Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
  1. Avatar de ulisessoad
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    4,474

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Citar Mensaje original enviado por SanteA Ver Mensaje
    PD/off: ulisessoad, no se por que tu nick me hace acordar a un muchacho que le vendi hace varios años un SLI de 7600gt :P!, seguramente estoy flasheando.
    Puede que no estés flasheando eh, si hacías fierros efectivamente te las compre a vos hace unos años

    Igualmente recalco lo de trabajar para el estado, algunos caen mejor que otros, no es en todos lados igual, aunque como decís el techo para progresar es muy bajito por no decir nulo, salvo que tengas palanca política o seas "familiar/amigo de", me ofrecieron quedarme hace 3 meses en mi anterior trabajo porque "ya salia la planta permanente", esa gloriosa promesa de que es un sueldaso, no te rajan y tenes vacaciones a cagarte, bueno al día de hoy mi hermano sigue laburando para el estado y estaba en el mismo listado que yo para pasar... van 3 meses y nada encima sacan un decreto de que la planta no es tal y de los que cobran hasta 4100 les suben a 5k (luego de 2 años sin un misero aumento), cuando ya saben que la mayoría están en 4k ya que fue a lo que nivelaron ellos. Yo me la jugué y por suerte caí en un lugar donde hay buena onda, aprendo, hay oportunidad de crecer, el sueldo es como para poder irme a vivir solo si quiero y seguir cursando en una privada que ya me falta 1 año( igual pienso seguir con otra carrera y cursos) y ayudando en casa. Estoy conforme en relación a lo que tenia antes pero creo que la mayoría están con el pensamiento similar al tuyo, uno no quiere lujos, quiere tener un trabajo con el que puedas tener lo propio y no estar todos los meses pensando que quilombo va a pasar a dejarnos otra vez en la crisis.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Felhek Fan Club Me... Avatar de SanteA
    Registración
    Mar 2010
    Mensajes
    1,991
    Ubicación
    Capital Federal, Congreso, Buenos Aires, Argentina

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Puede que no estés flasheando eh, si hacías fierros efectivamente te las compre a vos hace unos años

    Igualmente recalco lo de trabajar para el estado, algunos caen mejor que otros, no es en todos lados igual, aunque como decís el techo para progresar es muy bajito por no decir nulo, salvo que tengas palanca política o seas "familiar/amigo de", me ofrecieron quedarme hace 3 meses en mi anterior trabajo porque "ya salia la planta permanente", esa gloriosa promesa de que es un sueldaso, no te rajan y tenes vacaciones a cagarte, bueno al día de hoy mi hermano sigue laburando para el estado y estaba en el mismo listado que yo para pasar... van 3 meses y nada encima sacan un decreto de que la planta no es tal y de los que cobran hasta 4100 les suben a 5k (luego de 2 años sin un misero aumento), cuando ya saben que la mayoría están en 4k ya que fue a lo que nivelaron ellos. Yo me la jugué y por suerte caí en un lugar donde hay buena onda, aprendo, hay oportunidad de crecer, el sueldo es como para poder irme a vivir solo si quiero y seguir cursando en una privada que ya me falta 1 año( igual pienso seguir con otra carrera y cursos) y ayudando en casa. Estoy conforme en relación a lo que tenia antes pero creo que la mayoría están con el pensamiento similar al tuyo, uno no quiere lujos, quiere tener un trabajo con el que puedas tener lo propio y no estar todos los meses pensando que quilombo va a pasar a dejarnos otra vez en la crisis.

    Siii jaja era yo, en realidad un amigo pero como el tenia exp en ventas en 3dg, le deje las placas en su casa .

    Tal cual como decis, yo tuve un orto barbaro, yo arranque como programador junior (0 exp) monotributista, espere 2 años y un poco mas y cuando estuve al borde de irme (de hecho 1 mes no fui a laburar porque me habia ido al senado a otro proyecto, afortunadamente no mande renuncia y pude volver porque el senado era un quilombo, como veras, terrible descontrol). Me pasan a la famosa "planta", todo muy lindo, aumento de sueldo, mas de 1 mes de vacaciones, poco control de asistencia y horarios muy flexibles, no te rajan nunca mas, pero me cago la existencia. Yo, como programador, necesito aprender mucho, y ahi arranque haciendoles el cafe a unos seniors que levantaorn una aplicacion bastante robusta, la cual, 4 años despues, ya terminada, yo me dedico a fixear boludeces en php + javascript (frameworks de por medio), pero despues de esos años, no puedo levantar ni una aplicacion sencilla por si mismo, estoy AL HORNO si quiero irme a otro laburo como programador, peor en una empresa privada, tengo que empezar urgente a capacitarme por mi mismo, sino voy a estar estancado ahi de por vida, pero bue, la frustracion y crisis me tienen totalmente arruinado, sumado a la comodidad de laburar ahi, que con lo que gano y viviendo solo, me alcanza y me sobra (hablando del dia a dia, en un futuro, con una familia que mantener, estoy practicamente pasando hambre, o viviendo en el culo del mundo). Que dificil que esta todo lpm.
    • Me gusta
    Me gusta

    Phenom II x4 970BE @4.0Ghz + Cooler Master V10 | ASUS M5A97 EVO | 8gb DDR 3 1333mhz CL9 (2x4gb Kingston Value)| ASUS GTX 570 DirectCU II | 1TB SpinPoint F3| OCZ Fatal1ty 750w |Philips 32PFL6606D/77 + Sony KDL-32ex655| Cooler Master HAF 932

  3. Avatar de ulisessoad
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    4,474

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Por eso no hay que estancarse, se lo que decís de no tener un joraca para hacer y mirar el techo, te mal acostumbra, por eso nunca quise dejar de estudiar, cuando corte la utn me puse con base de datos y después se me dio por volver a una carrera de sistemas y finalmente pude avanzar. Hay un montón de lugares gratuitos, baratos y no tanto, para mi invertir en capacitarse hoy vale mas que juntar la guita abajo del colchón, comprar un auto, irse a vivir solos, etc, eso llega solo cuando creces laboralmente.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Avatar de Drugo
    Registración
    Mar 2010
    Mensajes
    768
    Ubicación
    Argentina

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Los tipicos ñoquis , yo quiero entrar al estado, de echo quizas lo haga pero lo que dicen ustedes me lo dicen siempre en unos años no vas a servir para nada, sos un despojo, encima cuando en tu cv vean que laburaste en el estado ponele 15 años no laburas ni en pedo en un trabajo privado.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. Avatar de martin-cloud
    Registración
    Nov 2007
    Mensajes
    657

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Muy buen post, yo tengo 32 y laburo de los 20, me recibi de técnico mecánico, y ahi mismo comence a hacer changas, como no tenia guita para ir a la facultad, en la ciudad donde vivo arranque a estudiar Analista de sistemas, a los meses un profesor de ahi me hizo entrar a mantenimiento en una alimenticia que es donde estoy actualmente, tras mas de 10 años en mantenimiento, arranque de che pibe de mecanico, luego administrativo, luego como planificador, en el medio me recibi de analista de sistemas, hace dos años me pasaron a sistemas como consultor para implementar cambio de version de JDE a a version 9.0 con el modulo de mantenimiento a cargo, y ahora algo de compras e inventario, y como ahora el trabajo es mas saludable (trabajar en una planta industrial te roba la vida si tenes responsabilidades, sabados y domingos atento, conseguir repuestos de raje sea la hora que sea, etc) arranque en una universidad a estudiar Ingenieria Industrial, quiero seguir progresando, ya sea como consultor de JDE, o escalar a posiciones de gerencia en alguna planta del grupo.
    Que se yo, estoy comodo en el laburo, mucho, mucho trabajo, ahora estamos implementando otra compañia del grupo, con todos lost hitos que tuve que aprender que existen jajaja CRP, CRP2, prueba integral, go live, etc, vivo a 2km de la empresa, tengo mi propia casa que levante ladrillo por ladrillo por mi mismo, mi viejo, mi suegro y señora, auto comprado con plan de ahorro, vacaciones, mi señora tambien trabaja ahora asi que aporta a la economia, y tengo dos hijos.

    Progresar se puede, yo me rompi el culo trabajando, lo admito, de igual manera, no podria trabajar mirando las paredes, nunca estuve al pedo en alguna jornada laboral, y ya me acostumbre a vivir a 10000 en las horas laborales.

    Mi objetivo es progresar en la vida, y no depender de la miserable jubilacion que me va a regalar el estado...
    • Me gusta
    Me gusta

  6. Avatar de ExodusCba
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    68

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Por 2 lucas verdes te están explotando negro. Lo mínimo absoluto son 3 lucas y de ahí para arriba, sino estás regalando plata (son menos de 12 dólares la hora, podés sacar mucho más laburando para una empresa en Argentina como contractor/freelo y comprarte los dólares en blue, con eso te digo todo).
    Si.. es cierto que se podría encontrar algo mejor afuera pero yo quise hacer la historia lo mas corta posible, ya que tambien hay ventajas extras como que tengo 0 stress, hago realmente lo que me gusta e incluso me da tiempo para dedicarle un par de horitas a algun que otro laburito que me deja entre 400 y 1000 (con suerte) verdes extra por mes (eso si.. en paypal) y como si fuera poco estuve 2 meses afuera del pais trabajando 1 mes in situ en el cliente y 1 mes que me tome de vacaciones para conocer el lugar. Los pasajes? free. Que se yo, hay ventajas que creo que no tendria con otros empleadores aunque nunca se sabe que otras ventajas distintas podria llegar a obtener.

    Por otro lado, tengo amigos q ganan entre 3 y 3.5k verdes pero se los transfieren al banco por lo que 1) se pesifican y 2) el que los recibe *tiene* que facturar y pagar por eso. Yo hace poco hice la cuenta y si me dan 3k por paypal con mucha mucha suerte logro vender el saldo de paypal a 10 mangos (para referencia, ayer 04/08/2014 cerró a 12.7) y eso equivale a que con los pesos me podria comprar 2360 usd, o en realidad menos porque como vivo en Córdoba el dolar aqui esta siempre 20 ctvs mas caro asi que serian 2325 usd aprox. Y si me pagaran via transferencia.. es aun peor, literalmente perdes el 50%.
    Por ahí alguien dijo de aceptar bitcoins.. y si, puede ser una alternativa, pero cuando una empresa extranjera contrata profesionales de otros paises no siempre está dispuesta a pagarle de una manera digamos -rara- como ser bitcoins o paypal por lo que eso por ahi dificulte un poco el tema también.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Felhek Fan Club Me... Avatar de SanteA
    Registración
    Mar 2010
    Mensajes
    1,991
    Ubicación
    Capital Federal, Congreso, Buenos Aires, Argentina

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Los tipicos ñoquis , yo quiero entrar al estado, de echo quizas lo haga pero lo que dicen ustedes me lo dicen siempre en unos años no vas a servir para nada, sos un despojo, encima cuando en tu cv vean que laburaste en el estado ponele 15 años no laburas ni en pedo en un trabajo privado.
    jajaja yy yo conoci mucha gente en el estado, muchas historias, por lo general ahi cae la gente grande, la gente que esta podrida del stress laboral, porque romperse el orto laburando no debe ser nada sencillo y salubre (el que quiere celeste, ya sabe, no los critico, es mas me gustaria ser como ellos!). Uno de mis compañeros, de unos 50 pirulos, laburo mucho tiempo en una productora, 4 cabezas creo, no hablo de fechas pero si me comento que habia llegado muy arriba y ganaba muy bien, pero al tiempo lo rajaron al carajo, el ya era grande y no le era sencillo conseguir laburo, asi que con un poco de palanca consiguio un puesto en el estado, esta chocho, porque de ahi no lo rajan mas (y es asi jaja), tiene mes y medio de vacaciones aprox, se rasca el chori y debe ganar poco mas de 15k, le sirve porque tiene su propiedad con su mujer y no tienen hijos, ni quieren tener.. Linda historia :P! jaja.

    Ahora, cuando ven pendejos llegar al estado, como yo caundo llegue, te ven con cara de "uhhh, pobre pibe, donde se metio"... y bue, ya vere que hacer, peor es nada, no?.
    • Me gusta
    Me gusta

    Phenom II x4 970BE @4.0Ghz + Cooler Master V10 | ASUS M5A97 EVO | 8gb DDR 3 1333mhz CL9 (2x4gb Kingston Value)| ASUS GTX 570 DirectCU II | 1TB SpinPoint F3| OCZ Fatal1ty 750w |Philips 32PFL6606D/77 + Sony KDL-32ex655| Cooler Master HAF 932

  8. Avatar de Leandrk
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,908

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Muchos empleados en el area de informatica. Yo me volque a un rubro que nada que ver. Pero no me puedo quejar me va bastante bien gracias a dios (?)

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    c1ruja vos la tenes para abajo, enganchada en el culo para que se disimule cuando salis a carterear.
    Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    te queres comprar un teclado para ponertelo en la firma y demostrar que seguis siendo un nerd hijo de mil puta

  9. Avatar de Jan Vennegoor
    Registración
    Feb 2013
    Mensajes
    821

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Citar Mensaje original enviado por SanteA Ver Mensaje
    Me saco el sombrero muchacho, hay situaciones y situaciones, me choca un poco que el que salio adelante desde abajo trate al que no lo puede hacer como comodo, si bien hay algunos que lo son (y me incluyo) hay situaciones en las que realmente tiende mas a no ser posible.





    Buenas, quoteo a Ulises y Jan porque soy otro de los que trabaja en el estado hace ya 4 años (tengo 25 años, soy desarrollador de soft), muchas comodidades, se labura poco (a veces), poca presion, muchisima estabilidad, muchos que laburan en empresa privada envidian a los del estado, y los del estado los envidian a ellos. Pero remarco lo malo de esto, profesionalmente se progresa poco, salvo que tengas tus propios emprendimientos por afuera y uses el horario laboral para tu propia conveniencia, porque el que se rompe el orto laburando en el estado, es un boludo, ya que ahi si no tenes palanca no ascendes, siempre se ve ascender a fulanito, pariente de tal, y lo peor es que justamente esa comodidad engatuza, muchos dias de vacaciones y se dice por ahi, que es muy dificil que rajen a alguien que esta en planta permanente, como yo lo estoy ahora.

    Precisamente por lo que comento Jan, me da miedo aventurarme a buscar laburo en empresas privadas, mis viejos tienen su casa muy humilde en glew, donde yo sobro, yo alquilo en congreso un monoambiente de 2300 x mes (si arranco desde 0 en otro lado y fracaso, como me mantengo?, mis viejos estan casi al dia, a veces yo los ayudo a ellos, no puedo manguearles), cobro aprox 10k mensuales y NO soy delirante, tengo una pc mediocre que es mi unico gustito y salgo cada tanto, puedo ahorrar algo de 3k al mes con mucha suerte y me sigue pareciendo inalcanzable tener un techo propio, por lo cual no estoy conforme con el sueldo, una lastima, porque mucha gente cobra mucho menos, y con familia inclusive, no entiendo como hacen.

    Por otra parte, me da lastima la situacion del pais, la inseguridad, la inestabilidad, entonces me pongo a pensar, para que endeudarme de por vida en un pais que no soy del todo feliz. Yo no busco millones, no busco bmw, no busco Las Vegas, yo busco un pais sencillo, donde a la clase baja le alcance para vivir dignamente y no haya la inseguridad caracteristica de las grandes ciudades, pero no tengo manejo de idiomas asi que la veo mucho mas negra que adquirir una propiedad aca.

    y bue, al igual que muchos, en plena crisis, hoy estoy bien, no me quejo, pero me pongo a pensar en mi novia y sus ganas de tener un hijo, y automaticamente me deprimo, en algun momento me gustaria tambien, pero tengo que desistir.

    PD/off: ulisessoad, no se por que tu nick me hace acordar a un muchacho que le vendi hace varios años un SLI de 7600gt :P!, seguramente estoy flasheando.
    SanteA que bueno es leer tu experiencia y sentir que no estoy solo en el mundo !
    A mi me pasa algo similar. Vivo con mis viejos que ya son grandes (están jubilados los dos, aunque mi viejo sigue siendo activo y labura) y la verdad que colaboro mucho en mi casa.
    Tampoco soy un delirante. Simplemente el sueldo no alcanza, no rinde lo que rendía años anteriores y se me complica juntar unos mangos.
    Pero por otra parte, no me quiero quedar el resto de mi vida en este laburo mediocre. Adhiero a lo que decís, el Estado es para gente grande que ya está de vuelta, que por su edad no va a conseguir nada mejor y no le molesta las injusticias que hay, porque es esto, o nada.
    Otra cosa, que casi seguro pasa donde vos también laburas, es que no hay ninguna lógica acá, sino que todo lo contrario, "se naturaliza lo que está mal" y ese es un grave error. Te doy un ejemplo... en la dirección que yo trabajo compraron un ERP para facilitar un laburo contable que es un verdadero desastre... el sistema nunca se pudo implementar, ya que era un enlatado para hacer asientos contables y nosotros trabajamos con pasajeros (acá se controla de los pasajeros de las distintas aerolíneas)... el resultado: se gastaron $ 50 lucas en algo que nunca funcionó... y las personas que se mandaron esa cagada siguen laburando ! Esas cosas en un privado no pasarían, o por lo menos, no a esa magnitud !
    Y eso, sin contar que chorearon a morir con el precio.
    Lo peor del Estado es eso, que ves como gente que no sabe una mierda es jefa y la junta con pala, cuando hay muchísima gente capacitada y acorde para tomar decisiones, pero por el solo hecho de no tener palanca cobra $ 2,50.

    - - - - Auto Merge - - - -

    Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Los tipicos ñoquis , yo quiero entrar al estado, de echo quizas lo haga pero lo que dicen ustedes me lo dicen siempre en unos años no vas a servir para nada, sos un despojo, encima cuando en tu cv vean que laburaste en el estado ponele 15 años no laburas ni en pedo en un trabajo privado.
    Drugo estás estudiando algo ?
    Si es así, el Estado es el mejor lugar para laburar, por la cantidad de días de estudio que tenés al año.
    Sino es así, la verdad que no te lo recomiendo para nada. Es la estabilidad a cambio de la mediocridad de por vida !
    • Me gusta
    Me gusta

  10. Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011
    Mensajes
    1,738
    Ubicación
    Argentina

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Me parece a mi o el 99% de los que postearon trabajan con la computadora? Mundo del cual no entiendo una goma y le tengo poco interes o casi nula. Mis amigos laburan en eso de IT o como lo llamen.

    No hay users que laburen de otra cosa? Rotiseria? Zapatero? Carnicero? Camionero tal vez?
    • Me gusta
    Me gusta

  11. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    16,181
    Ubicación
    Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Asi es, muchos laburan en el area informatica aca, y es normal aparte de que estamos en un foro de juegos .
    El que puede progresar laboralmente en el area de informatica va a tener buen sueldo, el que tengas mas conocimientos se le va a hacer mas facil obviamente. Hoy en dia es un area bien pagada en general.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

  12. Avatar de Jan Vennegoor
    Registración
    Feb 2013
    Mensajes
    821

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Citar Mensaje original enviado por MoiMoi Ver Mensaje
    Me parece a mi o el 99% de los que postearon trabajan con la computadora? Mundo del cual no entiendo una goma y le tengo poco interes o casi nula. Mis amigos laburan en eso de IT o como lo llamen.

    No hay users que laburen de otra cosa? Rotiseria? Zapatero? Carnicero? Camionero tal vez?
    Hasta los de fábrica de pizza laburan con la computadora ahora !
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Avatar de Leandrk
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,908

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Yo trabaje en el rubro informática. Hasta que fui papa. Y me alquile un fondo de comercio, una pizzeria que en ese momento era de mi suegra. 2 años despues me abri mi propio local en el mismo rubro. Luego compre parte de la primera que alquilaba. Y ahora tengo 1 local y medio jajaja.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    c1ruja vos la tenes para abajo, enganchada en el culo para que se disimule cuando salis a carterear.
    Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    te queres comprar un teclado para ponertelo en la firma y demostrar que seguis siendo un nerd hijo de mil puta

  14. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    5,404
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Respondeme por que algunas pizzerías tienen el mal gusto de poner rodajas de tomate caliente

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Avatar de Leandrk
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,908

    Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

    Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Respondeme por que algunas pizzerías tienen el mal gusto de poner rodajas de tomate caliente

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Rodajas calientes? Si se calienta es por la temperatura misma de la muzzarella. Y en invierno se les da un golpe de calor a las napolitanas. Para que cuando muerdas una porción no se saques el tomate entero.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    c1ruja vos la tenes para abajo, enganchada en el culo para que se disimule cuando salis a carterear.
    Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    te queres comprar un teclado para ponertelo en la firma y demostrar que seguis siendo un nerd hijo de mil puta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140814
    • Mensajes: 1495
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder