Ahorro

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Ahorro

Tengo curiosidad sobre como manejan su economia:

A)Ahorran
    Lo hacen por prevencion, para un futuro proyecto, una compra en especial u otra razon?
    Ahorran un monto fijo mensual o lo que les sobra del mes?
    Priorizan el comfort por sobre el ahorro? (por ej vivir solo a pesar de poder vivir con tus padres)

B)Se fuman toda la guita
    Porque quieren disfrutar y no privarse de nada o porque no les alcanza?
    Sos de endeudarte (con tarjetas por lo general)?
    Si les queda plata antes de cobrar lo revientan?

C) Otro?
    ------------------------------------------------------------------------------

Por mi lado, yo ahorro para hacer algo por mi cuenta, no tengo un monto fijo de ahorro y tengo un balance entre comfort y ahorro, por ej me doy ciertos lujos en la comida pero vivo gratis en un lugar incomodo a pesar de poder vivir mas comodo alquilando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1334
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Ahorro

Vivo con mis viejos y puedo ahoorar el 100% de lo que gano.
    60% lo ahorro en otra moneda para planes a largo plazo ya definidos, que como son ajenos a este país no me sirve guardarlos en pesos. el 40% lo ahorro para corto o mediano plazo, generalmente espero a juntar algo para fumarmelo en compras por internet y consumo personal; por ej recién acabo de fumarme una luca verde en amazon.

jamás una deuda, jamás pago en cuotas. jamás consumiría algo que llegase a generarme deudas. prefiero aguantar, ahorrar, y comprarlo una vez tenga todo el dinero junto. si soy bueno ahorrando, me enseñaron así desde chico, ¿para qué pagar costos financieros por préstamos o créditos? soy paciente, no me interesa tenerlo todo AHORA.
    y aunque sean compras en cuotas sin interés, tengo cosas más importantes en qué ocupar mi memoria que en llevar la cuenta de las cuotas para ver cuánto puedo comprar cada mes. la tarjeta solo la uso para comprar en un único pago.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Vivo a pleno y cuando tengo un mango lo trato de mover.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Dec 2006

1) Gasto todo lo que necesito, y lo que sobra lo ahorro en verdes porque espero comprarme una propiedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Yo vengo juntando para el auto hace bastante aunque ni se cuando lo voy a comprar tampoco es que lo necesito si o si pero bueno. Desde que laburo siempre tuve la virtud de guardar la plata y no despilfarrarla en boludeces, como la gran mayoria. Soy de salir seguido eso si, salgo con amigos o con la mina que ando, pero osea no gasto mas de 200$ por fin de semana salvo que sea alguna cena o algo por el estilo, en general gasto poco en ese sentido pero siempre guardando la gran parte del sueldo.

Ponele que gano 8k redondos, mas de la mitad de eso la guardo, lo otro se va en aportar para la casa y algun que otro extra como ya te dije. A veces obviamente hay excepciones ponele que nesecite comprarme ropa o zapatillas y ahi se me va mas de 1k pero es 1 o 2 veces al año nada mas.
    Ah si de repente me pinta hacer un viaje ahi meto tarjeta de credito y al carajo, ahi no la pienso directamente, esta bueno viajar de vez en cuando.

Despues ahorrar a largo plazo tipo proyecto de vida o por alguna inversion por ahora no tengo nada en mente, creo que eso lo voy a pensar mas adelante cuando este mas jovato, termine de estudiar y tenga un mejor laburo y un mejor sueldo que el que tengo y si se da que ando con una mina y compartimos esa supuesta idea mejor todavia, que se yo se vera.. me gustaria comprarme un depto en el futuro pero bueno veremos a donde me lleva la vida economicamente .

En fin.. todos los que ahorran tendran su metodo de hacerlo calculo, el tema es no caer en la tentacion y gastarsela toda
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pendex^ : 01-05-14 el 10:03 AM
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Jan 2006

Alquilo, no gano demasiado, y cuando salgo no me pongo a pensar "uh no quiero gastar más de XXX", aveces me gasto más de una luca un sabado, y con el aguinaldo y eso si puedo me voy de vacaciones por argentina, si no capaz me compro algo que me guste y uso, syntes, placas, parlantes, mics, instrumentos, etc. Asi que por el momento no ahorro, lo máximo que llegue fue 3k verdes por unos planos que hice en una obra grande, pero muy de vez en cuando me salen esos laburos, pero de a poquito manteniendo el mismo nivel de vida + la inflación galopante del último tiempo + algunos gastos en recitales, y algunas cosas de sonidos quede en nada 500 verdes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Ahorrar en pesos (en billetes en realidad) siempre me fue difícil porque siempre tengo algo q hacer. Mi forma de ahorrar es generarme obligaciones q se q puedo cubrir. Por ejemplo, si quiero viajar, 8 meses antes aprox saco los pasajes en cuotas y voy pagando todos los meses por Internet hospedaje, alquiler de auto, transporte interno, etc. Ahora me meti en un depto de pozo en muchas cuotas y voy pagando con mi novia todos los meses.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2007

Como de una lata, pero compro usd.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Mar 2007

tuve/tengo mis epocas
    vivo con mis viejos pero aporto aprox 1k entre comida y billete todos los meses( a veces mas)
    cuando empece a ganar bien y vi que era por tiempo determinado dije "voy a bardearla me quiero dar todos los gustos YA"
    y compre ropa , par de mochilas 2 laptop par de monitores home theater etc, en realidad no renove nada solo que por casi 10 años no me habia comprado un sorongo.

despues inverti una importante suma en herramientas, dado que con el impuestazo y todo siguen estando baratas(aca si fue bardeada en serio)

y lo que tengo medio en stand by es el tema ropa, tengo 2 remeras chotas de entre casa pero ahi un par de lucas deberia invertir.

y en el medio comprando dolares todos los meses.

ahora que me van a rajar del laburo, solo dolares y hasta ahi, la guita abajo de las baldosas si se puede.

compro dolares no porque sea negocio(de hecho nunca lo es salvo que compres 20k y de un dia para otro suban) sino porque como es mas "tramite" venderlos para quemar la guita, me da paja entonces me sirve de autolimitante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Ojo. Tengo un compañero que se retuerce de regocijo por lo ahorrado pero usa la misma ropa hace 10 años y no sale a ningún lado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

se me va medio sueldo entre alquiler, comida y salidas, hago un par de viajes por ano y el resto lo tengo en el banco en un plazo fijo q no me deja casi nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Desde los 16 vivo solo y trabajo, y siempre ahorre, en su momento dio sus frutos. En esa época trataba de guardar al menos un tercio de sueldo, me prive de bastantes cosas en un principio, pero después todo se fue acomodando de a poco. En esa epoca conseguir dolares era mas facil
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cierra la bocota cobarde pez inchable, un ruidito más y te enteras"

Registración
    Jan 2005

Ahorro y vivo bien.
    Para qué mierda voy a laburar como un burro si llega el fin de semana y no puedo darme mis gustos?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Yo tengo un modus operandi un poco raro a mi parecer D:

Hasta hoy vivo con mis viejos porque realmente me resulta muy comodo por el tema de la facultad y el laburo, pero el dia que decida acabar con esa comodidad, seguro me trasladare a otro pais.
    En fin... ademas del aporte mensual al hogar, tengo un pequeño ahorro desde hace años que hace poco pase a dolares, esa plata no la toco, es emergencia pura.

Una parte interesante de mi sueldo se va en servicios como algunas cuotas, compras por internet etc; otra parte la tengo en efectivo para usos varios en el mes y una parte moderada la tengo en el banco.
    Es como si esa plata no existiera pero esta ahi. Supongo que para una emergencia o para ahorro, la verdad nose. Jaja nose si entra en la categoria "ahorro" xq voy aumentando la cantidad de a muy poco pero weno, supongo que es algo extra que esta ahi para salvarme las papas XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i7-6700 | Hyper 212 Plus | MSI Z170-A PRO | MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G | G.SKILL Aegis 16GB DDR4 2400MHz | OCZ Vertex 4 128GB SSD | Kingston 120GB V300 | WD Green 2TB | WD Blue 2TB | Cooler Master - V650 | Corsair Carbide Series Air 540 | Dell ST2420L 24-inch Full HD

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Ahorro y vivo bien.
    Para qué mierda voy a laburar como un burro si llega el fin de semana y no puedo darme mis gustos?.
    Para qué mierda vas a laburar como burro si solamente vas a tener vida los fines de semana ? Lo encuentro absolutamente ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1334
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima