Argentina.. porque no llega a la cima?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    15,690

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    Citar Mensaje original enviado por Jewjita Ver Mensaje
    Solo basta con analizar un poco la historia de nuestro pais para saber el por que:

    Primero que el que creo este pais fue un tipo que no era para nada nacionalista y prefirio dividir el continente con paises manejados por corruptos en lugar de hacer de tener ideas un poco mas imperialistas y aprovechar el momento para unificar latinoamerica en un solo pais.

    Despues tenemos a la sociedad rural, un cancer que no se pudo extirpar.

    .
    this
    esto es una GRAN diferencia con eeuu, las 13 colonias se temrinaron uniendo por una misma causa en comun, aca nos terminamos dividiendo por
    1) Buenos Aires, que queria q todos le chuparan el orto, a Paraguay no le cabio una y dijo ni en pedo nos cortamos solos
    2)Los españoles q rompian las bolas en bolivia
    3)Brasil/Inglaterra , Brasil cuando nos quita la provincia oriental, luego cuando la pudimos haber recuperado se meten los ingleses para q sea una provincia independiente, evitando de esta forma q argentina sea dueña absoluta del rio de la plata
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

  2. x7x
    x7x esta online
    Avatar de x7x
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    873
    Ubicación
    Argentina

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    antes de todo....habria que definir QUE SIGNIFICA LA CIMA

    Por ejemplo...EEUU lejos está de ser para mi el modelo de pais a seguir.
    • Me gusta
    Me gusta

    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  3. Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    1,060
    Ubicación
    Argentina

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    El problema de peron no fue que robara porque tuvo varias iniciativas de desarrollo, implementacion de medidas sociales y alguna idea de progresar tenia, con el plan quinquenal que falló por problemas con el sector agropecuario (no soy peronista)

    El problema fue que desvío la atención del progreso del país a la lucha entre clases sociales, y a la política en vez de enfocarse en progresar se enfocaban en cagar al otro o en cagar a peron. Desde ahí nunca más se le presto atención al país, salvo por algunos aislados rápidamente derrocados como Frondizi.
    Básicamente dividió al país y nadie más volvió a enfocarse en lo importante, sumado a los golpes de Estado bancados por la sociedad boluda que tuvimos y tenemos.

    Tldr nos peleamos entre nosotros siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    |PS4 @2TB|| New 3DS XL|
    | Wii U 32GB Deluxe |
    [i5 6600k] [Asus H170 Pro Gaming] [Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000MHz] [Sapphire Dual-x R9 270x] [Samsung 850 Evo 250GB] [WD Black 500gb Sata2 32mb] [CM690] [M2380A]

  4. Black Widow Avatar de Vikyy
    Registración
    Nov 2013
    Mensajes
    256
    Ubicación
    Sydney, New South Wales, Australia

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    Trate de leer la mayorías de los posts y en todos encontras un pedacito de respuesta. Es dificil entender porque Argentina con tantos recursos y tanta variedad de climas no pueda desarrollarse. A mi parecer es porque nunca nos intereso. Nunca estuvimos en enfocarnos en el desarrollo como pais, sino individualmente. Tambien es porque somos un pais joven. No llegamos a los 200 años de independencia y un poquito mas de historia. Europa vivio 2 guerras mundiales, cuando ellos estaban construyendo un Imperio como el Romano, nosotros seguiamos siendo nomades. Estados Unidos, en 1776 ya se había declarado independiente. Su estructura era expansionista. Iban por todo. Nosotros en cambio nos cerramos en Buenos Aires, alrededor del puerto. Pensando que podriamos concentrar todo ahi y nos olvidamos que nuestro paies es ENORME. Sarmiento habla sobre ésto en su libro, duramente criticado, pero tiene razon, deberiamos aprovechar cada centimetro de tierra que tenemos para explotarlo, hacer canales que conecten Buenos Aires con el resto de las provincias y viceversa. Hay millones de formas de salir adelante, pero no porque no podamos, es porque no queremos y tampoco nos preocupa aprender a saber como hacerlo. Me imagino que debe ser muy dificil saber administrar un pais como el nuestro. Sin embargo, vamos a lo facil. Vender tierras a extranjeros, cocesionar la explotacion de los recursos en su totalidad por 2 pesos a multinacionales, y no pensar en exportar el producto solo manufacturado. Nosotros no tenemos deuda externa, tenemos deuda interna tambien, hace varios años y dudo mucho que en 2 gobiernos de un partido puedan solucionarlo. Creo que la base de todo es una buena educación y formación, mas alla de lo economico. Sino no se puede explicar como Alemania con su hiperinflacion del 30% y la devastación que sufrió despues de perder 2 guerras mundiales salio adelante! Sintieron humillación plena y ese fue el motor de todo. Habrán hecho elecciones nefastas en su momento... pero nosotros seguimos en el mismo camino. Elegimos como el culo porque pensamos con el bolsillo, aunque nos duela.
    • Me gusta
    Me gusta
    .xX It's not always rainbows and butterflies Xx.

  5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,739
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    Citar Mensaje original enviado por Vikyy Ver Mensaje
    Trate de leer la mayorías de los posts y en todos encontras un pedacito de respuesta. Es dificil entender porque Argentina con tantos recursos y tanta variedad de climas no pueda desarrollarse. A mi parecer es porque nunca nos intereso. Nunca estuvimos en enfocarnos en el desarrollo como pais, sino individualmente. .
    Agrego un buen quote

    "¡Qué no trabajaría yo en los once meses después de echar a los ingleses de Buenos Aires para hacer guerrero a un pueblo de negociantes y ricos propietarios!... donde la suavidad del clima, la abundancia y la riqueza debilitan el alma y le quitan energía... El dependiente era más apto que el patrón...
    tal cual, así es hasta hoy
    en la comodidad de la soja, de las tierras y de las propiedades, las familias de guita jamás mueven un dedo, salvo cuando afectan directamente a sus intereses. luego, no les importa nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  6. Avatar de The POSTman
    Registración
    Oct 2013
    Mensajes
    755

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    si no fuera por las dictaduras y dictablandas (peronismo) seriamos potencia como brasil comodos.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    1,221

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    No es solo culpa de la clase dirigente y dueña del país sino tambien con quienes son cómplices, los intereses de ciertos paises extranjeros. O crees que a cualquier potencia le hace gracia tener competencia? Este país siempre llevo la marca de país periférico en su historia, agrario y exportador de commodities y poco más. Tuvo algunos intentos de despegarse de eso e industrializarse y ser algo masomenos serio pero a las potencias se ve que no les conviene por lo que parece. Desde su persectiva les serviremos como el "granero del mundo" o pais sojero y querrán que así se mantenga. Así como china y parte de asia son un lugar perfecto para poner sus fábricas de todo tipo de manufacturas por los bajos costos y regulaciones laborales de aquellos países, nosotros les servimos otros propósitos.
    Eso sin dejar de lado lo que ya se dijo, hay que ver que quiere decir cada uno cuando habla de un pais que ha progresado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 23-06-14 el 04:06 PM

  8. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    7,542

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Desde su persectiva les serviremos como el "granero del mundo" o pais sojero y querrán que así se mantenga. Así como china y parte de asia son un lugar perfecto para poner sus fábricas de todo tipo de manufacturas por los bajos costos y regulaciones laborales de aquellos países, nosotros les servimos otros propósitos.
    Y a los yanquis esto actualmente les esta empezando a joder, porque la gente se dio cuenta que las corporaciones multinacionales quieren maximizar ganancias y de a poquito son los propios yanquis los que se estan desindustrializando por tercerizar todo. En cierta forma estamos todos en la misma, a ellos a nivel pais eso no les conviene, son las corporaciones a las que si. Cuando Asia se calze las botas, acumulando un par de generaciones de experiencia con la tecnologia y el know-how de lo que las corporaciones yanquis no quisieron hacer de forma local, agarrate.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. Avatar de Pablitooohh
    Registración
    Aug 2009
    Mensajes
    202

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    ¿9 páginas y nadie mencionó a la Generación del 80? A los que adjudican el atraso económico al peronismo les faltan unos cuantos libros de historia.


    Para que el peronismo lograse ser el movimiento de masas que fue se necesitó de una unidad, es una mentira que Peron pregonaba la lucha de clases, al menos al principio de su gobierno. La diferencia que logró el peronismo, que no pudieron lograr ni el comunismo, ni el anarquismo ni el socialismo fue la practicidad de su discurso. Argentina siempre fue un país con una alta movilidad social, pregonar una lucha de clases no era práctico para el país. Basó su discurso en la "armonía de clases". Cuando le empezó a dar más concesiones a los trabajadores era obvio que se iba a poner a los empresarios en contra y la necesidad de tomar una postura más combativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

  10. Avatar de gabixnze
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    167

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    Por que inglaterra nos domina.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,983
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    Por esto:

    • Me gusta
    Me gusta

  12. Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,428

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    No es solo culpa de la clase dirigente y dueña del país sino tambien con quienes son cómplices, los intereses de ciertos paises extranjeros. O crees que a cualquier potencia le hace gracia tener competencia? Este país siempre llevo la marca de país periférico en su historia, agrario y exportador de commodities y poco más. Tuvo algunos intentos de despegarse de eso e industrializarse y ser algo masomenos serio pero a las potencias se ve que no les conviene por lo que parece. Desde su persectiva les serviremos como el "granero del mundo" o pais sojero y querrán que así se mantenga. Así como china y parte de asia son un lugar perfecto para poner sus fábricas de todo tipo de manufacturas por los bajos costos y regulaciones laborales de aquellos países, nosotros les servimos otros propósitos.
    Eso sin dejar de lado lo que ya se dijo, hay que ver que quiere decir cada uno cuando habla de un pais que ha progresado.
    El rival también juega diría JP Varsky, y es una regla que se aplica para todos los países. Y Argentina no es un sistema cerrado aislado, es un país más dentro de un contexto internacional.

    En un análisis FODA (Fortalezas, Opotunidades, Debilidades, Amenazas) las oportunidades y amenazas son comunes a todas las organizaciones del sector. Son factores externos con un peso que se aplica a todos.

    Pero las fortalezas y debilidades son internas, y son las que llevan a que cada organización responda de manera diferente ante las oportunidades y amenazas comunes.

    Por qué Argentina sale mal parada en el escenario internacional? Por qué otros países "en vías de desarrollo" logran desarrollarse y avanzan, mientras nosotros somos los que nos quedamos atrás? Los intereses de las grandes potencias no se aplican sobre ellos? Las grandes potencias no accionan ni operan para impedirles crecer a esos otros países comparables al nuestro? Claro que sí lo hacen, los intereses imperialistas siempre fueron omnipresentes en tiempo y espacio e influyeron sobre todos los jugadores del tablero. Y es por eso que terminan siendo irrelevantes para la pregunta de este análisis. Es como que le eches la culpa al reglamento de por qué vos perdiste un partido de fútbol y tu rival no.


    La respuesta está ADENTRO de las fronteras, no afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 02-07-14 el 01:22 PM
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  13. i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007
    Mensajes
    3,263
    Ubicación
    Argentina

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    Justicia, la falta de justicia hace de cualquier lugar un infierno.
    Cuando hay justicia, no hay solo seguridad, sino educación, competencia en las funciones publicas, equidad, posibilidad, futuro.
    Porque otros países "están mejor" que nosotros? porque se respetan la ley, las reglas y se cumplen las sanciones.

    La justicia es el pilar fundamental de cualquier sociedad.

    En argentina no hay justicia, o si la hay es parcial, un sector de poder (el de turno) mancha y corrompe a su antojo, cuando se pueda quebrar esto, recién ahí y no antes va a poder cambiar algo. es solo cuestión de que un grupo de valientes no se corrompan y asuman la responsabilidad de mantenerse honestos y firmes en sus convicciones.
    Y gente.. esto empieza en casa, en la mentalidad que nosotros tenemos y como educamos a NUESTROS hijos.
    "instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el"
    pensalo, logica.
    • Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

  14. Avatar de Pablitooohh
    Registración
    Aug 2009
    Mensajes
    202

    Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    El rival también juega diría JP Varsky, y es una regla que se aplica para todos los países. Y Argentina no es un sistema cerrado aislado, es un país más dentro de un contexto internacional.

    En un análisis FODA (Fortalezas, Opotunidades, Debilidades, Amenazas) las oportunidades y amenazas son comunes a todas las organizaciones del sector. Son factores externos con un peso que se aplica a todos.

    Pero las fortalezas y debilidades son internas, y son las que llevan a que cada organización responda de manera diferente ante las oportunidades y amenazas comunes.

    Por qué Argentina sale mal parada en el escenario internacional? Por qué otros países "en vías de desarrollo" logran desarrollarse y avanzan, mientras nosotros somos los que nos quedamos atrás? Los intereses de las grandes potencias no se aplican sobre ellos? Las grandes potencias no accionan ni operan para impedirles crecer a esos otros países comparables al nuestro? Claro que sí lo hacen, los intereses imperialistas siempre fueron omnipresentes en tiempo y espacio e influyeron sobre todos los jugadores del tablero. Y es por eso que terminan siendo irrelevantes para la pregunta de este análisis. Es como que le eches la culpa al reglamento de por qué vos perdiste un partido de fútbol y tu rival no.


    La respuesta está ADENTRO de las fronteras, no afuera.
    ¿De verdad estás tratando de utilizar el Análisis FODA para explicar la situación de Argentina comparada con otros países? Dudo que alguno de los que comparan conozcan realmente cómo es la situación del país con el que tratan de comparar. La respuesta está ADENTRO y AFUERA, no podés reducir tanto la discusión de un tema tan complejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños...Quiere decir, si el Pac Man hubiese influenciado a nuestra generación...estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras mágicas...y escuchando música electrónica..
    Kristian Wilson, Nintendo Inc 1989

  15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11102
    • Mensajes: 154
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima