Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimaÚltima
    Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Es que la mayoría no entiende lo que es la palabra sacrificio. Para poder ahorrar el 25% del sueldo ganando 8 lucas, vas a tener que sacrificar cosas, lujos, modo de vida, zona, comida, etc. En otros paises podes alquilar, ahorrar, vivir bien al mismo tiempo con un sueldo normal? SI, pero aca estamos en Argentina y te tenes que adaptar o pasar a quejarte a la fila. Alquileres por 2 lucas tenes muchos, y asi como uno ahorra para comprarse una PC, un celular, lo que sea, ahorra para el deposito, para el seguro, etc. Comida, yo convivo con mi pareja y no gastamos mas de 3 lucas por mes en morfi (y somos re exagerados para comprar, siempre primeras marcas, chango y medio en el super, siempre comprando algo para la casa, etc), y somos dos y estoy hablando de darnos lujos porque nos lo podemos permitir. Asi que una persona sola, puede haciendo sacrificios gastar 1200, 1500 mangos para comer. Despues tenes los viaticos, y guardar algo de plata para comprarte pilcha para ir presentable al trabajo. Te vas a once, te compras camisas genericas, corbata, pantalones de vestir genericos, un par de zapatos. Y listo, ahi tenes como ahorrar plata. ESO es sacrificarse, tener una vida de mierda hoy a costa de tener un mejor futuro mañana.

Si pretendes tener el alquiler del dos ambientes todo equipado, en Belgrano sobre Cabildo, gastar 3 lucas en el super, ir a comer afuera, salir con los pibes, etc, para eso vas a necesitar ganar mas plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cierra la bocota cobarde pez inchable, un ruidito más y te enteras"

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    es una locura pero.. si fuera el dueño de ese depto de u$s150.000 lo vendo, pongo PF a 20% anual, y con los $26.666 mensuales que me deja, alquilo con $6.666 terrible depto con ammenities, y los $20.000 que "sobran" los uso para pagarme la cuota de un credito hipotecario...
    Tenes 150 mil verdes y vas a sacar un credito hipotecario??? cual es el sentido de regalarle intereses al banco si no necesitas la plata

Ademas, cada año que pasa vas a perder un 15% de el capital que pusiste en el banco, porque no hay 20% de inflacion anual, el bancon nunca va a perder ni te va a regalar plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Bloodnose Ver Mensaje
    Es que la mayoría no entiende lo que es la palabra sacrificio. Para poder ahorrar el 25% del sueldo ganando 8 lucas, vas a tener que sacrificar cosas, lujos, modo de vida, zona, comida, etc. En otros paises podes alquilar, ahorrar, vivir bien al mismo tiempo con un sueldo normal? SI, pero aca estamos en Argentina y te tenes que adaptar o pasar a quejarte a la fila. Alquileres por 2 lucas tenes muchos, y asi como uno ahorra para comprarse una PC, un celular, lo que sea, ahorra para el deposito, para el seguro, etc. Comida, yo convivo con mi pareja y no gastamos mas de 3 lucas por mes en morfi (y somos re exagerados para comprar, siempre primeras marcas, chango y medio en el super, siempre comprando algo para la casa, etc), y somos dos y estoy hablando de darnos lujos porque nos lo podemos permitir. Asi que una persona sola, puede haciendo sacrificios gastar 1200, 1500 mangos para comer. Despues tenes los viaticos, y guardar algo de plata para comprarte pilcha para ir presentable al trabajo. Te vas a once, te compras camisas genericas, corbata, pantalones de vestir genericos, un par de zapatos. Y listo, ahi tenes como ahorrar plata. ESO es sacrificarse, tener una vida de mierda hoy a costa de tener un mejor futuro mañana.

Si pretendes tener el alquiler del dos ambientes todo equipado, en Belgrano sobre Cabildo, gastar 3 lucas en el super, ir a comer afuera, salir con los pibes, etc, para eso vas a necesitar ganar mas plata.
    Esta bueno lo que decis de los sacrificios, pero para mi tiene un limite. Si te vas a privar de todo lo que te gusta en la vida por ahorrarte 3 lucas mas 3 lucas menos no rinde. Es un balance, no es todo ahorro en 20 años vas a tener tu casa y? te vas a arrepentir de todas las cosas que no hiciste antes seguramente. Yo opto por ahorrar menos pero darme los gustos auto, lancha, vacaciones que se que si no me los doy ahora de joven me voy a arrepentir.

Lo de otro pais no es tan asi, cualquier capital y gran ciudad es caro vivir. Anda a trabajar a Paris, Barcelona, Munich, a ver si te podes comprar al poco tiempo tu depto con vista a la plaza. Conozco gente que fue buscando ese sueño y estan cobrando el minimo de europa, viviendo en deptos compartidos con estudiantes por que ni siquiera le alcanza para un alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Esta bueno lo que decis de los sacrificios, pero para mi tiene un limite. Si te vas a privar de todo lo que te gusta en la vida por ahorrarte 3 lucas mas 3 lucas menos no rinde. Es un balance, no es todo ahorro en 20 años vas a tener tu casa y? te vas a arrepentir de todas las cosas que no hiciste antes seguramente. Yo opto por ahorrar menos pero darme los gustos auto, lancha, vacaciones que se que si no me los doy ahora de joven me voy a arrepentir.

Lo de otro pais no es tan asi, cualquier capital y gran ciudad es caro vivir. Anda a trabajar a Paris, Barcelona, Munich, a ver si te podes comprar al poco tiempo tu depto con vista a la plaza. Conozco gente que fue buscando ese sueño y estan cobrando el minimo de europa, viviendo en deptos compartidos con estudiantes por que ni siquiera le alcanza para un alquiler.
    Esta buena tu opinión también, pero no es tan exagerada la cuenta, no son 20 años. Yo ahorre desde los 18 hasta los 24, son seis años. Y tampoco es que tuve una vida de mierda, salí con mis amigos cuando pude, tuve mi novia, etc. Hoy gracias a esos sacrificios soy millonario, tengo varias propiedades, y me puedo dar esos lujos que vos mencionas, viajes, lancha (no me van estas cosas igual). Yo tengo 28 años, no es que soy un viejo de 45 50 años, tengo un montón de tiempo para disfrutar de mi vida ahora, quien te dice en algunos años tener un hijo, no se...

El tema pasa porque la gente quiere todo, pero no esta dispuesta a dar todo para conseguirlo. Es como el cuento del que se quiere ganar la lotería pero no le gusta gastar plata en timba, entonces no juega.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

El que dijo que la mayoría son cómodos es así, y leyendo 3dg es fácil darse cuenta, en el topic de "mudarse solo" te das cuenta que los pibes si no le mandan la ropa a mama a lavar, si no tienen lavavajillas, si no tienen microondas, una cama de 10 lucas, auto para no caminar 20 cuadras, aire acondicionado es imposible irse a vivir solos... Son realmente cómodos, no hay vuelta que darle, y en el laburo veo que también es así, te podes romper el orto laburando 10hs por día (que por lo que leo la mayoría de este foro no llega a laburar ni 8hs, igual me parece perfecto), pero podes ser cómodo o mejor dicho NO salir de tu zona de confort, no se arriesgan a salir a buscar otro laburo, eso de por si es ser cómodo, otros casos que si laburan no pueden ir a estudiar, es mentira, de poder podes, va a ser más difícil? Seguramente, pero se puede.
    Yo no estoy conforme, por el hecho de que tampoco salgo de mi zona de confort, estoy a 15 cuadras de mi laburo, a 4 cuadras donde voy a clases de ingles, a 3 cuadras del laburo tengo el gym, a 5 cuadras tengo clases de piano, tengo todo cerca, si fuese a otro lugar más lejos tendría mucho tiempo en viaje, cuando hoy por hoy es casi nulo, gano un sueldo mediocre 7-8k, pero me alcanza para alquilar (alquilo por 2k para el que decía que es imposible), de comida debo tener 1,5k, lo otro se me va en las clases que tomo y salidas, no ahorro nada, porque ahorrar 2k por mes, con 25% de inflación es casi lo mismo que nada, prefiero quemarla y hacer lo que quiero, sacando algunas cosas como viaje a Europa que con mi sueldo es casi imposible. Podría ganar más, pero la guita no me mueve tanto, uso ropa de mierda porque no me interesa, asi que compro remeras de 50 mangos y zapatillas de 200 y listo. Pero me gustaría hacer algo que me guste más, que hoy por hoy no tengo muy en claro que es lo que realmente me apasionaría hacer, pero creo que es más crisis existencial que otra cosa. Igual por el laburo que hago y la experiencia que tengo, creo que debería estar ganando hoy por hoy 12k, aunque calculo que todos piensan que deberìan estar ganando más de lo que ganan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Esta buena tu opinión también, pero no es tan exagerada la cuenta, no son 20 años. Yo ahorre desde los 18 hasta los 24, son seis años. Y tampoco es que tuve una vida de mierda, salí con mis amigos cuando pude, tuve mi novia, etc. Hoy gracias a esos sacrificios soy millonario, tengo varias propiedades, y me puedo dar esos lujos que vos mencionas, viajes, lancha (no me van estas cosas igual). Yo tengo 28 años, no es que soy un viejo de 45 50 años, tengo un montón de tiempo para disfrutar de mi vida ahora, quien te dice en algunos años tener un hijo, no se...

El tema pasa porque la gente quiere todo, pero no esta dispuesta a dar todo para conseguirlo. Es como el cuento del que se quiere ganar la lotería pero no le gusta gastar plata en timba, entonces no juega.
    Pero vos haces cualquier cuenta. Para tener 80/90k verdes en 6 años tenes que ahorrar 15mil pesos por mes. El 90% de los que comentaron aca no ganan eso, y lo van a ahorrar? Las ganancias promedio rondan entre los 6 y 12k aca es decir te vas a tener que privar muuucho mas de 6 años para llegar a eso. Es muy facil hablar y "privarse" un tiempito de cosas cobrando 30 lucas para en unos años comprarte lo que queres
    • Me gusta
    Me gusta

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

o sea que laburaste 6 años ahorrando un poco y siguiendo la vida. Y en esos 6 años te compraste varias propiedades y te hiciste millonario. No me cierra la ecuación de cuanto ganabas/ahorrabas a la temprana edad de 18 años para ahorrar semejante cantidad dinero. No estas hablando de una casita en el terreno de tus viejos.

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    o sea que laburaste 6 años ahorrando un poco y siguiendo la vida. Y en esos 6 años te compraste varias propiedades y te hiciste millonario. No me cierra la ecuación de cuanto ganabas/ahorrabas a la temprana edad de 18 años para ahorrar semejante cantidad dinero. No estas hablando de una casita en el terreno de tus viejos.

@tapa
    era jugador de futbol
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Pero vos haces cualquier cuenta. Para tener 80/90k verdes en 6 años tenes que ahorrar 15mil pesos por mes. El 90% de los que comentaron aca no ganan eso, y lo van a ahorrar? Las ganancias promedio rondan entre los 6 y 12k aca es decir te vas a tener que privar muuucho mas de 6 años para llegar a eso. Es muy facil hablar y "privarse" un tiempito de cosas cobrando 30 lucas para en unos años comprarte lo que queres
    80/90k verdes te sale la casa terminada. Yo mi primer casa como puse anteriormente la compre en una zona chota, comprando un terreno barato, y levantando primero una prefabricada, que se financia y sale menos de 100 lucas peso, despues le vas haciendo cosas a la casa. Que hoy salga 100 lucas verdes, se debe a la economia del pais, tema dolar, que vaya cambiando para mejor la zona donde se compro la casa, etc.

@tapa
    Ahorre siempre el 25% de mi sueldo, a veces mas, muy pocas veces donde tuve bardos o no pude un toque menos, pero siempre ahorre, desde chico. Hoy soy millonario gracias al bitcoin, pero mi primera casa no me la compre ganando lo que gano hoy. Yo como consultor hoy estoy cobrando 80 euros la hora, y las implementaciones duran de seis a nueve meses, promedio de 35 horas semanales. El resto de las propiedades viene a raiz de mi pasar economico actual, pero para poder llegar a todo esto, se arranco desde la base del ahorro y del sacrificio. Porque para poder invertir miles en bitcoins en su momento, habia que tener ese dinero ahorrado. Lo mismo con la casa, es hacer sacrificios y saber donde poner la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

80/90k verdes te sale la casa terminada. Yo mi primer casa como puse anteriormente la compre en una zona chota, comprando un terreno barato, y levantando primero una prefabricada, que se financia y sale menos de 100 lucas peso, despues le vas haciendo cosas a la casa. Que hoy salga 100 lucas verdes, se debe a la economia del pais, tema dolar, que vaya cambiando para mejor la zona donde se compro la casa, etc.

Ahorre siempre el 25% de mi sueldo, a veces mas, muy pocas veces donde tuve bardos o no pude un toque menos, pero siempre ahorre, desde chico. Hoy soy millonario gracias al bitcoin, pero mi primera casa no me la compre ganando lo que gano hoy. Yo como consultor hoy estoy cobrando 80 euros la hora, y las implementaciones duran de seis a nueve meses, promedio de 35 horas semanales. El resto de las propiedades viene a raiz de mi pasar economico actual, pero para poder llegar a todo esto, se arranco desde la base del ahorro y del sacrificio. Porque para poder invertir miles en bitcoins en su momento, habia que tener ese dinero ahorrado. Lo mismo con la casa, es hacer sacrificios y saber donde poner la plata.
    tuviste suerte por la explosión del btc. Pero pone la cosa como es, no te hiciste millonario ahorrando el 25% de lo que ganabas laburando. Es como que me haya ganado la lotería y salga a decir que es fruto del esfuerzo

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

Registración
    Sep 2003

La verdad no entiendo tu punto. Osea vos esperas que una persona ahorre 6 años y le lluevan bitcoins? Deja de lado tu experiencia personal que no es el promedio ni es lo comun que le pase a la gente. Mira la realidad, una persona con un ingreso promedio puede ahorrar como un buen numero 5 mil pesos. En 6 años tenes 300 lucas, que terreno con prefabricada te compras con esa plata? ninguno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

tuviste suerte por la explosión del btc. Pero pone la cosa como es, no te hiciste millonario ahorrando el 25% de lo que ganabas laburando. Es como que me haya ganado la lotería y salga a decir que es fruto del esfuerzo

@tapa
    Estas comparando invertir en dolares en algo con jugar a la loteria. La loteria se basa en el azar, en una inversion vos haces un analisis y tratas de preveer lo que puede pasar en el corto, mediano y largo plazo.

Y mi laburo de hoy es fruto de mi esfuerzo y de capacitarme durante años, y si sacas las cuentas de lo que cobro, en un año cobrando los bonos llego al millon de pesos sin ningun problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

La verdad no entiendo tu punto. Osea vos esperas que una persona ahorre 6 años y le lluevan bitcoins? Deja de lado tu experiencia personal que no es el promedio ni es lo comun que le pase a la gente. Mira la realidad, una persona con un ingreso promedio puede ahorrar como un buen numero 5 mil pesos. En 6 años tenes 300 lucas, que terreno con prefabricada te compras con esa plata? ninguno
    Sabes la cantidad de terrenos por 100 lucas que tenes man? En el culo del mundo, o en la provincia, tenes que buscar. Las prefabricadas arrancan en 45 lucas, financiadas, de ahi para arriba. Yo te estoy hablando de comprar una propiedad, un techo propio, despues la calidad de vida ya es otra cosa. Esa casa puede tomar mucho mas valor en un futuro. O podes alquilar esa casa que compraste para amortiguar un alquiler en algun lugar que te guste mas, y usarla como garantia, tenes muchisimas opciones. Es logico que si buscas un terreno en Nuñez veas que no bajan de las 150 lucas verdes, pero yo te hablo de lugares como Jose Leon Suarez, General Rodriguez, Chaco, etc. Hablo de sacrificios, no de mantener tu estilo de vida actual y ademas poder comprar algo propio, eso esta mas que claro que no se puede, vivimos en un pais muy choto en ese sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Estas comparando invertir en dolares en algo con jugar a la loteria. La loteria se basa en el azar, en una inversion vos haces un analisis y tratas de preveer lo que puede pasar en el corto, mediano y largo plazo.

Y mi laburo de hoy es fruto de mi esfuerzo y de capacitarme durante años, y si sacas las cuentas de lo que cobro, en un año cobrando los bonos llego al millon de pesos sin ningun problema.
    Creo que tiene un buen punto realmente, porque vos hablas de cuanto facturas hoy laburando para clientes en el exterior, pero cuanto cobrabas en tu primer laburo a los 18 años como para en 6 años de ahorro poder haber tenido la posibilidad de comprarte tu primera propiedad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

el tema que la mayoria es comodo y tambien se acostumbran a ganar poco.. Desde que empece a trabajar a los 18 me di cuenta que los trabajos eran mal pagos y te consumian muchas horas desde ahi que me propuse llegar mas lejos.
    Hoy gracias a dios vuelvo a brasil. Estuve 9 meses viviendo en brasil y en nueve meses tuve en mis manos mas de 100mil dolares. Me di la vida que quise, fue un aprendizaje.. Ahora vuelvo para reconstruir lo que tuve en tan poco tiempo y poder construir un futuro mas estable. Voy a irme luego a chile, peru, bolivia a trabajar..
    El que verdaderamente quiere salir adelante y tener una vida mejor tiene que sacrificarse y romperse laburando, emprender algun negocio, idea, la argentina es una mina de oro solo hay que saber aprovechar las oportunidades.

Y les dejo un consejo, dejen de mirar la plata que gana el otro, que tal persona se va de vacasiones y labura menos q yo.. que me rompo todo el dia laburando por poca plata, ahi demuestran la miseria humana que llevan por dentro..
    Cada uno tiene lo que tiene porque le llego, al que le gusta bien y al que no que busque la manera de cambiar y progresar en la vida..

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140818
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimaÚltima