Moneda única para Sudamérica, bueno o malo?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Moneda única para Sudamérica, bueno o malo?

Así como Europa implementó el Euro en su momento, ¿verían con buenos ojos que en Sudamérica (o por lo menos el Mercosur) se implemente una única moneda? ¿Qué beneficios y perjuicios tendría? ¿A los países más pobres les convendría o los hundiría?

Pregunto con total ignorancia ya que no sé mucho de economía, pero no sería mejor unificar la moneda? Para tener una divisa que sirva para cualquier país (evitás tener que cambiar pesos por otra moneda), para facilitar trámites, tener un único índice de comparación con los USD, Euros... Qué opinan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1525
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Moneda única para Sudamérica, bueno o malo?

No hay chance , sudamerica es muy inestable. Y tener una moneda unica te quita la oportunidad de tener una politica monetaria independiente (regular la base monetaria) lo cual es muy importante para estos gobiernos.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX 6300 - Zotac GTX 760 Amp! Edition 2 GB - ASUS M5A97 2.0 - Gskill Ripaws 2X 4 1600 Mhz - SSD Samsung Evo 840 256 GB - HD WD Black 1tb - NZXT Hale 650w 80+ Bronze - Coolermaster Elite 330U.

Registración
    May 2009

es un quilombo tremendo y mucha desigualdad entre paises, actualmente es bastante inviable.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jul 2011

Inviable, tener una moneda comun requiere tener un mercado comun por empezar, y sabemos muy bien que no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Perfectamente viable.. El problema es papa EEUU y sus embates cuando necesita apretar su patio trasero, sino fuera por eso, seria mas que realizable y hasta creo recordar que se habia hablado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

5an
    Registración
    Sep 2007

Miremoslo al revés, que país de Sudamerica confiaría en nuestras estadisticas de producción y pobreza para valuar una moneda común? si ni nosotros, los habitantes de este país confiamos en nuestro organismo regulador :P

nos falta primero ganar credibilidad, aparte el real de los brazucas está bastante bien posicionado, los chilenos tienen libre comercio con usa así que no se van a prender, despues perú y venezuela desconozco, paraguay podría llegar a sumarse pero que podría aportar? igual que uruguay... sus escalas de producción son muy acotadas y bolivia... con bolivia si nos rendiría un acuerdo así, pero ya tenemos algo parecido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Dec 2012

Lo primero que pense fue en la merca de colombia, no se porque...ellos la venden toda en dolares, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No era que la crisis en Grecia se podía atribuir a que no pudo devaluar su moneda porque estaba usando el euro, entonces se quedó sin remedios (o con menos)?
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No era que la crisis en Grecia se podía atribuir a que no pudo devaluar su moneda porque estaba usando el euro, entonces se quedó sin remedios (o con menos)?
    En realidad no solo eso sino que Grecia tiene el pbi de somalia y queria vivir como alemania xD
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Podrían empezar con un mercado común.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Sep 2006

Llegué a escuchar la idea de una moneda para comerciar entre paises de latinoamérica, pero no una cosa como el euro que utiliza el ciudadano común para ir al super.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por 655321 Ver Mensaje
    No hay chance , sudamerica es muy inestable. Y tener una moneda unica te quita la oportunidad de tener una politica monetaria independiente (regular la base monetaria) lo cual es muy importante para estos gobiernos.
    This, hay otros motivos, pero creo que este alcanza y sobra para afirmar que es una mala idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2008

Parte y parte, si Grecia en su momento hubiese devaluado su moneda, al no estar en el euro, la población la hubiese comido mucho más, una moneda en común, fuerte da mas estabilidad, es mas largo el proceso de recuperación de las crisis, pero evita el impacto inicial tan fuerte

A mi parecer.

Los países latinoamericanos son completamente inestables y con instituciones muy poco organizadas, sin contar que anda a saber quien controlaría la emisión monetaria y todo lo demás.. sin contar que se necesitan estadísticas muy claras que en latinoamerica existe poco

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Es bastante inviable,mientras los intereses externos existan. ademas antes de una moneda comun regional nos conviene apoyar una moneda comun mundial onda lo que vienen proponiendo russia y china para dejar de usar dolares.
    otra que se me ocurres que las financieras propongan una criptomoneda que lleve respaldo de todas las financieras, y que reemplaze, en lo posible al bitcoin. (para quitarle la marca de scam)

Enviado desde mi bigotemovil usando taparastrillo
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jun 2003

Pero fíjate que uno de los problemas es que Grecia podía emitir euros y emitió un montón por lo que desp los otros países salieron a respaldar el euro para no unirse ellos también.

Fíjate que se armo un escándalo por que en un momento los alemanes estaban rebotando los euros emitidos por Grecia Italia y Portugal.

Acá es imposible fíjate que no se pudieron poner de acuerdo ni siquiera para tener la patente vehicular común.

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1525
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima