Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

Responder
  1. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

Citar Mensaje original enviado por ANNA S. Ver Mensaje
    Salvo que Buenos Aires tenga alguna ordenanza rara, tenés que ir por la derecha, el carril izquierdo es sólo para adelantamiento y, como decís, es un peligro porque al mínimo error te la pone un auto yendo rápido y encima entorpecés el tránsito porque los autos se tienen que tirar a la derecha (y ni hablar si justo hay una bici andando por la derecha, los autos tienen que hacer malabares y por ahí le tocan el manubrio a alguno de los dos y terminan arrastrando la geta por el piso).

Tratá de evitar calles con muchos bondis y andá alejado de los autos, mínimo un metro cosa que si te abren la puerta no vueles a la mierda y te pasen por arriba. Tomá todo el carril, andá por el medio del mismo e incluso un poco más a la izquierda cosa que no te puedan tirar un finito para pasarte. Si te quieren pasar que se cambien como si fuesen a pasar un auto yendo lento, estás en tu derecho de usarlo todo. Algún que otro tarado te tocará bocina, no le des bola y que se muera de labronca.

Tratá de andar por ciclovías si no estás acostumbrado todavía a andar en la calle con seguridad.

Sobre luces, comprate alguna recargable USB. Las Knog Blinder son buenas y el par te sale 50USD maso.
    Gracias loco. Voy a ver que hago, seguramente vaya por la derecha pero tiene pinta que es peor en las avenidas.

Hoy tuve una reunion en el talle de Gabriel (Midori Bicis) y ya quedamos para armar mi primer bici. Va a quedar piola, lindo precio (Incluso mas bajo de lo que pensaba mas o menos gastar en comprar una nueva).
    Vamos a ver que tal se arma.

Sobre cadena para atarla en algun lado? Cual es la mas recomendable? Habia leido una marca en particular pero me olvide.
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ANNA S.
    Registración
    May 2003

Te conviene una U lock. Si llegas, estirate a una Kryptonite Evolution o NY (naranja o amarilla). Es una compra de una vez y te queda para toda la vida. Sino una OnGuard. La cagada es que la podes atar a cosas finas (no a una semáforo por ej) pero son más difíciles de cortar que una cadena (sólo con un gato o una amoladora inalambrica). Una cadena que se la banque es cara y pesada (tmb una Kryptonite con mini U).

Compras en MercadoLibre o muvin.com.ar.

@ cel
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

me van a tener que perdonar por la opinión, pero estoy leyendo mucha tendencia masacriticista hipstereada,
    a) armate la bici mano, que es eso de boutiques de fixies ??
    b)andar por el medio del carril en bicicleta es de provocador y suicida mas con los taxis.
    c) si querés llegar rápido y seguro a algún lugar con la bicicleta, en capital, abusa de las calles, no avenidas, con una velocidad estable de 30/40, no tiene sentido ir por avenidas a menos que sea necesario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Te conviene una U lock. Si llegas, estirate a una Kryptonite Evolution o NY (naranja o amarilla). Es una compra de una vez y te queda para toda la vida. Sino una OnGuard. La cagada es que la podes atar a cosas finas (no a una semáforo por ej) pero son más difíciles de cortar que una cadena (sólo con un gato o una amoladora inalambrica). Una cadena que se la banque es cara y pesada (tmb una Kryptonite con mini U).

Compras en MercadoLibre o muvin.com.ar.
    Gracias viejo, muchas gracias!

Deberias hacer un resumen completo de este tipo de cosas. Serviria muchisimo, alto sticky!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ANNA S.
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    me van a tener que perdonar por la opinión, pero estoy leyendo mucha tendencia masacriticista hipstereada,
    a) armate la bici mano, que es eso de boutiques de fixies ??
    b)andar por el medio del carril en bicicleta es de provocador y suicida mas con los taxis.
    c) si querés llegar rápido y seguro a algún lugar con la bicicleta, en capital, abusa de las calles, no avenidas, con una velocidad estable de 30/40, no tiene sentido ir por avenidas a menos que sea necesario.
    Mirá si cada uno que anda en bici va a tener que saber armarsela de cero, es una pelotudez lo que planteas. Ponele que sepan arreglar una pinchadura, pero para algo existen las bicicleterías. Obviamente que es útil, pero no es requerimiento. O acaso sos autosuficiente en todos los aspectos de tu vida?

No es de provocador. Las calles no son de los autos, si a vos te copa andar pegado a los autos estacionados o que te tiren un fino, bien por vos, a mi me gusta no tener que andar rezando para llegar entero a mi casa porque un pelotudo no supo calcular distancias y me toco el manubrio haciendo que me caiga y me rompa la clavícula o cadera, o volar a la mierda por el aire porque no miro al abrir la puerta porque hablaba por celular.

Opino lo mismo de evitar avenidas. Mientras menor sea la diferencia de velocidad con el resto de los vehículos, más seguro vas a estar.

@ cel
    • Me gusta
    Me gusta

6. Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Alguno recomienda algun seguro?

Porque quiero contratar por 1 año, no se cual es el mejorsito, quiero que me cubra toda la guita, el de la caja y ahorro cubre hasta 8 lucas nada mas...

Solo contra robo busco, lo demas no me interesa.

A proposito, al final compre la P20(jaja)
    http://www.ternbicycles.com/ar/bikes/verge-p20

El viernes la paso a buscar.

Casco me compro este:
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Rodrigus
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    Alguno recomienda algun seguro?

Porque quiero contratar por 1 año, no se cual es el mejorsito, quiero que me cubra toda la guita, el de la caja y ahorro cubre hasta 8 lucas nada mas...

Solo contra robo busco, lo demas no me interesa.

A proposito, al final compre la P20(jaja)
    http://www.ternbicycles.com/ar/bikes/verge-p20

El viernes la paso a buscar.

Casco me compro este:
    Linda bici! Yo me quería comprar ese casco pero no tenían de mi talle. Soy cabezón jajaja
    Asique estoy esperando que les entre

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Rodrigus Ver Mensaje
    Linda bici! Yo me quería comprar ese casco pero no tenían de mi talle. Soy cabezón jajaja
    Asique estoy esperando que les entre

A donde fuiste? la tienen en varios lados
    espero que tengan talle, voy el viernes recien me tengo que probar, yo tmb sy medi cabezon
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Rodrigus
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    A donde fuiste? la tienen en varios lados
    espero que tengan talle, voy el viernes recien me tengo que probar, yo tmb sy medi cabezon
    Giant bikes
    En la Lucila
    Es sobre libertador unas cuadras antes de Paraná
    Es donde compre la bici

• Me gusta
    Me gusta

10. Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Yo estoy averiguando el Lucky Bikes(Es donde compre)
    • Me gusta
    Me gusta

11. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

El domingo anduve por el INTA de Parque Leloir. Estan armando un circuito MTB con rampas y todo.

2 cosas:

Como ya dije, mi Mojave 2.0 se me quedo cortina.
    No se como no me rompi ningun hueso, y no se como la bici sigue enterisima.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

12. Avatar de DkT-EverGlide
    Registración
    Jun 2006

Todavía no decido cual comprarme, descarte las Vairo porque viene con shimano Acera la mayoría y esas no me recomienda nadie. Que les parece estos 2 modelos y si tiene alguno para recomendar.

http://www.espindolabikes.com.ar/site/articulo/380

http://www.espindolabikes.com.ar/site/articulo/376
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Mirá si cada uno que anda en bici va a tener que saber armarsela de cero, es una pelotudez lo que planteas. Ponele que sepan arreglar una pinchadura, pero para algo existen las bicicleterías. Obviamente que es útil, pero no es requerimiento. O acaso sos autosuficiente en todos los aspectos de tu vida?

No es de provocador. Las calles no son de los autos, si a vos te copa andar pegado a los autos estacionados o que te tiren un fino, bien por vos, a mi me gusta no tener que andar rezando para llegar entero a mi casa porque un pelotudo no supo calcular distancias y me toco el manubrio haciendo que me caiga y me rompa la clavícula o cadera, o volar a la mierda por el aire porque no miro al abrir la puerta porque hablaba por celular.

Opino lo mismo de evitar avenidas. Mientras menor sea la diferencia de velocidad con el resto de los vehículos, más seguro vas a estar.

@ cel
    lo de armar siempre me referí a tener un coach que te guíe, en ese sentido tenés razón, pero hay que tener un conocimiento mínimo.
    respecto a lo de andar por el medio, no cambio de opinión, en caso de que te pasen un fino y caigas, preferible que sea a la derecha /vereda, que en el medio cuando alguno te adelante con un fino por estar enojado, cuando caigas, es muy probable que el que vaya atrás de ese, te lleve puesto.

buena data la del circuito de mtb.

- - - - Auto Merge - - - -

@ cel
    lo de armar siempre me referí a tener un coach que te guíe, en ese sentido tenés razón, pero hay que tener un conocimiento mínimo.
    respecto a lo de andar por el medio, no cambio de opinión, en caso de que te pasen un fino y caigas, preferible que sea a la derecha /vereda, que en el medio cuando alguno te adelante con un fino por estar enojado, cuando caigas, es muy probable que el que vaya atrás de ese, te lleve puesto.

buena data la del circuito de mtb.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

14. Avatar de ANNA S.
    Registración
    May 2003

No se, por ahi allá en Buenos Aires los carriles sean extremadamente anchos, pero acá en Rosario no hay forma de que te pasen dos autos si vos estas ocupando el carril derecho yendo por el medio. O sea, no te tirarian un fino sino que te pasarían por encima.

Y sobre lo de mecánica, si, además sino te arriesgas que te hagan la gran mecánico y te cobren cualquier cosa si no tenes un bicicletero de confianza.

@ cel
    • Me gusta
    Me gusta

15. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por DkT-EverGlide Ver Mensaje
    Todavía no decido cual comprarme, descarte las Vairo porque viene con shimano Acera la mayoría y esas no me recomienda nadie. Que les parece estos 2 modelos y si tiene alguno para recomendar.

http://www.espindolabikes.com.ar/site/articulo/380

http://www.espindolabikes.com.ar/site/articulo/376
    Pero vos te fuiste de una Vairo con Acera a una Venzo 29 con Deore...

Los Acera son grupos de gama media-baja sino me equivoco. Son buenos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52496
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder