Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

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  1. #16
    Avatar de D.Raziel
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    te referis al piñon sora de 8v. yyy mira para ciudad garpa bastante y es como vos decis los otros platos parece que estuvieran de adorno, tranquilamente podria tener solo el grande.
    O con pata corta te referis al descarrilador trasero? en ese caso depende de tu presupuesto. Vi pibes con una alivio /acera y como si nada. depende de gusto y uso.
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  2. #17
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Es asi, descarrilador trasero sora 8v pata corta y piñones mtb megarange (básicamente el opuesto al piñon sora de relaciones cortas) para no extrañar tener 3 platos. El tema es que no se el tamaño maximo de piñones que tolera un descarrilador de pata corta sora
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  3. #18
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Ahi el tema es, ya compraste el sora? o estas por comprarlo, por que tenes mejores opciones. megarange cual? por que megarange es = mtb, hay bastantes modelos y relaciones.
    = yo preferiria 3 platos y piñon sora de relaciones cortas en una mtb urbana. aceleras mejor y para cosas muy pesadas cambias de plato y regulas con piñon.
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  4. #19
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    que grande el edit para los salames jajaja.

    entrando en detalles, que es lo que diferencia una bicicleta regular de una muy buena (del mismo estilo), es todo muy generico y solo varian los materiales o hay banda de cosas locas?
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  5. #20
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Te esta faltando en la descripcion 2 piezas fundamentales en este tipo de bicis, GRAN CADENA y GRAN CANDADO !!
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    Me falta agregarle los ojos a Ackbar. Un mes mas y lo publico.

  6. #21
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Dale te tomo el tip. y preparo algo mañana.(igual la cadena (referido a la transmision)la obvie por ser algo medio ambiguo,
    El tema dejarla atada, es algo que tiene su maña )
    entrando en detalles, que es lo que diferencia una bicicleta regular de una muy buena (del mismo estilo), es todo muy generico y solo varian los materiales o hay banda de cosas locas?
    Es algo medio complicado, o son pocas cosas o son cosas muy puntuales y detalladas. pasa mas por la situacion y la persona.
    Una regla general es mientras mas liviano=mejor, despues todo es discutible.
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  7. #22
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    y al usuario generico de bicicleta que la usa para andar por la ciudad todos los dias para ir a cursar, si me pinta el upgrade de la playera chota que tengo, una rutera seria lo ideal, no?

    yo me imagino que te armas una y automaticamente te enamoras de tu transporte hecho a mano.
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  8. #23
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    yyyy hay 2 opciones para ciudad que podes tener en cuenta tenes la onda "bang 4 the buck", que involucra un cuadro de rutera.
    y tenes la 2da opcion que si bien es un poco mas salada es mas versatil. onda la que uso actualmente(igual estoy viendo de armarme un 28 como digo de primer opcion. un bajon que te roben una bici mas salada).
    (sin contar que las ruedas con abre facil son un bardo, por que las estan robando como pan caliente).
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  9. #24
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Estan buenos esas cadena/candado, acá en Argentina se consiguen?
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  10. #25
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Cuadro de MTB + manubrio recto = Epic win.

    Por lo menos para andar en la ciudad, entre medio de autos me parece la opción más cómoda.
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  11. #26
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Cuadro de MTB + manubrio recto = Epic win.
    Cuadro de 28 con manubrio recto va bastante bien tmb.(tratando de acortar el manubrio gigante como viene de fabrica en ambos casos.)
    Igual prefiero la mtb + manubrio recto, es mas versatil.
    Estan buenos esas cadena/candado, acá en Argentina se consiguen?
    Zafan, pero lo ideal es un candado polenta y una cadena polenta, de ultima le compras la funda y no queda tan choto para usar encima .
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  12. #27
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Ahi el tema es, ya compraste el sora? o estas por comprarlo, por que tenes mejores opciones. megarange cual? por que megarange es = mtb, hay bastantes modelos y relaciones.
    = yo preferiria 3 platos y piñon sora de relaciones cortas en una mtb urbana. aceleras mejor y para cosas muy pesadas cambias de plato y regulas con piñon.
    Lo que tengo ahora es:

    - Plato/Palanca Acera 2009 (8T)
    - Descarrilador delantero Alivio M430 (8/9T)
    - Piñón 6T a rosca + Pata Acera X del año del pedo (estos 2 vuelan)
    - Shifters EF28 del año del pedo 7T (vuela también)


    Cual es mi idea?

    A) Dejarla con sólo 9 cambios, dejando sólo el plato más grande adelante, sacando el descarrilador delantero y poniendo una pata sora y unos piñones 9V que me den un buen rango para suplir la falta de platos.

    B) Dejarla de 24 cambios, dejando los 3 platos, dejando el descarrilador delantero, y poner cambios de baja relación atrás con una pata sora.

    El problema de A es que la pata sora sólo banca piñones de hasta 31 dientes, un mega-range tiene 34 en el piñón más grande.

    El problema de B es que estoy obligado a usar componentes 8T (porque dicen que usar un plato palanca 8T con todo lo demás 9T es para quilombo cuando bajas de platos), y que al menos los piñones 8T sora están CARISIMOS (400 pe en sin límite, cuando un altus 11-30 livianito está 240). La pata sora está 300 pesos.

    Mi idea era alivianar la bici lo más que pueda dentro de las posibilidades (ya tengo un cuadro Venzo MX-7 esperando para ser usado, me falta la horquilla sars rígida, el juego integrado y el stem igual), sacar todo lo que era descarrilador delantero y dejarlo de 1 plato iba en búsqueda de eso, total los otros 2 platos los uso cada muerte de obispo. Pero bueno, la otra opción también tiene sentido.
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  13. #28
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Y no podes poner una pata altus? acera?inclusive tourney?
    Te va a salir mas barato y aprovechas ambos rangos.
    los shifters si o si los tenes que fletar? estan tan acabados?
    pensas seguir en rosca o te pasas a casette?
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  14. #29
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Y no podes poner una pata altus? acera?inclusive tourney?
    Te va a salir mas barato y aprovechas ambos rangos.
    los shifters si o si los tenes que fletar? estan tan acabados?
    pensas seguir en rosca o te pasas a casette?
    Mi idea es armar rueda trasera de cero, con Maza assess a rulemanes (no more bolillas for me), 32 rayos inox y algún aro barateli (los romagnoli thunder nacionales tenian pinta). Ya ahí tengo cassette para poner el piñón 8t/9t que quiera.

    Los shifter no los quiero fletar realmente, el que usó una GT palomar de las viejas sabe que son irrompibles y hasta safan estéticamente, pero siguen siendo 7T, al menos que se puedan moddear a 8T, no le veo futuro (al menos al derecho).

    La pata sora 8T hoy en día está más barata que las acera/alivio, y me cabía eso de que fuese pata corta para que no latiguee tanto la cadena al cambiar, pero se puede ver (mis otras opciones son Altus 7T/8T a 240 pe y Shimano 105 9T/10T a 305, que según reviews funciona bastante bien inclusive con piñones 8T).
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  15. #30
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    Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

    yyy, la verdad es raro que este al mismo precio un sora que un altus, a menos que sea una pata sora del año del ñaupa.
    Igual es cuestion de probar, si te gusta anda por la pata sora.
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