Moneda única para Sudamérica, bueno o malo?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2000

Re: Moneda única para Sudamérica, bueno o malo?

Ya existe, se llama DOLAR AMERICANO y marca el ritmo al que bailan todos los paises del continente.

Next...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No era que la crisis en Grecia se podía atribuir a que no pudo devaluar su moneda porque estaba usando el euro, entonces se quedó sin remedios (o con menos)?
    Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    En realidad no solo eso sino que Grecia tiene el pbi de somalia y queria vivir como alemania xD
    Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Parte y parte, si Grecia en su momento hubiese devaluado su moneda, al no estar en el euro, la población la hubiese comido mucho más, una moneda en común, fuerte da mas estabilidad, es mas largo el proceso de recuperación de las crisis, pero evita el impacto inicial tan fuerte

A mi parecer.

Los países latinoamericanos son completamente inestables y con instituciones muy poco organizadas, sin contar que anda a saber quien controlaría la emisión monetaria y todo lo demás.. sin contar que se necesitan estadísticas muy claras que en latinoamerica existe poco

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    Aca te davaluan la moneda todos los dias, despues te dan un aumento firulero para que te quedes pancho y poder seguir dandole a la maquinita.
    Vinen haciendolo hace unos cuantos años, 6meses un empleado gana 50usd, despues le dan un aumento y gana 100usd un mes y se seiente en la gloria, de ahi la maquinnita le empieza a comer sueldo hasta que vuelve a los 50usd otra vez...

Con una moneda unica esto seria imposible.
    Aunque bueno, estaria bueno que haya algo, aunque le veo mas futuro al bitcoin que a que esto pase.
    • Me gusta
    Me gusta

NEC
    Registración
    Oct 2001

La Union Europea tardo 50 años en tener una moneda comun, y estamos hablando de paises avanzados, estables y de tamaños similares. Nosotros en America del Sur no tenemos nada de eso. Y encima estamos atrasados decadas (o incluso siglos) con respecto a ellos.

En America del Norte tienen el mismo problema, son solo 3 y de tamaños muy distintos, jamas lograran una unidad mas o menos real.
    Y Asia ni hablar.

A los paises del Mercosur/Unasur nos conviene seguir trabajando juntos, aliarnos economicamente cada vez que podamos, aspirar a algun dia ser lo que hoy es la Union Europea. Pero si lo logramos seran decadas de mucho esfuerzo, pensemos en lo que somos hoy: un Brasil que se canso/no se anima ser lider regional, una Argentina que se caga en todo y en todos, un Chile que mira mas hacia EEUU y el Pacifico, un Paraguay que destituye presidentes sin importale que lo suspendan dentro del grupo, una Venezuela que... bueh, ya ni democracia hay en Venezuela :S

Estamos lejos, muy lejos.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Mar 2006

La moneda única es un férreo símbolo de unidad, pero también es un problema, hay que mantener su valor y ello implica igualar en cierta forma todas las economías de las región. Yo estoy convencido que esa unidad nos brindaría muchos mas beneficios que contras a la larga, pero hay que tener en cuenta que Brasil nos come crudos si tuviéramos una moneda única. Para empezar, hay que concentrar la gestión económica en una sola regional, con metas cumplibles para todos, quizás hasta en una unión fiscal en serio.

¿se acuerdan el debate en el senado por YPF? bueno, eran carmelitas descalzas tomando el té a comparación de lo que sería un debate regional por la política económica, con países que entran y salen del grupo, una bolsa de gatos infernal. Es necesario dentro del paradigma mundial de fortalecer bloques, pero hasta ahora fue muy complicado mantener unidos al Mercosur y a la UNASUR, todavía no se pudieron implementar políticas serias y de gran impacto a través de esos mecanismos. Lo mas grande que se está haciendo son algunos tratados de cooperación y el tema de la fibra óptica regional, bueno, y lo del documento..., osea, esta todo demasiado en pañales.

Chavez fue el único que pujo fuerte para la integración y ahora está muerto. Lula cada tanto participa en la política de otros países apoyando a los candidatos mas "integracionistas", pero es una de cal y cinco de arena. Tener y mantener una moneda es bastante difícil, lo único que nos permitiría a priori ahora mismo es mantener la balanza comercial estable ya que tenemos alimentos, energía y producción industrial bastante significativas. Entre Argentina, Venezuela, Bolivia y Brasil tenemos energía para muchísimas décadas, Argentina y Brasil pueden producir alimentos para toda la región quizás, y aun sobra Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Recursos naturales y mano de obra sobran en America del Sur, lo que no sobran son personas capaces de llevar adelante los cambios. La gente acá se preocupa mas por su propio -y circunstancial- bolsillo que por el futuro del país, mucho menos por el de la región.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No era que la crisis en Grecia se podía atribuir a que no pudo devaluar su moneda porque estaba usando el euro, entonces se quedó sin remedios (o con menos)?
    Grecia modifico durante casi una decada todas sus estadisticas principales para adoptar el Euro, y le termino estallando en el rostro.

Cualquier relacion con el 1 a 1 y nuestra decada de los 90 es PURA Y MERA COINCIDENCIA.

Lo que podes hacer es proponer una moneda comun diferente al dolar para el intercambio, pero es la misma mierda despues de todo solo para llevarle la contra a EE.UU, no trae ningun beneficio a las economias (Inmensamente dispares) del continente, y a nostros particularmente nos arruinaria el comercio bilateral con Brasil, que es una de nuestras principales razones de existencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1526
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12