Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

Bicis con motor... grgrgrgr, Dios me genera tanto rechazo verlos en eso andando por la calle.
    No les pasa eso a ustedes también, considerando que son ciclistas de pura sangre como yo? jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

No se si rechazo, si son panchos cosa de ellos, el tema esta en que te tiren la baranda cuando andan adelante tuyo, igual ahi hay que meter pata y dejalos atras
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Nov 2013

Muchachos, tengo una mtb normalucha, no es de ninguna marca puntera. La compre usada. Resulta que hace un par de meses , se rompió el eje de la rueda trasera (el tambor). Quedando la rueda, flameando como bandera . Así que quize cambiarlo por mis propios medios, es decir comprando las herramientas y viendo tutoriales. Pero el Sr. De la bicicleteria, me recomendó que la lleve a un bicicletero. Dado que cambiar el tambor, era un dolor de hue... Ya que tenía que ser de la misma medida,etc ...

Acto 1) Decido llevarla a un bicicletero.Me muestra el tambor (estaba partido en 2) . Terminado el arreglo ,todo ok.

Acto 2) Dos meses después. Otra vez se me rompe el eje. Consideró que eL bicicletero hizo bien su trabajo. Y que este eje ,no esta preparado para impactos : me gusta meterme por cualquier tramo para acortar camino (aunque más acortó la vida útil jeje) , antes subía por el cordón cuneta , ahora deje esa costumbre.

Acto 3) Aquí quiero q me den una mano: quiero comprar una llanta nueva! Directamente. Rodado 26. Que se aguante mis aventuras por mi barrio ,más algunos caminos pedruzcos que son inevitables. Que tendría que tener en cuenta?

Pregunté en una bicicleteria (para usuarios estándar) y me salen desde 120 a 180. O tendré que ir a otra bicicleteria med-high end?

Este es mi segundo día a pata y no aguantó más

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Personalmente masas shimano acera con/sin cierre, llantas foxter doble pared y los rayos de los negros inox.
    Si rompes eso anda pensando en cambiar de vehiculo o bien bajar de peso.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Otra pregunta...

Que hacen si salen de su laburo de noche para su casa, y a mitad de camino se les pincha la rueda? siguen caminando? pero es lejos...
    Llevan algun parche o algo para repararla en el momento?

Andan con alguna herramienta para solucionar algun problema semejante? van preparados por si a caso pasa algo?

Que hacen???
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Nov 2013

Jaj gracias por la respuesta Raziel.:thumbup:

Felhek justo me paso eso el domingo a las 2 a.m. . Es un garron, tuve que andar con la rueda chata por un par de cuadras para disimular y no ser presa fácil de los pungas q estaban en la esquina. La verdad no llevo nada. Pero si alguien responde como saldría del apuro, bienvenido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Yo tengo varias opciones, igual, no es una situacion muy copada que digamos.
    a)siempre llevo en la mochilita un kit de parchado+una camara por si las moscas.
    (El tema , es que dependiendo de la zona, no es muy copado quedarte a parchar, ya que tarda bastante, o bien cambiar la camara, que si bien no tarda tanto, tampoco es muy copado hacerlo de noche.)
    b)El inflador siempre esta con la bicicleta, si es una pinchada de esas chicas, usualmente bajas, enganchas inflas al mango en 30 segundos y te alcanza hasta llegar a tu casa, de ultima repetis mas adelante.
    (tardas poco y si es un buen inflador le das murra rapido sin cansarte.)
    Como opcionales a eso, tengo amigos que andan con las ruedas rellenas de gel(lo cual hace las ruedas pesadisimas, razon por la cual no me convence demasiado).
    Otro que anda con una lata de inflador de aire, onda enchufas, apretas, y en 3 seg se te infla, otro que anda con ese rellenador de bardahl, lo cual despues creo que tenes que cambiar la camara. y asi.
    c) para encadenar la bicicleta llevo una cadena+ candado grueso en la cintura o a lo chewbacca, ya 2 locos ligaron candadazo por querer jorobar. tener un objeto contundente a mano siempre sirve para disuadir.
    d) La cual ya hice, y fue , andar un par de cuadras en llanta, a riesgo de cagar la cubierta+camara+no hacerle demasiado bien a la masa /balanceo, no es muy recomendable, pero si no queda otra, habra que disimular.
    Yo por mi parte opto por inflar y seguir(en caso de que mantenga aire la camara). y si no, sale cadena en la mano y a caminar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Pero tener la bici rota no aumenta en 1000% las posibilidades de que te roben, es lo mismo, miles de veces e volví caminando solo a la noche. La cosa es cuando vas a un lugar pensando que vas y volvés con la bici y tenes pensado esquivar un cruce de via donde quedas regalado o algo asi haciendo 6 cuadras mas, en bici no es nada pero caminando un monton y no te queda otra que mandarte al muere.

El otro dia volvía de lo de un amigo que vive en un barrio FEO (decís que sos del barrio y te quieren matar por "rastrero" imagínate) eran las 3 de la tarde la calle vacía y justo cuando paso por una esquina donde estaban unos pibes corto la cadena y se escucha esa explosión fuerte que hace, se dan vuelta todos a lo que atino a decir "la peor loco!!" y los pibes me dicen "fijate que te quedo la cadena atras" la voy a buscar y vuelvo caminando a mi casa (30 cuadras).

En ese momento quede regalado si los pibes me querían robar todo lo hacían sin problema pero estaban en otra fumandose una rama así que zafe

Soy de los que siempre tienen la cadena oxidada y no se toman el tiempo de cambiarla o limpiarle el oxido/engrasarla bien, llegue a mi casa le saque el eslabón roto le puse uno que me quedo de cuando la acorte y salí para la casa de otro amigo en menos de 10 min.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gulp. : 03-09-14 el 09:10 AM

Registración
    Nov 2013

Alguien que me diga para que sirven estos "ojos" ? Sirven como guía para colocar el descarrilador? Si es así ..con que herramienta se hace esto?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

10. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

No, es para un portaequipaje y otras pavadas.

------
    ---
    ------

Qué piensan de esto?

Contra la inseguridad, diseñan una bicicleta “inrobable”

Un grupo de jóvenes chilenos se cansó de los frecuentes robos y creó un proyecto para evitarlos: la propia bicicleta funciona como candado.

http://www.nadiemelaroba.cl/
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

11. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

A(esos ojos se supone que son para agarrar el caliper de freno a disco, o bien en bicicletas mas viejas para enchufar el fijo en "piñon fijo"(algunas playeras traian un accesorio que encajaba justo ahi)
    Lo que si, es raro que la bicicleta, bah el cuadro traiga orejas de caliper, y no oreja de pata de cambios(y hayas tenido que agregarle la externa)
    A menos que se haya roto la del cuadro(o bien como pasa en cuadros de aluminio, venga aparte y cuando se rompe, no se consiga el repuesto.
    Por lo de la bici candado, no le veo demasiado sentido, y en todo caso te puede seguir robando algunas cosas, y lo que es peor, no tenes la cadena para surtir unos buenos cadenazos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Pablitooohh
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Otra pregunta...

Que hacen si salen de su laburo de noche para su casa, y a mitad de camino se les pincha la rueda? siguen caminando? pero es lejos...
    Llevan algun parche o algo para repararla en el momento?

Andan con alguna herramienta para solucionar algun problema semejante? van preparados por si a caso pasa algo?

Que hacen???
    Me había pasado una vez de pinchar en el camino yendo al trabajo y llegar tarde por tener que esperar hasta las 9 a que abra una bicicletería. Desde ese día que me compré el kit de parches, las palanquitas y una cámara de repuesto por si queda muy hecha mierda y no se puede parchear. Justo el viernes pasado salí a las 12 de la noche de mi casa para lo de un amigo (10 km apróx) y a los 3 km pinché la cámara de atrás sin darme cuenta el por qué (venía andando por una calle que voy siempre). Tener todo a mano me salvó (más allá de que justo había una gomería 24hs y me cedieron lugar). Así que lo que te recomiendo es eso, kit de parches y una cámara por las dudas. También hubiese estado bueno que haya practicado antes hacerlo, porque si no era por unos tips que me dieron los de la gomería la hubiese parcheado como el orto (no tenía la lija para el pegamento y las palanquitas para sacar la camara las usaba mal).
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

13. Avatar de shantyyyy
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    A(esos ojos se supone que son para agarrar el caliper de freno a disco, o bien en bicicletas mas viejas para enchufar el fijo en "piñon fijo"(algunas playeras traian un accesorio que encajaba justo ahi)
    Lo que si, es raro que la bicicleta, bah el cuadro traiga orejas de caliper, y no oreja de pata de cambios(y hayas tenido que agregarle la externa)
    A menos que se haya roto la del cuadro(o bien como pasa en cuadros de aluminio, venga aparte y cuando se rompe, no se consiga el repuesto.
    Ahh mira vos, desconozco el pasado de mi bici, la compré usada el año pasado. Alguna sugerencia para colocar la rueda trasera muchachos? En mi caso la pongo "pata para arriba" y saco la cadena de su posición en el piñón delantero. Aún así ... Me cuesta ajustar la rueda trasera,y que esta, junto con el descarrilador trasero queden bien colocados en un primer intento.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

(no tenía la lija para el pegamento y las palanquitas para sacar la camara las usaba mal).
    Y si, es un tema, igual si la situacion es noche, pinta mas que directamente cambies la camara y la otra la parches al llegar a casa, si tenes que esperar a que se seque el pegamento bien , y todo el proceso te volves chango.
    Ahh mira vos, desconozco el pasado de mi bici, la compré usada el año pasado. Alguna sugerencia para colocar la rueda trasera muchachos? En mi caso la pongo "pata para arriba" y saco la cadena de su posición en el piñón delantero. Aún así ... Me cuesta ajustar la rueda trasera,y que esta, junto con el descarrilador trasero queden bien colocados en un primer intento.
    Postea tu bici entera, igual muy jodido que entre asi de una si es una rueda con cambios, tenes que hacerla bailar un poco hasta que calze.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de shantyyyy
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Postea tu bici entera, igual muy jodido que entre asi de una si es una rueda con cambios, tenes que hacerla bailar un poco hasta que calze.
    Ok! No se rían eh! . Si hace falta de algún ángulo específico, avisen.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52993
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima