Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
  1. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Tan barato es chile para comprar electrónica? Ya me estoy pegando un viaje a la casa de mi cuñado jaja

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

2. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ahora me toca a mí Realmente me siento bien con mi sueldo, pero si me parece importante decir que con el paso del tiempo he visto que es difícil llegar a una cifra perfecta porque tu calidad de vida termina aumentando mientras más guita haces. Luego de cubrir las necesidades básicas, uno empieza a sumar otros gastos a veces innecesarios pero que uno racionaliza como "para que carajo laburo tantas horas al día si no puedo gastarme plata en XX". A veces es difícil no abrir la billetera si es para una mejora real en la calidad de vida de uno y tiene con que costearlo. Uno puede vivir como rata ahorrando el máximo posible, pero yo creo que uno tiene que disfrutar también mientras una parte la estes guardando o invirtiendo para tu futuro.

En definitiva, tengo mucho margen para ahorrar y por un tiempo no puedo quejarme, estoy sacando 7.5k dólares netos mensuales (estoy como Firewall Engineer para una empresa de energía nuclear/eléctrica/gas en USA) laburando de 8 a 5 de Lunes a Viernes, con horas extras a un rate mayor. Obviamente mis gastos son en dólares y ciertas cosas son muchísimo mas caras que las que se pagan en Argentina, en general todo lo que involucra servicios/mano de obra (hoteles, rental cars, restaurants, etc). Son unos 11 mil brutos, pero un ~31% se va en taxes, una bestialidad por donde se lo mire. Vere de aprovechar esto al máximo y no patinarmelo en boludeces. La vengo haciendo bastante bien para ser un pendejo de 27 sin título. Vengo contento por como viene mi carrera laboral.
    Es cierto lo de los impuestos, pero también es verdad que allá casi cualquier empleado con un sueldo por encima del promedio puede comprarse una flor de casa, tener un auto para cada miembro de la familia, leds de 65" baratísimos (a comparación de acá), ni hablar de lo que es computadoras, acá para comprar una imac 27" tenés que vender un riñón más o menos
    Otra cosa negativa de usa, es que la salud es muy buena pero tenés que poner mucha guita para acceder a un buen plan de salud.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Hay que tomarse la... Avatar de Carlitosbrown
    Registración
    Apr 2014

Ahora me toca a mí Realmente me siento bien con mi sueldo, pero si me parece importante decir que con el paso del tiempo he visto que es difícil llegar a una cifra perfecta porque tu calidad de vida termina aumentando mientras más guita haces. Luego de cubrir las necesidades básicas, uno empieza a sumar otros gastos a veces innecesarios pero que uno racionaliza como "para que carajo laburo tantas horas al día si no puedo gastarme plata en XX". A veces es difícil no abrir la billetera si es para una mejora real en la calidad de vida de uno y tiene con que costearlo. Uno puede vivir como rata ahorrando el máximo posible, pero yo creo que uno tiene que disfrutar también mientras una parte la estes guardando o invirtiendo para tu futuro.

En definitiva, tengo mucho margen para ahorrar y por un tiempo no puedo quejarme, estoy sacando 7.5k dólares netos mensuales (estoy como Firewall Engineer para una empresa de energía nuclear/eléctrica/gas en USA) laburando de 8 a 5 de Lunes a Viernes, con horas extras a un rate mayor. Obviamente mis gastos son en dólares y ciertas cosas son muchísimo mas caras que las que se pagan en Argentina, en general todo lo que involucra servicios/mano de obra (hoteles, rental cars, restaurants, etc). Son unos 11 mil brutos, pero un ~31% se va en taxes, una bestialidad por donde se lo mire. Vere de aprovechar esto al máximo y no patinarmelo en boludeces. La vengo haciendo bastante bien para ser un pendejo de 27 sin título. Vengo contento por como viene mi carrera laboral.
    Siempre te leo con mucha admiración, es mi sueño rajar de acá ni bien termine mi carrera. Abrazo grande!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Pok.3r
    Registración
    Dec 2008

Que lindo, yo espero poder hacer algo asi en un futuro.

Te fuiste con el laburo, cómo lo conseguiste? Cómo fue mas o menos tu carrera acá?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de GK93
    Registración
    Jul 2006

Siempre que leo a Inferno aprendo algo nuevo , siga asi maestro.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santinon
    Registración
    May 2008

http://m.wisegeek.com/what-does-a-fi...ngineer-do.htm
    Estuve leyendo eso para saber que es lo que hace un firewall engineer, es correcto?
    Decís que no tenes títulos dónde aprendiste eso? Vos estas 9 horad laburando en la misma empresa o es una clase de servicio que ofrece la empresa la cual te envía a vos? Te felicito muy buen dinero estas ganando yo tenfo 23 años estudie tres años comercio exterior y aduanas me recibí hace dos y estoy laburando con mi viejo por ubas monedas. Ya no se si rajarme del país o ponerme a estudiar otra carrera que tenga qe ver con desarrollo web o redes, programación, me considero inteligente, y estoy cansado de no generar un peso a mis ya 23 años. Algún consejo alguien?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras realizadas:Gabinete a bmotor- (Recomendable)
    Ventas realizadas: Pc completa a Vanuu

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Y usa es una oportunidad enorme para ganar dinero. Siempre lo fue. Mi mejor amigo se recibió de ingeniero mecánico y laburo en hp y ahora en Oracle gana más de 25.000 uss por mes. Una bestialidad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de Save the Queen!
    Registración
    Oct 2010

En lo personal estoy ganando 15K con 4 años de exp haciendo SAP. Estoy conforme? Obvio que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: Tsunderematic
    STEAM: tsunderematic

9. Avatar de Yandele
    Registración
    Jan 2014

Algn Bramatologo en el foro? O ennsu defecto alguien que laburo en salubridad? Me interesa arriesgarme por esos lares en el estudio y el día de mañana clausurar restaurantes (?) Fuera de joda, se cobrara bien? Tendrá sañida laboral?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Yandele Ver Mensaje
    Algn Bramatologo en el foro? O ennsu defecto alguien que laburo en salubridad? Me interesa arriesgarme por esos lares en el estudio y el día de mañana clausurar restaurantes (?) Fuera de joda, se cobrara bien? Tendrá sañida laboral?
    Creo que Cassius (AKA "El loco de la escopeta") trabaja en el área o en algo relacionado contaminación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

11. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Jajaja primero fijate si te interesa el contenido y después cuanto se cobra. Por eso la gente es infeliz.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

me considero inteligente, y estoy cansado de no generar un peso a mis ya 23 años. Algún consejo alguien?
    Yo hice eso a los 25/26, me paso lo mismo que a vos, pero con otra carrera. me queria cortar la chota, pero mientras mas lo estiraba diciendo, comenzar una carrera a esta edad, bla bla bla, mas tiempo perdia, eventualmente tire todo y empece de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Pok.3r Ver Mensaje
    Que lindo, yo espero poder hacer algo asi en un futuro.

Te fuiste con el laburo, cómo lo conseguiste? Cómo fue mas o menos tu carrera acá?
    Uf.. es una larga historia mi llegada acá. Lamentablemente hay demasiada gente mala leche en el foro, así que mucha información actual sobre mi situación actual no voy a contar, es dar material gratis para los boludos. Si puedo contar un poco mas de mi pasado, siempre me gusto leer historias de este tipo para aprender de errores o aciertos de otros. A grandes rasgos empecé de abajo solo y sin ayuda, laburando en un cyber cafe a mis 17-18, unos 9 años atrás. En ese momento deje el secundario en 5to, me quede libre por voluntad propia (mi vida en casa fue un infierno por muchos años, de ahí mi nick). Con la guita que hice laburando me metí en un instituto para hacer 5to a distancia y terminar el secundario (te dan el material, estudias por la tuya y luego rendís libre, asistís a clases si queres). Elegí eso porque no quería otra vez lo mismo y mis viejos no me lo querían garpar, querían que volviera al colegio (tampoco era muy económico, así que no les intereso costearlo aunque fuera para terminar el secundario). Estaba harto del manejo de los colegios y sus pelotudeces, quería algo con un sistema más libre, así que me lo termine pagando yo mismo.

Como mi objetivo era irme a vivir solo y tener paz mental, seguí en mi proyecto de laburar en vez de estudiar. Me hubiera encantado hacerlo (y es algo que hoy tengo como proyecto), pero para hacerlo luego del secundario necesitas un sostén económico y cierta estabilidad en tu hogar, así que fui mas para el lado de hacer guita para mantenerme solo sino me iba a terminar pegando un tiro. Mis trabajos siguientes compartían siempre la misma temática, soporte interno, admin jr, etc. Hacía de todo en un lugar, desde instalar cámaras IP parado en un clarck a muchos metros de altura en un depósito, a armar cables de red de cero a medida (pelando cables y mirando los putos colorcitos), a comprar/armar/instalar servers con lo que sea que necesitara tener adentro, etc. Las empresas relativamente chicas sirven mucho porque haces absolutamente todo. No ganaba mucho, he sufrido problemas de guita (de endeudarme con 3 tarjetas) y no por gastar en boludeces sino en vivir y comer, pero las cosas fueron mejorando de a poco con esfuerzo. Sabía que era mejor ganar experiencia que disfrutar de un mejor sueldo en algo que no me iba a servir de nada a futuro.

Luego fui profundizando y metiendome más en lo que era networking y seguridad informática, mis próximos laburos ya eran distintos, instalando/migrando/soportando otro tipo de equipos high end (checkpoint, fortinet, websense, etc), ya sea para clientes de la empresa donde estaba (hsbc, veraz, banco frances, yamaha, toyota, anses, presidencia nación, itau, fuerza aérea, etc) o de forma local. Así fui haciendo experiencia en lo mío que me dio el in para que me contrataran donde estoy. De hecho mi manager hablo conmigo el viernes pasado (a última hora, esas charlas distendidas cuando ya no queres hacer nada y estas juntando todo para irte) y me conto detalles del proceso, otra gente que entrevistaron, lo que les gusto de mí, lo que no. En papeles venia muy débil (sin títulos, sin certificaciones que buscaban y no tenia en ese momento -las rendí hace poco viendo por mi cuenta-), pero en la entrevista la rompí. Era con él y otros 4 tipos en una conferencia telefónica bombardeándome con preguntas durante 45-50 minutos. Mi edad también me jugo en contra porque buscaban a alguien mas cuarenton o treinti-largos, no yo jaja.

En definitiva y para ir cerrando este wall of text, si le pones garra, esfuerzo y dedicación las cosas se pueden dar, las oportunidades no se general siempre solas, a veces uno tiene que generarlas. Yo no he tenido nada servido en bandeja, todo fue hecho con sangre y sudor. Y de a poco por cierto, nada de saltos agigantados ni rápidos (hace 2-3 años que arranque con este tema de venirme para acá, intente múltiples opciones, no me cayó en la falda de una). No hay que conformarse, siempre hay que buscar más, ya sea mejores posiciones, mejor salario o simplemente mejores oportunidades con más responsabilidades y mejor proyección a futuro. Pero bueno, esa ha sido mi experiencia, veremos donde termino en un futuro. Como dije en otro lado, Australia me interesa mucho. Nada mejor que estar en una playa con canguros dando vueltas jaja. De momento seguire haciendo en mi plan de ganar más experiencia, certificaciones y si puedo un título, te abre muchas puertas. En fin, vere de ponerme a laburar un poco. Gracias a los que tiraron tan buena onda, se aprecia.

• Me gusta
    Me gusta

14. Puro corazon! Avatar de Zeus.- ETM
    Registración
    Jul 2010

buena historia Infierno.

Me ofrecieron irme al exterior, pero a cambio de cambiar de rubro (de sistemas a mecanica) No se que hacer!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Es bueno mirar para atrás y ver como los puntos se van uniendo! Buena historia viejo, te felicito.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140809
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder