Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

Responder
  1. Avatar de ANNA S.
    Registración
    May 2003

Re: Bicicletas, FAQ/Dudas/Tipos/Nuestras Bicicletas.

Habría que ver, porque dice que te la arman como quieras, en la ficha técnica dice algunas cosas pero no menciona una marca, si es todo genérico es un poco cara. También dice frenos de herradura pero en la foto no están, sólo tendrías el freno del piñón fijo (si es que lo es) y hay que ver si querés fijo. Y piñón fijo sin retención es un delirio (tendrías que agregarle straps o punteras, o bien pedales automáticos —SPD). Para mi que es un precio orientativo poniendo lo mínimo (genérico) como para darte una idea).

El cuadro de aluminio ese no lo conozco la verdad, no sabría decirte, pero no me da mucha confianza.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ANNA S.
    Registración
    May 2003

Y otra cosa, tené en cuenta cuando vayas a comprar de que el cuadro sea de tu talle. Fijate acá te dice en una parte cómo sacar el talle: http://argentinafixedgear.com.ar/for...c.php?f=5&t=33

El foro ese tmb tiene un subforo de compra-venta donde es raro que te quieran cagar con el precio, y tmb está el grupo en FB: https://www.facebook.com/groups/613029418745521/

aunque generalmente hay cosas usadas y partes, pero cada tanto aparecen bicis armadas nuevas, como para que te des una idea de precios por ahí (pasa que varía mucho por la calidad de los componentes)
    • Me gusta
    Me gusta

3. Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Buen al final me decidí a comprar una plegable por los sig motivos:

La MTB me parece incómoda para ciudad, pesa mucho, tiene cambios que los considero al pedo para ir por avenida de libertador y córdoba, si me agarra una lluvia estoy al horno porque te vas al joraca, en mi casa me ocuparía mucho lugar, etc.
    Pensaba en una "fixed" urbana pero estamos en la misma.

Decidí la plegable porque:
    Voy a combinar bicicleta con subte
    La guardo en cualquier lado sin que ocupe lugar y la llevo siempre encima(Ni hace falta comprar cadena)
    No pesan nada(11 kilos)
    Si me agarra la lluvia la plego y a la merda.

Estoy viendo si compro la Link D8 2015 o me estiro a una Verge P9 o una Verge N8 nueva que salió que parece un caño.
    Estan de $10000 a $15000 depende el modelo. Son rodado 20"

También vi rodado 24" pero ya pierde la gracia de plegable, y hay con 16 cambios también(Node D16 y Link D7i)

Abrazo y gracias
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por ANNA S. Ver Mensaje
    Y otra cosa, tené en cuenta cuando vayas a comprar de que el cuadro sea de tu talle. Fijate acá te dice en una parte cómo sacar el talle: http://argentinafixedgear.com.ar/for...c.php?f=5&t=33

El foro ese tmb tiene un subforo de compra-venta donde es raro que te quieran cagar con el precio, y tmb está el grupo en FB: https://www.facebook.com/groups/613029418745521/

aunque generalmente hay cosas usadas y partes, pero cada tanto aparecen bicis armadas nuevas, como para que te des una idea de precios por ahí (pasa que varía mucho por la calidad de los componentes)
    Gracias viejo! Me estas ayudando banda.

No quiero sonar repetitivo, pero me podrias dar una mano con esta bici que venden en un grupo de Fixed de Facebook? Parece un precio bajo pero no se si es customizable o tiene buenos accesorios.

Spoiler!  Fotos  

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ANNA S.
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Gracias viejo! Me estas ayudando banda.

No quiero sonar repetitivo, pero me podrias dar una mano con esta bici que venden en un grupo de Fixed de Facebook? Parece un precio bajo pero no se si es customizable o tiene buenos accesorios.

