Método para saber cuales son (o no son) nuestras pasiones en el trabajo y estudio

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Método para saber cuales son (o no son) nuestras pasiones en el trabajo y estudio

Si no tuviera que trabajar, no estudiaría. Si no tuviera que estudiar ni trabajar, no haría ABSOLUTAMENTE NADA. Dormiría 12hs por día, me rascaría el resto. Cuando llegue el día de morir, me moriré y tendré la misma recompensa que el que trabajó para perfeccionarse toda su vida: absolutamente nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: Método para saber cuales son (o no son) nuestras pasiones en el trabajo y estudio

Jaja cuantos vagos de vocación sueltos.

@ Impenetrable, Chaco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Ya lo explico Cassius, toda esa chachara se llama hobby, y es algo que hacemos sin recibir plata a cambio y hasta poniendolo de nuestro bolsillo, generalmente a nivel amateur.
    Basicamente, lo que podria haber sido "2+2 = 4" lo convirtio en un "2+2 = (3*2)-6+(8*(4/2))-2"

Tambien hay que tener en cuanta que tipo de pasion tenes, algunos son mas faciles de llevarlo a la practica y vivir de ellos que otros, ponerlos a todos en una misma bolsa es de boludos. Si le gusta escribir puede seguir la carrera de literatura, si te gusta viajar podes ser piloto o azafata por ej. En cambio si te apasionan los jueguitos de pc lo tenes mas dificil si no sos muy destacado. Los que lo logran son pocos, hacernos creer que todos podriamos es equivalente al capitalismo vendiendote la posibilidad de ser millonario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Los que lo logran son pocos, hacernos creer que todos podriamos es equivalente al capitalismo vendiendote la posibilidad de ser millonario.
    Y lo creas o no, todos pueden. Oportunidades siempre hay. Una bastante gorda reciente fue la del Bitcoin. Ese tren ya paso, pero cualquiera que la haya hecho bien pudo haber salido facil con 100000 U$D+ si minaron con por lo menos 2 placas high end por mas de 2 años y no liquidaron de forma estupida, y para los que se metieron early antes de la primer caida podian sacar guita y reinvertir en muy poco tiempo. Era el exponente maximo de ganar plata sin hacer un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

La cuestion no es si podes o no, sino estadisticamente cuantos quedaron en el camino? No hay recursos para sostener un mundo lleno de millonarios. El otro ejemplo seria el de la loteria, te venden que podes ser millonario, y si, podes...
    Entonces resulta que no todos pueden (la mayoria), simplemente porque si todos hicieramos lo que quisieramos de manera obstinada y gratis el mundo se resumiria en no mas de un puñado de profesiones, y significaria el fin de la raza humana.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2005

Jajaja no me parece tan malo todo lo que se discutió.
    Me río de la cantidad de usuarios que solo le gusta dormir y estar tirados.
    Una frase que leí, bastante conocida, y está buena es:
    Dentro de 100 años se pensará al trabajo remunerado de forma similar a como ahora pensamos la esclavitud.

Cuento mi situación. Yo trabajo de ingeniero industrial en una empresa aplicando innovación. Por ello Ganó + de 15k por mes. Si no me pagarían probablemente lo siga haciendo porque disfruto implementar cambios y ver como evolucionan. También estoy integrando la Facultad con la empresa trayendo estudiantes a conocerla y haciendo trabajos en conjunto. A parte doy charlas a la Universidad, que me divierten y alimentan mi ego. La gente reconoce mi trabajo.
    No quiero trabajar por la plata, la plata la estoy queriendo lograr por otros medios (buenas inversiones financieras, prestarle plata a la gente con interés y cambiar cheques).

Lo que cambiaría con el tiempo sería manejar mis horarios libremente y capaz en vez de 9 hs por día le dedicaría 6. También estar en más de una empresa e ir emprendiendo cosas. Igual de a poco, en agosto empiezo un MBA.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Tambien el video de Ted es pensar en un mundo ideal, donde siempre que tengas un proyecto con una muy buena idea va a dar excelentes resultados, sea o no algo que te apasione. La realidad es que un monton de estos proyectos, que algunos son excelentes, fallan. Sea una empresa de software, una fabrica o un restaurante. Y muchas de estas personas que fallan no les queda otra que meterse en el sistema, de ser uno mas del monton, porque tienen que sobrevivir de algo.
    En el mundo que vivimos no todos pueden ser exitosos, no todos pueden vivir de lo que quieren. De todas formas, pienso que todos los que estamos posteando aca tenemos una posibilidad mucho mas grande que la mayoria de emprender algo que nos guste o por lo menos intentarlo.
    Por la forma en la cual se vive hoy en dia siempre vamos a necesitar gente haciendo estos trabajos:

Y es tristisimo ver a operarios hacer esos trabajos monotonos durante horas. Se puede decir que las oficinistas son los nuevos operarios, pero por lo menos se pueden mover, levantar, hablar con el de al lado y muchas mas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Tranquilo mi padawan.. Que cuando se logre reemplazar esa mano de obra barata, esos tipos no seran mas explotados y viviran una vida bohemia en la calle.

@ Impenetrable, Chaco.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Por la forma en la cual se vive hoy en dia siempre vamos a necesitar gente haciendo estos trabajos:
    Eso es de Samsara o Baraka?

En fin, yo banco al OP en el sentido del metodo para descubrir lo que realmente te gusta, quizas no en las situaciones de trabajar gratis.

Yo estoy viajando hace meses y estoy descubriendo cosas me gustan que nunca se me hubiesen ocurrido que iba a estar haciendo y disfrutando 1 año atras. Y me gustan tanto que he llegado a considerar cambiar totalmente el rumbo de mi vida profesional. Creo que lo unico que me detiene hoy en dia es un tema de permisos laborales en este pais. (En resumen, puedo sacar una visa mas facilmente como ingeniero que con lo otro)

Tambien hay otro factor. Hay casos de jubilados, al menos en estados unidos, con una buena pension que aun asi se van a laburar a un walmart para estar con gente y sociabilizar mas. O sea que casos asi donde hay gente que trabaja por algo mas alla de la plata existen, y a montones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    A mis viejos en si no les molesta que yo no labure ni estudie
    Me parece que están dándote un mal ejemplo al no darte ninguna motivación/estimulo para que te prepares para sostenerte solo si les pasa algo a ellos. Al igual que el ejemplo del obrero de clase media-baja que pusiste, vos estas poniendo todas tus fichas en una única fuente de ingresos y dependes que se mantenga este status quo en el tiempo, sin poder decidir/sostenerlo por propia voluntad. Estas pendiendo de una soga de la cual el golpe al cortarse es peor mientras más tiempo pasa.

Yo creo que procrastinar es una actitud errónea si no estás desarrollando algún skill de forma part-time, si no estudias o si no tenes experiencia laboral que te permita arreglártelas por vos mismo en un futuro. Pase por muchas empresas viendo como gente mucho más grande que yo se queda eternizada en un puesto laboral (sin tratar de buscar más que un salario a fin de mes, procrastinando a otro nivel) y debido a ello terminan siendo esclavos de este sitio porque no pueden salir a buscar otra cosa. Ellos también están pendiendo de una soga viendo que luego el mercado laboral no los recibe con los brazos abiertos. Están en pelotas y tienen que tolerar abusos (a nivel salarial, de trato, de responsabilidades) para sobrevivir.

Creo que para lograr realmente un balance entre el trabajo y la vida fuera de este (donde podes rascarte las bolas todo el día si se te canta), uno tiene que gestionar su tiempo y su esfuerzo de forma inteligente. Si lo haces ahora porque tenes cocheras, plazos fijos, bonos, empresas o alquileres a tu nombre es una cosa, pero si todos tus ingresos se resumen en papa y mama.. no sé, creo deberías reflexionar sobre tu actitud y donde te ves en 10-15 años.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Yo estoy viajando hace meses y estoy descubriendo cosas me gustan que nunca se me hubiesen ocurrido que iba a estar haciendo y disfrutando 1 año atras. Y me gustan tanto que he llegado a considerar cambiar totalmente el rumbo de mi vida profesional. Creo que lo unico que me detiene hoy en dia es un tema de permisos laborales en este pais. (En resumen, puedo sacar una visa mas facilmente como ingeniero que con lo otro)

Tambien hay otro factor. Hay casos de jubilados, al menos en estados unidos, con una buena pension que aun asi se van a laburar a un walmart para estar con gente y sociabilizar mas. O sea que casos asi donde hay gente que trabaja por algo mas alla de la plata existen, y a montones.
    Yo tomaría una decisión similar. Aunque pudiera vivir de arriba por rentas/dividendos, trataría de tener alguna actividad freelance, de consultoría o trabajo part-time. Ese es al menos mi objetivo a largo plazo, aunque lleva tiempo el poder armar una estructura estable que te brinde ingresos mensuales y te permita hacer lo que más te guste sin pensar en la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Tambien el video de Ted es pensar en un mundo ideal, donde siempre que tengas un proyecto con una muy buena idea va a dar excelentes resultados, sea o no algo que te apasione. La realidad es que un monton de estos proyectos, que algunos son excelentes, fallan. Sea una empresa de software, una fabrica o un restaurante. Y muchas de estas personas que fallan no les queda otra que meterse en el sistema, de ser uno mas del monton, porque tienen que sobrevivir de algo.
    En el mundo que vivimos no todos pueden ser exitosos, no todos pueden vivir de lo que quieren. De todas formas, pienso que todos los que estamos posteando aca tenemos una posibilidad mucho mas grande que la mayoria de emprender algo que nos guste o por lo menos intentarlo.

Y es tristisimo ver a operarios hacer esos trabajos monotonos durante horas. Se puede decir que las oficinistas son los nuevos operarios, pero por lo menos se pueden mover, levantar, hablar con el de al lado y muchas mas cosas.
    vos decis? el oficinista capaz estudio mas de 5 años para terminar postrado en una silla mandando planillas de excel y haciendo meetings por outlook, el operario al menos lo tomaron por tener extremidades.

y me juego a que los dos ganan lo mismo.

mucho hipster en este foro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    Si, pero eso solamente aplica a nuestro pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Eso es de Samsara o Baraka?
    .
    Samsara!

vos decis? el oficinista capaz estudio mas de 5 años para terminar postrado en una silla mandando planillas de excel y haciendo meetings por outlook, el operario al menos lo tomaron por tener extremidades.

mucho hipster en este foro
    Si, trabajo en una fabrica en la cual arrancamos de 0, y a veces por falta de personal y de $$ toco hacer de operario, ni cerca a 6, 8 o 12 horas, pero te digo que te quema la cabeza, dejas de pensar para hacer todo eso automatico y mas rapido.
    Tambien lo que dijo santi, que aca sea asi no quiere decir que por ejemplo en china tambien lo sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Esto no está tan mal. Hoy uno estudia y Se profesionaliza para tener un mejor ambiente y de tabajo y hacer lo que a uno le gusta.

Pobre el operario que se pasa todo el día soldando en condiciones incomodas, por lo menos que le paguen lo mismo que el que está en la oficina.

Pregúntale a cualquier ingeniero si porque le pagaran un 33% mas de lo que le pagan iria a laburar como operario.

Se estudia para trabajar en una oficina con aire acondicionado más que para ganar más plata que un operario, y no está mal. Ojo hablo de un ing que recién entra, si dps sos gerente ya es otra cosa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3071
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima