Argentina.. porque no llega a la cima?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

Así como los japoneses son felices trabajando todo el día y pueden ver con malos ojos nuestra falta de esfuerzo.
    Que loco, pensé que era uno de los países desarrollados con más suicidios del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Eso no tiene el más mínimo sentido. Suena a un rant de algún freshman universitario de allá, o del típico estúpido patriota que piensa que la Argentina en realidad debería tener un lugar asegurado entre la elite de la elite y son todos factores ajenos a ella los que impiden que ese mandato se cumpla.

Las grandes catástrofes no afectan la economía puntualmente, salvo las pérdidas de cosechas. China tiene 10 mil catástrofes por año, pierde millones de personas en ellas y de todas formas anda bien porque de lo que pierde, tiene de sobra. En cambio a Irlanda se le estropeó una cosecha de papas y pasó hambruna durante una década más o menos. Para un país super pobre como Haití, tener pérdidas por miles de millones de dólares sí lo afectan, pero para países que ya están asentados, no es tan grave.

El mismo hecho que hace que Argentina no esté involucrada en guerras es parte de la razón por la que no tiene tanto dinero: lo aislada que está geográficamente. No es lo mismo Suiza, que está casi a igual corta distancia de como 20 distintos importantes centros económicos, que Argentina, que está a 10000 km de cualquiera que no sea Brasil. Tampoco tiene acuerdos fuertes con potencias como Australia y Nueva Zelanda, que son miembros de la Commonwealth of Nations (y de todas formas están más cerca de los centros económicos del este asiático que Argentina de cualquier otro).

Otra razón es que ha habido inestabilidad política desde más o menos el 25 de mayo de 1810. Recién 43 años después se firmó la Constitución, y eso se hizo sin representantes del principal "territorio" argentino. Recién 52 años después se creó algo parecido a lo que es Argentina hoy. Esos son muchos años para que las pirañas puedan empezar a posicionarse dentro del país para saquearlo (léase, por ejemplo, la oligarquía rural a la Rosas). A eso sumale los años de liberalismo económico traído por gobiernos oligárquicos o directamente dictaduras sponsoreadas por las grandes potencias.

Tampoco a diferencia de esos países este es un país industrializado. Argentina siempre dependió del campo (ver punto de arriba) para su economía. En general, los países agroexportadores son países pobres. De hecho, cualquier país que se base en commodities que no sea el petróleo son países pobres. Y Argentina no está industrializada porque a) no le conviene a países más poderosos, b) no tiene la capacidad de competir a estas alturas, ni un nicho que explotar más que la mano de obra barata no-esclava (que pierde contra la pseudo-esclava de India o China), c) no le conviene a los oligarcas actuales (tanto los rurales, como los industriales y sindicales puestos por el peronismo) y d) está muy lejos de los demás como para que le convenga al resto comprarle (es más cara la logística y el seguro de exportación si se quiere exportar a, digamos, EEUU o Europa). Como resultado tenés que la poca capacidad industrial que tiene Argentina se manda acá nomás a Brasil, que bien de hijos los tiene.

TL;DR: Porque es un país bananero, y los países bananeros están para exportar bananas.

PD: El resto es puro desvarío que parece sacado de una cadena de mails. O de uno de esos artículos que salen en diarios extranjeros escritos por expatriados argentinos.

Cuando uno habla del primer mundo, difícilmente se refiera a Rusia o China. Potencias económicas serán (y con el tamaño de sus territorios y poblaciones sería difícil que no lo fueran), pero países desarrollados, que asumo que es lo que quiere decir el OP, no.

que es lo que objetas? lo que yo dije de que china, o mas bien Asia, siempre fue centro del mundo?, claramente, te falta conocer gran parte de la historia no europea, lo que te enseñan en la escuela, y hasta en la universidad, es una historia totalmente eurocentrista, dividida en epocas europeas, que no son validas para el resto del mundo (que siempre fue mucho mas grande y rico que europa), en todo sentido, china siempre fue mas avanzada, tecnologica, politica, social, y economicamente, china fue potencia, hasta que, inglaterra por algo fortuito como fue la invasion de america (ni siqueira descubrimiento, america fue descubierta mucho antes, y si, por chinos) de donde consiguio recursos baratos para hacer "su" revolucion industrial (la cual fue implementada por ingenieros chinos, dicho sea de paso)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    como dije antes, recien hace 30 años q somos un pais manejado por la '''''''''''''democracia''''''''''''''''''' q por lo menos no es manejada por los milicos, eramos un pais q se autoboiqueteaba a si mismo, los militares en vez de hacer mierda a otros paises siempre se preocuparon mas en hacer mierda a su propio pais, con bajada de linea norteamericana, eso es ser patriota eh
    Que pelot....

Desde la independencia que estan los milicos en el poder? seguro que tambien gestaron los grupos terroristas que casi toman el poder no? todo para defender nuestras islas.

Argentina antes de Peron era una potencia mundial y el granero del mundo, llego al poder un milico con una prostituta y arruinaron el destino del pais, imposible recuperarse despues de tanto afano.
    • Me gusta
    Me gusta

4. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Que pelot....

Desde la independencia que estan los milicos en el poder? seguro que tambien gestaron los grupos terroristas que casi toman el poder no? todo para defender nuestras islas.

Argentina antes de Peron era una potencia mundial y el granero del mundo, llego al poder un milico con una prostituta y arruinaron el destino del pais, imposible recuperarse despues de tanto afano.
    sobre todo peron
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

5. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    TL;DR
    La culpa de todo es porque los politicos son abogados.
    me parece la mejor frase, se necesitan una nueva generacion de politicos, de trabajadores, tecnicos, especializados, ingenieros, directores de escuelas.
    Mas alla de que en lo otro que pusiste coincido plenamente
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

6. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Tampoco tiene acuerdos fuertes con potencias como Australia y Nueva Zelanda, que son miembros de la Commonwealth of Nations (y de todas formas están más cerca de los centros económicos del este asiático que Argentina de cualquier otro).
    Te perdiste el Pacto Roca-Runciman, firmado con la mama Commonwealth.

No se para que quieren acuerdos con potencias, esos "acuerdos" casi siempre nos fueron contraproducentes, porque para conseguir un beneficio aislado para cierto sector amigo del poder, suben al pais arriba de una mesa, la ponen a cuatro patas, le hacen levantar la cola y abrirse el aterisco con las dos manos, asi consiguen que alguna potencia quiera firmarles un acuerdo que les convenga a ellos y de paso nos rompa el orto a nosotros. Paso en ese momento, tambien paso con Menem con las privatizaciones, y cualquier otro acuerdo para que nos exploten y se lleven nuestros recursos practicamente sin poner un soto - Hace unos años no era tema caliente las retenciones a las megaminerias de la Barrick porque les estabamos pagando para que se lleven nuestros recursos? Es como si los negociadores argentinos fueran .
    • Me gusta
    Me gusta

7.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    que es lo que objetas?
    Que China "siempre" fue potencia. De ser conquistados por los mongoles, a ser conquistados por los japoneses, a ser invadidos por los británicos, etc, etc, hubo varios momentos donde es difícil llamar a China "la primer potencia".

Después tu desvarío revisionista post-colonialista no me interesa. En cualquier caso, al que le interese te pedirá por las fuentes, y ahí nos reímos todos un rato de cómo los chinos "descubrieron" América primero, cómo los chinos eran más avanzados tecnológica y socialmente, etc, etc.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Te perdiste el Pacto Roca-Runciman, firmado con la mama Commonwealth.
    No, firmado con el UK, y ese "pacto" no es el mismo tipo de relación comercial que tuvieron y tienen con sus ex-colonias (principalmente, porque lo firmaron antes que la Commonwealth siquiera existiera).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

Que China "siempre" fue potencia. De ser conquistados por los mongoles, a ser conquistados por los japoneses, a ser invadidos por los británicos, etc, etc, hubo varios momentos donde es difícil llamar a China "la primer potencia".

Después tu desvarío revisionista post-colonialista no me interesa. En cualquier caso, al que le interese te pedirá por las fuentes, y ahí nos reímos todos un rato de cómo los chinos "descubrieron" América primero, cómo los chinos eran más avanzados tecnológica y socialmente, etc, etc.