Spoiler!  Fotos  

Parece estar bastante barata, lo que no me gusta es que no tiene freno trasero (se te caga un freno y estás en bolas), el tema de los abre fácil (tenés que anda sacando la rueda delantera cada vez que la atás y ponerla junto al cuadro y la trasera sino te la afanan así nomás; o comprar un cable de acero y pasarlo por la U y la rueda delantera) y bueno, que tenga cambios a mi mucho no me copa porque hay que andar regulándolos a veces y esos de fricción en el cuadro no me resultan muy cómodos.

El talle te va? Mirá que si te queda chico o grande es un garrón. Si te queda chico tenés que subir la vela y quedás muy "tirado" (inclinado hacia adelante). Eso si te da el largo de la vela y encima al ser una rutera puede ser muy incómodo y generarte dolores de espalda. Si no la subís te vas a hacer mierda las rodillas. Si te queda grande también es incómodo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Ueueueue
    Acá es el showoff de ruteras?

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Parece estar bastante barata, lo que no me gusta es que no tiene freno trasero (se te caga un freno y estás en bolas), el tema de los abre fácil (tenés que anda sacando la rueda delantera cada vez que la atás y ponerla junto al cuadro y la trasera sino te la afanan así nomás; o comprar un cable de acero y pasarlo por la U y la rueda delantera) y bueno, que tenga cambios a mi mucho no me copa porque hay que andar regulándolos a veces y esos de fricción en el cuadro no me resultan muy cómodos.

El talle te va? Mirá que si te queda chico o grande es un garrón. Si te queda chico tenés que subir la vela y quedás muy "tirado" (inclinado hacia adelante). Eso si te da el largo de la vela y encima al ser una rutera puede ser muy incómodo y generarte dolores de espalda. Si no la subís te vas a hacer mierda las rodillas. Si te queda grande también es incómodo.
    Si, parece que es un poco alta para mi. Aunque la verdad tendria que medirme bien.

Esas cosas que nombraste, se podrian quitar/customizar? A mi tampoco me agradan los cambios la verdad. Voy a ir una misma velocidad siempre aca en la ciudad.

Pero me parecio un buen precio para tener una bici base.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de DkT-EverGlide
    Registración
    Jun 2006

Gente necesito comprar una bici, no entiendo nada. Mido 180 peso 95, me dijeron que mi talle es 20. La que me gusto es la Vairo 8.0 pero vi que tiene Shimao "Acero" y un amigo mio me recomendó que tenga Alivio o Deore. Que modelo me recomiendan y donde pueda comprar por capital con tarjeta (presupuesto 14k) Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ANNA S.
    Registración
    May 2003

Si, parece que es un poco alta para mi. Aunque la verdad tendria que medirme bien.

Esas cosas que nombraste, se podrian quitar/customizar? A mi tampoco me agradan los cambios la verdad. Voy a ir una misma velocidad siempre aca en la ciudad.

Pero me parecio un buen precio para tener una bici base.
    Medite, es un toque nomás. Te ponés descalzo contra una pared, con un libro con el lomo para arriba en tu entrepierna, hacés un poco de presión hacia arriba y marcás a la altura. Con eso sacás la entrepierna. Multiplicás por 0.65 y te da el talle.

Sobre lo otro, sí, se puede agregar un freno, aunque uno bueno de herradura te está saliendo como $500-600 el par (sino por ahí conseguís una trasera usada), más cable, palanca, etc. Los cierre rápido creo que se pueden cambiar (a mi me pusieron un eje común en una maza Shimano delantera), tendrías qeu averiguar por las dudas. De última podés dejar el trasero con cierre fácil y el delantero común.

Más adelante si querés sacar los cambios, lo podés hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

10. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por DkT-EverGlide Ver Mensaje
    Gente necesito comprar una bici, no entiendo nada. Mido 180 peso 95, me dijeron que mi talle es 20. La que me gusto es la Vairo 8.0 pero vi que tiene Shimao "Acero" y un amigo mio me recomendó que tenga Alivio o Deore. Que modelo me recomiendan y donde pueda comprar por capital con tarjeta (presupuesto 14k) Gracias
    La transmisión es acera, es básica pero se la banca, con tus 1.80 estas mas cerca del limite inferior del L. Fíjate en internet tallaje mtb, igual la posta es probar la bici.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Medite, es un toque nomás. Te ponés descalzo contra una pared, con un libro con el lomo para arriba en tu entrepierna, hacés un poco de presión hacia arriba y marcás a la altura. Con eso sacás la entrepierna. Multiplicás por 0.65 y te da el talle.

Sobre lo otro, sí, se puede agregar un freno, aunque uno bueno de herradura te está saliendo como $500-600 el par (sino por ahí conseguís una trasera usada), más cable, palanca, etc. Los cierre rápido creo que se pueden cambiar (a mi me pusieron un eje común en una maza Shimano delantera), tendrías qeu averiguar por las dudas. De última podés dejar el trasero con cierre fácil y el delantero común.

Más adelante si querés sacar los cambios, lo podés hacer.
    Che intente medirme pero me da cualquier cosa, no se si me medi bien o como el culo. Me da 86 x 0.65 = 55/56.
    Me parece una medida enorme la verdad, seguramente pifie en algo.

Por otro lado, estuve hablando con el dueño de esa bici. Me dijo que hay que hacerle unos arreglos en los piñones que estan mal. Y que me saldrian 200$ el arreglo.

Que opinas? En el grupo postearon un par mas de bicis completas. Alguna para recomendar?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ANNA S.
    Registración
    May 2003

Che intente medirme pero me da cualquier cosa, no se si me medi bien o como el culo. Me da 86 x 0.65 = 55/56.
    Me parece una medida enorme la verdad, seguramente pifie en algo.

Por otro lado, estuve hablando con el dueño de esa bici. Me dijo que hay que hacerle unos arreglos en los piñones que estan mal. Y que me saldrian 200$ el arreglo.

Que opinas? En el grupo postearon un par mas de bicis completas. Alguna para recomendar?
    No, está bien, ¿cuánto medís vos? Estas bicis se miden diferente que las MTB, por eso el número grande. Ese número es la longitud del tubo horizontal (en centímetros). Si te queda apenitas chica no pasa nada, de hecho hay gente que les gusta así porque es más maniobrable, ya si te queda grande es más incómodo y mucho no se puede hacer (con el otro regulás con un stem y vela más largos).

Acá tenés una tabla aproximada de los talles

Y no veo otras de ese talle la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

No, está bien, ¿cuánto medís vos? Estas bicis se miden diferente que las MTB, por eso el número grande. Ese número es la longitud del tubo horizontal (en centímetros). Si te queda apenitas chica no pasa nada, de hecho hay gente que les gusta así porque es más maniobrable, ya si te queda grande es más incómodo y mucho no se puede hacer (con el otro regulás con un stem y vela más largos).

Acá tenés una tabla aproximada de los talles

Y no veo otras de ese talle la verdad.
    Muchas gracias! Me habia asustado.

Estoy pensando en comprarla. Voy a ver si le hago alguna oferta por eso del arreglo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Rodrigus
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    Hola
    Mira justo iba a escribir algo que te sirve

Yo me compre la tern d 8 link
    Negra y celeste
    La compre en un local en libertador en la Lucila cerca de Paraná. Esta 9900 contado o 12 cuotas con 10%

Mi primera plegable. Había visto aurora, y otras pero esta tern me pareció la de mejor calidad.
    Yo la uso para 5 km (10 ida y vuelta )
    Lo que noto es que primero tenes que pedalear mas que en una grande por lo tanto Fijate que onda esos 20 km
    Dps si vas rapido parece que vas en el aire
    Tercero al ser rueda chica sentis mucho mas las imperfecciones del terreno (olvídate de ir en adoquín )

Más allá de eso me gusta mucho y me parece una excelente compra
    Saludos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Rodrigus
    Registración
    Aug 2011

ImageUploadedBy3DG1429025753.303387.jpg

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 52850
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder