Lavavajillas...sirve?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Lavavajillas...sirve?

Totalmente. Yo que pase a este de 12 cubiertos es bárbaro. Meto todo ensaladeras, ollas, todo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2006

un espectaculo, comentario a tener en cuenta, tiene un filtro de restos de comida que hay que limpiar, en casa una vez cada 2 meses maso menos, nada raro le pasas agua lo limpias y ya esta
    • Me gusta
    Me gusta
    // Ga-z97mx-gaming 5 // I7 4770k // NULL // 8 GB Viper Xtreme 2000 Mhz // GTX 1080 G1 // Cooler Master 1000w Silent Pro Gold // Nzxt 820 Black Mate //

EL GAMER NO MUERE, RESPAWNEA. Morimos juntos, Respawneamos juntos, Gamers Para Toda La Vida.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Todos traen ese filtro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2006

Gente, me mude hace poco, y me compré un Lavavajillas Whirlpool:

http://www.musimundo.com/1661~electr...la--wlf12aidar

Necesito saber si en COTO o en algun otro super grande me puedo conseguir el jabon y la sal para el mismo, jabon me recomendaron el que es como una sola pieza solida y se va gastando de a poco, no el que es en polvo, si tienen recomendaciones de marca también lo agradecería porque si bien tengo el equipo instalado en el depto hace 2 semanas, la verdad no andube con tiempo de ponerlo a andar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

hacete un anbosing lobra

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Nov 2003

En mi familia son 4 personas. Desde siempre hay discusiones relacionadas al Sombrero de los Quehaceres:

...a nadie le gusta lavar

Lo mas coherente es que en esta era de tecnologia y confort, si a vos no te gusta hacer algo, podes ir y comprar un aparato que lo haga por vos. Asi que hace como 3 años que llevo haciendo lobby para comprar un lavavajillas para la casa, pero como a mi vieja le metieron en la cabeza que no sirven, nunca le intereso. Recien ahora le estoy ganando la pulseada para gastar guita en uno.

Lo malo del Thread es que a pesar de que dejaron en claro que el lavavajillas es la octava maravilla del mundo, me falta mas info para ir a comprar uno:

- Aca hablaron de marcas, pero no modelos ni precios. Quiero un aparato que no sea descartable, y lo que tiene que hacer, lo haga bien. Algun modelo (No marca) en particular o rango de precios que deberia apuntar y que se pueda conseguir aca? Que un modelo de hace 10 años atras era una maravilla no me sirve de mucho si no puedo ir a comprar uno nuevo.
    - Alcanza con tenerlo conectado a una canilla de agua fria? O necesita acceso a fria y caliente? Vivo en Capital Federal, asi que tengo agua potable de red, y para el agua caliente si fuese necesaria, calefon.
    - Que hay de los insumos? Vi que usan un polvo para lavavajillas y sales, y ni son faciles de conseguir ni baratos. Cuanto creen que se gaste en insumos? Que tan rapido se gastan?

Tambien estuve leyendo esto, para ver que puede lavar el lavavajillas. En papel parece que puede casi todo, pero prefiero experiencias (Cosa que tambien debe depender del modelo):
    - Es necesario prelavar? Varios aca dijeron que meten todo sucio de una y sale perfecto, pero supongo que tambien debe ser a que tan grandes son los restos o tipo de comida, y que tan pegados estan. Alguna en particular que tenga que sacar a mano si o si (Huesos de la carne)?
    - Ollas grandes. Lei que tambien pueden, pero prefiero confirmar si puede hacer todo por su cuenta sin intervencion manual. Esta era una de las principales excusas que me ponia mi vieja, de que no servian porque lo mas molesto e incomodo de lavar eran las ollas y se tenian que lavar a mano si o si, y que para cubiertos o platos que se lavan rapido era al pedo el gasto y el lugar que ocupa el aparato.
    - Materiales. Parece que el acedo inoxidable va joya, pero vidrios y plasticos tienen que estar pensados en que los van a lavar en un lavavajillas, cosa que desconosco de los que tenemos (Y lo mas probable es que no). Madera no era recomendable, que a mi me jode porque la mayoria de los cubiertos tienen mango de madera (Uno de aca puso que igual los ponia y salian impecables).
    - Recomendarian o consideran necesario comprar algun sets de cubiertos, platos y vasos exclusivamente para el lavavajillas que sean de los materiales apropiados y bla bla bla? No quiero comprar un lavavajillas y que destroze las cosas de vidrio que tenemos (Y es probable que el que dijo en este Thread que se le rajaban las cosas de vidrio sea por el tema que materiales que dije antes).

Con todo lo de arriba solucionado, que es mas que nada para saber si puedo meter TODO adentro del lavavajillas (Que seria lo ideal), trataria de comprar uno lo antes posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Gente, me mude hace poco, y me compré un Lavavajillas Whirlpool:

http://www.musimundo.com/1661~electr...la--wlf12aidar

Necesito saber si en COTO o en algun otro super grande me puedo conseguir el jabon y la sal para el mismo, jabon me recomendaron el que es como una sola pieza solida y se va gastando de a poco, no el que es en polvo, si tienen recomendaciones de marca también lo agradecería porque si bien tengo el equipo instalado en el depto hace 2 semanas, la verdad no andube con tiempo de ponerlo a andar.
    Alguien tiene alguna info respecto de esto ?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2010

Che pero las cosas grasientas grasientas posta, como la sarten despues de fritar, o la plancha despues de hacer 4-5 bifes, las deja bien limpia o medio medio ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Capitan de mierda hablas como el orto hijo de puta, sos un cavernicola hablando, te deben faltar todos los dientes negro de mierda.

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Trabaja con jabón. Así que debe salir limpia.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    En mi familia son 4 personas. Desde siempre hay discusiones relacionadas al Sombrero de los Quehaceres:

...a nadie le gusta lavar

Lo mas coherente es que en esta era de tecnologia y confort, si a vos no te gusta hacer algo, podes ir y comprar un aparato que lo haga por vos. Asi que hace como 3 años que llevo haciendo lobby para comprar un lavavajillas para la casa, pero como a mi vieja le metieron en la cabeza que no sirven, nunca le intereso. Recien ahora le estoy ganando la pulseada para gastar guita en uno.

Lo malo del Thread es que a pesar de que dejaron en claro que el lavavajillas es la octava maravilla del mundo, me falta mas info para ir a comprar uno:

- Aca hablaron de marcas, pero no modelos ni precios. Quiero un aparato que no sea descartable, y lo que tiene que hacer, lo haga bien. Algun modelo (No marca) en particular o rango de precios que deberia apuntar y que se pueda conseguir aca? Que un modelo de hace 10 años atras era una maravilla no me sirve de mucho si no puedo ir a comprar uno nuevo.
    - Alcanza con tenerlo conectado a una canilla de agua fria? O necesita acceso a fria y caliente? Vivo en Capital Federal, asi que tengo agua potable de red, y para el agua caliente si fuese necesaria, calefon.
    - Que hay de los insumos? Vi que usan un polvo para lavavajillas y sales, y ni son faciles de conseguir ni baratos. Cuanto creen que se gaste en insumos? Que tan rapido se gastan?

Tambien estuve leyendo esto, para ver que puede lavar el lavavajillas. En papel parece que puede casi todo, pero prefiero experiencias (Cosa que tambien debe depender del modelo):
    - Es necesario prelavar? Varios aca dijeron que meten todo sucio de una y sale perfecto, pero supongo que tambien debe ser a que tan grandes son los restos o tipo de comida, y que tan pegados estan. Alguna en particular que tenga que sacar a mano si o si (Huesos de la carne)?
    - Ollas grandes. Lei que tambien pueden, pero prefiero confirmar si puede hacer todo por su cuenta sin intervencion manual. Esta era una de las principales excusas que me ponia mi vieja, de que no servian porque lo mas molesto e incomodo de lavar eran las ollas y se tenian que lavar a mano si o si, y que para cubiertos o platos que se lavan rapido era al pedo el gasto y el lugar que ocupa el aparato.
    - Materiales. Parece que el acedo inoxidable va joya, pero vidrios y plasticos tienen que estar pensados en que los van a lavar en un lavavajillas, cosa que desconosco de los que tenemos (Y lo mas probable es que no). Madera no era recomendable, que a mi me jode porque la mayoria de los cubiertos tienen mango de madera (Uno de aca puso que igual los ponia y salian impecables).
    - Recomendarian o consideran necesario comprar algun sets de cubiertos, platos y vasos exclusivamente para el lavavajillas que sean de los materiales apropiados y bla bla bla? No quiero comprar un lavavajillas y que destroze las cosas de vidrio que tenemos (Y es probable que el que dijo en este Thread que se le rajaban las cosas de vidrio sea por el tema que materiales que dije antes).

Con todo lo de arriba solucionado, que es mas que nada para saber si puedo meter TODO adentro del lavavajillas (Que seria lo ideal), trataria de comprar uno lo antes posible.
    Bueno paso a compartir mi experiencia. Hace unos meses tengo instalado este lavavajillas:

https://www.bgh.com.ar/cocina/lavava...os-bajomesada/

Te respondo mas o menos lo que puedo decirte. Respecto al modelo como te dije, yo tengo ese de momento sin dramas, pero no te digo que es "el mejor" ni nada. Fue en su momento lo que pude comprar ya que lo agarre a fin de año con el tema del black fryday a 5800 mangos y en 15 coutas.... ahora estan como 8 lukas.
    Obviamente que supongo un whirpool debe ser mejor pero igual no tengas miedo de comprar bhd peabody o dream. Esas era las 3 marcas que venia mirando, son todos chinos ensamblados aca igual que un whirpool , samsung o lg.

Alcanza con tenerlo al agua fria el aparato es el que se encarga de calentar. Es como el lavaropas.
    Respecto a los insumos dificles no son de conseguir yo soy del interior y aca hay un super que vende todas las cosas. Igualmente yo compre por mercadolibre por que era mas barato, mucho mas barato.

Yo compre la sal, detergente, y marca Kokky. Es una marca nacional que anda muy bien, lo habia leido en este mismo tread creo.

http://listado.mercadolibre.com.ar/kokky#D[A:kokky]

Y uso la sal y el polvo abrillantador puse las primeras veces y no se me da la impresion que no sirve para nada. O va al menos para las cosas que yo lavo salen iguales con abrillantador que sin. Asi que despues lo deje de usar.
    Respesto a cuanto duran los insumos no se todo depende de cuanto laves y el aparato que tengas es algo medio complicado de decir, pero el polvo dura un monton yo aun no termine un paquete, lo que dura menos son las sales que ablandan el agua use ya 2 paquetes, pero tene en cuenta que lo tengo hace casi medio año. Igualmente no lo ocupamos todos los días, por ahi si y por ahi no. Pero dura, no es algo que se termina rápido.

Sobre el prelavado yo no lo uso, pero segun el manual de mi lavavajillas es para usar onda cuando dejas cosas para lavar de 1 dia para el otro por ej, pero todo depende de lo que dejes para lavar. Yo creo que si no te lo limpia sin hacer prelavado tampoco te lo va a limpiar haciendo un prelavado.

Yo los huesos si los saco o sea tampoco la pabada no vas a dejar platos con una pata de pollo o cosillas, por que vas a hacer imerda el filtro que tiene sumado a que despues igual lo tenes que sacar. El lavavajillas no puede eliminar restos tan grandes y menos si son solidos.

Hollas se pueden lavar tranquilamente, el tema es qeu tenes que apuntar a algo de 12 o 14 cubiertos, mientras mas grande mejor por que las hollas te sacan mucho lugar.

Podes lavar lo que sea yo lavo vidrio hollas cubiertos de madera, etc. Los cubiertos de madera no te los recomiendan por que con el tema del agua caliente te los va despintando con el tiempo digamos, no es por otra cosa. Pero no tuve dramas en lavar plasticos vidrios etc. Yo meti todo y no tuve dramas.

Lo unico que le puedo criticar es las cosas muy pegadas onda una plancha en la que hiciste hamburguesas por ej y te quedo pegado mal que cuesta incluso limpiarlo a mano con una esponja de acero obviamente el lavavajillas no te lo va a limpiar, o sea te lo limpia un monton pero no queda perfecto tenes que terminarlo de limpiar vos.
    Igualmente podes usar los programas intencivos la verdad no probe si con eso limpia pero no creo, pero es lo unico que no me llego a limpiar bien.

Otro punto importante para que limpie bien es acomodar bien las cosas, es muy importante a mi los primeros días por poner mal los platos (los ponia al reves) me quedaban mal.

Otro punto es que por ej el programa eco que es el uso yo y el de mi modelo demora 3 horas en lavar, no es rapido o sea tanto mi lavavajillas como la mayoria no sirven para lavar cosas para ocuparlas al toque. O sea demora en lavar obviamente tenes programas cortos pero si es algo muy sucio no te lo va a limpiar.
    Digamos que no esta pensado para por ej ir lavando a medida que cocinas para volver a ocupar un recipiente. Es como un lavaropa.

En mi casa somos 3 va ahora 4 pero aun no cuenta mi bebe por que es chiquito nosotros lo que hacemos es comer al medio dia y a la noche y recien ahi poner el lavavajillas.

Me parece un caño y sin dudas fue una excelente compra.

Alguien tiene alguna info respecto de esto ?
    Como dije mas arriba yo uso Kokky y me dio muy buen resultados y es lo mas barato que hay. Los demas son caros por que son importados. Tanto el finish como la otra marca que no recuerdo.

Citar Mensaje original enviado por H.Pagani Ver Mensaje
    Che pero las cosas grasientas grasientas posta, como la sarten despues de fritar, o la plancha despues de hacer 4-5 bifes, las deja bien limpia o medio medio ??
    Cosas gracientas las limpia de 20. Por que usa agua calienta ademas el detergente que usa es re industrial no es como las mierdas de magistral que usas para lavar las cosas a mano.
    Las planchas si estan muy pegadas no, tenes que terminar de limpiarlas a mano, pero bueno tene en cuenta que una plancha que tenes que rascarla con una esponga de acero es imposible que quede limpiar solo con agua caliente y presion o sea a la vez que se seca es imposible que te la limpie al 100% el lavavajillas. Pero si te la limpia a un 80%.
    Aunque aclaro como dije mas arriba no probe con programas intensivos de lavado, por que me parecen no van a hacer la diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje

Mis viejos tienen un Whirpool del año del pedo

Estoy 90% seguro que usa agua fria y la calienta.
    Respecto al jabon no se que tan caro es, pero no debe ser una cosa de locos. Para mi lo vale, de ultima te compras algun chocolate menos al mes. Mis viejos usan solo el jabon en polvo y queda barbaro, despues hay varias giladas para ponerle.

Es necesario enjuagar para sacaar los restos de comida. Pasas el plato por agua caliente y si esta muy pegado le pasas un toque el cuchillo.

Mis viejos no ponen ollas por el simple hecho de que te quedas sin lugar para el resto, pero si las lava tranquilamente.
    Vidrios y plasticos practicamente todos. Si el plastico es muy fino o berreta seguro se desforma un poco.
    Mil veces puse copas de vino (las finitas) y no pasa nada (hay que ver que por el chorro de agua no se caiga y golpee)
    Respecto a la madera tambien, mandan todos los cubiertos atroden. Tal vez se rompen mas rapidos sobre todo si no son de calidad, pero duran..
    No compres nada mas que el lavavajillas, de ultima vas viendo.. Ya lo dije en este th, es la mismisima gloria, si tu familia tiene otras prioridades no se justifica pero si se pueden dar el lujo...

Pd: Me anda muy mal la A.. Paja escribir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 010101! Ver Mensaje
    Yo compre la sal, detergente, y marca Kokky. Es una marca nacional que anda muy bien, lo habia leido en este mismo tread creo.

http://listado.mercadolibre.com.ar/kokky#D[A:kokky]
    Claro, pasa que yo quiero el que viene como un cuadradito sólido y Kokky no lo tiene, igual, indirectamente me respondiste, Finnish Power Tabs, esas son las que necesito ! Y me leí el resto de tu post, con lo que ponés confirmo que el abrillantador es al pedo, más siendo que yo uso platos de melamina no de losa, así que este finde voy a Coto/Jumbo y compro el Finnish y la sal.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE RESPONDERME !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por santimaster2000 : 16-07-15 el 06:42 PM

Registración
    Dec 2006

Claro, pasa que yo quiero el que viene como un cuadradito sólido y Kokky no lo tiene, igual, indirectamente me respondiste, Finnish Power Tabs, esas son las que necesito ! Y me leí el resto de tu post, con lo que ponés confirmo que el abrillantador es al pedo, más siendo que yo uso platos de melamina no de losa, así que este finde voy a Coto/Jumbo y compro el Finnish y la sal.

- - - - Auto Merge - - - -

No hay drama, la otra marca que recorde tiene pastillas es SUN

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Bueno paso a compartir mi experiencia. Hace unos meses tengo instalado este lavavajillas:

https://www.bgh.com.ar/cocina/lavava...os-bajomesada/
    Una cosa que me acabo de dar cuenta es que el lavavajillas usa casi 2000 W-h. En mi casa cuando ponemos el microondas se nota que baja un cacho la luz, y creo que consume un poco menos que el lavavajillas. Solo que este lo hace por 1 a 3 horas y no 1 a 5 minutos.
    Voy a tener que chequear la instalacion electrica y ver que se puede hacer, no me gusta tener bajones cuando prendo un aparato grande. Es una de las razones por las cuales tampoco podiamos poner aire acondicionado, teniamos que modernizar todo primero.

Respesto a cuanto duran los insumos no se todo depende de cuanto laves y el aparato que tengas es algo medio complicado de decir, pero el polvo dura un monton yo aun no termine un paquete, lo que dura menos son las sales que ablandan el agua use ya 2 paquetes, pero tene en cuenta que lo tengo hace casi medio año. Igualmente no lo ocupamos todos los días, por ahi si y por ahi no. Pero dura, no es algo que se termina rápido.
    Me imagino que las sales yo no necesito porque tengo agua corriente, no de pozo ni nada que tengas que ablandar.

Otro punto es que por ej el programa eco que es el uso yo y el de mi modelo demora 3 horas en lavar, no es rapido o sea tanto mi lavavajillas como la mayoria no sirven para lavar cosas para ocuparlas al toque. O sea demora en lavar obviamente tenes programas cortos pero si es algo muy sucio no te lo va a limpiar.
    Digamos que no esta pensado para por ej ir lavando a medida que cocinas para volver a ocupar un recipiente. Es como un lavaropa.
    No tengo problemas con eso, las cosas sucias se acumulan rapido Esta para dejarlo andando antes de irte a dormir, como dijeron antes.

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    No compres nada mas que el lavavajillas, de ultima vas viendo.. Ya lo dije en este th, es la mismisima gloria, si tu familia tiene otras prioridades no se justifica pero si se pueden dar el lujo...
    En mi casa no lo considero un lujo, lo considero una necesidad. La inmensa mayoria de las discusiones pasan por quien lava las cosas sucias, cosa que a nadie le gusta hacer. Romper las bolas porque no pusieron las cosas en remojo y ahora estan pegoteadas, despues porque dejaron la canilla abierta para remojar, pero se olvidaron y no vuelven a cerrarla hasta 30 mins mas tarde, quejarse de que apilaron los platos y ahora la parte de abajo de todos esta grasosa y es mas tiempo lavando, o que a veces lavan a las apuradas y agarras algo que deberia estar limpio pero no lo esta, y a mi cuando lavo, que tengo un talento sobrenatural para cuando estoy lavando ollas o platos de girarlos abajo del chorro de agua y que rebote para todos lados, dejando un charco de agua gigante en toda la cocina (Que despues lo limpio, pero si en ese momento mi vieja ve como le estoy decorando la cocina se horroriza). Lisa y llanamente, compras un buen lavavajillas que metas sucio, saques limpio, y todo lo de arriba se termino, vamos a ser una familia feliz.
    Lo mas triste es que se compraron cosas que casi ni se usan totalmente al pedo, y con esa guita tranquilamente metian esto. Es mi familia la que no entendio la parte de prioridades. Hace años que vengo diciendo que con un buen lavavajillas se acaban los quilombos, pero preferieron comprar un televisor de 6000$ siendo que no tenemos ni cable, ni una buena antena (Y 2 años despues, seguimos sin tener). Por eso quiero un lavavajillas que me deje bien parado, asi los hago arrepentirse de sus pecados, por la cantidad de tiempo y discusiones al pedo que nos hubieramos ahorrado si hubieran comprado uno antes, mientras disfrutan el mete-saca que toda ama de casa necesita para estar de buen humor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Lindo post se armó! Que manera de decir boludeces al principio, se ve q hay gente que habla por hablar, tiene tiempo, y dice cualquiera sin tener este electrodoméstico. Paso a contar mi caso.

En mi casa somos 6, y me compré hace como 3 años un Candy para 9 cubiertos, creo q es el modeo Candy N9ve, mide 45 cm de ancho, no me entraba el otro de 60, desde q lo empezamos a usar, es la gloria! terminas de comer, y una mínima enjuagada a los platos en la canilla para sacar los restos de comida y listo, platos, vasos, cubiertos, tazas, ollas, tuppers, lo q entre!
    En mi caso tengo los programas normales q tardan aprox 2.5 hs, y uno eco q tarda solamente 45" y sale todo limpio!, se conecta solamente a la canilla de agua fria, y tiene una descarga q va para el desagüe.
    Es importante para q quede bien limpia la vajilla q se configure segun el tipo de agua q tenga cada uno en su domicilio, si es agua muy dura, va a usar mas sal, y asi. Tambien con el abrillantador, una vez q le agarrás la mano ya está! Polvo y a otra cosa! Lo ponés y te vas a dormir tranquilooooo.

Uso saly abrillantador Sun y polvo el más barato nacional, se llama QualyBest, lo compro en Makro.
    Usa mucho menos agua q si lavás a mano, eso es seguro... y además lava con agua a 70º q es imposible lavar a esa temperatura a mano, por lo q saca mejor la grasa y suciedad de todo, en ollas tambien. En mi caso cuando hay cosas muy sucias le pongo el lavado normal y listo.

Para mi casa es imprescindible, es otro de las inversiones q se pagan con gusto, junto a un aire acondicionado o un buen colchon!

Espero q los q esten por comprarse uno, no le den bola a los primeros comentarios y lean los ultimos q es de la gente q realmente tiene y usa un lavavajillas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Saldunga : 18-07-15 el 01:38 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 36903
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima