Argentina.. porque no llega a la cima?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Argentina.. porque no llega a la cima?

Vengo recién de tener un almuerzo con dos yanquis y estuvimos charlando en un momento sobre la situación de Argentina. Uno me pregunto de forma cordial digamos, como Argentina no era una potencia. Puntualmente hablo de USA y como realmente en recursos naturales South America esta que rebalsa, mientras que acá no tanto. Me quede medio pensativo, diciendo que era extraño porque no teníamos por ejemplo catástrofes naturales que nos tiraran para atrás, conflictos bélicos, no éramos ya colonia de nadie.. realmente no hay factores externos para justificar el cómo solos entramos y salimos de crisis tras crisis mientras países bajo muchas peores condiciones o sin realmente una tierra con recursos tan abundantes (ejemplo Suiza, Alemania luego de la primer y segunda guerra, Japón luego de las nukes) triunfan.

Me salió del alma decirle que era porque había demasiada gente estúpida, aunque lo tomo para el lado de la educación y nos fuimos de tema. Realmente me quedo eso dando vueltas y si pudiera cambiar mi respuesta, creo que diría que mas que gente estúpida (que es un gran motivo), es un problema de gestión (sostenida por idiotas). Por ejemplo, tenemos lo del Club de Paris que es un tema reciente. Dieron vuelta años y años con esto haciéndose los rebeldes de no pagar, que la corpo, buitres.. para terminar dándose vuelta y cerrando ahora un acuerdo pagando miles de millones (cuanto es, 3, 4 mil millones?) en intereses punitorios. Se aplaude esto cuando realmente deberían ser ejecutados, o mínimamente ser encerrados en prisión por meter en un pozo más profundo al país con una pésima decisión económica que habiendo sino manejada en tiempo y forma no sería la bola de mierda que se hizo hoy.

Que creen? Cual piensan ustedes que es la causa por la cual Argentina no es un país potencia como digamos Australia?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11104
    Seguí este Tema: Suscribite
    Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

Falta de educación, falta de mano dura y penas acordes a los delitos, falta de aspiraciones de parte del pueblo y conformarse con lo mínimo y básico que les dan (planes sociales, etc), gobiernos corruptos hace 50 años. Y la lista podria seguir por un largo rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Jan 2006

Muchas causas, tener un paìs tan pero tan rico como argentina hace que la gente no se esfuerce, los mejores avances se dieron en guerras, catastrofes, etc. Una cultura de mierda realmente, sin respeto, sin castigos contra la gente que atenta contra la la evolución de la sociedad. Fijate como tratan a los chorros acà, y como tratan a los chorros en Japòn, en otros piases politicos que agarraron con menos choreo que el 90% de nuestros politicos por la verguenza se suicidan, acà se cagan de risa y la gente "pro gobierno" defiende diciendo "es normal, las cosas son asi, seria muy ingenuo pedir que no roben", mentalidad de MEDIOCRES, lisa y llanamente, y obviamente tenes la cultura que aprueba sin estudiar, NO sabe lo que es el sacrificio, un plan, pedir monedas en la calle y viven medianamente bien, municipales que laburan 3 hs y cobran 8 hs (en el 80% de los municipios que conozco y conozco como laburan màs de 10 municipios), trabas a la clase media, facilidades a los vagos, todo esto es un coctel y da como resultado un paìs que las tiene todas para ser de lo mejor y no pasa el nivel de las guyanas...
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Lo que dijo 'KerranG.'.
    Y yo le sumo en mi opinión un problema cultural muy serio, a mi entender irreparable.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Es el populismo. Mucho gasto y mala administración estatal, sumada a mafias politicas que no han dejado gobernar a otros. Desde hace cuanto que tenemos problemas de inflación, por ejemplo? ¿cuantas recesiones? miles en 40 años. Desde el 73 que se profundizó la caída, x ej se quintuplicó la pobreza estructural...

Tenes gente incapaz manejando áreas importantes cuyo fin ultimo es robar.

Son muchos años ya de gobiernos cortoplacistas que desde que asumen ya hacen política para ver como se quedan 2 mandatos.
    El argentino ya se acostumbro a ser cortoplacista, y choripanero, por eso tenemos esa compulsion a repetir problemas que casi todo el mundo solucionó.. Somos una sociedad visceral que siempre busca Lideres y los apoya como si fuese boca y river y les entregamos el orto hasta que nos sangra el culo por un ratito de placer, y luego los odiamos como putas resentidas.

Acá la gente cree que por tener los "cuatro climas" buenas tierras y recursos naturales estamos condenados a la riqueza y el éxito, cuando ese potencial se aprovecha trabajándolo con gente inteligente que proyecte un país enserio. Por eso nisquiera me ilusiono con Vaca Muerta, porque se que con el populismo en el poder esto va a ser Nigeria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Animal_Mecanico : 30-05-14 el 05:16 PM

Registración
    Sep 2010

Por el pasado. Arrastramos errores, procesos de subordinacion extranjera, corrupcion, falta de desarrollo, menemismo, polarizacion social, falta de solidaridad entre los sectores mas ricos y los mas pobres (Clase alta vs clase media-baja), pobreza, falta de inclusion social por culpa de la pobreza, educacion academica y cultural, etc y miles de etc...

Para mi es un proceso historico que viene de mucho antes. No me quedo solo con este "presente". Un pais no mejora en 8 años de gestion de la nada. Pero tuvimos mucha mierda durante mucho tiempo. Cosa que otros paises por ahi no, la verdad no lo se porque tampoco conozco mucho de historia mundial de cada potencia de forma individual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Urza Ver Mensaje
    Por el pasado. Arrastramos errores, procesos de subordinacion extranjera, corrupcion, falta de desarrollo, menemismo, polarizacion social, falta de solidaridad entre los sectores mas ricos y los mas pobres (Clase alta vs clase media-baja), pobreza, falta de inclusion social por culpa de la pobreza, educacion academica y cultural, etc y miles de etc...

Para mi es un proceso historico que viene de mucho antes. No me quedo solo con este "presente". Un pais no mejora en 8 años de gestion de la nada. Pero tuvimos mucha mierda durante mucho tiempo. Cosa que otros paises por ahi no, la verdad no lo se porque tampoco conozco mucho de historia mundial de cada potencia de forma individual.
    "Tuvimos mucha mierda durante mucho tiempo", como si lo de ahora no fuera una mierda continuacion de los 90..
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Dec 2003

Exactamente, no es como si se hubiera presentado un quiebre desde 2003 hasta el día de hoy, como lo quieren hacer ver algunos. Es la misma caca, con distinto olor. Y si no lo pueden ver, es muy grave.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Aug 2008

Lo de la gente estupida no es una razon, en usa tambien esta lleno de ignorantes y bastante estupidos y estan ahi arriba.
    No tiene que ver con la corrupcion ni con la mala gestion, sino porque es asi el mundo, sera un cliche barbaro pero es asi, para que algunos les vaya bien necesitan alguien en quien cagarse. Obviamente con gobiernos menos corruptos y mas competentes estariamos un poco mejor pero nunca podriamos llegar a la "cima" porque es imposible.
    “América Latina es la historia de la muerte temprana”
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jul 2011

Falta total de educacion y madurez, pero principalmente un sistema electoral donde OBLIGAN a la gente a votar, entonces el tipo que vive del estado se ve obligado a ir a votar, y adivina a quien vota? por algo siempre hay reelecciones en este pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Lo de la gente estupida no es una razon, en usa tambien esta lleno de ignorantes y bastante estupidos y estan ahi arriba.
    Si, pero justamente los estúpidos e ignorantes no son lo que están en el poder. Y aunque así fuera, la gente que está en los ministerios es gente competente, completamente independiente del gobierno de turno. Un día tienen en la oficina el cuadro de Bush, y mañana tienen el de Obama, sin chistar, y dedicándose a su área en forma competente.
    Además, todos tiran para el mismo lado, las diferencias entre partidos políticos entran en segundo plano, ya que se busca en primer lugar el bien común, el bien del país. Acá se viene fomentando en forma directa e indirecta el enfrentamiento y el conflicto social desde hace décadas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

La corrupción, la falta de ideología, falta de pensamiento critico, la ignorancia de la sociedad. En ese orden.

No veo un candidato de los actuales que vaya a cambiar las cosas, lo cual es muy triste tener que votar al mejor de los males.

Puede cambiar, no hay que perder las esperanzas, pero mínimo van a pasar 17 años.

Hoy hablábamos de esto con unos compañeros de trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Dec 2003

Por curioso nada más, por qué ese número de 17 años? Por qué no 15 o 33?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

Nunca hubo un gobierno como la gente, los que fueron honestos no pudieron gobernar, el resto se dedico a afanar y nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

suena feo decirlo, pero.. cuando se mueran todos los cabecillas que hay ahora y ya no puedan postularse ni hacerle campaña a sus titeres, capaz veamos algun cambio

o no, porque siempre va a estar el personaje al que se le llenan los ojos de guita viendo como triunfa el "peronismo" y que se cuelga de la historia del general
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kuolema : 30-05-14 el 07:11 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11104
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima