Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
  1. Avatar de blackye
    Registración
    Dec 2013

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    En mi caso me pesó demasiado el crecimiento laboral, empese la carrera de Lic. en economía en la UBA, a los 21 años me anote en la bolsa de pasantias y me contrataron, pude hacer buena letra y me rompi soberanamente el culo dentro de mi organización para superar las expectativas que tenían sobre mi, no termine la carrera, deje en stand by economía para arrancar contador y estoy terminandola, pero hoy con 27 años tengo un buen puesto y gano un salario digno.

En mi caso me resulto beneficioso el hecho de darle mucho mas foco al trabajo que a los estudios, mis estudios avanzan, a paso lento, pero avanzan. Y siento que si hubiera enfocado en el estudio hoy seria un contador rogando por entrar al mercado laboral peleando con infinidad de contadores y ;por ley de mercado; ganando miseria.

Yo hice las cosas al revez, pero creo que me estan resultando, porque ahora si, ya posicionado en el mundo laboral, me dedico de lleno a mis estudios, tengo ganas de terminan ambas carreras y arrancar con un master en finanzas, pero ya apuntando a logros personales y si se da, tener otro laburo para mejorar el nivel de vida.
    Yo estoy justamente en esa situacion jaja. Tengo 21 y estoy a mitad de la carrera (mitad de 3er año) de Ing. Industrial, y estoy en el dilema de si matarme estudiando estos años que me quedan para a los 24 estar recibido o empezar a laburar con alguna pasantia y ganar experiencia laboral paralelamente al estudio cosa que a la hora de recibirme este mejor parado en el mercado laboral y no pase justamente lo que vos comentas, que al recibirte y tener 0 experiencia tenes que laburar por "monedas" y tenes mucha mayor competencia.

@Bloodnose: Es verdad lo que decis que no todos pueden ser ingenieros/profesionales, tal como decis se necesita gente que trabaje en todos los rubros, a lo que yo voy como vos decis al final del quote que me hiciste es que si un operario gana de sueldo base 12/15K un ingeniero/profesional que tiene gente a cargo o que toma desiciones dentro de una empresa como minimo tiene que ganar un 20/25% mas de sueldo que un operario.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    Yo estoy justamente en esa situacion jaja. Tengo 21 y estoy a mitad de la carrera (mitad de 3er año) de Ing. Industrial, y estoy en el dilema de si matarme estudiando estos años que me quedan para a los 24 estar recibido o empezar a laburar con alguna pasantia y ganar experiencia laboral paralelamente al estudio cosa que a la hora de recibirme este mejor parado en el mercado laboral y no pase justamente lo que vos comentas, que al recibirte y tener 0 experiencia tenes que laburar por "monedas" y tenes mucha mayor competencia.

@Bloodnose: Es verdad lo que decis que no todos pueden ser ingenieros/profesionales, tal como decis se necesita gente que trabaje en todos los rubros, a lo que yo voy como vos decis al final del quote que me hiciste es que si un operario gana de sueldo base 12/15K un ingeniero/profesional que tiene gente a cargo o que toma desiciones dentro de una empresa como minimo tiene que ganar un 20/25% mas de sueldo que un operario.
    Desde ya, también un medico, un profesor, maestro, policía, bombero... Que son gente que no debería tener que preocuparse por lo económico jamas...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cierra la bocota cobarde pez inchable, un ruidito más y te enteras"

3. Avatar de blackye
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Bloodnose Ver Mensaje
    Desde ya, también un medico, un profesor, maestro, policía, bombero... Que son gente que no debería tener que preocuparse por lo económico jamas...
    Obviamente, cuando digo profesional me refiero a todas las ramas. Y tal como decis en salud/educacion/seguridad los sueldos deberian ser suficientes para que los que trabajan en estos rubros tengan un buen pasar economico.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Deshadow27
    Registración
    Jul 2014

Alguien que sea analista de sistemas ? Me podría decir cuanto se gana ??

Ya este año termino la secundaria y tengo un bichito que me come la cabeza en que estudiar (Me quiero dedicar a los que es computacion).

Si bien no tengo problemas economicos (vivo con mis padres) gracias a dios no nos falta nada,Pero siempre me presiono a mi mismo en Plantear mi vida,Aveces me paso horas sin dormir pensando en que voy a hacer como voy a vivir etc.

Me leí todo el TH algunas "historias" son bastante conmovedoras desde el que la luchó siempre hasta el que la pegó.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Yo siempre quise ser bombero, pero supuse que iba a cagarme de hambre. bien podria haberlo sido con la plata que gano actualmente
    Igual ahora pegue el vuelco a sistemas, recomenzar una carrera con 26 años es una locura. pero bue, el que no arriesga no gana.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

6. Avatar de Deshadow27
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Yo siempre quise ser bombero, pero supuse que iba a cagarme de hambre. bien podria haberlo sido con la plata que gano actualmente
    Igual ahora pegue el vuelco a sistemas, recomenzar una carrera con 26 años es una locura. pero bue, el que no arriesga no gana.

Cada cual con sus gustos pero no te hubiese recomendado ser bombero de mi parte,tengo un amigo que lo es y sinceramente se arrepiente de haber elegido ese laburo,las cosas que tenes que llegar a ver son muy feas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Trabajando de qué?
    Antes o ahora? En ese momento estaba en una empresa soportando una aplicación de base de datos (CMDB), no era exactamente afín a lo que yo venía haciendo en mi carrera pero era 100% remoto y me servía para estar viviendo afuera. Ahora volví a lo que venía haciendo y me gustaba, estoy en seguridad informática (checkpoint firewalls) en una empresa nuclear, la más grande de usa. Es una muy buena oportunidad, ya sea para seguir acá escalando posiciones o juntar experiencia y conseguir otra cosa más grosa a futuro.

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Inferno hablas como el pelado economista.

/tapa
    Don Cavallo? Jjajaja. Una vez le escribí en su blog algo con respecto al cepo cambiario, le gusto mucho lo que puse y me dijo que quería mandarme uno de los libros que escribió gratis. Nunca le conteste eso, no quería darle la dirección de mi casa jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

8.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Antes o ahora? En ese momento estaba en una empresa soportando una aplicación de base de datos (CMDB), no era exactamente afín a lo que yo venía haciendo en mi carrera pero era 100% remoto y me servía para estar viviendo afuera. Ahora volví a lo que venía haciendo y me gustaba, estoy en seguridad informática (checkpoint firewalls) en una empresa nuclear, la más grande de usa. Es una muy buena oportunidad, ya sea para seguir acá escalando posiciones o juntar experiencia y conseguir otra cosa más grosa a futuro.
    Ah, entendí que habías salido de IT
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Don Cavallo? Jjajaja. Una vez le escribí en su blog algo con respecto al cepo cambiario, le gusto mucho lo que puse y me dijo que quería mandarme uno de los libros que escribió gratis. Nunca le conteste eso, no quería darle la dirección de mi casa jaja.

Sorry, tenia que ponerlo

Hablando en serio y bien offtopic, algo que me llama poderosamente la atencion de Cavallo (Y tambien otros personajes como Videla), es que los tipos tuvieron bastante formacion afuera, sin ir mas lejos Cavallo despues del 2001 retorno a Harvard y termino dando clases como un gran señor. En el caso particular de Cavallo, nunca me parecio que el tipo actuara de mala fe por todas las veces que lo vi hablando, mas bien que lo unico que hizo es aplicar todo lo que le habian enseñado en lo que se consideraban las mejores escuelas del mundo (Harvard para Cavallo, Escuela de las Americas para Videla y otros mas). Por eso da la impresion cuando hablan que no sienten culpa, ellos pensaban que lo que hacian estaba bien o justificado.
    Te deja pensando si a estos tipos no los "reprogramaron" intencionalmente estudiando en el exterior para que apliquen medidas que iban a joder el crecimiento de toda latinoamerica. Varias veces pense esa teoria y no me parecio tan loca. La verdad que me interesaria saber la autocritica de Cavallo, visto que le da la cara para salir a hablar. Supongo que ya habra hecho mas de un descargo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Pero Videla nos salvo del comunismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

11. Avatar de wachoquad
    Registración
    May 2010

Alguien tiene idea de mas o menos cuánto ganaria un Analista de sistemas jr en San luis o Mendoza?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Alguien tiene idea de mas o menos cuánto ganaria un Analista de sistemas jr en San luis o Mendoza?
    Es imposible saberlo. Aparte analista de sistemas es solo la categoría del recibo de sueldo. Un trabajador de IT tiene miles de actividades diferentes en las cuales puede trabajar y cada una es un mundo aparte. También depende mucho de la persona y saber negociar. Un programador que hace exactamente lo mismo que otro programador puede estar ganando hasta 20k o mas, o menos, que otro. Todo depende de la tecnología y el tipo de actividad a desempeñar en ella
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

13. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje

Sorry, tenia que ponerlo

Hablando en serio y bien offtopic, algo que me llama poderosamente la atencion de Cavallo (Y tambien otros personajes como Videla), es que los tipos tuvieron bastante formacion afuera, sin ir mas lejos Cavallo despues del 2001 retorno a Harvard y termino dando clases como un gran señor. En el caso particular de Cavallo, nunca me parecio que el tipo actuara de mala fe por todas las veces que lo vi hablando, mas bien que lo unico que hizo es aplicar todo lo que le habian enseñado en lo que se consideraban las mejores escuelas del mundo (Harvard para Cavallo, Escuela de las Americas para Videla y otros mas). Por eso da la impresion cuando hablan que no sienten culpa, ellos pensaban que lo que hacian estaba bien o justificado.
    Te deja pensando si a estos tipos no los "reprogramaron" intencionalmente estudiando en el exterior para que apliquen medidas que iban a joder el crecimiento de toda latinoamerica. Varias veces pense esa teoria y no me parecio tan loca. La verdad que me interesaria saber la autocritica de Cavallo, visto que le da la cara para salir a hablar. Supongo que ya habra hecho mas de un descargo.
    A Cavallo lo descubrio Arcor y le pago los estudios, asi tambien despues le perdonaron una deuda multimillonaria...
    sory por el offtopic
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje

Sorry, tenia que ponerlo

Mas vale que estan bien formados y seguramente la tengan atada en economia. Ellos hicieron las cosas bien para sus intereses propios, individuales, de sus empresas y de sus amigos, por eso tienen cara. Su interes nunca fue el pais y su pueblo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

15. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Algo asi como los de ahora?
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140782
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder