Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2013

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Yo tampoco estoy de acuerdo con mi sueldo a pesar de trabajar como programador Sr, en la empresa donde estoy no pagan bien si lo tengo que comparar con otras en el mercado, pero me alcanza con lo justo para pagar el alquiler, las comidas y salidas del mes, la univ y los gastos generales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

El alquiler es jodido, esta muy caro, hay mucha demanda por los precios de los inmuebles y piden locuras. No entiendo hasta que punto rinde un alquiler, una pareja por un 3amb paga 4k base, mas gastos mas lo que tuvo que poner inicialmente. Ponele que son 60 lucas al año. Si sacas un hipotecario entrando ya con un 20% o 30% del precio de la vivienda, procrear o lo que sea pagas 90 lucas anuales de cuotas aprox. Para que vas a alquilar? te estiras un poco mas y estas pagando algo que es tuyo 100%
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2009

El alquiler es jodido, esta muy caro, hay mucha demanda por los precios de los inmuebles y piden locuras. No entiendo hasta que punto rinde un alquiler, una pareja por un 3amb paga 4k base, mas gastos mas lo que tuvo que poner inicialmente. Ponele que son 60 lucas al año. Si sacas un hipotecario entrando ya con un 20% o 30% del precio de la vivienda, procrear o lo que sea pagas 90 lucas anuales de cuotas aprox. Para que vas a alquilar? te estiras un poco mas y estas pagando algo que es tuyo 100%
    Por que todos pueden acceder a creditos asi re copados , y todos alquilan 3 ambientes, y todos acceden a procrear automaticamente .

/NOT
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Yo gano 5 lucas en mano y tengo 23 años. Sé que no es nada pero viviendo con mis viejos está bien. además estoy estudiando y tengo proyectos de hacer un MBA al poco tiempo de recibirme así que si tengo cierta expectativa.

Además voy ganando valiosa experiencia.

Lo que me come la cabeza es saber que los ingenieros, más que nada en sistemas, tienen mucha demanda laboral. No hay diía en que no piense que me quiero cambiar a ingeniería pero ya con 23 pirulos y trabajando me voy a recibir a los 31 y no da.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GaNoN- : 25-06-14 el 02:59 PM
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Estoy de acuerdo con el sueldo, lo que me molesta es que no tenga nada que ver con mi profesión y que en la práctica, si bien esta por encima de muchos otros sueldos, no valga una mierda.

Como dijeron por ahí arriba, es imposible ahorrar para comprar una casa. Y una casa es lo más básico que uno puede comprar. Mis planes son mover la guita, alquilar y darme todos los gustos hasta que me reciba e irme a la mierda con unos mangos en el bolsillo.

Acá los únicos que ganan bien, salvando excepciones, son los que van por izquierda (cualquier local de cualquier cosa que veas en CABA) y los que laburan para el Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    May 2009

Lo que me come la cabeza es saber que los ingenieros, más que nada en sistemas, tienen mucha demanda laboral. No hay diía en que no piense que me quiero cambiar a ingeniería pero ya con 23 pirulos y trabajando me voy a recibir a los 31 y no da.
    Yo pegue el cambio a los 26 pirulos.
    Creeme que hay dias en los que me levanto y digo , estoy re loco, pero bue, el que no arriesga no gana.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje
    Yo sinceramente con los sueldos actuales, no entiendo como la gente puede mantener una familia o satisfacer sus necesidades y expectativas de vida a futuro.

[...]

PD: Otra cosa que me sorprende es la cantidad de gente que se ven en la tele que se va al mundial supuestamente sin entradas y a dormir donde sea, ósea me supera la voluntad de esa gente de no preocuparse aparentemente por el futuro inmediato, no se si seria envidia la palabra mas acertada
    Gracias
    Es verdad que es sorprendente la cantidad de guita que se gasta en joda y servicio, no va acorde de lo que esperas en este tiempo que estamos viviendo. Lo mas importante siempre es el techo y la comida, pero me la paso viendo gente que sale y se quema 300-400$ en una cena de restaurante, entradas a recitales, minivacaciones, boliche, chupi y telo, etc, con sueldo de clase media. La mayoria son cosas donde pagas un valor agregado gigante por el servicio (Es guita que se evapora despues de consumir, en ese sentido me quedo con los que se compraban la heladera, el televisor y el lavarropas con Menem que por lo menos son cosas que te quedan), y casi todos los que conosco gastan la guita asi, que es lo que me parece raro. Pan y circo al estilo romano.

Citar Mensaje original enviado por -Lu Ver Mensaje
    Si no fuera por mis viejos seria un cagado de hambre, creo que como la mayoría de los que conozco. Independizarte es cada vez mas jodido por mas que hagas todas las cosas bien.
    Conoci un par de españoles de hace unos años atras con los que hable a medida que se profundizaba la burbuja inmobiliaria. No era raro tener tipos de 30 o 40 años viviendo con los padres, porque alquiler o vivienda propia era casi imposible. Los que realmente necesitaban, terminaban compartiendo la vivienda para repartir los gastos. Y esto es de antes de que empezara la ultima crisis, donde con el desempleo galopante no se como algunos hacen para comer si no tienen de donde sacar plata.
    Lo que no me acuerdo era si el problema de la vivienda era generalizado o local. Aca en Argentina donde te rompen el culo es en capital y alrededores, tengo entendido que en el interior es muchisimo mas barato, pero a nadie le gusta alejarse de las grandes urbes.
    Tampoco entiendo la necesidad de independizarse de los viejos temprano. Prefiero hacerlo cuando tenga suficiente guita ahorrada para comprarme una casa, a tener que vivir a las corridas para llegar a fin de mes y con un margen de ahorro de mierda.

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    Creo que las únicas maneras de pegar un salto de calidad en el sueldo es:

- Laburando en el Estado
    - Laburando freelance con buena cartera de clientes (diseño web, masajes/reiki, lo que sea)
    - Laburando de una profesión bien remunerada (ingeniero, abogado, programador senior, rector de un instituto, tener un buen puesto en una empresa)
    - Teniendo un microemprendimiento propio (Pyme, etc)

Sino no queda otra que aceptar las 5 lucas y media de un laburo común y corriente, que para mí no alcanza para nada. No sé un padre soltero con hijos que alquila, como hará.
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    A mi sinceramente me da verguenza la cantidad de plata que gano cuando trabajo freelance, es grosero. En 4 días hago un sueldo, es ridículo. Literalmente facturo 8-9 veces lo que facturaba dentro de una agencia si trabajo una cantidad de horas similar.
    Esta es la verdad de la milanesa. Trabajar en relacion de dependencia es ser un triste bot del sistema que va a vivir siendo negreado y forreado economicamente. Se ve que la mayoria acepta ser un "recurso humano" descartable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Esta es la verdad de la milanesa. Trabajar en relacion de dependencia es ser un triste bot del sistema que va a vivir siendo negreado y forreado economicamente. Se ve que la mayoria acepta ser un "recurso humano" descartable.
    La verdad q cobro $4200 y vivo cn mis viejos, me sirve xq no tengo muchos gastos, pero estoy hace 5 meses tratando de armar una pc para vicear, y osea 2/3 van ahí, y el 1/3 q queda son para gastos personales (pasaje, shampoo, pasta de dientes, etc,) y algo q le paso a mi vieja, osea la verdad q casi todos los días veo como todos caminamos como hormigas rebotando viajando en el colectivo de la manera más incómoda, y solo cada día quiero que llegue al viernes para poder hacer las cosas que me gustan y dedicarle tiempo a mis cosas. Trabajo de soporte técnico de tablets y e reader en una empresa española con sede en Martínez, pueden deducir bastante rápido cual es. Espero proximamente conseguir algo mejor o más cerca al menos, vivo en San Miguel. Mi proyecto personal, es dedicarme al gaming profesional. Y espero en 2 años estar compitiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Se van amoldando a la nueva realidad que tienen que vivir, bajando comodidades, destinos y días de vacaciones, colegios privados, marcas de productos, barrios en donde tienen que vivir, etc. Mi visión personal de Argentina es que, hablando en metáforas, mantenerse subido a la ola de sueldos competitivos es muy difícil, especialmente en posiciones con poca demanda. Algunos pueden quedarse en su laburo y logran aumentos que les permiten relajarse un poco con el constante incremento de precios, pero la gran mayoría no pueden y ven de a poco como van bajando de status social.

Yo ganaba un buen sueldo en IT antes de irme, pero en un periodo muy corto de tiempo (2 años) mi salario quedo totalmente desactualizado. La empresa realmente no le puso mucho empeño a los aumentos y si bien yo tenía la facilidad de cambiar de posición por algo mejor, cuantos no pueden? Mas importante, como puede ser que un gran grupo de trabajadores tenga que buscar otra cosa para acceder a mejores salarios? O estar peleando aumentos de forma constante para mantenerse en la misma situación? Hoy deje eso atrás, gano realmente muy por sobre la media, pero aunque no lo hiciera veo una gran diferencia con esto que hablo de poder mantenerse estable sin buscar aumentos constantes. Es genial poder sacarse ese stress de encima.

Es un tema realmente preocupante y del que encima uno no puede hacer mucho. La estabilidad del país cambia mucho la situación, porque si bien no hay un lugar perfecto y todos tienen sus problemas, hay otra mentalidad afuera. Acá, en Australia o NZ se habla de sueldo anual, se programa todo a más largo plazo.. justamente porque los valores se mantienen en el tiempo de forma más estable. Hay una posibilidad de proyección a futuro, de ir creciendo si te esforzas y te moves cuando se te da la oportunidad de crecer. Si bien no puedo hablar por todas las ciudades y todos los puestos porque sería imposible, veo que si uno le pone garra puede evitar la situación que vos planteas. Podes estancarte en la vida en una posición, pero no te caes por procrastinar. Es como si para estar bien en Argentina tenes que ir cada vez a más velocidad, como si fuera una rampa que se inclina con el paso del tiempo en contra tuyo. No veo eso acá, podes estar en un mismo lugar años, pero tu vida se mantiene dentro de todo igual.

Pero como no dijo la Presidenta que estabamos mejor que Australia y Canada? no me digan que nos mintio de nuevo..
    • Me gusta
    Me gusta

Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Pero si trabajas para el estado terminas siendo un inutil. Les pagan re bien mientras dure, ¿pero después qué? si soy un tipo de 40 años sin profesión, de una me mando pero si sos alguien que está creciendo después el trabajar ahí va a impactar negativamente en tu CV.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

Registración
    May 2007

Estoy conforme, en este pais tenes que saber rebuscartela, yo a mis 27 años nunca tuve trabajo formal, de hecho podria decir que solo trabaje 1 mes de corrido, luego empece a rebuscarmela solo, si bien tuve ayuda ( de mi viejo ) economicamente para empezar a hacer lo que queria, hoy puedo decir que estoy ganando lo suficiente como para poder ahorrar y construirme mi propia casa, y darme varios gustos que tal vez nunca hubiera pensado, a parte de dedicarme a rescatar perros de la calle que es lo que mas me interesa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Lo malo de Argentina es que hoy con tú sueldo compras 100 cosas (Ejemplo) pero dentro de dos meses llegas a comprar 96, en otros tres meses conseguís llegar a 92 y así... con lo que si te aumentan el sueldo para que compres nuevamente 100 NO ES UN AUMENTO es devolverte la capacidad de comprar que tenías hace unos meses. Es una cagada!. Creo que el mayor problema no son los sueldos bajos sino los precios elevados
    • Me gusta
    Me gusta

Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Yo estoy mas que conforme con mi salario, pero porque yo pongo las condiciones para trabajar. Leyendo posts anteriores vi que alguien dijo algo muy cierto, y es que la gran mayoría caga mas allá de lo que le da el culo. Yo me compre mi primer casa a los 24 años, trabajando en relación de dependencia, con un sueldo totalmente normal que fue creciendo desde mis 18 hasta dichos 24, de $1500 a $7000. Yo creo que si bien la realidad del pais que tenemos no es la ideal, intentando no meterme en temas politicos y no abrir debate, la gente no esta siempre dispuesta a hacer sacrificios. Yo me perdí de salir mil veces con amigos, de ir a comer afuera, de irme de vacaciones, de comprarme el ultimo telefono, de comprarme las zapatillas caras, la ropa de marca, pero llegue a los 22 con un terreno a mi nombre, y en dos años mas me había terminado la casa. En una zona medio garompa? Si... Prefabricada? Si... Pero mi casa al fin. Despues mi vida dio un giro y entre en el mundo de SAP y bueno, hoy gano muy bien, invertí guita, me fue mejor, etc, pero todo eso partio de un sacrificio.

Si cobras 5 lucas, no te vayas a quemar 400 mangos en comer afuera o te tomes un remis de aca para alla o te patines 600 mangos en chupi haciendote el fariña en un boliche. Los lujos son lujos, y la gente que tiene plata se los puede dar porque esa plata no le significa un cambio. Si vas a vivir de esa manera, y despues llegas justo a fin de mes, despues no es valido quejarse por no poder lograr el techo propio.

Ojo, es mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cierra la bocota cobarde pez inchable, un ruidito más y te enteras"

Registración
    Jul 2009

El tema es que yo no pondria un sope en un terreno en la loma del orto y en una zona fea. Ni hablar de una casa prefabricada. Prefiero alquilar y esperar tiempos mejores.

Con respecto a lo que dijo el creador del thread, a mi tambien me sorprende la cantidad de gente que va al mundial. En el face tengo cada muerto de hambre que fue a ver Argentina-Iran, osea, flaco no tenes un sope y te gastas todo en 2 dias por un partido super intrascendente.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Para hacerte una casa tenes que tener donde vivir mientras se construye, y para entrar a un credito necesitas tener un buen fondito ahorrado para acceder al mismo.

Ese tipo de situaciones son menos frecuentes de lo que deberian, y para un pedazo de la torta son una imposibilidad.

La capacidad de ahorro no esta alentada en la Argentina, se impulsa el consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140766
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimaÚltima