Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

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  1. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Cual dirian que es el kit recomendable para tener en casa, de los que aparecen en ML? o es mejor comprar las cosas por separado?
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  2. Avatar de iCrixus
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Los que la dejan con cadena como la encadenan, cuadro y rueda de adelante o rueda de atrás, o usan dos cadenas una a cada rueda pasando por el cuadro?
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  3. Avatar de D.Raziel
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Cual dirian que es el kit recomendable para tener en casa, de los que aparecen en ML? o es mejor comprar las cosas por separado?
    Diría que es mejor comprar a medida que vas necesitando y comprar cosas de calidad
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    Los que la dejan con cadena como la encadenan, cuadro y rueda de adelante o rueda de atrás, o usan dos cadenas una a cada rueda pasando por el cuadro?
    Preferible cuadro ( delantera con algo) la trasera entre cadena y demás da laburo sacarla.

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  4. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Lo que se me complica sacar siempre es la caja de pedales no tengo herramientas específicamente para eso

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  5. Avatar de D.Raziel
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Lo que se me complica sacar siempre es la caja de pedales no tengo herramientas específicamente para eso

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    Es blindada o normal / cubetas?

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  6. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Normal seria, se ve que se clavo con oxido y no afloja ni a los golpes. Lo del kit iba mas para el lado de tener "herramientas de emergencia" para la bici especificamente y no tener que andar con un monton de llaves encima de mas "por las dudas". SIno de ultima buscaria 3 o 4 herramientas "especificas" bien basicas (por ejemplo para sacar las camaras asi devuelvo los tenedores que uso jaja)



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  7. Avatar de D.Raziel
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Normal seria, se ve que se clavo con oxido y no afloja ni a los golpes. Lo del kit iba mas para el lado de tener "herramientas de emergencia" para la bici especificamente y no tener que andar con un monton de llaves encima de mas "por las dudas". SIno de ultima buscaria 3 o 4 herramientas "especificas" bien basicas (por ejemplo para sacar las camaras asi devuelvo los tenedores que uso jaja)



    Ahh la vieja y conocida cubeta
    Aprovecha y pega el cambio a una blindada.
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  8. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Si me sirven igual los brazos de los pedales podría, no se también como va con la medida y demás ya es un mundo nuevo. Tengo 4 bicicletas dos de carrera y dos mtb supuestamente vendería una de cada una pero creo que me quedo con todas. Anda otra aurorita plegable rodado 24 para "poner linda" que es de mi hermano por eso el interés en el kit de herramientas.

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  9. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Gente leí bastante y sigo sin entender qué puedo llegar a hacer cambiando plato/piñón. Tengo una Vairo XR 8.5, uso generalmente el plato más grande, salgo en los piñones más grandes y voy yendo a los más chicos cuando ya levanto velocidad... Leí que el cambio de relaciones cambia radicalmente la manera de andar y da mucha más salida y velocidad, la cosa es que no tengo idea dónde puedo preguntar por esto y qué posibilidades podrían llegar a pasarme para esta MTB.

    Tal vez alguno me pueda tirar un cable. Saludos!
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    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
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    A ojo

  10. Avatar de D.Raziel
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Si me sirven igual los brazos de los pedales podría, no se también como va con la medida y demás ya es un mundo nuevo. Tengo 4 bicicletas dos de carrera y dos mtb supuestamente vendería una de cada una pero creo que me quedo con todas. Anda otra aurorita plegable rodado 24 para "poner linda" que es de mi hermano por eso el interés en el kit de herramientas.

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    Si tenés cubetas de eje cuadrado si, hay muchas. Fíjate el tema del sentido de pedaleo de la caja .
    Derecha izquierda conseguis blindadas
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Gente leí bastante y sigo sin entender qué puedo llegar a hacer cambiando plato/piñón. Tengo una Vairo XR 8.5, uso generalmente el plato más grande, salgo en los piñones más grandes y voy yendo a los más chicos cuando ya levanto velocidad... Leí que el cambio de relaciones cambia radicalmente la manera de andar y da mucha más salida y velocidad, la cosa es que no tengo idea dónde puedo preguntar por esto y qué posibilidades podrían llegar a pasarme para esta MTB.

    Tal vez alguno me pueda tirar un cable. Saludos!
    Tan simple como esto , dividí los dientes del plato por los dientes del piñón , mientras más grande sea el número , más rápido vas a ir a mismas revoluciones por minuto , pero más fuerza te va a costar el pedaleo.


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  11. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Tan simple como esto , dividí los dientes del plato por los dientes del piñón , mientras más grande sea el número , más rápido vas a ir a mismas revoluciones por minuto , pero más fuerza te va a costar el pedaleo.
    Gracias por responder. Yo entiendo el tema en mi plato y piñones pero me gustaría cambiarlos si se llegara a poder para ganar más aceleración o velocidad en ciudad.

    Por lo que leí las MTB vienen preparadas con relaciones para MTB y se podría ajustarlas más a "ruta" o "ciudad". Varias veces leí que dijiste de cambiar el piñón por uno rutero pero algunos siomes como yo no entendemos nada del tema y nos quedamos ahí... Sin saber qué posibilidades hay, cómo cambiarlo, dónde averiguar y demás ¿Se entiende?

    Gracias por la paciencia, sos una masa jaja
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    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

  12. Avatar de D.Raziel
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Gracias por responder. Yo entiendo el tema en mi plato y piñones pero me gustaría cambiarlos si se llegara a poder para ganar más aceleración o velocidad en ciudad.

    Por lo que leí las MTB vienen preparadas con relaciones para MTB y se podría ajustarlas más a "ruta" o "ciudad". Varias veces leí que dijiste de cambiar el piñón por uno rutero pero algunos siomes como yo no entendemos nada del tema y nos quedamos ahí... Sin saber qué posibilidades hay, cómo cambiarlo, dónde averiguar y demás ¿Se entiende?

    Gracias por la paciencia, sos una masa jaja
    A ver , vamos por partes, aceleración es igual a relaciones más.cortas. entre corona y corona de piñón , un megarange de mtb es de 32-11 9v lo que daría 21 dientes de diferencia 21/9 = 2.2 x en promedio de diferencia entre corona y corona ( dentro de todo son relaciones corras en una mtb) en uno rutero , 26-11 lo que daría 15 dientes de diferencia entre la primer corona y la última , daría 1.6 de diferencia de dientes entre corona y corona , los cambios van a ser más ligeros , por las relaciones más cortas , lo que hace que te canses menos entre cambio y cambio.y mejora un montón la aceleración. ( pero disminuye el rango , por lo cual el primer cambio de un piñón rutero , equivaldría a el 4to o quinto cambio de un piñón de mtb , hace la prueba , el arranca en la mtb en 5to o 4to cambio, esa sería la primer velocidad de uno rutero ( su cambio más ligero).
    Ahora si querés mayor velocidad final , el tema es cambiar el plato por uno más grande , los de mtb el más grande usualmente es 4x dientes , el de ruta usualmente tiene 5x en su corona mayor. A mayor diámetro de plato y menor diámetro de piñón, mayor fuerza imprimís a la rueda a mismas rpm de pedaleo , pero mayor fuerza tenes que hacer pedaleando.


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  13. Avatar de Valentin.
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Ahh la vieja y conocida cubeta
    Aprovecha y pega el cambio a una blindada.
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    Me compré una bici vieja y chota, la desarme toda. Quise cambiarle la cubeta, pero me encontré con que el eje de la cubeta es de 130mm, no encontre ninguna caja pedalera con ese tamaño

    Termine reemplazando las bolillas, pero quedo con un toque de juego el eje.
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  14. Avatar de D.Raziel
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Me compré una bici vieja y chota, la desarme toda. Quise cambiarle la cubeta, pero me encontré con que el eje de la cubeta es de 130mm, no encontre ninguna caja pedalera con ese tamaño

    Termine reemplazando las bolillas, pero quedo con un toque de juego el eje.
    ??? Que tiene que ver el eje de la cubeta? Importan las tapas de la cubeta por las cajas .
    Igual si es otra opción eso
    Que es un plato a chaveta?

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  15. Avatar de Valentin.
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    No, es como el que se ve en las fotos que quoteaste, es rosca derecha/derecha, las bolillas van suelta (sin el aro "retenedor") con puntas del eje cuadradas, no medí con el calibre todavia para cantarte el diametro y largo de la caja.

    Asumí que tenia que conseguir un eje de largo similar para que los pedales no toquen el cuadro.
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