- - - - Auto Merge - - - -

No, firmado con el UK, y ese "pacto" no es el mismo tipo de relación comercial que tuvieron y tienen con sus ex-colonias (principalmente, porque lo firmaron antes que la Commonwealth siquiera existiera).
    "China, o mas bien Asia" dije, donde quedan incluidos hasta los paises arabes

respecto a lo del "desvario" ni me gasto, claramente a vos, como a la mayoria de este foro les falta leer muchisimo sobre historia universal no europea
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

9.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

"China, o mas bien Asia" dije, donde quedan incluidos hasta los paises arabes
    historicamente china SIEMPRE fue la primer potencia
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Juantxu
    Registración
    Oct 2002

En terminos futbolisticos, tenemos alma de equipo chico.

Vamos a cada cancha a buscar el empate, nos colgamos del travesaño si hace falta. Nos conformamos con no irnos a la B, y si nos vamos, volvemos y al tiempo nos volvemos a ir. Cometiendo los mismos errores, una y otra vez. A nuestros hinchas, los enorgullece ganar un partido o sacar un empate sobre la hora con un penal inventado, un offside o una mano en el area. Total somos tan chicos -y lo sabemos-, acabamos de sacar un resultado favorable contra alguien mas grande que nosotros, hay que festejarlo como sea.
    Nos chupa un huevo como, hay que ganar, al menos una vez de vez en cuando, para que la gente este feliz.

Saliendo de aquel ejemplo, para mi nuestro gran problema es el "conformismo cultural y social" que reina en nosotros los argentinos, eso es lo que hace a este gran pais tan pequeño en realidad. Historicamente nos usaron, nos hicieron creer que podiamos ser gigantes. Mentira pura y dura, pensando como pensamos, el problema lo tenemos todos en la cabeza.

Lamentablemente dudo muchisimo que esto cambie a corto plazo, ni siquiera creo que lo logremos a largo plazo.. pero bueno estaria bien que eso pasara no? despues de todo deberiamos desear tener un mejor pais para nuestra descendencia, ¿O somos tan egoistas y soberbios que ni para ellos nos pondriamos de una vez a trabajar enserio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 03-06-14 el 11:24 AM

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No entiendo, como se pueden comparar con potencias de cientos y cientos de años de historia, guerras, invasiones y saqueos con nuestro pais que hace hasta no muy poco era una colonia mas de esos paises que hablan
    Canada y Australia tambien eran colonias.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

La carta abierta de Rodolfo Walsh de 25 de Marzo del 1977 describe bastante bien el pais que habia en ese momento y las consecuencias de las medidas tomadas y que se fueron arrastrando hasta ahora. Ponele que antes de eso hasta ahora no hubo mejoria
    • Me gusta
    Me gusta

13. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Canada y Australia tambien eran colonias.
    EEUU tambien (?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

14. Avatar de Jewjita
    Registración
    May 2014

Solo basta con analizar un poco la historia de nuestro pais para saber el por que:

Primero que el que creo este pais fue un tipo que no era para nada nacionalista y prefirio dividir el continente con paises manejados por corruptos en lugar de hacer de tener ideas un poco mas imperialistas y aprovechar el momento para unificar latinoamerica en un solo pais.

Despues tenemos a la sociedad rural, un cancer que no se pudo extirpar.

Un monton de "proceres" apatridas y traidores que no teninan ningun problema en matar a sus compatriotas para quedar bien con las grandes potencias pero cuando tenian que luchar una guerra en serio se cagaban encima. Esta practica fue bastante comun desde los tiempos de Rosas hasta Videla.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Argentina nunca tuvo una tragedia que afectara a todas las clases sociales (No participo en ninguna guerra mundial, no tuvo una guerra civil en tiempos modernos, etc), por eso nunca se generó un sentido de unión y una visión de desarrollo. Algo que si tienen la mayoría de las potencias o de las economías que mas se desarrollaron en los últimos años (por ejemplo, Corea del sur).

Argentina tiene el conocimiento, gente capacitada y trabajadora para sacar esto adelante. El problema radica en que la clase dirigente (tanto política, sindical y empresaria) no quieren que avancemos. Es su forma de mantener su status quo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11106
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima