open electric car: www teslamotors com blog all-our-patent-are-belong-you

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Apr 2014

Re: open electric car: www teslamotors com blog all-our-patent-are-belong-you

Citar Mensaje original enviado por NahueelNQN Ver Mensaje
    muy zarpado blostar, ojala algun dia llegue al pais con un plan de 84 me lo compro al toque, mientras tanto sigo fumigando el planeta con mi falcon q le pongo casi 400 x semana xD
    Jaja, en serio tenes un falcon?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

En usa por ley las automotrices tienen que ofrecer una opción eléctrica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Tengo entendido que se habian descubierto los planos para un motor electrico, funcionable y redituable hace varias decadas. Pero lo escondieron por ahi las petroleras. Supongo que les sirvio, lo patearon bastante tiempo : P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    Tengo entendido que se habian descubierto los planos para un motor electrico, funcionable y redituable hace varias decadas. Pero lo escondieron por ahi las petroleras. Supongo que les sirvio, lo patearon bastante tiempo : P
    En realidad la petrolera Chevron compró las patentes de las baterías de Níquel-Metal que habrían permitido que los autos eléctricos se masifiquen hace añares con un kilometraje por carga (autonomía) muy respetable. Y siendo la dueña de las patentes, no permitió el uso de estas baterías para vehículos. Qué me contursi? Eso solo le metió atraso de 20 años o más al desarrollo del electric car.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Es muy variable de región a región y de país en país. No pases por alto un factor fundamental: un auto eléctrico se puede alimentar con energía limpia, generando mínima contaminación.

En la medida que la matriz energética del país migre hacia energías más limpias, la contaminación se va a ir reduciendo. El auto eléctrico te deja aprovechar esos avances.

Con el motor de combustión interna no hay manera.
    Si, ni hablar. El tema es que en el mientras, generar energía eléctrica para luego trasladarla hasta el auto tiene una perdida también, mas en países grandes donde vieja bastante distancia de un punto al otro. Que es el futuro inmediato es innegable, pero que aun les falta un trecho para ser el medio de transporte por defecto también es innegable. Y va mas allá del costo, que ahora mismo es sideral.

El hecho de agregar varios kilowatts por casa all sistema eléctrico representaría un problemón acá y en cualquier lado. Sería varias veces peor que si todos dejáramos el aire andando al palo durante 8-10hs, lo cual sería imposible de sostener. Reventaría toda la red en muy poquito tiempo.

Si no estoy equivocado, la carga doble del Tesla S come 20kwatts/h, pero seamos buenos y dejemoslo en 10kwatts/h, supongamos que hay dos millones de personas cargando su auto durante tres horas.
    Son 20000000 de kwatts durante tres horas. Unos 20mil Mwatts/h. Alguien deja cargando el smartphone durante ese lapso de tiempo y terminamos como Melmac(Alf).

Personalmente no creo que exista una fuente de energía que pueda satisfacer la demanda de un país con autos eléctricos sin quemar combustibles fósiles. Salvo que se tomen muy en serio el empezar a tomar energía solar desde el espacio, pero no estamos hablando del futuro cercano y la única que quedaría por descarte es la energía nuclear. Algo así de entre 500 a 1300 Mwatts por reactor, lo que implican no menos de 20 reactores nucleares para una demanda mínima de dos millones de personas con un consumo medio por auto.

Ojalá que sigan avanzando y se empiecen a reemplazar la matriz eléctrica mundial, pero ahora mismo estos bichos son inviables a gran escala si hablamos de energías limpias. Mas allá de que sean hermosos tecnológicamente hablando.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2001

Concuerdo con tu análisis.

Ahora...

Porque la matriz energética actual no es lo suficientemente evolucionada, habría que dejar de desarrollar "el auto del futuro"? Por más que Tesla libere sus patentes no creo que pase nada a corto plazo - ahora a mediano, puede ser incluso un gran estímulo para hacer avanzar la infraestructura eléctrica. IBM y otras tecnológicas ya en 2009 presentaban avances increíbles en materia de gestión eléctrica inteligente tanto a nivel domiciliario como de gran escala.

PD: En lo personal creo que la posta está en la fuel cell y el "auto de hidrógeno", no un simple auto eléctrico que se tiene que cargar enchufándolo a la pared.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2006

El tema del hidrógeno es que reemplazaríamos el petroleo por el agua, lo cual es bastante preocupante desde el punto de vista de la sustentabilidad como especie. Pero si, las fuel cell tienen mucho mas futuro, lo cual no implica que el dejar el auto enchufado sea una de las mejores opciones.

En lo personal, creo que el futuro es llenar de reactores nucleares el país hasta que se puedan aprovechar otras maneras de obtener energía. El problema a priorí es que un reactor nuclear no baja de los 4500 millones de dolares, no hay país en el mundo que tenga la capacidad económica de afrontar un cambio a la energía nuclear sin endeudarse por muchas décadas. Las represas también son otra alternativa con costos siderales, en definitiva estamos en un momento complejo. Porque si bien es cierto que los electrodomésticos cada vez consumen menos, también hay cada vez mas gente colgada de la red y además hay cada vez mas servicios y aparados que demandan electricidad.

Veremos en cinco años donde terminamos, seguramente aparezcan muchas mejoras, sobre todo del lado de las fuel cell y variantes de baterías convencionales. Hay muchos prototípos de baterías de carga instantanea dando vueltas por ahí también. El principal límite va a ser la matriz eléctrica, que no solo tiene que producir esa energía, sino que también tiene que estar preparada para aguantar semajante consumo, lo cual puede llevar varias décadas de infraestructura.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Apr 2014

si cumple 40 este año, una maquina.
    Calculo debe ser con el motor 188, ahora, no lo tenes con gnc?, es como que gasta mucho eso xD (a no ser que seas millonario).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Todo tiene que evolucionar, claramente los motores de combustion estan totalmente estancados hace decadas, es tecnologia sucia y no sirve, los hibridos tampoco son una solucion. Con el tiempo y leyes como la de usa de obligar a cada automotriz a ofrecer una opcion 100% electrica lo va a lograr.
    Tampoco ponganse en el lugar de Argentina donde hay dias que ni nafta hay, aca jamas vamos a ver algo innovador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

lo recupero con los menos de 200 q pago de seguro, no pago patente y nadie me va a intentar sacar algo en un semaforo.
    Y sumado a eso que los repuestos en caso de que se rompa algo se consiguen en todos lados y no los pagas igual que un auto "nuevo".

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Increible, encima es HERMOSO.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1024
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12