Argentina.. porque no llega a la cima?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Que tiene que ver eso con lo que yo dije ? Los argentinos no tienen ambicion, eso es un hecho, y no me vengas a querer comparar asia con occidente, no tenemos la misma historia, ni los mismos principios ni las mismas metas, no hay forma posible de hacer una comparacion realista.
    Te muestro una potencia economica donde su población ambiciona tanto que labura por un plato de arroz. Vos me mostras que tenes una bola de cristal en el upite y sabes que los argentinos no ambicionan (así, ninguno, cero, nada).

Juaz...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

As seen on TV! Avatar de Metallus
    Registración
    Oct 2013
    huehueheuheuehuehuheuheuehueheuheuehueehueheuheuehue

La corrupcion descarada, y nosotros como pueblo gil la toleramos.

O sea, corrupcion y estupidez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Te muestro una potencia economica donde su población ambiciona tanto que labura por un plato de arroz. Vos me mostras que tenes una bola de cristal en el upite y sabes que los argentinos no ambicionan (así, ninguno, cero, nada).

Juaz...

N.-
    De donde sacas que los chinos tienen ambicion ? Que tiene que ver romperse el orto 12 horas al dia para tener un plata de arroz con tener ambicion ? Nunca escuchaste la frase "Work smart not hard" ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2006

Curiosamente los chinos tienen obras que duraron cientos de años y una continuidad en sus políticas que pudo superar el paso del tiempo. Un pueblo que avanza de manera uniforme siguiendo sus ambiciones a medida que pasan las generaciones. Los asiáticos en general son exactamente todo lo opuesto a personas sin ambiciones. Tienen el sacrificio por sus ambiciones y metas totalmente inculcado en su cultura.

Tomá, acá hay relatos de trabajadores chinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Apollo Creed Ver Mensaje
    Y luego están "los intelectuales" que afanan, son corruptos, etc.
    A vos te parece que hay que ser intelectual hoy en día para hacer eso?
    Yo los que escuché hablar en el día a día ultimamente me dan verguenza ajena. Tremendos mamarrachos salvo algunas excepciones MUY puntuales.

El típico estudioso Argentino se recibe y generalmente entra a trabajar para alguna empresa, se va del país donde entre otras cosas se forra en guita, eventualmente retorna (o no).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo parece imposible hasta que se hace"
    Citar Mensaje original enviado por Chinaski. Ver Mensaje
    Fanboy de una consola, eh ok. Fanboy de una vga, bue. Fanboy de una cafetera ... cerrame la cuatro.

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

De donde sacas que los chinos tienen ambicion ? Que tiene que ver romperse el orto 12 horas al dia para tener un plata de arroz con tener ambicion ? Nunca escuchaste la frase "Work smart not hard" ?
    /edit, no había leído los post anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tano. : 01-06-14 el 05:46 PM

Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por -Matirep- Ver Mensaje
    A vos te parece que hay que ser intelectual hoy en día para hacer eso?
    Yo los que escuché hablar en el día a día ultimamente me dan verguenza ajena. Tremendos mamarrachos salvo algunas excepciones MUY puntuales.

El típico estudioso Argentino se recibe y generalmente entra a trabajar para alguna empresa, se va del país donde entre otras cosas se forra en guita, eventualmente retorna (o no).
    Por eso lo puse entre comillas " ", guachin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Curiosamente los chinos tienen obras que duraron cientos de años y una continuidad en sus políticas que pudo superar el paso del tiempo. Un pueblo que avanza de manera uniforme siguiendo sus ambiciones a medida que pasan las generaciones. Los asiáticos en general son exactamente todo lo opuesto a personas sin ambiciones. Tienen el sacrificio por sus ambiciones y metas totalmente inculcado en su cultura.

Tomá, acá hay relatos de trabajadores chinos.
    De vuelta "Work smart not hard", largá el análisis político por un segundo, todos tus post son análisis político, me duelen los ojos al leerte, porque tenés pésima redacción y sos super monotemático, se entiende, te gusta la política, o en este caso el análisis de la misma, pero tenés que aceptar que en muchos casos el elemento central para el desarrollo de una nación no está en la política sino en la capacidad individual de su gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Nov 2003

Como que el argentino no es ambicioso? El argentino es HYPER ambicioso, literalmente insaciable, lastima que mientras mas ambicioso es menos escrupulos tiene, y lo hace por su propio beneficio. Vuelvan a leer mi Post de la viveza criola. Otra explicacion para la clase politica que tenemos no existe.
    Repasen lo del pacto Roca-Runciman, porque muchos de los problemas que tenemos ahora vienen desde mas o menos esa epoca. Las clases dominantes para mantener su poder siempre se cagaron en todo el puto pais, lo unico que hicieron siempre fue salvarse ellos a costa de que Argentina nunca progrese. Jamas hubo una clase politica ambiciosa a nivel pais, siempre les chupo un huevo, es simplemente una posicion muy comoda para salvarse ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por fromusawithlove Ver Mensaje
    Para mi es cultural ya el tema... No se puede cambiar con solo una cosa. No es solo falta de educación, es que nos educamos (formal e informalmente) para ser "argentinos". Un yanqui que solo compro boletos para ir parado y se sube al tren que esta vacio viaja parado (ejemplo extremo). Son cosas asi pero a escala mayor.
    vos te crees que el yanki hace eso porque quiere?
    te cito un ejemplo concreto, vas a una estacion de servicio, cargas nafta, vas a pagar al shop y te haces el vivo y decis menos importe de lo que cargaste, si se dan cuenta vas en CANA.
    por 1 dolar 100 o 1000.
    no es que ellos son puros y honrados, son seres humanos vivos como cualquier otro nada mas que si los pescan con las manos en la masa van en cana y en serio.

partiendo la base que la ley se respeta a rajatabla, es otra sociedad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    vos te crees que el yanki hace eso porque quiere?
    te cito un ejemplo concreto, vas a una estacion de servicio, cargas nafta, vas a pagar al shop y te haces el vivo y decis menos importe de lo que cargaste, si se dan cuenta vas en CANA.
    por 1 dolar 100 o 1000.
    no es que ellos son puros y honrados, son seres humanos vivos como cualquier otro nada mas que si los pescan con las manos en la masa van en cana y en serio.

partiendo la base que la ley se respeta a rajatabla, es otra sociedad
    Si y no. Es cierto que son 0 tolerantes. Pero al crecer en un ámbito de 0 tolerancia, en cierta forma vienen ya acostumbrados a respetar las normas, y lo terminan haciendo en parte por costumbre. Si desapareciese la cana por dos generaciones si seguro se va todo a la mierds igual...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Como que el argentino no es ambicioso? El argentino es HYPER ambicioso, literalmente insaciable, lastima que mientras mas ambicioso es menos escrupulos tiene, y lo hace por su propio beneficio. Vuelvan a leer mi Post de la viveza criola. Otra explicacion para la clase politica que tenemos no existe.
    Repasen lo del pacto Roca-Runciman, porque muchos de los problemas que tenemos ahora vienen desde mas o menos esa epoca. Las clases dominantes para mantener su poder siempre se cagaron en todo el puto pais, lo unico que hicieron siempre fue salvarse ellos a costa de que Argentina nunca progrese. Jamas hubo una clase politica ambiciosa a nivel pais, siempre les chupo un huevo, es simplemente una posicion muy comoda para salvarse ellos.
    Muy cierto. Yo veo la viveza criolla como una espada de doble filo: nos permite pensar y actuar de forma mas creativa, pero también nos permite cagarnos en el resto del mundo. Si la viveza criolla se aplicase para algo de beneficio al mundo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Estas confundiendo ambición con codicia, igual, no te culpo, es un error muy común.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

El pacto Roca-Runciman jajaja, es el reflejo perfecto de lo que siempre fue nuestra clase política. ¿Todavía decimos que no somos colonia de nadie? Yo creo que funcionamos de colonia a los países centrales mucho tiempo después de haber declarado la independencia. Y si no seguimos por un momento las "recomendaciones" del exterior nos boicoteaban. Me parece que hay una suma de cosas... El populismo y la corrupción son un problema grave, pero no creo que en EEUU por dar un ejemplo la corrupción sea tanto menor que acá (o sí, no sé, pero que está está). Me parece que una cuestión central es que desde que el país es país se le intentó pisar la cabeza desde afuera, y lo mismo pasa con muchos otros países tercermundistas.

Por qué no somos potencia es una pregunta filosófica, pero decir que tenemos muchos recursos y sólo por eso deberíamos estar mejor no tiene sentido. Siempre que pudieron desde afuera nos vinieron a robar los recursos, de qué estamos hablando? :P. Para mi el primer mundo tiene mucho, muchísimo, que ver con que los países desarrollados no se terminen de desarrollar nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2006

De vuelta "Work smart not hard", largá el análisis político por un segundo, todos tus post son análisis político, me duelen los ojos al leerte, porque tenés pésima redacción y sos super monotemático, se entiende, te gusta la política, o en este caso el análisis de la misma, pero tenés que aceptar que en muchos casos el elemento central para el desarrollo de una nación no está en la política sino en la capacidad individual de su gente.
    Estábamos hablando de la ambición, te mostré mi manera de ver las cosas sobre el ejemplo puntual en debate y colgué un link con testimonios de obreros chinos, contada desde la perspectiva de una china. No fue un análisis político puntualmente hablando, sino que está netamente centrado en como son los habitantes de China.

Sobre el "work smart not hard", los chinos son precisamente ese "work smart". Históricamente siempre tuvieron un montón de avances, estamos hablando de un pueblo que hace 400-500 años atrás tenía granadas y lanzallamas, que tiene obras de ingeniería por todo su país desde tiempo inmemoriales. Son una cultura muy rica que fue asimilando todo lo bueno del mundo desde siempre, que desarrolló tecnologías de todo tipo a lo largo y ancho de su historia. Que sean sacrificados no quiere decir que sean brutos o que trabajen mal, sino que le ponen mucho empeño a lo que hacen para lograr su meta ¿nunca leíste Sun Tzu en El Arte de la Guerra? es un chino que se murió hace 2500 años cuando la mayoría en el resto del mundo hacía sus necesidades en el pasto.

Son un pueblo con una capacidad individual y colectiva enorme, ahora mismo tenes millones de personas que salen de la China rural con conocimientos extremadamente básicos, que tienen que aprender como pueden lo necesario para conseguir un trabajo que les permita ahorrar y finalmente progresar. En muy pocos países vas encontrar gente capaz de hacer lo que hace cualquier chino promedio para salir adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11103
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima