Comprando zapatillas hoy en día - Obsolescencia programada y cómo combatirla.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    May 2009

Re: Comprando zapatillas hoy en día - Obsolescencia programada y cómo combatirla.

Yo realmente me sorprendi una vez que fui al norte a patear bastante y sentirme cabra en un viaje que hicimos con amigos. las zapas caras de trekking que me compre aca si bien eran un tanto incomodos se la bancaron bastante bien, hasta que en un descuido en donde me quede, se ve que me los afanaron (o bien se confundieron y se los llevaron sin querer??? como me dijo un pibe. O_o)
    medio en bolas fui a comprarme algo y encontre unas zapas de trekking marca Buss, chinas, las terminaciones no eran las mejores.
    Me sorprendi bastante de que las zapas que compre para aguantar esas 3 semanas ahi, se la bancaron muy bien y eran muy comodas.
    le di toda la murra alla, volvi y las use bastante. me duraron 2+ años, comparados con los 6-9 meses de cada zapa que compraba por aca. Llegado el momento las jubile, medio bajoneado por que no conseguia aca en bs as
    Pero en un viaje de pachorra a la zapateria medio pelo a cuadras de casa, (la cual esta a 5 cuadras, ya que ni pinta ir a la copada que esta a 6km )
    me encontre con las mismas zapas , las cuales no tenian en el mismo color, pero bue. las compre y re pancho.
    PD: Vi otras de la misma marca que me hicieron acordar mucho al crysis y me las compre por la curiosidad
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Comprando zapatillas hoy en día - Obsolescencia programada y cómo combatirla.

Se arreglan

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

rXo
    Registración
    Jun 2011

Para no abrir otro hilo, consulto acá. Hoy recibí unas zapatillas Nike de Netshoes, el servicio y todo en general aceptable. Ahora, mi sorpresa fue cuando vi la numeración de las zapatillas, pedí un 43 como siempre compro de esta marca y tanto en etiqueta como caja figura 44.5. Me comuniqué con ellos y me comentan que es 44.5 europeo o 43 argentino ("europeo" es el que figura en la etiqueta, al lado de los talles US/UK), me dicen que podría realizar el cambio por un 42 argentino que sería el equivalente al 43 europeo pero que ahora no cuentan con stock de ningún talle en el articulo que compre (o sea, me la tengo que comer).

¿Soy el único que desconocía que existía una numeración argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Si, tenia entendido que el europeo es un número más. Hacela fácil, probatelas sobre algo que no desgaste la suela y fijate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No compro una zapatilla acá hace como 5 o 6 años. Tengo todavia pares con 8 o 9 años y los sigo usando hasta el día de hoy, ninguno roto. Un par sobrevivieron dos vacaciones en el sur y otros un tour por europa.

Cuando estuve afuera aproveche y me traje otros pares que me salieron más baratos y la calidad mejor de lo que encontraba acá.

Tienen que tratar de no usar el mismo calzado todos los dias y usarlo para lo que son (por ej, si van a jugar al futbol ponganse botines, no zapas comunes).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

tengo puestas una converse del 2008, (las converse por lo menos las que se comercializan aca en argentina son asquerosas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

y recuerdo que las pague 120 XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por LXVI Ver Mensaje
    tengo puestas una converse del 2008, (las converse por lo menos las que se comercializan aca en argentina son asquerosas).
    Nada que ver con las de afuera. Yo tengo un modelo que me regalaron de acá y un par que compre afuera, casi de la misma época usadas el mismo tiempo y se le nota mucho el paso del tiempo a las de acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Hoy unas converse estan de 500 a 1.000$... Unas converse, tela + lona + suela de plastico. Estan locos!
    • Me gusta
    Me gusta

rXo
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Si, tenia entendido que el europeo es un número más. Hacela fácil, probatelas sobre algo que no desgaste la suela y fijate.
    Si, me las probé obvio. A lo que iba es que no estaba enterado que tenemos una numeración propia. Así que me la voy a tener que comer.

Enviado desde mi iPhone vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra / Venta:

pescaito (x2, Usuario desde 2003) - luc4 (Usuario desde 2010) - Altovicio (Usuario desde 2010) - baradg (Usuario desde 2011)

i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007

Hoy justo fui a ver zapatillas.

Soy un "90s Kid" y recuerdo pagar un buen par de zapatillas 36 mangos, me salieron tan buenas que cuando las termine de destruir (24/7 a full con la bici y caminatas x la ciudad) fui y me compre las mismas jajaja

Se me paso por la cabeza ir y intentar conseguir un modelo de los que solía usar a principios de siglo, mi sorpresa fue terrible! 800 mangos unas bostas inmundas de calidad pésimas.

Na señores, paso, prefiero seguir usando zapatos y botas. que sabes que te van a durar y que tienen andar seguro y firme. tamos grandes para giladas.
    • Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

Registración
    Mar 2003

En FB siempre me salta la publicidad de un negocio que vende zapatos y botas Dr Martens,ahora no tengo el link,pero no es Red Market,llamativamente los precios son bastante mas baratos,seran truchas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Lo ultimo que compre fue unas adidas terrex en diciembre, las pague $1k y me parecieron saladas pero bueno las necesitaba, me fijo ahora 6 meses despues estan $1900.

De todas formas jamas comprar por facebook ni mercadolibre, mi novia se compro por face unas nike un poco mas baratas que en el local, se deschaban que son truchas por que tiene el sticker de nike+ que no coincide con el hueco y tampoco tiene el hueco para colocar el sensor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Lo ultimo que compre fue unas adidas terrex en diciembre, las pague $1k y me parecieron saladas pero bueno las necesitaba, me fijo ahora 6 meses despues estan $1900.

De todas formas jamas comprar por facebook ni mercadolibre, mi novia se compro por face unas nike un poco mas baratas que en el local, se deschaban que son truchas por que tiene el sticker de nike+ que no coincide con el hueco y tampoco tiene el hueco para colocar el sensor.
    Las Terrex con Gore-Tex, suela Continental? Son un caño mal esas mierdas. Pintan irrompibles, no se mojan y encima te sirven para cualquier lugar. Lo malo es que son un poco llamativas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6195
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345