que te piden SSN y cosas asi. No sé como será en Uruguay respecto a este tema, que cosas te piden etc.
    De este tema siempre hablo con un amigo que está en los 3.5k, y ya hemos usado en su momento la tarjeta payoneer y cosas asi pero nunca apuntamos directamente a abrir una cuenta bancaria en otro pais.
    Es una idea interesante la verdad, pero antes de hacer eso tendriamos que leer/investigar muchisimo para despues no comernos un garron. En fin, si tenés info sobre esto me lo podrías enviar por MP? si no, no importa.. al menos ya me dejaste picando la idea y voy a ver que averiguo por ahi.
    Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por ExodusCba Ver Mensaje
    Es que fui a Mexico, no a USA. De todas maneras, aún si yo fuera personalmente a USA podria abrir una cuenta de banco? tengo entendido que te piden SSN y cosas asi. No sé como será en Uruguay respecto a este tema, que cosas te piden etc.
    De este tema siempre hablo con un amigo que está en los 3.5k, y ya hemos usado en su momento la tarjeta payoneer y cosas asi pero nunca apuntamos directamente a abrir una cuenta bancaria en otro pais.
    Es una idea interesante la verdad, pero antes de hacer eso tendriamos que leer/investigar muchisimo para despues no comernos un garron. En fin, si tenés info sobre esto me lo podrías enviar por MP? si no, no importa.. al menos ya me dejaste picando la idea y voy a ver que averiguo por ahi.
    Muchas gracias!
    Te respondo por PM
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RonW
    Registración
    Jul 2004

Un amigo arrancó a laburar para usa y lo primero q hizo fue abrirse la cuenta en Uruguay tendrías q averiguar bien

Enviado desde mi LG-D806 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por NaGGa Ver Mensaje
    Si a vecces me kedo hasta las 4 despues me acuerdo de q al otro dia tengo q seguir viciando estonces voy a dormir 4 horas me levanto y sigo

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Eso no tiene ningun tipo de sentido, si la familia se compone por la mama y 3 hermanos, o sea cuatro personas, y entre los 4 tienen 120 millones de dólares, digamos que si el es el más tiene, digamos, no se, vamos a ser injustos, digamos que el tiene 60 millones y la madre y los otros 2 hermanos tienen 20 millones, 20 millones de dólares, son 256 millones de pesos a cambio paralelo, la tasa promedio de un plazo fijo es del % 25 anual, el % 25 de 256 millones es 64000000, dividido 12, te da 5333333, redondeemos en 5 millones mensuales, 5 millones, me querés explicar como puede ser que el hermano sea millonario y a su vez tan boludo para ganar 50 lucas al mes en lugar de 5 palos ?
    Esa plata no existe, son inversiones, no dinero líquido. Y en segundo lugar, los plazos fijos no indexan con tamañas tasas para depósitos tan grandes, ahí intervienen otras tasas que son de carácter internacional y no suelen ser muy altas.

En cualquier caso es un boludo por no invertir una parte de ese dinero, pero está en todo su derecho de disfrutar de la vida como quiera. Personalmente si tuviera un ingreso importante y un patrimonio multimillonario tampoco me calentaría demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Esa plata no existe, son inversiones, no dinero líquido. Y en segundo lugar, los plazos fijos no indexan con tamañas tasas para depósitos tan grandes, ahí intervienen otras tasas que son de carácter internacional y no suelen ser muy altas.

En cualquier caso es un boludo por no invertir una parte de ese dinero, pero está en todo su derecho de disfrutar de la vida como quiera. Personalmente si tuviera un ingreso importante y un patrimonio multimillonario tampoco me calentaría demasiado.
    Lo dividis en varios plazos fijos, FCI, tenes banda de formas de obtener un porcentaje similar al del PF sin sumar riesgos.

Igual, al dome, mi argumento iba a demostrar que el flaco posteo eso estaba fruteando o lo verseo a el el amigo, porque el escenario que plantea, como lo plantea es inverosimil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

14. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Lo dividis en varios plazos fijos, FCI, tenes banda de formas de obtener un porcentaje similar al del PF sin sumar riesgos.

Igual, al dome, mi argumento iba a demostrar que el flaco posteo eso estaba fruteando o lo verseo a el el amigo, porque el escenario que plantea, como lo plantea es inverosimil.
    Acá en Santa Fe viven o vivían los duaños de Tarjeta Naranja y vendieron su financiera por una suma similar de dinero. Los tipos vivían como unos pordioseros de la puerta para afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

15. Avatar de matute276
    Registración
    Jun 2009

No versie en nada, en más de una ocasión incluso lo acompañe a cerrar operaciones de compra venta y vi bolsos de dolares, hace poco incluso alquilo una avioneta para una venta de una propiedad de 8 palos verdes, era a 300km de donde vivimos y para no correr riesgos de que nos agarren en la ruta fuimos y volvimos volando. Igual si me creen o no me importa poco, tan solo aporte al thread una experiencia más de gente que tiene MUCHO y por ahí vive igual o solo un poco mejor que algunos asalariados con buen sueldo, que prefieren comer arroz todo un año pero tienen el vento 0km estacionado en el garage de la casa que ALQUILAN.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140815
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder