Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4147484950515253545561 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    suelen trabajar en el verano si les pinta no sentirse inutiles y en el ultimo ano hacen practicas laborales generalmente no remuneradas.
    Claro eso lo sé, pero me refiero a como hacen acá: trabajo full-time y estudiar cuando puedas. A mi me parece un delirio bien típico de nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Pasa en algún país desarrollado eso de trabajo y estudiar?
    En usa me parece que se da, pero por eso de los student loans, o sea no les queda otra.
    Si mal no recuerdo leí en este foro la exp de un user que trabajaba para una automotriz, que hablaba con unos jefes que vinieron de afuera o algo así, y que se quedaron sorprendidos que trabajara y estudiara a la vez. No sé si seguirá estando presente y nos puede dar más detalles
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Claro eso lo sé, pero me refiero a como hacen acá: trabajo full-time y estudiar cuando puedas. A mi me parece un delirio bien típico de nuestro país.
    Posta, me llama la atención de acá, si solo te dedicas a estudiar y tenés 22,23 estás apenas un escalón arriba que un vago bueno no tan así pero saben que quiero decir, desde la mirada de la sociedad argenta. Eso seguro no pasa en otros países.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Bestuck
    Registración
    May 2011

Por lo menos en USA hacen pasantías todo el tiempo, entonces trabajan en el verano o mitad de año trabajo, otra mitad estudio. Lo que pasa es que no es comun porque alla toman deudas (student loans) de las universidades. Entonces capas que no trabajan, pero se reciben y tienen miles de dolares en deudas antes de pisar el primer trabajo.

Es como si aca pidieras un gran gran credito para vivir por unos 5 años, te recibis, y despues lo empezas a pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

5. Felhek Fan Club Me... Avatar de SanteA
    Registración
    Mar 2010
    Capital Federal, Congreso, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Ehhhh noo. La cantidad de gente que deja la carrera por laburar es impresionante

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    Aca tienen uno , habia arrancado ingenieria en sistemas hace 4 años atras aprox, venia bien, pero necesitaba laburar para mantenerme asi que justo tuve la oportunidad de un laburo full time de lo que me gusta y bue...terminaba tan detonado que largue la carrera a la mierda. Como yo hay miles, pero se que hay gente que puede incluso cursa de lunes a sabados y labura fulltime de lunes a viernes, no se como hacen la verdad, los admiro!.
    • Me gusta
    Me gusta

Phenom II x4 970BE @4.0Ghz + Cooler Master V10 | ASUS M5A97 EVO | 8gb DDR 3 1333mhz CL9 (2x4gb Kingston Value)| ASUS GTX 570 DirectCU II | 1TB SpinPoint F3| OCZ Fatal1ty 750w |Philips 32PFL6606D/77 + Sony KDL-32ex655| Cooler Master HAF 932

6. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Ni hablar, para mi lo optimo es empezar a laburar cuando estes cerca de recibirte, eso si lo podes hacer aveces hay que laburar por necesidad.

Pero si estas en 2do o 3er año de la facultad y te pones a laburar 8 horas no te recibis mas.
    Si tardas un poco mas cual es el problema? Yo trabajo desde primer año y si bien no hice la carrera en 5 años no es que me atraso por temas de tiempo, sino que a la mitad me di cuenta lo inutil que era el titulo y baje un cambio para laburar de lo que me guste, avanzar algo sin estancarme y que me sobre tiempo para tener vida.

Apurarse para tener el titulo en este pais hasta te juega en contra. Si tus planes es irte al exterior ya es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si tardas un poco mas cual es el problema? Yo trabajo desde primer año y si bien no hice la carrera en 5 años no es que me atraso por temas de tiempo, sino que a la mitad me di cuenta lo inutil que era el titulo y baje un cambio para laburar de lo que me guste, avanzar algo sin estancarme y que me sobre tiempo para tener vida.

Apurarse para tener el titulo en este pais hasta te juega en contra. Si tus planes es irte al exterior ya es otra cosa.
    El problema es que tengo miles de compañeros que estaban en 3er año despues de que les cueste y se han puesto a laburar y ya han dejado la carrera y es una verdadera lastima.

Obviamente que podes ser un bocho sin titulo, pero tarde o temprano y complementándolo con una buena cantidad de años de experiencia un titulo te puede abrir puertas importantes
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

El problema es que tengo miles de compañeros que estaban en 3er año despues de que les cueste y se han puesto a laburar y ya han dejado la carrera y es una verdadera lastima.

Obviamente que podes ser un bocho sin titulo, pero tarde o temprano y complementándolo con una buena cantidad de años de experiencia un titulo te puede abrir puertas importantes
    Y si, esta lleno de gente que deja en primero, en segundo, en tercero, en cuarto. Algunos se dan cuenta que no es soplar y hacer fichines, o no tenian idea de la matemática que implicaba, o no tenian idea que es programar y les escapan a eso, o al revez, tenes a los que les encanta esa parte y odian la administración (una buena razón para no seguir después de cuarto en carreras como la de la UTN).

Son un montón de factores, pero si no seguis una carrera es porque no queres. Si no tenes tiempo por lo menos metes una materia por cuatri, o te tomas un año y volves (yo lo hice dos veces, una vez por paja, y otra porque queria viajar). El que la deja y te dice que es porque no tiene tiempo te esta chamuyando, es una excusa para tapar lo que realmente pasa (que generalmente es paja, haberse metido en una carrera que no les gusto como pasa con cualquier carrera, o no encontrarle sentido al título).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de matute276
    Registración
    Jun 2009

A mi me paso que empecé mi carrera a los 18, metí los 2 primeros años de corrido limpios. A los 20 emprendí primero con unos pocos pesos que herede y después pegue laburos que si bien me dieron un crecimiento patrimonial del cual no me puedo quejar para alguien de mi edad (tengo 26) en estos 6 años apenas avance 1 año y medio de la carrera y costándome horrores. Incluso este año, hace 2 meses me paso que tuve un pico de stress y haciendo terapia me di cuenta que estaba cayendo en un pozo depresivo por los problemas que tenia en el laburo sumado a la frustración de que no me recibí todavia, cuando todos mis amigos y compañeros de carrera ya están laburando de lo que estudiamos (y entre esos algunos que vos decís "como hiciste para recibirte!"). No me puedo quejar de lo que tengo materialmente hablando, pero si pudiera volver el tiempo atrás seguiría estudiando con presupuesto de estudiante y andando en bondi hasta recibirme. Esto me llevo a decidír renunciar a mi laburo ahora en octubre y dedicarme todo 2015 a voltear materias para recibirme ya. Es lo que elegí, me gusta y lo que quiero hacer hasta que me retire. Gracias a Dios plata para manejarme en el día a día voy a tener (a menos que el peso se devalue un 300% )
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matute276 : 08-08-14 el 12:26 AM
    PSN ID: Mattmacht030

10. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por SanteA Ver Mensaje
    Aca tienen uno , habia arrancado ingenieria en sistemas hace 4 años atras aprox, venia bien, pero necesitaba laburar para mantenerme asi que justo tuve la oportunidad de un laburo full time de lo que me gusta y bue...terminaba tan detonado que largue la carrera a la mierda. Como yo hay miles, pero se que hay gente que puede incluso cursa de lunes a sabados y labura fulltime de lunes a viernes, no se como hacen la verdad, los admiro!.
    aca tenes otro, 2do año de UTN, termine dejando hace dos años, con 4 finales pendientes para rendir, por mi actual trabajo en el que estoy hace 3 años, con los turnos rotativos, laburar los findes, guardias, y de noche, realmente me hacia mierda ir a la facu y aguante un cuatrimestre desde que empece a rotar. Tengo pensado volver algun dia, pero me da paja que ya se me estan venciendo los finales
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

11. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

En la UTN es fija... Todos los que conocí en 2do o 3ro que consiguen un buen laburo no terminan más.... O abandonan o se atrazan un montón hasta que dejan ese laburo por uno más flexible y con menos horario

Eso pasa porque la guita tira, sabes que te esforzas pero después te podes comprar lo que quieras, ahora cursando te matas el doble, no te pagan nada y sentís que estas perdiendo el tiempo, eso te desmotiva totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Los que preguntaban como hacia la gente del exterior (si trabaja y estudia a la vez), tengan en cuenta que muchas carreras afuera son mas especificas y cortas que aca. Se suelen hacer ingenierias de 3-4 años por ejemplo y despues masters en algun tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Posta, me llama la atención de acá, si solo te dedicas a estudiar y tenés 22,23 estás apenas un escalón arriba que un vago bueno no tan así pero saben que quiero decir, desde la mirada de la sociedad argenta. Eso seguro no pasa en otros países.
    Ta cual y lo más gracioso es que los empleadores buscan pibes jóvenes y les piden 2 años de experiencia, jaja, pero bueno, son las pelotudeces que vemos acá. Encima es como dice vos, si a esa edad no trabajas, la sociedad te ve como un parásito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje

Pero de que carrera hablas? Porque lo de que el título no importe es un error, más allá de que per se el título no importa, la universidad te da herramientas que en la calle no aprendes o que son muy difíciles de aprender. Capaz estas hablando de sistemas dónde todo está muy desvirtuado (por ejemplo, los sueldos, donde un pibe que no terminó el secundario pero que aprendió más o menos solo cobre más que un ingeniero). Me parece que es justamente un área ajena a lo que planteamos y que creo que en algún momento va a salir de esa burbuja de sueldos altos y nada de estudios (oficiales)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Pero de que carrera hablas? Porque lo de que el título no importe es un error, más allá de que per se el título no importa, la universidad te da herramientas que en la calle no aprendes o que son muy difíciles de aprender. Capaz estas hablando de sistemas dónde todo está muy desvirtuado (por ejemplo, los sueldos, donde un pibe que no terminó el secundario pero que aprendió más o menos solo cobre más que un ingeniero). Me parece que es justamente un área ajena a lo que planteamos y que creo que en algún momento va a salir de esa burbuja de sueldos altos y nada de estudios (oficiales)
    No es una burbuja, es la realidad, cambio el modelo de negocio de las empresas. El core de negocio del 100% de empresas de servicios es sistemas
    Antes la empresa le daba valores a uno, y habia una curva de aprendizaje muy alta, se hacia una carrera en la empresa donde los que mas trayectoria tenian en la empresa estaban por sobre los que recien llegaban. Hoy en dia no es mas asi, el acceso a la informacion es libre y cualquiera puede aprender todos los procesos que manejan ee la empresa. Entonces ahora el pibe que entro hace 6 meses de 20 años tiene agarrado de los huevos al jefe porque si renuncia le caga todos los tiempos del proyecto estimados con fechas ajustadas como pasa siempre.
    Obvio estoy hablando de cargos bajos-medios no alta gerencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140775
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4147484950515253545561 ... ÚltimaÚltima