Estoy viviendo solo... Necesito algunos consejos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2005

Re: Estoy viviendo solo... Necesito algunos consejos

Yo te cuento por mi lado si queres.
    Me mudé solo hace un año, con que? Sommier, Pc, microondas, heladera ya señada, y NADA MÁS.
    Me mudé porque soy bastante "independiente" en el sentido horarios, etc, y antes que terminar peleandome con mi viejo, prefería mudarme. Medio suicida porque no tenía ahorros, y acababa de cambiar de laburo.

Al principio, los primeros 2 meses, todos los días te vas a dar cuenta que "algo te falta". Cosas de la cocina, baño, muebles, etc.
    Yo donde me mudé, me dejaron una mesa, y ya tenía aire, así que ya eran 2 gastos menos.

Podes no tener nada, pero sin heladera, y sin microondas, se te hace un dolor de cabeza TODO.

Yo me hice amigo de un anotador en la heladera, que aunque suene pelotudo, anoto todo: Cosas para comprar, lo que falta en la heladera, turnos de doc, algún que otro vencimiento si es que no lo tengo en débito automático. Igual yo tengo un tema de concentración fulero, me olvido todo, entonces necesito anotar todo ajajjajaj.

Las compras, si tenes tarjeta, buscate algún supermercado donde tengas descuentos, y eso te hace la diferencia. Yo voy todos los martes a Carrefour, Citi débito 15% + 10% de la tarjeta clarín. Sobre compras de 350 mangos por semana, una de las compras es ""gratis"".

Si no tenes lugar para el lavarropa (como yo) el laverrap te salva. Yo soy muy quisquilloso con la limpieza, y se me hace un presupuesto, pero no tengo lugar para ponerlo.. Calcula que una bolsa común, llena, te sale unos $40.

Si compras heladera con freezer, armate un arsenal de tuppers, cocina y freezalo. Yo todavía no me acostumbro, y cocino casi todos los días, pero cuando me avivo, hago algo grande, y lo dejo freezado, cosa de que lo saco, lo caliento, y no tengo que ponerme en proceso de cocinar.

Fibertel es lo menos malo, de cierta forma. Llamas para pedir el servicio, vienen, instalan, firmas y listo.

Si me voy acordando más cosas, de cuando recién me mudé, te las voy anotando acá jajaja.

¡Suerte! y si necesitas consultar algo, PM.
    • Me gusta
    Me gusta
    You probably heard we ain't in the prisoner-takin' business; we in the killin' Nazi business.
    And cousin, business is a-boomin'.

Registración
    May 2013

yo ya tengo la guita y estoy buscando para mudarme, pero como ando sin garantia se me esta complicando.

Cuanto se te fue en el alquiler inicial? fue mucho quilombo el tema de los tramites? alquiler con o sin ganarantia? por inmobiliaria o particular?.

(Ya se que el post era para sacar info, no responder cosas. pero bue :P)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

No quiero parecer detallista, pero capaz te sirva, esta es mi lista de equipamiento del hogar (un 2amb de 28mts/2 en macrocentro), (El depto es propio por ende omitiré lo que es arreglo o refacciones que para un inquilino son irrelevantes):

Equipamiento Cocina:

Heladera $5000
    Microondas $1100
    Utensilios básicos $1500

Equipamiento Baño:

Lavarropas automático (indispensable para un solteron) $2500
    Secarropas (no tengo balcón) $800
    Conexiones agua y desagote $400

Equipamiento y amoblamiento comedor:

Mesa comedor y 4 sillas 1800$ (sencillas, nada extravagante)
    Placard grande económico (este depto no tiene placares) $1000
    Sillon Futon (nada de otro planeta) $2400
    Mueble TV, PC comedor y demás $1200

Equipamiento habitación:

Cama y un BUEN COLCHÓN o somier en su defecto $3000
    Placard pequeño $1000
    Mueble PC, TV y Mesita Luz, Biblioteca $2300

Total: $24mil

Bueno en fin, los valores son actuales y no son grandes muebles ni cosas ostentosas, pero son a mi criterio lo minimo indispensable para amoblar un depto pequeño. Hoy día es MUY MUY CARO equipar bien un hogar, hasta el mas pequeño depto bien equipado quizás tenga 100 lucas metidas adentro en refacciones y arreglos varios, mas elementos tecnológicos y amoblamiento. Irse a vivir solo no es nada barato.-

Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Desde Note4 Avatar de Parmalath
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Yandele Ver Mensaje
    Ni mas ni menos, en un post habia dicho que tenia algo de plata ahorrada que su fin era para un autito mas o menos para llevarme al laburo (Provincia - CABA 1 hora y pico en bondi /--------/ 40/50 minutos en auto + (MAS) 30 minutos buscando estacionamiento en los horarios de 9 a 15 y de 16 a 20)

Pensé mucho y lo mejor fue alquilar cerca del laburo. 11 minutos en subte, creo que 20 en bondi todavía no me lo tome

Bueno eso fue una intruduccion nada mas, no necesito consejos de "Te hubieras quedado con mami y papi como yo que me dan la ropita planchadita y a los 35 ya voy a tener mi propia casa y/o seguir viviendo aca hasta que se mueran y me quedo yo con todo" NO...

Tengo 22 años, estoy alquilando un 2 ambientes en un barrio lindo, tranquilo. Que me pude llevar de casa? Ropa... Jajaja Mi viejo me presto un somier de una plaza hasta que me compre el mio.
    Necesito su ayuda para priorizar elementos necesarios en el departamento de todo soltero!!!

Hoy por ejemplo compre cosas de la cocina, increible pero me gaste mas de 500 mangos en un sarten, vasos, 2 platos, tenedores, una taza, una freidora chiquitita, un coso para hacer salchichas y una pava...

Lo primero que pense, bah que tengo en mente comprar ahora ni bien cobre va a ser una heladera obviamente y por ahi se le sume un microondas. Lavarropas tengo pensando el mes que viene, un juego de mesas, un somier de 2 plazas, un sofa cama, una notebook nueva... EN FIN muchas cosas, poca plata Jajaja

Lo que me voy a volver loco tambien va a ser con los viveres, notese que nunca en mi puta vida cocine o limpie un baño asi que va a ser divertido comprar lavandina, detergente y todas las demas yerbas necesarias en una casa

Hoy por ejemplo entendi lo importante y necesario que son las perchas que revoleaba en casa (Si sali a comprar 16 y encima me quede corto...)

Ah y ultima duda, si soy re denso... Internet estoy pensando en llamar mañana a Fibertel para poner 6 megas. Como seria el tramite? Llamo, vienen, los intalan, firmo y listo las boletas vienen por debajo de la puerta? O tengo que ir a una central a contratar el servicio, firmar, pagar y de ahi me instalan todo? Tengo telefono de linea asi que si o si internet tengo que tener
    Si estas en una situacion compleja, averigua por internet solamente en arnet 10mb, si es cable averigua po telecentro te va a salir mas barato
    • Me gusta
    Me gusta
    Crosshair VI Formula | i7 4790K@4.8GHZ | H100I |16 ADATA @2800 MHZ | Zotac 980 Omega | Seasonic M12 850W | 1.5TB Caviar Black / Adata 256GB SP 900PRO | Phantom 410 | Kone XTD/Destructorr 2/Isku FX | | Sirus S - 5.1 | STR 597

Registración
    Aug 2005

lavaropas no, no lo capitalizas en corto plazo

con mi novia mandando ropa a lavar de los dos, mensualmente gastamos cosa de 160 - 200 pesos.

(30 pesos la bolsa de consorcio grande replata)

------------------

prioriza heladera.

microondas es un gasto prescindible

cafetera tambien

lo que no te pueden faltar

acolchados, sabanas, plancha, buen juego de vajilla, acolchado, ventilador, sartenes, ollas, cubiertos, toallas y toallones.

------------------

las compras no las hagas con hambre, compra cosas que puedas congelar o cocinar despues.

no bajon para tirar unos dias.

intenta revisar que tenes antes de comprar o los primeros meses es probable que juntes toneladas de fideos.

------------------

consejo publica en fb y manguea cosas, en su momento cuando me mude ligue de todos lados

y fui devolviendo en la medida que me arme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 29-04-14 el 11:08 PM

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    yo ya tengo la guita y estoy buscando para mudarme, pero como ando sin garantia se me esta complicando.

Cuanto se te fue en el alquiler inicial? fue mucho quilombo el tema de los tramites? alquiler con o sin ganarantia? por inmobiliaria o particular?.

(Ya se que el post era para sacar info, no responder cosas. pero bue :P)
    hace 1 año alquile por inmobiliaria

(2 amb 40metros a estrenar por caballito)

alquiler de 3000, 4000 al segundo año con 1100 de expensas.

5 meses por adelantado (deposito, mes adelantado, comision, gastos de papeles) = 18.500 mil pesos.

-------------------

ya secado la pija del edificio del orto donde me mude por que el depto era a estrenar pero falla absolutamente todo.

empece a ver por los clasificados de clarin y encontre varios dueños directos

termine cerrando en uno de 3400 4200 segundo año

(sin expensas 2 ambs, 56 metros por almagro)

2 meses por adelantado (deposito y primer mes a mi favor) 3400*2 = 6800 mil pesos

------------------------
    ------------
    -------

como consejo ni siquiera te calientes en contemplar una inmobiliaria

busca en diarios y cansate de buscar!

tema garantia si no tenes, no compres tampoco por que va a saltar que es trucha o que tiene prenda.

habla con tus viejos que si sos responsable algun amigo de la familia siempre puede ayudar.

caso contrario ahorra y busca en alguno que puedas pactar 1 año por adelantado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    lavaropas no, no lo capitalizas en corto plazo

con mi novia mandando ropa a lavar de los dos, mensualmente gastamos cosa de 160 - 200 pesos.

(30 pesos la bolsa de consorcio grande replata)
    Yo no sé si son la gran mayoría de chinos o qué, pero mi experiencia (en varios barrios) es que te hacen mierda la ropa.
    Cuando no tenía lavarropas, me cagaron fácil 5 prendas en 3 meses, al punto que empecé a lavar a mano las camisas y la ropa que me importaba.
    Ahora, a mi mujer también le cagan prendas seguido y cuando tiene que lavar ropa que no es de batalla, o la lava ella o me la trae para lavar.

Además bolsa de consorcio llena treinta pesos, tenés suerte o vivís en una zona muy económica. Llego a llenar una bolsa de consorcio y los chinos de mi barrio te clavan fácil 5 canastos, creo que está 25$ o algo así el canasto.
    Le metés una bolsa y media del super (de esas verdes) con ropa, los hdp te esparcen las prendas en el canasto, vos lo ves bastante vacío pero te dicen "no entral más, rompe el lavalopas", son unos ladris.
    • Me gusta
    Me gusta

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Todo lo que tienen tus viejos, bueno todo eso tenes que comprar jajaja, asi de simple .

Heladera, Lavarropas, Microondas es lo basico. Lo demas cae solo, Mesa de luz, Escritorio, Placard, etc.
    Que suerte que pudiste irte a la mierda e irte a alquilar y vivir solo, yo no veo el dia, por ahora ta complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pendex^ : 30-04-14 el 08:28 AM
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Jun 2009

El micro no es importante. Podes hacer lo mismo con la cocina. Solo demora un rato más. Yo lo dejaría para lo último. La heladera si es lo principal.

No te calentes en comprar todo ya. Con el tiempo vas viendo.

Fijate en mercado libre hay buenas promos de combos y cosas baratas.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

A mí particularmente me salvó mucho que mi edificio tuviera laundry, matás 2 pájaros de un tiro.

Te sale mucho más barato que un Laverap, no te tenés que estar preocupando porque te hagan mierda la ropa, y tampoco tenés que invertír en un lavarropas (que te ocupa espacio y si se te llega a romper es una patada en los huevos).

Lo que sí, generalmente los que tienen ese servicio/"amenity" son los edificios más nuevos o a estrenar (en donde el alquiler suele ser en promedio más caro) y si lo usa mucha gente es molesto tener que estar esperando que se liberen o estar pendiente de sacar lo tuyo para que lo pueda usar otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Ya compre e heladera, buena 5.500

El lunes llamare para internet porque se ve que feriados y findes no laburan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Cuando te mudas, siempre te van a faltar cosas. Es imposible tener el mismo nivel de vida que tenías viviendo con tus viejos, porque vos recién empezas a trabajar y ellos hacen años que están "armando" la casa.
    Para mi, hay cosas que son esenciales y otras que las podes prescindir. O sea, vas a poder vivir sin ellas aunque teniéndolas es mejor.
    La heladera, como dijeron muchos, es lo principal. No tener heladera implica tener mucho gasto. Ahora porque es invierno, pero sino no tenes algo fresco para tomar cuando tenes sed, sino tenes que comprar bebidas en envase chico para que te dure, eso implica más gasto. La comida, tenes que comprar solo lo que vas a consumir en el día, porque no lo podes guardar, por lo cual implica más gasto. En vez de comprar un kilo de milanesas y hacerlas de a poco, tenes que comprarlas hechas y es, por lógica, más caro.
    La cama también es igual o tan importante como la heladera. Es importante dormir bien para tener un día productivo. Por eso, te conviene invertir en un buen colchón y almohada. Después sábanas, con dos juegos tiras. Mientras tenes uno puesto, el otro lo lavas.
    Y después, platos, vasos y cubiertos.
    El microondas, si no tenes horno, también es importante.
    El resto, para mi, es "lujo". O sea, hace al nivel de vida, pero si no te alcanza la plata, porque el primer mes vas a andar corto, podes prescindir.
    Podes, el primer mes, vivir sin mesa de luz. Es lindo tener donde apoyar el celular, despertador y la lámpara, pero podes vivir sin él. Yo estuve un mes sin ella, y bueno tenia que levantarme a prender la luz a la mañana o dejar el celular en el piso, pero es preferible eso antes que no tener sábanas.
    Podes comer, el primer mes, en una silla usando a la mesada como mesa. Sé que no es lo más cómodo, y más si queres invitar amigos, pero bueno, si no te alcanza la plata, tampoco podes tener todo.
    Computadora, si no trabajas en informática, podes prescindir unos meses teniendo un celular o yendo al ciber. Yo no podía tener internet, hace 5 años, asi que cenaba con la radio. Pero bueno, siendo estudiante, no podía pedir más.Ya si pedis Fibertel, te pones un router y usas el celular hasta que puedas comprar una notebook.
    Cortinas, cuadros, bibliotecas, lo vas comprando de a poco.

Yo creo que es complicado ahorrar para tener el mismo nivel de vida que tenias con tus viejos, excepto que te quieras endeudar por 3 años o hayas ahorrado $50000, todos saben que irse a alquilar, el primer mes es dificil porque entre alquiler, mes de depósito y comisión se te va mucha plata. La casa la vas armando de a poco.
    Para mi, después de la heladera, cama y el horno, te podes comprar mesa y mesa de luz y de a poco la vas armando. Es imposible tener todo, lo que hoy tienen tus viejos, le llevaron toda la vida.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Te hubieras quedado con mami y papi como yo que me dan la ropita planchadita y a los 35 ya voy a tener mi propia casa y/o seguir viviendo aca hasta que se mueran y me quedo yo con todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Primo26 Ver Mensaje
    Cuando te mudas, siempre te van a faltar cosas. Es imposible tener el mismo nivel de vida que tenías viviendo con tus viejos, porque vos recién empezas a trabajar y ellos hacen años que están "armando" la casa.
    Para mi, hay cosas que son esenciales y otras que las podes prescindir. O sea, vas a poder vivir sin ellas aunque teniéndolas es mejor.
    La heladera, como dijeron muchos, es lo principal. No tener heladera implica tener mucho gasto. Ahora porque es invierno, pero sino no tenes algo fresco para tomar cuando tenes sed, sino tenes que comprar bebidas en envase chico para que te dure, eso implica más gasto. La comida, tenes que comprar solo lo que vas a consumir en el día, porque no lo podes guardar, por lo cual implica más gasto. En vez de comprar un kilo de milanesas y hacerlas de a poco, tenes que comprarlas hechas y es, por lógica, más caro.
    La cama también es igual o tan importante como la heladera. Es importante dormir bien para tener un día productivo. Por eso, te conviene invertir en un buen colchón y almohada. Después sábanas, con dos juegos tiras. Mientras tenes uno puesto, el otro lo lavas.
    Y después, platos, vasos y cubiertos.
    El microondas, si no tenes horno, también es importante.
    El resto, para mi, es "lujo". O sea, hace al nivel de vida, pero si no te alcanza la plata, porque el primer mes vas a andar corto, podes prescindir.
    Podes, el primer mes, vivir sin mesa de luz. Es lindo tener donde apoyar el celular, despertador y la lámpara, pero podes vivir sin él. Yo estuve un mes sin ella, y bueno tenia que levantarme a prender la luz a la mañana o dejar el celular en el piso, pero es preferible eso antes que no tener sábanas.
    Podes comer, el primer mes, en una silla usando a la mesada como mesa. Sé que no es lo más cómodo, y más si queres invitar amigos, pero bueno, si no te alcanza la plata, tampoco podes tener todo.
    Computadora, si no trabajas en informática, podes prescindir unos meses teniendo un celular o yendo al ciber. Yo no podía tener internet, hace 5 años, asi que cenaba con la radio. Pero bueno, siendo estudiante, no podía pedir más.Ya si pedis Fibertel, te pones un router y usas el celular hasta que puedas comprar una notebook.
    Cortinas, cuadros, bibliotecas, lo vas comprando de a poco.

Yo creo que es complicado ahorrar para tener el mismo nivel de vida que tenias con tus viejos, excepto que te quieras endeudar por 3 años o hayas ahorrado $50000, todos saben que irse a alquilar, el primer mes es dificil porque entre alquiler, mes de depósito y comisión se te va mucha plata. La casa la vas armando de a poco.
    Para mi, después de la heladera, cama y el horno, te podes comprar mesa y mesa de luz y de a poco la vas armando. Es imposible tener todo, lo que hoy tienen tus viejos, le llevaron toda la vida.

Suerte!
    Imposible para vos, cualquier persona con un sueldo semi decente y 2 dedos de frente ahorra un par de meses antes de mudarse !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2014

ahh, necesitas ayuda con situacion Z?

pero si hubieses hecho X ahora la Z no existiria...

por que no hiciste X che? que onda?

no se que decirte de Z, pero hablemos de X.

vos tenes que siempre antes de hacer Y fijarte de X

bla bla, 20 paginas

pelotudos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 43171
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima