Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
  1. Avatar de The POSTman
    Registración
    Oct 2013

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Quien te dijo que la vida es justa?

Para limpiar baños tenes que tener el titulo secundario, que yo sepa no hay una materia que se llame "como limpiar el baño"
    jajja posta!

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    pero son laburos de IT?

igual, flojo buscando en zonajobs
    donde deberia o convendria buscar decis vos?

son de redes, helpdesk, servers. No es IT eso?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Mi Post nadie lo vio? Me interesan respuestas. Daria para otro Thread pero me interesa saber de los que postearon aca.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Mi punto es, casi todo el avanze del ser humano en las ultimas decadas apunta a mejorar el confort, a que vivamos mas comodos y tengamos mas tiempo para hacer lo que se nos cante, ya sea un hobby, vivir de putas o rascarte el higo. Dedicarle tu vida a subir una escalera economica infinita tampoco tiene tanta gracia, en algun momento vas a estar satisfecho con tu rutina y vas a querer congelar el tiempo. Aca viene el tema de los que critican a la gente que es "comoda". Donde carajo esta el problema?
    Escuchaste alguna vez de chico la historia de la cigarra y la hormiga? En caso de que no, y muy por arriba, te cuenta que la cigarra cantaba y boludeaba en el verano, comiendo y disfrutando de su situación. La hormiga por el contrario juntaba provisiones preparándose para el invierno donde sabía que no iba a poder vivir de arriba ad eternum. Como termina la historia en la vida real y no en el cuento de niños? La cigarra termina en la calle cagándose de hambre y frio, mientras que la otra puede sobrevivir tranquilamente ante el invierno.

Es genial vivir en confort, pero para mí solo es posible si tenes con que sostenerlo cuando la situación cambia porque la vida es eso, cambios continuos e inesperados en su mayor parte. Esto puede ser por perder tu laburo por una reestructuración luego de 20 años sin haberte preocupado por tu curriculum, puede ser por una enfermedad que te imposibilite hacer lo que venias haciendo, puede ser porque dejaste embarazada a tu chica y los números no te cierran mas, porque el país entra en hiperinflación, porque no tuviste la visión de ver que tu carrera iba a dejar de existir a futuro. El invierno pueden ser muchas cosas.. y podes ser feliz hoy con lo que tenes, pero nada te garantiza que puedas sostener esa situacion. Si McDonalds garpara hoy 12 lucas, seguramente podrías vivir en paz, viajando y disfrutando. Cuando en 5 años metan un dispenser automático.. bueno, terminas cogido por la vida porque solo te dedicaste a disfrutar. Por eso yo creo que es importante pasarla bien y no perder la vida laburando, pero también es necesario usar la cabeza y mirar hacia el futuro planificando para épocas no tan soleadas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Escuchaste alguna vez de chico la historia de la cigarra y la hormiga? En caso de que no, y muy por arriba, te cuenta que la cigarra cantaba y boludeaba en el verano, comiendo y disfrutando de su situación. La hormiga por el contrario juntaba provisiones preparándose para el invierno donde sabía que no iba a poder vivir de arriba ad eternum. Como termina la historia en la vida real y no en el cuento de niños? La cigarra termina en la calle cagándose de hambre y frio, mientras que la otra puede sobrevivir tranquilamente ante el invierno.

Es genial vivir en confort, pero para mí solo es posible si tenes con que sostenerlo cuando la situación cambia porque la vida es eso, cambios continuos e inesperados en su mayor parte. Esto puede ser por perder tu laburo por una reestructuración luego de 20 años sin haberte preocupado por tu curriculum, puede ser por una enfermedad que te imposibilite hacer lo que venias haciendo, puede ser porque dejaste embarazada a tu chica y los números no te cierran mas, porque el país entra en hiperinflación, porque no tuviste la visión de ver que tu carrera iba a dejar de existir a futuro. El invierno pueden ser muchas cosas.. y podes ser feliz hoy con lo que tenes, pero nada te garantiza que puedas sostener esa situacion. Si McDonalds garpara hoy 12 lucas, seguramente podrías vivir en paz, viajando y disfrutando. Cuando en 5 años metan un dispenser automático.. bueno, terminas cogido por la vida porque solo te dedicaste a disfrutar. Por eso yo creo que es importante pasarla bien y no perder la vida laburando, pero también es necesario usar la cabeza y mirar hacia el futuro planificando para épocas no tan soleadas.
    No podés tratar de aplicar el cuento de la cigarra y la hormiga a la economía, es ridículo, estás sobre-simplificando algo que tiene muchísimas más variables que solo "Acumular" recursos, vos te pensas que el estudio es como un RPG y que sumas puntitos de experiencia y que los trabajos son enemigos y al tener más experiencia aumentas el ratio de dropeo de items raros ? Perdoname si no se entiende la analogía, pero es la mejor forma que tengo de tratar de hacerle sentido a tu idea, NO FUNCIONA ASÍ !!! El mercado es uno solo, no es que exista el mercado laboral, y después el resto de la economía, no, es gente y plata, punto, no hay más vuelta que darle, mirá, citando a homero simpson "El dinero se cambia por productos y servicios", yo, persona, consigo plata, ofreciendo productos/servicios, luego, yo persona, consumo productos/servicios con esa plata, o sea, vivo, si necesito explicar porque eso contradice tu lógica de más estudio igual a más sueldo, entonces, con todo respeto, me retiro de la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Inferno hablas como el pelado economista.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No podés tratar de aplicar el cuento de la cigarra y la hormiga a la economía, es ridículo, estás sobre-simplificando algo que tiene muchísimas más variables que solo "Acumular" recursos, vos te pensas que el estudio es como un RPG y que sumas puntitos de experiencia y que los trabajos son enemigos y al tener más experiencia aumentas el ratio de dropeo de items raros ? Perdoname si no se entiende la analogía
    Lee el post entero de zirblazer y luego el mío porque creo que realmente no entendiste si decís que la comparación es sobre la economía o sobre el mercado laboral, aplica a algo mucho más general y es sobre cómo alguien encara la vida y su futuro. Yo hablo de aquel que vive el día a día con lo que tiene versus aquel que busca más, el que se capacita por cuenta propia, el que estudia aunque no lo necesita, el que aprende idiomas para expandir sus posibilidades, el que busca ganar nuevos skills, el que cambia trabajos mejorándose profesionalmente, el que invierte buscando ganancias futuras, el que busca aumentar su cartera de clientes en su empresa recién armada, el que trata de brindar más servicios, el que intenta crecer y abrirse otro local, en pocas palabras, el que no se conforma con lo que tiene (por más que hoy le alcance y sea feliz con eso) y busca más.

De esto es lo que habla el post que quotee de zirblazer, sobre que tiene de malo ser conformista o cómodo. Para mí -una opinión personal basada en lo que yo he visto y vivido- esta persona está apostando a que su situación no se va a modificar y va a poder continuar viviendo tranquilo y cómodo, pero la vida no suele ser así.

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    si necesito explicar porque eso contradice tu lógica de más estudio igual a más sueldo, entonces, con todo respeto, me retiro de la discusión.
    Si queres retirate, pero en ningún lugar dije que más estudio implica más sueldo, en todo caso si dije que más estudios implican más puertas abiertas. Me parece que entendiste lo que vos querías entender.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Drugo
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    Uf... Que buen thread jaja.
    Me toco bastante porque se hablan de muchas cosas que se me pasan por la cabeza seguido.
    Yo estoy estudiando ingenieria industrial, estoy a mitad de tercer año (esta semana termine de cerrar el primer cuatrimestre de 3er año), cumpli 21 años hace unos meses. Me come la cabeza mal justamente esto ultimo que se hablo de que la universidad es prescindible, straith y varios mas que contaron que en su rubro (IT) el titulo es prescindible y lo que importa es la experiencia y lo que sepas hacer me dejo pensando. A mi me gusta la carrera que estudio pero a veces siento que estoy perdiendo el tiempo... que si enfocara mi tiempo y capacidad en buscar un laburo en mi rubro aunque me atrase mucho con el estudio capaz en unos años con la experiencia sumada mas lo aprendido voy a estar mejor parado en el mercado laboral, aunque esto signifique recibirme con 27/28 en vez de con 24/25. Un ingenierio junior esta ganando de sueldo base masomenos 7/7.5 k en mano, lo que yo me planteo a veces es que justamente si me pongo a laburar aunque sea cobrando miserias en mi rubro de ingenieria y acumulo años de experiencia y aprendizaje en mi campo aunque me reciba mas tarde voy a estar en mejor posicion que si me recibo mas joven pero con experiencia nula en el campo.
    Otra cosa que se hablo que me toca bastante es el hecho de que aca en Argentina a los profesionales en general sin importar el rubro les pagan miserias... si te estan pagando 10k aca (serian 1000 dolares aprox) en USA o EUROPA te estarian pagando 2000 o 3000 dolares, es decir el doble o el triple de lo que te pagan aca. Yo tengo pasaporte español y otra opcion que contemplo es irme afuera una vez que me reciba.
    Muy buenas tambien las experiencias que straith, bloodnose y varios mas compartieron 'mostrando' de alguna manera que con esfuerzo se puede salir adelante.

Me gustaria saber que opinan del tema que conte recien de laburar/estudiar paralelamente para ganar experiencia en mi campo a costa de recibirme mas tarde vs la opcion de meterle pata estos años que me quedan y recibirme lo antes que pueda pero con la contra de tener 0 experiencia en mi campo laboral. Es un dilema que me tiene loco jaja, por ahora estoy dedicandole todo al estudio pero como ya dije antes, a veces siento que estoy desperdiciando tiempo que podria aprovechar para ganar experiencia laboral.
    Creo que la edad no es un factor tan determinante, yo tengo la idea de hacer esta ing como segunda carrera a los 25 masomenos pero con algunas materias que me toman. Trata de terminar 3ero y en 4to fijate de meterte en alguna pasantia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Lee el post entero de zirblazer y luego el mío porque creo que realmente no entendiste si decís que la comparación es sobre la economía o sobre el mercado laboral, aplica a algo mucho más general y es sobre cómo alguien encara la vida y su futuro. Yo hablo de aquel que vive el día a día con lo que tiene versus aquel que busca más, el que se capacita por cuenta propia, el que estudia aunque no lo necesita, el que aprende idiomas para expandir sus posibilidades, el que busca ganar nuevos skills, el que cambia trabajos mejorándose profesionalmente, el que invierte buscando ganancias futuras, el que busca aumentar su cartera de clientes en su empresa recién armada, el que trata de brindar más servicios, el que intenta crecer y abrirse otro local, en pocas palabras, el que no se conforma con lo que tiene (por más que hoy le alcance y sea feliz con eso) y busca más.

De esto es lo que habla el post que quotee de zirblazer, sobre que tiene de malo ser conformista o cómodo. Para mí -una opinión personal basada en lo que yo he visto y vivido- esta persona está apostando a que su situación no se va a modificar y va a poder continuar viviendo tranquilo y cómodo, pero la vida no suele ser así.

Si queres retirate, pero en ningún lugar dije que más estudio implica más sueldo, en todo caso si dije que más estudios implican más puertas abiertas. Me parece que entendiste lo que vos querías entender.
    A ver si lo puedo hacer más claro, de Matrix:

"Tienes que comprender que la mayor parte de estas personas son todavía parte del sistema y que eso las convierte en nuestros enemigos. Tienes que comprender que la mayoría de la gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharían para protegerlo"

Cuando pueda hablar con Inferno, avisame, estoy cansado de hablar con Persona N° 1, N° 2, N° 6, N° 23, y así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

9. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Tuve un tio segundo que se la paso toda su vida laburando y ahorrando. Que paso? Cuando estaba por retirarse, lo agarro el ahorro forzoso de Alfonsin. Le dio un ataque de presion y termino con la mitad de la cara con paralisis facial. Parece que te olvidaste que en la vida real de este pais, el elefante se la pone a la hormiga.
    Argentina tiene una historia muy larga de ciclicamente cagarse en gente como ese tio. Hace 13 años atras tuvimos el corralito ( ) y la posterior devaluacion de Duhalde, otros 13 años antes de eso el ahorro forzoso de Alfonsin, y otros 13 años antes de eso el Rodrigazo. Es mas, con antecedentes como esos hasta daria para apostar si el gobierno se vuelve a culear hormiguitas en lo que falta del 2014, porque ya estamos sobre la marca.
    No te olvides de las historias de arquitectos e ingenieros desempleados durante el menemato, que triste tener mas de media decada de preparacion profesional para terminar manejando un taxi. Malos ejemplos para mi formacion.

Es genial vivir en confort, pero para mí solo es posible si tenes con que sostenerlo cuando la situación cambia porque la vida es eso, cambios continuos e inesperados en su mayor parte.
    Al contrario, la mayoria de la gente apunta a tener una vida estable, donde el futuro sea predecible y por lo tanto planificable, no en un lugar donde vivis con incertidumbre de todo porque tenes el horizonte tapado con la neblina de Silent Hill. Asi es la Argentina, porque los pesos los tenes que gastar como si te quemaran en las manos para que no te los coma la inflacion, y si tenes dolares hay que estar loco para meterlos en un banco local con los antecedentes que tenemos. Si, yo puedo ir al foro de Negocios e Inversiones y ver que otras alternativas puedo probar, pero la hormiguita no lo sabe.
    Sin ir mas lejos, por esa estabilidad se llenan la boca hablando de los paises nordicos en otros Threads, no? Ironico, porque son la representacion de la zona de confort, pero a nivel pais. Lo que me doy cuenta por este Thread y otros similares, es que el argentino promedio asocia el confort como si fuera una debilidad (Es lo que dan a entender los que levantan el dedo y acusan de "comodos", haciendose los superados porque tuvieron que remarla en una vida dificil), pero en realidad es uno de los ejemplos mas practicos que podes conseguir de que las sociedades avanzadas apuntan a llegar a un nivel de calidad de vida y luego simplemente mantenerlo. Se ve que al argentino le gusta la montaña rusa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Es obvio que el conocimiento es necesario si queres ser alguien man, hace falta aclararlo? ahora, es indispensable? No, pero ayuda y muchisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

11. Avatar de Die Antwoord
    Registración
    Feb 2004

No, no estoy conforme. Tengo una responsabilidad muy grande, y las 10k es poco. Soy contratado dentro de Siderar y la diferencia con el personal de mi mismo rango son entre 8 y 10k a favor de ellos.

PD: Estoy casado y convivo, pero no alquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.

12. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Esta es la verdad de la milanesa. Trabajar en relacion de dependencia es ser un triste bot del sistema que va a vivir siendo negreado y forreado economicamente. Se ve que la mayoria acepta ser un "recurso humano" descartable.
    Las empresas forrean a los humanos a esa conclusion llegue yo, nos ven como competencia o seres inferiores ( pensando la empresa como sistema ). Yo no trabajo en relacion de dependencia, pero aun asi, es una tortura lidiar con los due process de distintos grupos empresarios. Y de cobrar ni hablar, estan todas las empresas finaniciandose con deuda a proveedores.

- - - - Auto Merge - - - -

Esta es la verdad de la milanesa. Trabajar en relacion de dependencia es ser un triste bot del sistema que va a vivir siendo negreado y forreado economicamente. Se ve que la mayoria acepta ser un "recurso humano" descartable.
    Las empresas forrean a los humanos a esa conclusion llegue yo, nos ven como competencia o seres inferiores ( pensando la empresa como sistema ). Yo no trabajo en relacion de dependencia, pero aun asi, es una tortura lidiar con los due process de distintos grupos empresarios. Y de cobrar ni hablar, estan todas las empresas finaniciandose con deuda a proveedores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

13. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Bloodnose Ver Mensaje
    Exactamente, el tema de los estudios cuando no son requeridos, es para filtrar. A sabiendas de que (sacando puestos o tareas puntuales donde hay pocos) hay muchísima gente buscando empleo, y hay pocos puestos a cubrir, no podes entrevistar a todo el mundo. El día que sobren personas de limpieza, van a empezar a pedir personal de limpieza trilingue, o con estudios terciarios/universitarios.

Desde ya que hay puestos que requieren de haberse recibido, como es el caso de quienes trabajan con su firma/titulo.

Invertir tiempo en educación no te garantiza nada, pero es una herramienta, un plus, un valor agregado que podes tener o no. Quiza no utilizas lo que aprendiste nunca en tu vida, o quizá lo utilizas todos los días. Esta en cada uno. Para mi sin lugar a dudas te abre puertas.

Acá en el laburo había un pibe que estaba como Data Entry, laburaba en el maestro de clientes/proveedores de SAP, solamente tenia el secundario. Le dijeron que si estudiaba Administración de empresas lo podían colocar en una posición que estaba libre, porque le veían condiciones. Estudio, y al segundo año lo pusieron domo Demand Planner. Paso de ganar 5k netos a 40k netos, en dos años, y ni siquiera se recibió.

Como decía, te puede servir o no, pero te da un plus, mas chances de abrir puertas.
    Ningun demand planner saca 40k neto y menos con 2 años de exp, historias de fantasias a otro lado
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

14. Avatar de Ev@ngelizor
    Registración
    Aug 2010

No me puedo quejar, auto, casa, compu, play, internet obvio el dinero no te hace ni remotamente feliz, si me gustaria ganar mas? obvio a cualquiera!

Por desgracia tengo un laburo en el cual no me siente satisfecho al 100% que no es lo mismo que decir que tengo un laburo que no me guste, tiene sus cositas feas y sus beneficios (como poder pegar una siestita despues del almuerzo, y por derecha no de canuto)
    • Me gusta
    Me gusta

15. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

No estoy conforme (se que podria estar ganando 12 en vez de 8500) pero tampoco me falta nada. Y tengo una comodidad bestial donde trabajo. Dificilmente pueda conseguirla otro lado, el unico downside es lo monetario. Laburo desde casa al menos dos veces por semana, nadie me jode, estoy a 8 cuadras del laburo, me dan todas las comodidades para terminar la carrera.

Entre yo y mi novia tocamos los 17500, nos alcanza para vivir (recien nos mudamos, alquilando) bien y segun estimaciones para ahorrar tambien. Quizas en unos años pueda comprar un depto, aunque mi idea es probar de laburar un tiempito afuera, pero con lo que detesto alquilar (lo hice porque no me quedo otra alternativa) preferiria ya tener un techo.

Pero se que con 12 lucas me sentiria pleno.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 141199
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar