Argentina.. porque no llega a la cima?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Re: Argentina.. porque no llega a la cima?

hay q tener en cuenta q fuimos un pais q fue de golpe de estado en golpe de estado hasta el 82, y los gobiernos q no eran por golpe de estados eran manejados igualmente por los milicos ... recien hace 30 años el gobierno se esta manejando por si ''solo''
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

NEC
    Registración
    Oct 2001

Un detalle, lo importante no es ser potencia, lo importante es que la gente viva bien. La mayoria de los paises en donde la gente vive bien no son potencias, mientras que otros que si lo son tienen la mayor parte de su poblacion viviendo en la pobreza (China o India, por ejemplo).
    La confusion viene por el lado de que hasta hace unas pocas decadas, los paises que eran potencias coincidian con los que tenian bien a su gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Mar 2009

Es curiosa la correlacción entre los usuarios que se identifican con el espectro más de derecha de la política y la idea de que la corrupción es lo que evita que la Argentina sea potencia.

Estados Unidos, Alemania, Rusia y China tienen zarpada corrupción donde las empresas hacen lobby en sus parlamentos de forma poco discreta o el caso de alemania donde tiene que renunciar un canciller por admitir la participación de envio de tropas a medio oriente como una mera cuestion economica.

El problema ciertamente tiene que pasar por otro lado.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    May 2010

Yo creo q cada uno en este país hace lo q puede con lo q tiene.
    Y si al lado tuyo hay alguien en peores condiciones q vos, decidis ignorarlo porque ése forma parte de un sistema q está mas alla de tus manos y no se puede cambiar.
    Uno tiene exito cuando mira hacia adelante y no cuando persigue la sombra de otros.

Enviado desde mi LG-P712
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    La estupidez es una constante a nivel mundial y la ignorancia también, así como lo son los gobiernos corruptos y los inoperantes en cargos importantes. USA es el mejor ejemplo de ello y ahí lo tienen, en "la cima", mientras que nosotros estamos en la sima. En todo caso las sociedades tendrán mas posibilidades de capitalizar lo conseguido, como por ejemplo lo es la calidad de vida en Alemania Vs USA o Japon Vs China o Brasil.

En términos generales el "éxito" está dado por una interrelación de hecho fortuitos, de sucesos históricos que se dieron por una sumatoria de fracasos y casualidades. Pero nos podemos resumir a la historia, en USA ganaron los industriales que querían reemplazar la esclavitud por un sistema de explotación mas moderno mientras que en Argentina ganaron los que querían seguir con el modelo viejo. Eso marco nuestro destino de manera enorme, porque tanto en USA como en Argentina tuvimos gobiernos de mierda, un pueblo estúpido y un montón de problemas. Además está de por medio si USA es realmente un país desarrollado con buena calidad de vida o no, pero sin ir tan lejos, lo que nos diferencia es quien gano la guerra acá y quien la ganó allá. En definitiva, que grupo fue el que mantuvo el poder lo suficiente como para poder llevar el país a ese éxito.

Mientras que nosotros estábamos viviendo de las vacas y el trigo ellos tenían que desarrollar un país para poder desarrollar una industria, porque procesar materias primas para transformarla en productos industriales requiera muchos procesos de por medio. Mientras que nuestros logros tuvieron que ver con los tractores y las vacas, dos cosas que no necesitaban un desarrollo mas allá que un par de vías, trenes y algo de ingenio.

Si nos vamos al caso de Alemania, siempre tuvieron la idea en sus cabezas de que están por encima del resto, son superiores, son mejores y tienen que destacar. Es una cuestión cultural plagada de logros y sangre que los llevó a donde están ahora. Europa de por sí siempre lucro vendiendo esclavos e invadiendo a todo el mundo. UK no hay país que haya descubierto que no invadiera y saqueara bajo el nombre de la reina, no precisamente por decisión de pueblo y hoy son potencia aún estando dentro de sus peores momentos.

¿Japon? otro país de sanguinarios inescrupulosos plagado de régimenes que gobernaron a puño y sangre, invadiendo y haciendo desastres donde pudieron. En todos hubo un fuerte amor o acompañamiento al líder, de hecho la gran mayoría tuvieron grandes conquistas bajo déspotas o gobiernos extremadamente fuertes. La diferencia la marcó el momento histórico en el que ocurrieron, permitiendoles obtener una ventaja sobre el resto.

A nosotros nos tocó lo que nos tocó, venimos del campo y recién a mediados del siglo pasado hubo intentos de industrialización y otras perspectivas de trabajo para la media humana que venía de pasar hambre en el campo para tratar de progresar en la ciudad cuando en el norte ya tenían una industria montada, una cultura del emprendimiento asimilada y una noción totalmente distinta de como organizar sus sociedades y su trabajo. En ese entonces nosotros estábamos dejando de ordeñar vacas y arar la tierra.

El contexto que generó la industrialización fue el que permitió esa mirada distinta de las cosas, todos los países industriales progresaron de muchas formas a la larga por la cultura que se generó con esa nueva forma de organizar el trabajo y las sociedades, con esas nuevas formas de desarrollo requeridas para los procesos industriales. Tenían nuevas necesidades y sacando el caso de Paraguay, que lo invadieron y destruyeron para quitar la competencia de por medio, pudieron capitalizar sus conquistas. Ese también es un dato a tener en cuenta, el desarrollo y el éxito no es tan sencillo de obtener, los países desarrollados no quieren tener uno mas dentro de su club, sino uno mas fuera para poder venderles su producción y transformar sus recursos.

Ahora, dentro del contexto actual las guerras ya son comerciales en su mayoría y las sociedades tienen mas posibilidades de decidir su destino. Esos logros capitalizados no son por gracia y obra de sus brillante y culto pueblo, sino porque hubo personas que los llevaron a situaciones de ventaja para con respecto a sus vecinos y una vez desarrollados, es difícil caer en el pozo cuando las cosas funcionan. La sociedad tuvo su maduración, surgieron sus pensadores, la técnica permitió generar ventajas importantes y lograron su desarrollo.
    Buena respuesta, hay algo de todo esto, es casi imposible adjudicar el fracaso de un pais a una sola causa, hay infinidades de variables. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

EEUU tuvo 4 veces reelecto un tipo con visión de futuro y bien pragmático como Roosevelt, que se aseguro la reconstrucción europea con plan Marshall y creo el BM y FMI que colocaron el dolar como moneda de referencia internacional.
    Nosotros estabamos boludeando en la década infame con gobiernos oligárquicos que se iban rotando el mando fraudulentamente.
    No les preguntaste a ellos porque consideraban que EEUU se pudo colocar como potencia mundial? Hubiese sido interesante escuchar eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Aug 2008

es diferente, a estados unidos le llegaba gente de gran bretaña y francia, osea personas con conocimiento de la revolucion industrial, por eso se indristualizaron mas rapido, aca llegaba la resaca de los paises resaca de europa,
    • Me gusta
    Me gusta
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    es diferente, a estados unidos le llegaba gente de gran bretaña y francia, osea personas con conocimiento de la revolucion industrial, por eso se indristualizaron mas rapido, aca llegaba la resaca de los paises resaca de europa,
    Aca tambien llegaron, los primeros ferrocarriles eran britanicos, y tendria que googlear de que nacionalidades eran los europeos que Sarmiento trajo para que den catedra aca.
    Eso si: Durante principios del siglo pasado, economicamente hablando pareciamos una colonia inglesa. De lo que los yanquis quisieron independizarse, nosotros nos volvimos esclavos por voluntad propia.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Por que decis que que a Argentina le tocaba la resaca de europa? como podes saberlo? eso es tirar fruta a lo loco burrito, no comparto para nada con tu comentario.

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    indristualizaron
    Me imagino que quisiste poner industrializaron jaja.
    Burrito el joven manos de tijeras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Por que decis que que a Argentina le tocaba la resaca de europa? como podes saberlo? eso es tirar fruta a lo loco burrito, no comparto para nada con tu comentario.
    Porque la mayoría de la población argentina desciende de España y el sur de Italia, que siempre fueron los más pata sucia de Europa occidental, mientras que los inmigrantes de Alemania, Inglaterra e incluso Francia y el norte de Italia fueron mucho menores. En Estados Unidos fue muy diferente, por ejemplo los germanos son el mayor grupo étnico seguido por los ingleses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Aug 2008

Me imagino que quisiste poner industrializaron jaja.
    Burrito el joven manos de tijeras.
    porque aca venian la gente pobre de los paises pobres donde no llego la revolucion industrial.... no es tirar furta a lo loco, fijate la cantidad de inmigrantes q venian y de q paises venian en google y listo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

el unico pais sudamericano q se quizo industrializar(en el siglo XiX) fue paraguay y lo hicimos mierda en la guerra de la triple alianza, bah el q lo hizo mas mierda fue brasil pero nosotros aportamos, obviamente fuimos financiados por los ingleses
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Que migraron a Argentina de eso no hay duda, no dije que no a eso, a lo que voy es que no todos los que vinieron a Argentina eran una manga de ignorantes.
    Bue igual nos estamos desviando del tema, solo queria remarcar eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Que migraron a Argentina de eso no hay duda, no dije que no a eso, a lo que voy es que no todos los que vinieron a Argentina eran una manga de ignorantes.
    Bue igual nos estamos desviando del tema, solo queria remarcar eso.
    Nadie dijo que todos, imposible decir eso sobre ninguna parte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Falta de educación, falta de mano dura y penas acordes a los delitos, falta de aspiraciones de parte del pueblo y conformarse con lo mínimo y básico que les dan (planes sociales, etc), gobiernos corruptos hace 50 años. Y la lista podria seguir por un largo rato.
    por que en el momento de mano dura con "penas acorde a los delitos" y neoliberalismo depredador a full nos fue taaaan bien (estoy hablando del como a algunos les gusta llamar "EL PROCESO")
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11105
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima