Método para saber cuales son (o no son) nuestras pasiones en el trabajo y estudio

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Método para saber cuales son (o no son) nuestras pasiones en el trabajo y estudio

Esta pregunta es muy personal, cuando se las planteo a la gente en la vida real, les insisto en que no me respondan inmediatamente porque por lo general trataran de validar lo que digo, esto mismo es para que se lo planteen solos, sin la ayuda ni opinión de nadie.

Como sabemos si algo nos apasiona? no me refiero si te medio gusta/interesa/pinta o no, sino a algo que realmente nos encanta hacer, simplemente le tenemos que quitar la recompensa final a lo que estamos haciendo y cuando decidimos seguir haciendo lo que hacemos sin la recompensa final de esa tarea, eso significa que encontramos una pasión.

Apliquemoslo esto primero al trabajo, suponiendo que todos estamos trabajando (en lo que sea, no importa en que estas trabajando) y de repente nuestro jefe (por no decirle amo) nos dice que no solo este mes no vamos a cobrar ni un peso por todo el trabajo que hicimos, sino que tampoco cobraremos absolutamente nada en los proximos meses, es mas, no cobraremos nunca por el trabajo que estamos realizando. Como pueden ver, en ese instante le quite la recompensa final (que en el caso del trabajo es el dinero).

Ahora esa persona puede tomar una de dos decisiones: por un lado manda el trabajo a la m**** y va a buscar otro empleo; por el otro lado esa persona le chupa un huevo que deje cobrar o no y va seguir con ese empleo. Es verdad, le va a tener que reducir algunas horas porque de algo tiene que vivir, pero de todas formas ese trabajo lo seguirá realizando independientemente de que cobre o no, porque el no trabaja de lo que trabaja por el dinero sino porque le encanta hacer ese trabajo. Acaso vos dejarías de hacer algo que te encanta hacer solo porque no recibis dinero de eso? obviamente no, haces algo que te encanta hacer y encima te pagan por eso? perfecto, el dinero es un bonus increíble, pero jamas sera un determinante.

La primer decisión significa que la persona no hacia ese trabajo porque le encanta (si, esta bien, trabaja solo 6 horas, tiene 2 meses de vacaciones y el ambiente de trabajo es muy tranquilo pero una vez que le quitas el sueldo a ese trabajo por mas bueno/cómodo que sea, el lo manda a la m****) sino que le encanta por el dinero que recibía, le gustara ese trabajo? probablemente, pero le apasionara? lo dudo mucho.

Esto mismo pasa en los videojuegos, a nadie de ustedes les pagan por jugar al, por ej, wow, pero aun así lo hacen porque les encanta hacerlo no? si alguien les llega a pagar por viciar, perfecto pero ese dinero sera un bonus y jamas un determinante.

En otras palabras ustedes hacen ese trabajo porque quieren y no porque tienen que hacerlo. Si le quitan el factor dinero y aun así siguen trabajando de lo que trabajan, es porque obviamente les encanta esa actividad que están realizando.

Bien ahora apliquemos esto mismo al estudio, y cuando me refiero al estudio me refiero a una carrera universitaria. Supongo yo una vez mas que varios de aca están estudiando lo que sea, probablemente algunos les falta algunas materias para recibirse y otros recién están empezando la facultad. Bueno hagamos lo mismo, quitemosle la recompensa final, imaginen que hoy mientras estan cursando viene el rector o quien sea y les diga que sin importar en que año estes y sin importar cuantas materias hayas aprobado, no solo no recibirás (ni ahora ni nunca) el titulo de lo que estas estudiando sino que ademas no podrás jamas ejercer de lo que estas estudiando.

Una vez mas esa persona tendrá que tomar una de dos decisiones: por un lado manda esa carrera a la tomar por c***; por el otro la sigue, no estudiando, sino aprendiendo, independientemente de que saque titulo o no, independientemente que pueda ejercerlo o no. Esta ultimo demuestra que uno no esta realizando esa carrera porque tiene que hacerla sino porque quiere hacerla, tiene un amor insaciable para aumentar su enciclopedia cognitiva. Realiza esa carrera sin importarle el titulo, sin importarle si pueda ejercer sobre eso, sin importarle sin importarle que haya o no exámenes/parciales/finales, etc. El no busca estudiar, el busca aprender. Encima de todo eso recibe el titulo y puede ejercer sobre eso? perfecto (y una vez mas) eso es solo un bonus, pero no un determinante, el titulo no lo determino, las ganas de aprender si.

Esta pastilla es algo muy difícil de tragar, pero creo que es necesaria si queremos saber cuales son o no son nuestras pasiones en la vida. Fácilmente casi todo el mundo no trabajaría de lo que trabaja si no cobra ningún dinero y nadie estudia de lo que esta estudiando sino puede obtener ningún titulo ni ejercerlo.

Pero esto es solo una pequeña porción de lo que somos en nuestra vida, el hecho de hacer las cosas porque tenemos que hacerla o porque queremos hacerla no solo se aplican al estudio o al trabajo, se aplica a absolutamente todo en nuestra vida. Hasta ahora solo lo pude descubrir en el trabajo, estudio y religión, pero me falta algo muy importante tambien, y son las relaciones humanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por penhova : 24-04-14 el 01:27 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3072
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Método para saber cuales son (o no son) nuestras pasiones en el trabajo y estudio

Citar Mensaje original enviado por penhova Ver Mensaje
    por el otro lado esa persona le chupa un huevo que deje cobrar o no y va seguir con ese empleo.
    Qué edad tenes? Suena a que vivís en un mundo de fantasía realmente. Todo tu planteo se basa en la idea de que uno seguiría haciendo algo por gusto, pero la vida no funciona así. A menos que tengas cierta seguridad económica y no necesites trabajar (lo cual es un porcentaje ínfimo de la población con mucha guita), ningún humano reaccionaria de la forma en que lo decís. A nadie le "chupa un huevo" dejar de cobrar un salario porque las facturas, los servicios, expensas-alquiler, transporte, ropa, comida, requieren dinero.

Lo mismo sucede con tu análisis del estudio. Si queres podes estudiar eternamente, pero la realidad es que tu existencia requiere que alguien te mantenga porque no podes vivir del aire. El conocimiento no te va a alimentar, ni a pagarle el colegio a tus hijos, ni a ir a la farmacia por un remedio si te enfermas. El planteo que realizas es propio de alguien que lo mantiene otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: Método para saber cuales son (o no son) nuestras pasiones en el trabajo y estudio

Todo bien con tus pasiones pero yo tengo que comer y la comida no es gratis.

@ Impenetrable, Chaco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Alto wall of text para un nene de 12 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

rXo
    Registración
    Jun 2011

Tiene una onda cadena de mail de yahoo del 2004 el texto.

No siempre se puede elegir.

Enviado desde mi iPhone vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra / Venta:

pescaito (x2, Usuario desde 2003) - luc4 (Usuario desde 2010) - Altovicio (Usuario desde 2010) - baradg (Usuario desde 2011)

Ban temporario Avatar de IBNR
    Registración
    Jan 2013

Si tuviera la opción no estudiaría ni trabajaría, absolutamente nada de nada. Cual es mi pasión? mi pasión se compra con dinero.

Estudio lo que estudio y trabajo donde trabajo porque pienso que son las maneras más fáciles de lograr lo que quiero, que es disfrutar del mundo y trabajar lo menos posible. Salvo que tengas esclavos, tenés que pagarle a los demás para que hagan cosas para vos.

Cuando tenés que hacer algo , por más que te encante, en un momento que vos no querés ya se convierte en un trabajo y no una pasión. Puede ser lo mismo ir a levantar bolsas al puerto que ponerte a enseñar snowboard a las 7 de la mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Alto wall of text para un nene de 12 años.
    +1

Podría haber resumido todo con 'algo realmente te apasiona si o sólo si estarías dispuesto a hacerlo a cambio de nada', que de por si es un planteo bastante mamerto desde el vamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Hay una palabra para eso: "hobby". Lo que uno hace por el placer y la satisfacción de hacerlo, no por intereses y normalmente a pérdida económica.

Dichoso de aquel que puede lucrar con su hobby y no hartarse de él en el proceso.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2013

Hay personas en las que sus pasiones coinciden con una carrera profesional o un trabajo en particular. Esos tienen la suerte de dedicarse a algo que los apasiona (nadie lo haria gratis a no ser que sea un mantenido).

Pero otras personas no tienen pasiones que esten relacionadas con algo profesional o algun trabajo, entonces se tienen que dedicar a algo que les guste mucho, un poco, o nada para vivir, y dedicarse a lo que mas les gusta en su tiempo libre.

Si encontras algo que te apasiona bien, pero si no encontras no te comas el verso de que no vas a ser feliz porque no es cierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: bolodrog0

Registración
    Jun 2010

Son interesantes pero no sorprendente las respuestas, parece que dedicarse a trabajar o estudiar en algo que uno le apasiona es como un sueño o una fantasía casi imposible de cumplir, que tenemos ser realistas y hacer las cosas como nuestros padres/profesores/amigos/sociedad nos dijeron toda la vida. Cuestionar la realidad en la que estamos inmersos es cosa de un loco o un soñador.

Podría modificar el primer post, pero prefiero expandirlo como si fuera un mini cuento:

En este momento Penhova con sus poderes místicos invoca a un trabajador profesional promedio y le hace el mismo planteo del primer post.

‘’Me estas haciendo una broma cierto? Tu te piensas que soy tan idiota como para trabajar gratis?, de algo tengo que vivir!!,
    como esperas que traiga el pan de la mesa dedicándome gratis con algo que me apasiona!?.

Penhova en un intento fallido de contener su furia, le cachetea dos veces al trabajador promedio para hacerlo reaccionar. ''Tonto!! es obvio que todos necesitamos vivir de algo, pero eso no significa que renunciemos a nuestras pasiones, yo no quiero que renuncies a tu trabajo ni tampoco a tus estudios, solo te demuestro una forma para poder descubrir cuales son o no son tus pasiones en esta vida’’.

Con una actitud soberbia, el trabajador promedio exclama ''tu planteo me da asco, parece como si vivieras en el mundo de país de las maravillas, solo un niño mantenido es capaz de pensar así’’.

''Mantenido? Si, es cierto, soy un mantenido pero acaso no todo el mundo es un mantenido? Mírate tu ahora mismo, eres un mantenido de tu empresa privada, mira el mundo ahora mismo, ese maestro que ves es un mantenido del gobierno, ves ese chico de 15 años? el es un mantenido de sus padres, ahora mismo plomero que destapa tu inodoro es un mantenido de sus clientes.’’

El trabajador promedio en un intento desesperado de mantener el control, vomita lo siguiente: ''nose si es mi pasion pero a mi me encanta mi trabajo, solo estoy 8 horas dedicándome a mi actividad, me siento muy bien haciendo lo que hago e incluso puedo elegir los francos!!’’.

''Hasta que punto te encanta tu trabajo? dijo Penhova. ''Si te quito el sueldo, dejarías en el olvido lo que estas haciendo, pero si te quito el sueldo y aun así te dedicas a eso, pues felicitaciones, encontraste una pasión en tu vida. Obviamente no le dedicaras las 8 horas diarias, pero aun así le dedicarías una buena porción de tu tiempo a eso. Lo que acabas de decir me demuestra absolutamente lo contrario, el dinero es lo que determina tu trabajo y las pocas horas, el buen ambiente y las largas vacaciones/francos son solo un bonus para ti. Intercambia esas prioridades y tu vida será un poco mas alegre’’.

El trabajador profesional promedio finalmente dijo: ''desearía que jamas me hubieras contado esto, estaba feliz con mi trabajo, ahora me doy cuenta que si quiero vivir de mis pasiones tengo que cambiar el rumbo de las cosas''.

''Yo no te obligue a nada, solo te demostré un método para descubrir tus pasiones en la vida, en este caso con tu trabajo''.

Nose ustedes pero mas de una decada despues, la pelicula matrix cada vez se me hace mas obvia: ''The Matrix is a system, Neo. That system is our enemy. But when you're inside, you look around, what do you see? Businessmen, teachers, lawyers, carpenters. The very minds of the people we are trying to save. But until we do, these people are still a part of that system and that makes them our enemy. You have to understand, most of these people are not ready to be unplugged. And many of them are so inured, so hopelessly dependent on the system, that they will fight to protect it.''
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No, vos propusiste que trabajemos de lo que nos apasiona GRATIS, ahora decis que nadie trabaja de lo que le apasiona...

Quiero creer que sos el ejemplo de lo que pregonas no? que haces de tu vida?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Troll?..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Como dijeron arriba ''algo realmente te apasiona si o sólo si estarías dispuesto a hacerlo a cambio de nada''. Pero si encima te pagan por eso entonces estupendo, es un bonus increíble, pero no un determinante.

Mirate vos mismo, si estas dispuesto a trabajar lo que trabajas de forma gratuita, es porque obviamente tenes cierto encanto con lo que haces(y como dije antes de algo tenes que vivir, pero eso no significa que lo abandones), pero sino es así, acaso es algo malo? para nada, solo es una forma bastante curiosa de saber que es lo que uno le apasiona en la vida.

Ahora mismo me encuentro trabajando en mi pasion, no busco dinero, pero si llego a ganar dinero con eso, será un bonus estupendo. Desgraciadamente no puedo dedicarle todo el tiempo que quiero ya que para hacer eso primero tengo que desencadenarme y con eso me refiero a dejar atras las deudas y el hecho de ser un asalariado, siento que estas dos cosas son las que me clasifican como un esclavo.

Con las deudas me refiero a dejar atras toda cosa que genere gasto al pedo como comprar cosas en cuotas(si algo no te alcanza es porque no te lo mereces), usar la tarjeta, comprar cosas que quiero tener o directamente comprar, salidas a donde sea, pagar la pensión y un largo etc. Todo esto me esta llevando poco a poco a un estilo de vida minimalista, pero apunto llevarlo al extremo. Pero para hacer desaparecer completamente las deudas y gastos de mi vida tengo que generar dinero y actualmente eso lo hago trabajando para un superior, mi meta es eventualmente depender de mi mismo.

Citar Mensaje original enviado por Iwan Shinken Ver Mensaje
    Troll?..
    Te juro que si hace poco mas de un mes me escuchara(o escuchara a otro) decir lo mismo, diria que esta completamente drogado, que vive en un mundo de pedos y que se va a golpear muy duro con la realidad. Pero que queres que te diga, si hay algo peor que eso es seguir con el estilo de vida tipico con el que todo el mundo vive ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Bueno contamos cual ed tu pasión/trabajo que no recibis retribución monetaria.. Si no puro troll utopico

@ Impenetrable, Chaco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Bueno contamos cual ed tu pasión/trabajo que no recibis retribución monetaria.. Si no puro troll utopico

@ Impenetrable, Chaco.
    Escribir, simplemente eso.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3072
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima