Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516172363 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de The POSTman
    Registración
    Oct 2013

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por The ManDraKE Ver Mensaje
    En ninguna carrera universitaria vas a ver redes o servidores. Solo a nivel teorico, las carreras universitarias todas apuntan a desarollo de software, y ALGO basico de electronica si te anotas en ing. en sistemas.
    Ahora bien, siendo un terciario no se que te daran, pero si el nombre del titulo es analista en sistemas, y es un titulo con validez, olvidate de ver algo de eso. Con unos cursitos y una certificacion cisco ya podes laburar en la parte de redes. Para laburar en infra (Servidores y esas yerbas) tenes que tener (ademas de lo de redes) un muy buen manejo y conocimiento de sistemas operativos, tenes que ir sobre la consola de linux como chancho enjabonado, todos los que conozco que se dedican a ese area han sido en gran parte autodidactas. Yo si bien soy programador, en cierto nivel hago algo de infra muy basico, mantengo un par de servidores donde tengo algunas cosas mias y de algunos clientes viejos, y lo aprendi a base de google, culo y silla.

claro, lo pasa y lo veo en zonajobs por ejemplo, es q te piden "estudiante de..." "recibido de " "terminando carrera de" para q te piden eso si no es realmente necesario?

abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Apollock
    Registración
    Feb 2014

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por The POSTman Ver Mensaje
    claro, lo pasa y lo veo en zonajobs por ejemplo, es q te piden "estudiante de..." "recibido de " "terminando carrera de" para q te piden eso si no es realmente necesario?

abrazo!
    Quien te dijo que la vida es justa?

Para limpiar baños tenes que tener el titulo secundario, que yo sepa no hay una materia que se llame "como limpiar el baño"
    • Me gusta
    Me gusta

3. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por The ManDraKE Ver Mensaje
    lo que menos necesitas para trabajar en IT es un titulo.
    Soy un fiel defensor de que la universidad para carreras de sistemas achata gente,

p.d: tengo 26 y la mejor decision que tome en mi vida fue dejar la universidad.
    Si bien no da 'experiencia' de como trabajar. Sí abre muchas puertas en lo que es trabajos, es un check más y eso puede excluirte o dejarte pasar en una entrevista.

Entiendo que para vos fue bueno dejar la facultad. En mi caso fue todo lo contrario, curso sistemas 3ro, la facultad me dió materias regulares/buenas/muy buenas.

No descarto que todo sirve en la vida, por experiencia personal. Pero si me hizo conocer compañeros, otros conocimientos y ver un abanico de posibilidades que sin haber ido a la facultad dificilmente las haya visto tan al alcance de mis manos. Ya sea, como sociabilizar con mis pares, ver qué tipo de negocios rondan en IT. Cada uno sabe qué es lo bueno que tiene a nivel personal-profesional, a veces necesitamos de un factor externo para darnos cuenta del potencial que tenemos y de qué manera explotarlo de acuerdo a nuestras capacidades obviamente.

Para no irme del TH.

Estoy semi-conforme con mi sueldo (laburo en una consultora de Seguridad Informática, como consultor), siempre pienso que podría ganar un poquito más, de echo tengo miles de ideas, por falta de tiempo/espacio/quizás dinero, no puedo realizarlas.
    La idea principal mia es "Qué quiero hacer" y "Cómo me gustaría vivir, viajes, comidas, comprarme cosas que necesite, disfrutar en pasatiempos y disfrutar de lo que hago (trabajo/estudios)"

Saludos y buenas tardes para todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alansg : 27-06-14 el 03:42 PM
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

4. Avatar de Tanquesuarez
    Registración
    Jan 2006

Yo hasta el año pasado (que tenia laburo), ganaba 7k en mano. Vivo solo y si estaba conforme, me hice un departamentito atrás de lo de mi abuelo (2 piezas, 2 baños, cocina-comedor).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por elcapoases Ver Mensaje
    -En un momento ella se me tiro en cima y medio que me la aplasto y no dejaba que se pare bien, en ese momento murio pero mal.
    Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Que onda? Es una gorda tipo ballena?

Tapatalk

5. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Muchachos dejen de desvirtuar el thread, algunos se fueron por las ramas.. =/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

6. CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Ese fuí yo, pido disculpas igual aclaré mi idea en el párrafo final.

Sry por el quote,
    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    .
    no me deja enviarte un MP, hay algún caracter en particular en tu usuario?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alansg : 27-06-14 el 03:57 PM
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

7. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Ese fuí yo, pido disculpas igual aclaré mi idea en el párrafo final.
    No, no lo decia por vos, lo decia por la pagina anterior, se desviaron del tema la mayoria.
    En fin, prosigan..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

8. Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

abrazo!
    pero son laburos de IT?

igual, flojo buscando en zonajobs
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si, y también requiere mínimo 5/6 años de tu vida. Te propongo algo, te doy 5 millones de dólares, vos dame 2 dedos de tus manos, a eleccion. No se si entendes la comparación, estas cambiando plata por algo que no se puede recuperar, y de lo cual tenés un suministro limitado, tiempo.
    Lo que decís no refuta lo que dije. Vos iniciaste el tema diciendo "porque necesitas conocimiento estructurado para sobrevivir en la sociedad moderna" y es justamente por lo que dije antes, es una carta más a tu favor, no te juega en contra estar recibido. Cualquier tipo de educación universitaria, de certificaciones o incluso de idiomas implica tiempo, esfuerzo y en muchos casos guita. Si vos no le das valor y queres usar ese tiempo en otra cosa esta perfecto, es tu vida y vos tomas tus decisiones. Eso no implica que sea comparable a perder 2 dedos de la mano o que te convierta en un borrego del sistema porque alguien quiere invertir en su educación. Es un pensamiento muy cuadrado el verlo como tiempo perdido cuando tu vida laboral va a ser de muchos más años.

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Si sigue el tema en todo caso podría dividirlo en dos, pasa que muchos posts tratan sobre el laburo en IT, los sueldos y experiencias, es difícil separarlos en 2 threads que luego no terminen convergiendo otra vez en lo mismo.

Es un filtro, generalmente para los que no sienten que tienen la experiencia necesaria no apliquen.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Exactamente, el tema de los estudios cuando no son requeridos, es para filtrar. A sabiendas de que (sacando puestos o tareas puntuales donde hay pocos) hay muchísima gente buscando empleo, y hay pocos puestos a cubrir, no podes entrevistar a todo el mundo. El día que sobren personas de limpieza, van a empezar a pedir personal de limpieza trilingue, o con estudios terciarios/universitarios.

Desde ya que hay puestos que requieren de haberse recibido, como es el caso de quienes trabajan con su firma/titulo.

Invertir tiempo en educación no te garantiza nada, pero es una herramienta, un plus, un valor agregado que podes tener o no. Quiza no utilizas lo que aprendiste nunca en tu vida, o quizá lo utilizas todos los días. Esta en cada uno. Para mi sin lugar a dudas te abre puertas.

Acá en el laburo había un pibe que estaba como Data Entry, laburaba en el maestro de clientes/proveedores de SAP, solamente tenia el secundario. Le dijeron que si estudiaba Administración de empresas lo podían colocar en una posición que estaba libre, porque le veían condiciones. Estudio, y al segundo año lo pusieron domo Demand Planner. Paso de ganar 5k netos a 40k netos, en dos años, y ni siquiera se recibió.

Como decía, te puede servir o no, pero te da un plus, mas chances de abrir puertas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cierra la bocota cobarde pez inchable, un ruidito más y te enteras"

11. zro
    Registración
    Oct 2006

a ver si alguien comparte..

yo AUN no trabaje estable , ni con relacion de dependencia (si hago algun negocio/emprendimiento a corto plazo) , esperando a recibirme ya que tengo negocios para realizar con el titulo (sin el NO.)

lo que NUNCA haria es trabajar por un sueldo porque me rascaria las bolas a 2 manos y no trabajaria para darle redito a nadie que no sea yo (o que almenos yo no lo concienta y tenga ganas)
    estoy 100% decidido a trabajar en relacion de dependencia , con los riesgos que eso implica , para autosuperarme lo mas que pueda
    • Me gusta
    Me gusta

12. Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Nachitouss Ver Mensaje
    a ver si alguien comparte..

yo AUN no trabaje estable , ni con relacion de dependencia (si hago algun negocio/emprendimiento a corto plazo) , esperando a recibirme ya que tengo negocios para realizar con el titulo (sin el NO.)

lo que NUNCA haria es trabajar por un sueldo porque me rascaria las bolas a 2 manos y no trabajaria para darle redito a nadie que no sea yo (o que almenos yo no lo concienta y tenga ganas)
    estoy 100% decidido a trabajar en relacion de dependencia , con los riesgos que eso implica , para autosuperarme lo mas que pueda
    Perdona, no entendi nada yo o quiza lo pusiste mal vos, por las dudas pregunto. Vos decis que no queres trabajar para otra persona que no seas vos? o al reves, que no queres trabajar unicamente para vos porque sabes que te rascarias a dos manos?

Te pregunto porque pusiste en "relacion de dependencia", y esto quiere decir trabajar para una empresa, laburando para otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cierra la bocota cobarde pez inchable, un ruidito más y te enteras"

13. zro
    Registración
    Oct 2006

NO trabajar en rel de dep! Me equivoque desde el cel le pifio siempre!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de The ManDraKE
    Registración
    Aug 2012

abrazo!
    la entrevista del trabajo donde estoy actualmente me dijeron: "no me importa lo que estudiaste, ni donde, ni que promedio tenes, quiero saber que sabes hacer"

Los puestos que piden estudiantes son puestos junior en donde te meten para enseñarte/formarte, en algunos casos suele ser una muy buena experiencia (en especial para alguien que nunca trabajo), pero no pretendas cobrar mucho. Igual con pinzas esos, muchas veces los usan para conseguir mano de obra barata.
    La mayoria de los avisos que veo yo te piden minimo 2 o 3 años de experiencia, y esos son los puestos donde probablemente tengas una remuneracion suficiente como para mantenerte solo

Un dato que te va a servir mucho: diga estudiante, o diga con experiencia, presentate igual, la gran mayoria de los avisos son publicados por consultoras de recursos humanos, por mas que no cubras todo lo que piden, es probable que puedas acceder a una entrevista. Las empresas de desarrollo de soft rara vez piden titulo (por no decir nunca), si te piden titulo probablemente sea para entrar en el area de sistemas de una empresa de otro rubro. Tampoco te vayas de mambo y te presentes para un puesto IT senior con 10 años de experiencia, pero como regla general no des tanta bola a esos requisitos en las busquedas.

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Si bien no da 'experiencia' de como trabajar. Sí abre muchas puertas en lo que es trabajos, es un check más y eso puede excluirte o dejarte pasar en una entrevista.

Entiendo que para vos fue bueno dejar la facultad. En mi caso fue todo lo contrario, curso sistemas 3ro, la facultad me dió materias regulares/buenas/muy buenas.
    Yo llege hasta 4to y cuento con los dedos de una mano las materias que me sirvieron (y me sobran dedos). Sobre todo el resto, es como puse arriba, la universidad te da "otras cosas", dependera de cada uno ver si se justifica el gasto de dinero y tiempo, pero mi punto es que no necesitas de un titulo universitario para laburar de esto, que fue lo que expreso la persona que quotie en mi primer post (estadisticamente la gran mayoria de los que trabajan en IT no tienen titulo, no tengo el estudio a mano pero si te genera dudas lo busco y te lo mando)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por The ManDraKE : 27-06-14 el 07:17 PM

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Lo que decís no refuta lo que dije. Vos iniciaste el tema diciendo "porque necesitas conocimiento estructurado para sobrevivir en la sociedad moderna" y es justamente por lo que dije antes, es una carta más a tu favor, no te juega en contra estar recibido. Cualquier tipo de educación universitaria, de certificaciones o incluso de idiomas implica tiempo, esfuerzo y en muchos casos guita. Si vos no le das valor y queres usar ese tiempo en otra cosa esta perfecto, es tu vida y vos tomas tus decisiones. Eso no implica que sea comparable a perder 2 dedos de la mano o que te convierta en un borrego del sistema porque alguien quiere invertir en su educación. Es un pensamiento muy cuadrado el verlo como tiempo perdido cuando tu vida laboral va a ser de muchos más años.
    Es que volvemos a lo mismo, vos no estas diciendo que la necesites, estas diciendo que es útil, yo en ningún momento dije que no lo fuere para el que le falten otras capacidades, pero no es necesaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140793
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516172363 ... ÚltimaÚltima