Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de vida

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161 ... ÚltimaÚltima
  1. x7x
    Registración
    Dec 2006

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Citar Mensaje original enviado por Drugo Ver Mensaje
    Vos decis que todo el pais va a la facultad?, si esta lleno de negros ignorantes. Igual si hay muchos es porque piensan que es gratis (igual le pagamos los estudios el pueblo), para mi habria que privatizar sinceramente asi la brecha entre la oferta y la demanda se normalizaria.
    Que buenas ideas/conceptos!!!

*La gente q no estudia es "negra ignorante"
    *Habria que privatizar la Universidad asi menos gente tiene posibilidad de estudiar

A gente individualista asi le cabe perfecto el capitalismo...la ley del..."sino podés...cagate"
    • Me gusta
    Me gusta

2. Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Re: Estan conformes con lo que ganan? llegan a satisfacer sus nec/expectativas de de

Al que tiene la posibilidad de estudiar y no lo hace, se lo califica como "negro ignorante"...negro de mente, me parece que no hace falta aclarar que no se esta discriminando por el color de piel...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

3. x7x
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por / / / N / / / Ver Mensaje
    Al que tiene la posibilidad de estudiar y no lo hace, se lo califica como "negro ignorante"...negro de mente, me parece que no hace falta aclarar que no se esta discriminando por el color de piel...
    Ahhh asi se lo CALIFICA mira vos che... Gracias por aclararme.. Gracias gracias! Muchas gracias!

De donde sale esta gente q habla con total absolutismo? Que saben de los motivos del porque la gente estudia o deja de hacerlo... Pero por favooor.

Perdon x el off.. Sigan c el tópic nomas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por x7x Ver Mensaje
    Ahhh asi se lo CALIFICA mira vos che... Gracias por aclararme.. Gracias gracias! Muchas gracias!

De donde sale esta gente q habla con total absolutismo? Que saben de los motivos del porque la gente estudia o deja de hacerlo... Pero por favooor.

Perdon x el off.. Sigan c el tópic nomas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Es cierto que no se saben los motivos por el cual alguien deja o no de estudiar (teniendo la posibilidad), en eso tenes razon, igual me la juego en que el 80% de los casos es un "porque me da paja"

Respecto a lo de calificar, todo el tiempo estas calificando
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

5. Avatar de blackye
    Registración
    Dec 2013

Uf... Que buen thread jaja.
    Me toco bastante porque se hablan de muchas cosas que se me pasan por la cabeza seguido.
    Yo estoy estudiando ingenieria industrial, estoy a mitad de tercer año (esta semana termine de cerrar el primer cuatrimestre de 3er año), cumpli 21 años hace unos meses. Me come la cabeza mal justamente esto ultimo que se hablo de que la universidad es prescindible, straith y varios mas que contaron que en su rubro (IT) el titulo es prescindible y lo que importa es la experiencia y lo que sepas hacer me dejo pensando. A mi me gusta la carrera que estudio pero a veces siento que estoy perdiendo el tiempo... que si enfocara mi tiempo y capacidad en buscar un laburo en mi rubro aunque me atrase mucho con el estudio capaz en unos años con la experiencia sumada mas lo aprendido voy a estar mejor parado en el mercado laboral, aunque esto signifique recibirme con 27/28 en vez de con 24/25. Un ingenierio junior esta ganando de sueldo base masomenos 7/7.5 k en mano, lo que yo me planteo a veces es que justamente si me pongo a laburar aunque sea cobrando miserias en mi rubro de ingenieria y acumulo años de experiencia y aprendizaje en mi campo aunque me reciba mas tarde voy a estar en mejor posicion que si me recibo mas joven pero con experiencia nula en el campo.
    Otra cosa que se hablo que me toca bastante es el hecho de que aca en Argentina a los profesionales en general sin importar el rubro les pagan miserias... si te estan pagando 10k aca (serian 1000 dolares aprox) en USA o EUROPA te estarian pagando 2000 o 3000 dolares, es decir el doble o el triple de lo que te pagan aca. Yo tengo pasaporte español y otra opcion que contemplo es irme afuera una vez que me reciba.
    Muy buenas tambien las experiencias que straith, bloodnose y varios mas compartieron 'mostrando' de alguna manera que con esfuerzo se puede salir adelante.

Me gustaria saber que opinan del tema que conte recien de laburar/estudiar paralelamente para ganar experiencia en mi campo a costa de recibirme mas tarde vs la opcion de meterle pata estos años que me quedan y recibirme lo antes que pueda pero con la contra de tener 0 experiencia en mi campo laboral. Es un dilema que me tiene loco jaja, por ahora estoy dedicandole todo al estudio pero como ya dije antes, a veces siento que estoy desperdiciando tiempo que podria aprovechar para ganar experiencia laboral.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

La conclusión es que son todos millonarios
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

7. Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    yo ya expuse varias veces. Me tuve que ir de mi casa si o si porque sino mataba a mi viejo. Me fui a una pensión. Ganaba dos mangos y el tercer mango era para comer. Siempre que podía me las tomaba a comer de mi novia o amigos. La vida era un desafío constante y difícil, pero no podía estar mas feliz. Luego vino el progreso de la mano del esfuerzo del estudio y de darle duro al laburo. Hoy alquilo mi casa propia tengo absolutamente todo lo que quiero tener, auto, moto, y un montón de cosas materiales que facilitan la vida y me doy todos los gustos que quiero. Simplemente porque de chico fui víctima de los 90. Mi viejo se quedo sin laburo en la privatización del subte producto de la famosa ley de flexibilizacion laboral y nunca mas volvió a laburar. Para estudiar iba a la UTN todos los días colado en tren. La remé como pude, labure abriendo puertas, revendiendo boludeces, acomodando remises, etcetc.
    También me choca un poco los que dicen que no se puede, porque creo que si la luchas se puede. Hoy tengo un sueldo de mas de 20k y mi experiencia me lleva a dar workshops que los cobro muy bien. etc.
    poder se puede, hay que pelearla. Cuando me fui de casa la pensión la pagaba 500 pesos y ganaba 600 en mi laburo.
    en fin

@tapa
    Cuando hablaba de hacer sacrificios, justamente a esto me referia. Te banco man, y te entiendo perfectamente, yo me fui de mi casa a los 16 y la empece a pelear solo, a veces uno tiene que tomar decisiones drasticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cierra la bocota cobarde pez inchable, un ruidito más y te enteras"

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Zeus.- ETM Ver Mensaje
    en sistemas, monotributista (por opcion) y le presto servicios a un banco. Hable con quien me contrato a mi y dice que no me puede aumentar porque el banco no puede pagar, cosa que dudo que no lo pueda hacer, sino que no quiere. (seria algo como mano de obra barata) La que me quedo fue ganar lo mismo y laburar menos, pero me termino perjudicando, ahora laburo menos y gano menos.

Quisiera conseguir otro laburo, pero cuando me preguntan de que laburas es complicado explicar porque hago todo! Redes, hardware, software, electronica, etc.
    Pero que haces? si alguien te pregunta tus conocimientos no podes decir "es complicado" armate un speech y vende lo que sabes.
    Para cargos tecnicos en sistemas como los que decis redes, hard y soft piden secundario como mucho y ya.
    Busca otra cosa, laburo en eso hay a patadas y si estas en una relacion de dependencia encubierta ademas de irte a un lugar mejor podes hacerle lindo quilombo a esos negreros.
    Desde ya te digo que tu mediador le aumento al banco y se quedo el con el aumento 99% seguro
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Me mata que gran parte piensa que la solucion es irse afuera, como si alla no hubiera competencia y que por el solo hecho de tener un titulo te van a decir veni pibe, toma 2-3k y disfruta la vida. Pienso que yendose afuera se esforzarian mas que aca. No se que piensan, que aca no hay gente que gana bien? Que los que ganan bien son todos tranfugas?
    El hecho de vivir con tus viejos, familiar, amigo, o lo que sea que te banca, tampoco es que te vas a rascar el higo toda tu vida. Tengo un primo que se vino a vivir con mi viejo a los 30 años aprox, trabajo en un call center unos años, ahorro todo lo que pudo y con esa guita se puso un resto, le va re bien, gana mucho mas. A lo que voy es que aprovecho la oportunidad, algunos dicen me fui de casa y ahí arranque. El hecho de irte de tu casa, por los motivos que sean, hizo darte cuenta que vas a tener que esforzarte mucho para lograr lo que tenias antes y superarlo. Ahora, si vos te das cuenta de eso, estando en la posicion que estabas antes, vas a avanzar, gracias a tener mucha mas capacidad de ahorro, mucho mas rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Kamio
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    Uf... Que buen thread jaja.
    Me toco bastante porque se hablan de muchas cosas que se me pasan por la cabeza seguido.
    Yo estoy estudiando ingenieria industrial, estoy a mitad de tercer año (esta semana termine de cerrar el primer cuatrimestre de 3er año), cumpli 21 años hace unos meses. Me come la cabeza mal justamente esto ultimo que se hablo de que la universidad es prescindible, straith y varios mas que contaron que en su rubro (IT) el titulo es prescindible y lo que importa es la experiencia y lo que sepas hacer me dejo pensando. A mi me gusta la carrera que estudio pero a veces siento que estoy perdiendo el tiempo... que si enfocara mi tiempo y capacidad en buscar un laburo en mi rubro aunque me atrase mucho con el estudio capaz en unos años con la experiencia sumada mas lo aprendido voy a estar mejor parado en el mercado laboral, aunque esto signifique recibirme con 27/28 en vez de con 24/25. Un ingenierio junior esta ganando de sueldo base masomenos 7/7.5 k en mano, lo que yo me planteo a veces es que justamente si me pongo a laburar aunque sea cobrando miserias en mi rubro de ingenieria y acumulo años de experiencia y aprendizaje en mi campo aunque me reciba mas tarde voy a estar en mejor posicion que si me recibo mas joven pero con experiencia nula en el campo.
    Otra cosa que se hablo que me toca bastante es el hecho de que aca en Argentina a los profesionales en general sin importar el rubro les pagan miserias... si te estan pagando 10k aca (serian 1000 dolares aprox) en USA o EUROPA te estarian pagando 2000 o 3000 dolares, es decir el doble o el triple de lo que te pagan aca. Yo tengo pasaporte español y otra opcion que contemplo es irme afuera una vez que me reciba.
    Muy buenas tambien las experiencias que straith, bloodnose y varios mas compartieron 'mostrando' de alguna manera que con esfuerzo se puede salir adelante.

Me gustaria saber que opinan del tema que conte recien de laburar/estudiar paralelamente para ganar experiencia en mi campo a costa de recibirme mas tarde vs la opcion de meterle pata estos años que me quedan y recibirme lo antes que pueda pero con la contra de tener 0 experiencia en mi campo laboral. Es un dilema que me tiene loco jaja, por ahora estoy dedicandole todo al estudio pero como ya dije antes, a veces siento que estoy desperdiciando tiempo que podria aprovechar para ganar experiencia laboral.
    Mira.. Yo tengo 24 y estoy en 3ro de Ing. Industrial. Arranque a los 23 laburando como pasante en una pyme en un puesto referente a mi carrera. Hace 2 meses me efectivizaron, laburo 8 hrs y gano 5.5/6k. No es la gran cosa pero aporta mucha experiencia en cuanto a administración de produccion y gestion. Ahora afloje bastante con la carrera, por ejemplo este cuatri no estoy cursando, te soy sincero y es porque me daba paja hacer ese sacrificio de salir de laburar e ir a la facu y volver a las 11 de la noche. No sé, me lo tomo tranqui. No me jode recibirme a los 28/30 , estoy sacando buena experiencia y las materias se te hacen mas facil porque siempre las podes relacionar con el laburo.
    Otro de los motivos de porque no estoy cursando es que en 3ro cursas materias como industrias , termodinamica, materiales y la verdad que son la clave de la carrera pero a mi me embolan terriblemente. Por suerte la misma tiene muchas ramas en las cuales podes laburar y a mi me gusta más calidad de procesos o control de produccion.
    Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de blackye
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Kamio Ver Mensaje
    Mira.. Yo tengo 24 y estoy en 3ro de Ing. Industrial. Arranque a los 23 laburando como pasante en una pyme en un puesto referente a mi carrera. Hace 2 meses me efectivizaron, laburo 8 hrs y gano 5.5/6k. No es la gran cosa pero aporta mucha experiencia en cuanto a administración de produccion y gestion. Ahora afloje bastante con la carrera, por ejemplo este cuatri no estoy cursando, te soy sincero y es porque me daba paja hacer ese sacrificio de salir de laburar e ir a la facu y volver a las 11 de la noche. No sé, me lo tomo tranqui. No me jode recibirme a los 28/30 , estoy sacando buena experiencia y las materias se te hacen mas facil porque siempre las podes relacionar con el laburo.
    Otro de los motivos de porque no estoy cursando es que en 3ro cursas materias como industrias , termodinamica, materiales y la verdad que son la clave de la carrera pero a mi me embolan terriblemente. Por suerte la misma tiene muchas ramas en las cuales podes laburar y a mi me gusta más calidad de procesos o control de produccion.
    Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
    Te costó mucho conseguir el trabajo actual que tenes? La verdad estaría bueno como vos decis ir ganando experiencia en un trabajo en mi futuro rubro. Gracias por la info.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

A mi lo que me cuesta entender, es la actual gran distorcion de de sueldos en dolares que tenemos aca en comparacion con el mundo, asi como la poca valoracion de los titulos universitarios mas que nada en el ambito de sistemas.

Como varios ya dijeron anteriormente, aca lo que se paga es por lo que se sabe y por posicion que cubrir, para mi no esta correctamente valorado el titulo universitario, se lo deberia valorar mucho mas, de esta manera no se motiva a la gente, a que termine la carrera.

Tambien me cuesta entender la diferencias de sueldos Arg, contra el resto del mundo, a mi me toco de cerca la situacion de trabajar en Chile y que mis compañeros chilenos,en dolares ganen un 300% mas por realizar las mismas tareas, siendo yo el que cobraba plus por desharraigo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Yo en mi caso dejé la escuela y con la ayuda de mis viejos compramos un puesto de diarios sobre un centro comercial en la zona sur de capital. Deja entre 8/11k dependiendo de la época del año y de ahí saco el 50% para mí.
    Cabe aclarar que vivo con ellos, así que tengo todos las comodidades y estoy al pedo todos los días desde las 14hs. en adelante.
    Gracias a eso pude darme el lujo de buscar mi verdadera vocación sin preocuparme por la plata. Fui desde representante de dj's/modelos, productor de eventos, buscador de tesoros (wtf) hasta ayudante de albañil, programador jr, animador 3D, entre otras.

Nunca me interesó tener mucha plata, un auto, una pareja, hijos, una casa hasta que no descubra mi vocación. Estoy absolutamente convencido de que en el momento que la encuentre, voy a poder "vivir" y ser feliz.

Pienso que la vida mediocre es cómoda. Nadie quiere sacrificarse por cambiar el laburo por otro mejor, vender el auto para ahorrar (y viajar en tren/colectivo) o estudiar una carrera para tener mejor salida laboral. Prefieren quedarse en el molde y quejarse de la vida de mierda que llevan, envidiando a otros que tiene mejor pasar económico o endeudarse hasta las bolas con tal de aparentar un status social que es irreal.

Gracias al capitalismo, cualquier gil puede tener todo lo que siempre soño, si está dispuesto a dejarlo todo y sacrificarse por ello.
    Tenés miles de formas de ganar plata (que también una de ellas es ahorrar). Fíjense el ejemplo que dió straith, de llevar los changitos por monedas o bloodnose, que invirtío en unas monedas virtuales que años atrás nadie le daba bola.

El secreto es nunca conformarse con la vida que llevan, siempre se puede aspirar a más. Pero requiere sacrificio, lo cual muchos, por miedo o por comodidad, no se animan nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

14. Avatar de The ManDraKE
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por The POSTman Ver Mensaje
    esto me interesa.

yo tengo 24 y voy a comenzar un Terciario q dura eso: 3 años. Analista de sistemas. Me quiero dedicar a las redes y servers. Es publica aclaro y titulo oficial. Vos decis q no da?

me come los 5 dias de 6 a 10 de la noche.
    En ninguna carrera universitaria vas a ver redes o servidores. Solo a nivel teorico, las carreras universitarias todas apuntan a desarollo de software, y ALGO basico de electronica si te anotas en ing. en sistemas.
    Ahora bien, siendo un terciario no se que te daran, pero si el nombre del titulo es analista en sistemas, y es un titulo con validez, olvidate de ver algo de eso. Con unos cursitos y una certificacion cisco ya podes laburar en la parte de redes. Para laburar en infra (Servidores y esas yerbas) tenes que tener (ademas de lo de redes) un muy buen manejo y conocimiento de sistemas operativos, tenes que ir sobre la consola de linux como chancho enjabonado, todos los que conozco que se dedican a ese area han sido en gran parte autodidactas. Yo si bien soy programador, en cierto nivel hago algo de infra muy basico, mantengo un par de servidores donde tengo algunas cosas mias y de algunos clientes viejos, y lo aprendi a base de google, culo y silla.

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Como te contradecís.
    Para nada. Mi punto es que la universidad no es necesaria ni mucho menos suficiente para desenvolverte como profesional de IT, pero tampoco es completamente "al pedo". Hay mas de un camino a roma
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por / / / N / / / Ver Mensaje
    O sea que los que no queremos ser borregos del sistema somos unos negros ignorantes, mira vos che !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 140786
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161 ... ÚltimaÚltima