NASA y su nave Warp Drive / Alcubierre Drive (faster-than-light?)

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

NASA y su nave Warp Drive / Alcubierre Drive (faster-than-light?)

Eso, hace bastante ya que estan laburando en como llevar adelante el proyecto (el primer diseño data de los 60's, pero requería una cantidad ridícula de energía). Este es el diseño nuevo:

La última noticia la encontré acá

El sistema (según el artículo anterior) consiste en, deformar (por ponerlo en términos menos técnicos) el espacio alrededor de la nave, lo cual permitiría viajar a velocidades hiper-rápidas entre destinos interestelares.
    Básicamente, se haría que el espacio vacío detrás de la nave se expanda rápidamente, empujando la misma hacia el destino deseado
    .

Harold White (que está laburando con su equipo en el proyecto), especula que con las velocidades que podría lograr esta nave, se llegaría a alpha centauri (que está a 4.3 años luz de distancia) en un par de semanas.

Links:

Paper original de Alcubierre

Métrica de Alcubierre (wikipedia/español)

Alcubierre’s "Warp Drive" - NASA

También, según comenta también el artículo, esta idea no violaría el principio de relatividad de Einstein.

Alguien tiene algun conocimiento más o data de esto? Parece ser la única forma medianamente viable de viajar esas grandes distancias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2928
    Seguí este Tema: Suscribite
    std
    theozoology Avatar de std
    Registración
    May 2003

Re: NASA y su nave Warp Drive / Alcubierre Drive (faster-than-light?)

Bueno si, esa tecnología es la misma que usaba el Enterprise en StarTrek. Y es la misma que planteaba Robert Lazar en los años 80's con el elemento 115.
    Igual lo que venden ahora como "futuro", es lo mismo que ya tienen desde hace décadas, tecnologías heredadas de Viktor Schauberger, Otis T. Carr, Hans Kammler, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte G1 Gaming 3 Killer E2200/ i5 4590+DeepCool Gabriel / Corsair Vengeance 16GB / Asus DC II 760 GTX OC / Sanyo 24XH7+Dell P2211H / SSD Corsair GS 240GB+WD 1TB Black 64MB / LG WH10LS30 / Corsair Carbide 100R / eVGA SuperNova G2 850w 80Plus GOLD / MSI GK-701 & Razer DA Chroma / Edifier R1900TII

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

hasta donde se sigue requiriendo cantidades monstruosas de energía (aunque mucho menos que antes) y son más jugar con la teoría que tener algo así a corto plazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Mar 2009

Aun en la teoría como se evita que la nave se de contra algun fragmento de roca que la atraviese de lado a lado como si no hubiera nada?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por std Ver Mensaje
    Bueno si, esa tecnología es la misma que usaba el Enterprise en StarTrek. Y es la misma que planteaba Robert Lazar en los años 80's con el elemento 115.
    Igual lo que venden ahora como "futuro", es lo mismo que ya tienen desde hace décadas, tecnologías heredadas de Viktor Schauberger, Otis T. Carr, Hans Kammler, etc.
    Es mucho más simple que eso, llevan décadas tratando de emular el combustible que llevan los OVNIS en su "Centro de gravedad", si, combustible, llevan combustible, no en el sentido tradicional pero aplica el término, lo tienen, pasa que admitir que lo tienen sería darle la razón a las filtraciones y por ende dar a entender que todo el resto es verdad, tienen que replicar ese mismo principio, sin que se note que es lo mismo, en el fondo es lo mismo igual pero no se podría probar que se basa en la misma idea.

O simplemente no tienen suficiente del compuesto principal del combustible y están buscando una forma alternativa de alcanzar el mismo resultado con compuestos alternativos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

¿Semanas para llegar a Alpha Centauri? Sigue siendo demasiado lenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

No existe una fuente de energía/motor/generador/"drive" capaz de generar la potencia necesaria.
    En el primer presupuesto de White, la cantidad de combustible equivalía a la masa total de Júpiter. En esta segunda revisión, logra reducir la misma al tamaño de un VW Beetle. Sin embargo, el "motor" sigue siendo puramente teorético...

En conclusión... es genial que se estén pensando estas cosas. Lamentablemente, nosotros no vamos a verlas en nuestra vida...
    Pero quizás mis hijos/nietos. Y eso me pone contento
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Sin embargo, el "motor" sigue siendo puramente teorético...
    Nah, tecnología no convencional, no teorico, confidencial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Aun en la teoría como se evita que la nave se de contra algun fragmento de roca que la atraviese de lado a lado como si no hubiera nada?

N.-
    Según Star Trek (y me baso en Star Trek, como los bochos de la NASA ) con un disco deflector.

http://en.memory-alpha.org/wiki/Navigational_deflector

Edit: acabo de caer en la cuenta que el prototipo se llama IXS Enterprise. Epic.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    May 2000

Santi, va mas allá de clasificado o no... Todavía es 100% teorético. Están recién intentando probar en laboratorio lo que la matemática les dice que es posible. Es un gran paso, cierto, pero falta un montón todavía... De ahí que yo no crea posible verlo en mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

5an
    Registración
    Sep 2007

el carlos ya nos había traído una de estas (?

ONTO: creo que la tecnología se llama generador de campo no-euclidiano, por lo que leí imagino que es como un acelerador de particulas que genera un campo magnetico con propiedades bastante especificas que hace que la energía a nivel sub-atomico (creo que laburaban con fotones y particulas de luz) dentro del campo no tenga un limite delimitado por la entropía general del universo pudiendo generar la energía necesaria para poder curvarlo y generar esa diferencia de potencial ABISMAL que curvaría la misma estructura del universo, corrijanme si me equivoco por favor porque quiero saber bien de que se trata esto, esta la info que recopilé
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

5an
    Registración
    Sep 2007

Supongo que cuando tengamos un dominio de la anti-materia el mismo combustible se va a poder generar "in-vivo" con todos los beneficios que ello conlleva.

daaa no se mergeo,
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    May 2012

como vi hace poco en la serie " cosmos". podemos viajar al 99,99% de la velocidad de la luz, pero nunca viajar a la misma velocidad de la luz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por Marteenn Ver Mensaje
    como vi hace poco en la serie " cosmos". podemos viajar al 99,99% de la velocidad de la luz, pero nunca viajar a la misma velocidad de la luz.
    Como se nota que son jovenes y nadie vio star trek

http://es.wikipedia.org/wiki/Warp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Técnicamente estarías viajando a menos velocidad que la luz, pero recorriendo un espacio-tiempo aplastado, por lo que recorrerías mas distancia a la misma velocidad. Lo que sería equivalente a viajar a velocidades mayores. Todo muy lindo en la teoría, pero va a pasar un tiempo largo hasta que se pueda llevar adelante, si es que es posible. Inclusive teniendo ya mismo la tecnología, habría que armar tamaño bicho en órbita, lo cual no es precisamente rápido y fácil.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2928
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima