Comprando zapatillas hoy en día - Obsolescencia programada y cómo combatirla.

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2012

Arrow Comprando zapatillas hoy en día - Obsolescencia programada y cómo combatirla.

Hola gente de 3dg. Espero no moleste esta consulta que quiero hacerles. Tengo 27 años y no se si a ustedes les pasó algo así, pero yo recuerdo cuando era adolescente o joven, y me acercaba dos veces al año a una tienda a comprar zapatillas, que encontraba mucha variedad de zapatillas de calidad, cocidas, con una buena suela, que podían durarme hasta 2 años, y algunas pocas de mala calidad, pegadas y con suela de goma, de las que no duraban más de 6 meses.

Bueno, las cosas fueron cambiando, y hoy en día cuando voy a las tiendas de zapatillas, encuentro todas zapatillas con suela berreta de goma, que a los 6 meses como mucho debo tirar porque ya estan todas gastadas las suelas.. aunque por arriba la zapatilla esté en buen estado. El problema más que nada es la suela. El hecho de que sean pegadas tampoco ayuda, ya que se despegan en los pliegues, pero con la ayuda de la gotita o algun pegamento eso lo solucioné fácil siempre.

O sino encuentro zapatillas predominantemente deportivas. Pero las zapatillas "de moda" son todas berretas, de mala calidad y corta duración. Sin embargo, veo que todos se han acostumbrado al asunto, porque veo que la mayoría de los jovenes calzan estas zapatillas berretas, que se consiguen a precios de entre 600 y 1200.

Debido a que tengo un gusto estético por las mismas, son mi primera opción a la hora de comprar.

Como ya me pasó de comprar estas zapatillas varias veces porque estéticamente me gustan y no compraría deportivas ni zapatos para el día a día, me encontré con el problema de tener que tirarlas pronto por su suela más que nada.

Entonces pensé en una "solución" para el asunto de la suela. No se rían. Si tuviera la solución a esto quizás no estaría preguntando acá pero bueno.

Lo que se me ocurrió es ponerle algún tipo de "barniz" a la zona de la suela que se me gasta. Ir renovandole la barnizada una o dos veces por semana, y así lograr que sea el barniz lo que se desgaste, y no la suela en sí.. que al ser de goma es deborada por el cemento, el asfalto, etc.

Si no es barniz, sería algún otro material similar.

Sé que suena a judío esto que digo, pero en realidad pienso que es algo inteligente. Nomás que no se me ocurre bien qué material poner, y antes de ir probando quizás me dan una mano ustedes. La idea es que sea transparente o blanco, ya que estas zapatillas suelen traer suela blanca.

Desde ya gracias por su tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6195
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Comprando zapatillas hoy en día - Obsolescencia programada y cómo combatirla.

Pero cuanto caminas por dia y que marcas compras, jamas me paso que se me desgastara la suela, siempre y por lo general se desgasta el resto de la zapatilla antes que la suela.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Re: Comprando zapatillas hoy en día - Obsolescencia programada y cómo combatirla.

Bueno en mi caso debe ser porque soy algo chueco que empeora aún más. Pero todos los días veo gente con zapatillas que estéticamente están bien pero las suelas están destruidas. Me gustan a veces las vans, dc, etc, pero tambien algunas nike o cosas asi tranqui para combinar con un jean y todas tienen esta suela pedorra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

si la pintas con barniz un día de lluvia vas a hacer patinaje artistico sobre algunas baldozas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Nunca me gustaron las zapatillas de "moda" . Paso de las converse de barrio al mocasín/zapato/bota, lo del medio es chamuyo y en el único lugar donde pueden rendir es en un boliche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Comprate zapatos de trabajo o borcegos.
    • Me gusta
    Me gusta

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Tendrias que comprarte calzado adecuado para tu peso , si la suela es muy blanda , se hacen pelota enseguida.
    Hay marcas que tienen buenas suelas , y tambien hay buenas imitaciones que son de mala calidad , y podes caer en el engaño facilmente.

Ya no hay zapatillas de cuero , ahora son todas de "cuero ecologico"...
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    May 2009

• Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Comprate zapatos de trabajo o borcegos.
    Ya aclaré que eso no era una opción.
    Citar Mensaje original enviado por >FALKEN< Ver Mensaje
    Tendrias que comprarte calzado adecuado para tu peso , si la suela es muy blanda , se hacen pelota enseguida.
    Hay marcas que tienen buenas suelas , y tambien hay buenas imitaciones que son de mala calidad , y podes caer en el engaño facilmente.

Ya no hay zapatillas de cuero , ahora son todas de "cuero ecologico"...
    Peso 65 kg.. eso no es para nada pesado. Siempre compro primeras marcas. Adidas, Nike, Reebok, Vans, DC, Reef. Que sean "para salir". En shoppings/locales de ropa que obviamente venden original. No soy boludo en ese sentido de comprar imitaciones.

Entiendo que soy un chueco y que eso hace que se me gasten mucho las suelas, pero de verdad soy el unico con este problema?
    • Me gusta
    Me gusta

Angel Avatar de Speedsound_7
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    Nunca me gustaron las zapatillas de "moda" . Paso de las converse de barrio al mocasín/zapato/bota, lo del medio es chamuyo y en el único lugar donde pueden rendir es en un boliche.
    Es verdad las zpatillas de ahora son una mierda y encima son feas. A mi me gustan las lacoste
    • Me gusta
    Me gusta
    PD: AGUANTE EL ASADO LAS MUJERES Y EL FUTBOL

Registración
    Jan 2004

la pregutna debería ser, tendés a usar mucho el mismo par de zapatillas? Porque entiendo que ahora sean una mierda, pero seguro si vas variando (quiero decir, 4 ó más pares, por ejemplo), debería desgastarse menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Me compre unas zapatillas de trekking Salomon hace como 2 años y pico para hacer trekking justamente. Cuando las probe no podia creer de lo que me estaba perdiendo, desde ese entonces que las uso casi todos los dias, te diria que 5 o 6 dias a la semana uso esas zapatillas y el otro dia mocasin que tambien me gusta mucho. Son increibles, tiene demasiados km y todavia le queda para unos meses mas. Sin duda me quedo en este tipo de zapatilla/botita para siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Si pisas medio chueco podes probar haciendote plantillas ortopedicas, asi pisas mejor y no se te gastan tanto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Lo mejor son las zapas que tienen la suela cocida o los bordes cocidos. Las que tienen los bordes de goma tipo all-star se gastan al toque y se empiezan a romper en los costados.

A mi tambien me pasa y me molesta mucho. Zapatillas carisimas que son solamente de "mesh" un material berreta que sirve ni para mirar.

Te recomiendo que empieces a comprarte cosas de calidad, de cuero. Tipo CAT, Timberland, zapatillas de trekking o de running trail buenas (Tipo Salomon) etc. Es lo mejor y mas durable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Tengo unas CAT que compré en 2009, las cago a palos pero mal, y recién ahora están dando señales de desgaste (las tengo puestas). Son "zapatillosas", no tipo botita ni nada por el estilo. Timberland es otra buena marca, es raro tener malas experiencias con el calzado de montaña/trekking.

Pero tienen una estética totalmente diferente...

Habría que ver qué onda estas CAT:

• Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6195
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima