NASA y su nave Warp Drive / Alcubierre Drive (faster-than-light?)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2000

Re: NASA y su nave Warp Drive / Alcubierre Drive (faster-than-light?)

Correcto... el principio del Warp es comprimir el espacio delante tuyo y expandirlo detrás, logrando de esa forma achicar de manera exponencial (por decirlo de alguna forma) la distancia entre 2 puntos del espacio. Cómo vos estás dentro de una burbuja warp donde las leyes de la física siguen intactas, tanto para el observador interno como el externo, estarías viajando más rápido que la velocidad de la luz, sin que esto realmente suceda. En realidad, ni siquiera se estaría moviendo si no que, más bien, tirando por un lado y empujando por el otro el espacio a su alrededor. De esta forma, se puede viajar sin morir escrachados como mosquitos en parabrisas.

Esto se puede lograr porque el espacio no tiene materia (masa) y se puede expandir y achicar sin problema.

Bah... no sin problema, ya que de todas formas, necesitás un tremendo generador de energía para hacerlo. En Star Trek, por ejemplo, los generadores Warp son de materia-antimateria y usan un combustible llamado Dilithium. Como dijo le dice el Doc Brown a Marty en BTTF, quizás sea fácil de conseguir en el SXXIII, pero hoy por hoy nada como esto existe.

Espero que se entienda... de todas formas, esto es lo que mi limitado cerebro puede explicar. Estoy seguro de que un físico puede dar una mejor explicación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Técnicamente estarías viajando a menos velocidad que la luz, pero recorriendo un espacio-tiempo aplastado, por lo que recorrerías mas distancia a la misma velocidad. Lo que sería equivalente a viajar a velocidades mayores. Todo muy lindo en la teoría, pero va a pasar un tiempo largo hasta que se pueda llevar adelante, si es que es posible. Inclusive teniendo ya mismo la tecnología, habría que armar tamaño bicho en órbita, lo cual no es precisamente rápido y fácil.
    THIS.

Me fascina como la ciencia ficción se vuelve realidad con los años. Me encantaría poder vivir eso, pero supongo que va a demandar unos 200 años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

O sea que podría "superar" la velocidad de la luz irme a la otra punta del universo, observar hacia la tierra y ver quien mato a Kennedy?
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2005

Yo creo que van a pasar muchisimos años mas tal vez miles, porque todo esto es hablado desde una ciencia creada a partir de nosotros, quien te dice que si algun dia de aca a 200 o 300 años o ponele 500 años, intentemos hacer dicho experimento de contraer y expandir el universo nos mandemos el moco y creemos un agujero negro sin querer y la comemos todos los de la galaxia jajajaja seria muy chistoso y triste lol.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Kanejo Ver Mensaje
    Yo creo que van a pasar muchisimos años mas tal vez miles, porque todo esto es hablado desde una ciencia creada a partir de nosotros, quien te dice que si algun dia de aca a 200 o 300 años o ponele 500 años, intentemos hacer dicho experimento de contraer y expandir el universo nos mandemos el moco y creemos un agujero negro sin querer y la comemos todos los de la galaxia jajajaja seria muy chistoso y triste lol.
    naaa, seguro hay vida inteligente y mucho mas avanzada viendo lo que hacemos y si en algun momento llegamos a poner en riesgo algo vienen y nos hacen mierda de 1...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Muy loco esto de expandir y contraer el universo, me imagino las armas que van a terminar haciendo con algo asi.

Citar Mensaje original enviado por scud Ver Mensaje
    naaa, seguro hay vida inteligente y mucho mas avanzada viendo lo que hacemos y si en algun momento llegamos a poner en riesgo algo vienen y nos hacen mierda de 1...
    Se llama The Doctor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Muy loco esto de expandir y contraer el universo, me imagino las armas que van a terminar haciendo con algo asi.
    El gran Arthur C. Clarke se imaginó un arma basada en un principio similar al warp drive en su cuento corto "Superiority". El arma, lo que hacía era permitir que las naves con ese drive se acercaran a las flotas enemigas sin ser detectadas ya que el espacio era distorsionado de forma tal que, si bien esta se podía meter en el medio de la flota a atacar, los sensores enemigos se confundían y no la detectaban.

It seems very difficult to explain the operation of the Field to the layman. According to the technical description, it "produces an exponential condition of space, so that a finite distance in normal, linear space may become infinite in pseudo-space." Norden gave an analogy which some of us found useful. It was as if one took a flat disk of rubber - representing a region of normal space - and then pulled its center out to infinity. The circumference of the disk would be unaltered - but its "diameter" would be infinite. That was the sort of thing the generator of the Field did to the space around it.

As an example, suppose that a ship carrying the generator was surrounded by a ring of hostile machines. If it switched on the Field, each of the enemy ships would think that it - and the ships on the far side of the circle - had suddenly receded into nothingness. Yet the circumference of the circle would be the same as before: only the journey to the center would be of infinite duration, for as one proceeded, distances would appear to become greater and greater as the "scale" of space altered.

It was a nightmare condition, but a very useful one. Nothing could reach a ship carrying the Field: it might be englobed by an enemy fleet yet would be as inaccessible as if it were at the other side of the Universe. Against this, of course, it could not fight back without switching off the Field, but this still left it at a very great advantage, not only in defense but in offense. For a ship fitted with the Field could approach an enemy fleet undetected and suddenly appear in its midst.
    Dejo el link al cuento acá para el que le interese (está en inglés): http://www.mayofamily.com/RLM/txt_Cl...periority.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Esto está muy verde, hacen falta investigaciones precisas acerca de los whormholes.

Enviado desde mi bigotemovil, usandotaparastrillow, te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    ONTO: creo que la tecnología se llama generador de campo no-euclidiano, por lo que leí imagino que es como un acelerador de particulas que genera un campo magnetico con propiedades bastante especificas que hace que la energía a nivel sub-atomico (creo que laburaban con fotones y particulas de luz) dentro del campo no tenga un limite delimitado por la entropía general del universo pudiendo generar la energía necesaria para poder curvarlo y generar esa diferencia de potencial ABISMAL que curvaría la misma estructura del universo, corrijanme si me equivoco por favor porque quiero saber bien de que se trata esto, esta la info que recopilé
    Estás mezclando términos como en una ensalada...
    No tiene nada que ver con un campo electromagnético. El funcionamiento dependería de una distribución de densidad de masa/energía muy particular (negativa entre otras cosas), que no se sabe si es posible ni teóricamente.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

gracias por la aclaración, en el universo no hay una ley que tira todas las agrupaciones magneticas hacia el vacio? con agrupaciones magneticas me refiero a estructuras de la materia... digo, existe esto? otra cosa que no está tan alejada pero es otra perspectiva... la energía, la energía en el universo tiende a disiparse en el espacio/tiempo? si no fuese así porque entonces el calor del sol va en degradé como si hubiese alguna barrera contra-energetica en las fisicas intrinsecas del universo.

Eso podría llamarse entropía de alguna forma?

Lo del campo no euclidiano y las teorías que "curvan" la teoría de la relatividad xd se experimentó a pequeña escala y dió resultados significativos, la termodinamica al carajo en esas líneas de pensamiento/práctica... y se pudo, osea dentro de la burbuja (que no es más que un toroide de particulas subatomicas aceleradas muchisimo, por lo menos en los papers de generadores que leí) que genera un "micro universo" que a pesar de estar "aislado" y tener otras "leyes" sigue perteneciendo al espacio relativo del universo madre, y con diferencia de potenciales me refiero al equilibrio de lo que pasa "dentro de la burbuja" y "fuera de la burbuja" que genera esa curvatura por efecto de... ¿la diferencia energetica entre el campo interno y el campo externo? onda es como "pasarse" del tope y aprovechar esa interaccion con la fuerza que equilibra para generar ese "bug" matematico, de relativamente estar moviendose a la velocidad de la luz pero que "la fuerza equilibrante" este curvando el espacio tiempo aledaño al mismo tiempo para mantener la redundancia del universo...

Quizás solo sea una trolleada para vender alguna peli de star trek o algo asi hahah pero justo estaba leyendo sobre estos experimentos en unos archivos que encontre navegando profundo y quería ver si había entendido algo
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Es mucho más simple que eso, llevan décadas tratando de emular el combustible que llevan los OVNIS en su "Centro de gravedad", si, combustible, llevan combustible, no en el sentido tradicional pero aplica el término, lo tienen, pasa que admitir que lo tienen sería darle la razón a las filtraciones y por ende dar a entender que todo el resto es verdad, tienen que replicar ese mismo principio, sin que se note que es lo mismo, en el fondo es lo mismo igual pero no se podría probar que se basa en la misma idea.
    Mira si el motor esta patentado y despues la humanidad se come alto juicio intergaláctico con estos aliens...

OT: En teoría que ocurre con el espacio y las cosas alrededor de la nave que esta misma está distorcionando desde un punto de vista fuera de ella, que se llegaria a notar? El espacio expandido detrás de la nave de que manera se veria alterado? Simplemente veríamos a la nave desaparecer de repente al ir a warp?
    Me los imagino al Capitan Kirk o Piccard reventando todo planeta que tengan detrás suyo cada vez que dicen ENGAGE! cuando leo esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 12-06-14 el 07:30 PM

Registración
    Aug 2007

Hay un capitulo de TNG que trata sobre como las velocidades Warps más altas estaban dañando el tejido del espacio-tiempo.

De ahi en más la federación usa solo hasta Warp 5 y dejan las velocidades más grosas para casos de emergencia (la tipica "nos agitan los trapos, Warp 10!").
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Sep 2006

Si, me estaba acordando de ese episodio (S07ep09 "force of nature")
    Me surgio esa duda despues de ver este video de la NASA en donde simulan como se vería viajar a velocidad warp dentro de la nave:

http://apod.nasa.gov/apod/ap111018.html#t2m36s
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    gracias por la aclaración, en el universo no hay una ley que tira todas las agrupaciones magneticas hacia el vacio? con agrupaciones magneticas me refiero a estructuras de la materia... digo, existe esto?
    Hasta donde se sabe (o al menos, el sentido que al que le doy tu pregunta), no.
    otra cosa que no está tan alejada pero es otra perspectiva... la energía, la energía en el universo tiende a disiparse en el espacio/tiempo? si no fuese así porque entonces el calor del sol va en degradé como si hubiese alguna barrera contra-energetica en las fisicas intrinsecas del universo.

Eso podría llamarse entropía de alguna forma?
    Con respecto a lo del sol, no sé si tiene tanto que ver con la entropía. El Sol calienta menos a mayor distancia porque el ángulo sólido que ocupa en la perspectiva de un cuerpo ubicado a una distancia mayor es menor que un cuerpo ubicado a distancia menor. En criollo, si estás lejos, recibís "menos ondas electromagnéticas".
    Sobre si la energía tiende a "disiparse" (en el sentido de tender a una densidad uniforme en todo el universo), es muy abierta la pregunta. La gravedad tiende a juntar dentro de los super cúmulos, pero a su vez, el espacio tiempo (por ahora) se esta dilatando globalmente, los supercúmulos están cada vez más lejos entre sí.
    En todo caso, la respuesta definitiva dependerá del destino final del universo, pregunta sin respuesta por el momento.
    Sobre si tiene que ver con la entropía, sí y no, dependiendo de que estemos hablando... Es muy difícil definir en general la entropía, tiene que ver con el desorden de un sistema, pero normalmente uno trabaja en sistemas bien definidos. Sí me decís así a secas si tiene que ver, "no" no te puedo decir.
    con diferencia de potenciales me refiero al equilibrio de lo que pasa "dentro de la burbuja" y "fuera de la burbuja" que genera esa curvatura por efecto de... ¿la diferencia energetica entre el campo interno y el campo externo? onda es como "pasarse" del tope y aprovechar esa interaccion con la fuerza que equilibra para generar ese "bug" matematico, de relativamente estar moviendose a la velocidad de la luz pero que "la fuerza equilibrante" este curvando el espacio tiempo aledaño al mismo tiempo para mantener la redundancia del universo...
    Te puse en negritas lo de potencial porque no estaba claro de lo que hablabas.
    Diferencia de potencial tiene una definición bien precisa, en un campo conservativo (como el gravitatorio o el eléctrico), es el trabajo entregado/recibido al pasar de una posición a otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 12-06-14 el 09:18 PM

5an
    Registración
    Sep 2007

Uh siento que voy a tener que leerlo un par de veces antes de poder absorver algo, de todas formas gracias por tomarte el tiempo =)
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2926
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima