Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

Bue eso gente, pense que hacia falta un post acerca de las bicicletas, cada tanto sale alguien preguntando cual comprarse, que conviene comprar, o usa una en una manera llamemos "incorrecta".
    Y de paso , vemos cuales estamos usando actualmente/anecdotas/productos , etc.
    La idea es englobar los 4 tipos principales de bicicleta y un post extra para lo demas.
    Y como siempre digo, mientras mas ligera, mejor
    SEGURIDAD

El asunto es saber atar la bicicleta, en la imagen de arriba ya esta ejemplificado
    Apartado candados, los tipos U son un tema ya que algunos modelos se puede abrir con una birome o golpeando la parte del candado hace puff y cagaste.
    Lo ideal es un candado grueso y corto( que la U alcance casi justo para morder los 2 eslabones que cierra, una cadena, ni muy gruesa ni muy fina, digamos ideal, te vas a dar cuenta. ahora el punto , como llevarlo? yo usualmente llevo puesto eso cual cinturon con el candado cerrado pero sin trabar, cosa de poder desmontarlo rapido y tener un objeto contundente a mano.(hay cada hijo de puta en la calle que mejor prevenir que curar)

(mi cadena es asi nomas pelada pero con funda queda copada )
    Como otra opcion podes llevar la cadena onda chewbacca si te copa .

TIPOS PRINCIPALES DE BICICLETAS
    MTB/MOUNTAIN BIKE/ ESA BICI DE CHIQUICIENTOS CAMBIOS ROD.26

Mono o triplato. Piñon con varias velocidades. Bastante customizable. Ideal para cuando vivis en una ciudad terreno desparejo/tierra/bajadas y subidas. Se banca bastante la roña. Muy posiblemente la cagues en ruta o terreno liso ya que una rutera te pasa como cohete(usualmente por la muy amplia relacion de los piñones/cubiertas con tacos para escalar montañas pero en terreno parejo te tiran para atras)Igual es facilmente solucionable.
    Comprala en caso de que no sepas bien que vas a hacer, ya que esta se puede modificar bastante dependiendo de tus necesidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 23-06-14 el 09:03 AM
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52623
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009

Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

BMX/TRIAL ROD. 20

Mono plato, una sola velocidad, util en espacios cortos, para hacerte el dave mirra y tirar un poco de facha, como medio de transporte la verdad va para atras, pedaleas como negro esclavo y no se mueve nada.
    Comprala si queres tirar facha, fantasear que te sale algun truco , o si tenes 8-12 años.

la puta madre auto merge del orto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 20-06-14 el 03:53 PM

Registración
    May 2009

RUTERA/MEDIA CARRERA/"FIXIE" ROD. 28

Mono o duoplato, y 3-10 velocidades en el piñon trasero (1-1 en caso de fixie). Util para terreno liso, asfalto, calle etc.
    Al principio complicada de utilizar por lo corto del manubrio y las posiciones. Pero una vez que te acostumbras salis como cohete. Si vivis en una ciudad tranqui sin pendientes va como piña. Si pisas la tierra un poquito o tenes mucha pendiente se complica un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 20-06-14 el 04:46 PM

Registración
    May 2009

PLAYERA ROD. 26

Monoplato y SS , y bastante probable que sea con freno a contra pedal. Realmente, no tengo idea de por que alguien usaria una asi en ciudad, mas alla de la posicion de manejo. Bici pancha para andar pancho. Complicada para pendientes. manubrio incomodo por el tamaño. Comprarla en caso de que te copen los pibes chorros/ la banda del lechuga y le quieras encajar parlantes a los costados y plancharla para que quede bien guachipistola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 20-06-14 el 03:57 PM

Registración
    May 2009

PIEZAS DE BICICLETA FOR DUMMIES
    PARTES MOVILES
    PLATO PALANCA+CAJA PEDALERA+PEDALES

La caja se incrusta en el cuadro, sirve de eje para que gire el plato, el plato palanca sirve para fijar los pedales y al empujar los mismos haces girar el plato, que tira la cadena, que gira el piñon que gira la rueda.
    PIÑON

El piñon sirve para elegir multiples coronas para seleccionar la velocidad, su funcion es hacer girar la rueda. La regla es, a menor tamaño de piñon y mayor tamaño de plato =mayor velocidad=mayor fuerza.
    SHIFTERS+FRENOS

Sirven para cambiar las velocidades y accionar los frenos, presionando botones, apretando palancas y demas. todo desde el manubrio.
    DESCARRILADOR DELANTERO

Mediante los shifters cambia de corona en el plato.
    DESCARRILADOR TRASERO

Mediante el shifter cambia la corona del piñon.
    CADENA

Realmente no hay mucho para decir, lo ideal es que te compre alguna shimano que dentro de todo por muy low end que sean, se la bancan bien, y no cualquier china de 5$, no es muy copado cortar cadena.(TIP: si cortas cadena cerca de una bicicleteria tenes 2 opciones dejas la cadena y decis que te la enganchen a otro eslabon, o bien sacas la cadena, la tiras o guardas y decis que queres una cadena nueva, que la otra se rompio. nunca falta el croto que te une la cadena vieja y te dice que te vendio una nueva cuando no estas viendo.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 23-06-14 el 08:46 AM

Registración
    May 2009

PIEZAS FIJAS
    CAJA DE DIRECCION MANUBRIO+STEN.

El manubrio es obviamente eso de lo que te agarras y lo que te sirve para dirigir la bicicleta.
    El sten es esa pieza que conecta el cuadro/horquilla con el manubrio.
    VELA + ASIENTO

La vela es ese poste que conecta el asiento con el cuadro de la bicicleta, puede ser rigido o tenes suspe hidraulica(si traes uno de esos de afuera avisame, que solo consegui uno y me lo afanaron )
    El asiento es , bue obviamente donde te sentas. podes comprarte uno normal o uno que sea de carbono + gel para que te masajee todo mientras pedaleas.
    CUADRO + HORQUILLA

El cuadro vendria a ser el chasis de la bicicleta, ahi fijas todos los componentes que vayas a utilizar.
    La horquilla es utilizada para instalar la rueda delantera manejar la direccion en conjunto con el manubrio /sten y instalar frenos/testigos y demas.
    RUEDAS

Si bien es una parte movil no posee directamente mecanismos. Es simple, masa+rayos+aro+cubierta.
    Armada a gusto, desde masas comunes a masas de alumino/carbon/titanio.
    Rayos comunes a inox a gruesos de 12 rayos por rueda.
    Aros de chapa a aros de aluminio/aleaciones hyper ligeras.Cubiertas de calle/tierra/hibridas/con kevlar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 21-06-14 el 10:44 AM

Registración
    May 2009

La que uso principalmente. con las mods de calle .
    MODS: Piñon sora rutero/suspe ligera/cubiertas semislick raleigh+ stem FSA XC-120 0°(que estaba por mandarle.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 20-06-14 el 04:18 PM

Registración
    Feb 2007

Hay un thread de ciclismo en el subforo Deportes.

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Mixotico Ver Mensaje
    Hay un thread de ciclismo en el subforo Deportes.

Tapatalk
    Sí, pero en ése solamente hablan de las MTB, éste de acá es más democrático, ajjaja.
    Yo soy rutero pero tampoco fanboy de algún tipo en particular. No sé para mí está bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Scott S50

Registración
    May 2009

Mira que lo que mas hice fue downhill. pero no me copa mucho el post de ciclismo ahi, aparte cada tanto cae alguno a discusion general a preguntar algo. de ultima linkeo el thread de deportes en el primer post y el que quiera ira, el que no consultara por aca que es mas global.
    • Me gusta
    Me gusta

262
    Registración
    Sep 2010

Che, está buena la idea!
    • Me gusta
    Me gusta

Tu ñoñez no tiene ... Avatar de Genezis
    Registración
    Oct 2005

Muy buena idea el thread/hilo!

Yo uso bastante la bici, y la verdad que andar en la ciudad es bastante dificultoso, los automovilistas no te respetan, los peatones andan siempre despistados y las bicisendas son cualquier cosa, si sos de viajar seguido al GBA, te lo regalo, las calles estan totalmente destruidas, pero por lo menos no te tiran el coche encima como en capital.

Ya que estamos pregunto, algún bicicletero que no sea garca y haga bien su trabajo?, la verdad no tengo tiempo de andar reparando la bicicleta como antes.

• Me gusta
    Me gusta
    第1-1条 共1条

Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki

Phantasy Star Zero: Genezis * 3008 3569 4872

Registración
    Jul 2006

yo desde que el año pasado me consegui una playera (Identica a la de la foto, bien cabeza) me enamore de andar en bici.

para viajes de ir a cursar es ideal, evitarme los colectivos es lo mejor que me paso en la vida, ademas de todo lo que viene de la mano con andar en bicicleta.

lo gracioso de todo esto es que, del hype, quiero ver si cuando tenga unos mangos me consigo alguna mas copada, ya que esta no tiene una poronga de velocidad maxima, y cuando trato de investigar o algo, me frustro, porque no entiendo un pito, o me tiran consejos o cosas que tengo que hacer, que seria como enseñarle a nuestras viejas a ponerle mods a un juego (Bien tarado para algunos, chino basico para otros)

Que poronga es un piñon la puta q los pario a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

Registración
    May 2009

Lol, entonces en ese post pongo bicicletas random onda aurorita y cosas asi y de paso FAQ de piezas cosa de saber para que es cada cosa.
    Y de ultima , si me hago tiempo FAQ de reparaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Que onda la pata sora 8v? Mi idea es hacer monoplato 8v y zampar un megarange para los piñones, porqye dificilmente use los otros 2 platos, en ese caso tener una pata corta tipo sora garpa?
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52623
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima