Buscando alquilar!

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Buscando alquilar!

Hola,

Antes que nada, tengo 23 años y estoy buscando algun lugar para irme a vivir solo. Actualmente vivo con mis padres.

Cree el tema para ver si algunos que ya hayan vivido solos y tengan exp en tema alquileres me podrian dar una mano aconsejandome sobre cualquier cosa que creen que deberia tener en cuenta, ya sea a la hora de alquilar o ya con el depto.

Estoy buscando mas que nada en zonaprop y argenprop 2 ambientes en caballito/flores o palermo. Intente primero buscar dueño directo, pero encontre muy poco y lo que encontre no me gusto. Con inmobiliaria si encontre algunos pero me sorprendio el precio, no bajan de 4000 (solo alquiler). Ademas veo que cobran "comision inmobiliaria" la mayoria 2 meses. Eso alguien sabe cuanto es y si cada cuanto se paga? No deberia pagarlo el locador?

En fin, yo sigo buscando, cualquier consejo es bienvenido, ya tengo muchas ganas de mudarme, le tengo un poquito de miedo al tema de la cocina asi que cualquier consejo referido a esto tmb vale.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3242
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Buscando alquilar!

Fijate que la cometa del martillero debe ser del 4% del total del contrato si te cobra mas te está cagando.

Con respecto al alquiler algunos te hacen pagar el mes normal y otros te cobran dos alquileres depende.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

No me pregunten bo... Avatar de TIGER RUGBIER
    Registración
    Nov 2010

Caballito esta hecho un asco, voy todos los días al mega caballito 1, y parece una Villa la zona aledanea. Lo mejor es un barrio donde no tenga el tren cerca. Ademas sale caro, overrated totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TIGER RUGBIER Ver Mensaje
    Caballito esta hecho un asco, voy todos los días al mega caballito 1, y parece una Villa la zona aledanea. Lo mejor es un barrio donde no tenga el tren cerca. Ademas sale caro, overrated totalmente.
    1234, Belgrano si queres estar % 100 seguro, Palermo si estas dispuesto a ir con los ojos bien abiertos en determinados horarios, Recoleta si queres que santimaster2000 te encuentre, te mate y se quede con tu alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Indian Giver Avatar de Witch Doctor
    Registración
    Jan 2014

Más allá de los temas de ubicación, hay una serie de cosas que es ideal averiguar sobre cada departamento que consideres.

• Fecha de construcción
    • Si hay algún vecino problemático
    • Servicios que lleguen al área (Fundamentalmente internet/cable)
    • Si te decidís por un inmueble y tiene cualquier tipo de desperfecto (por más pequeño que sea) deja constancia en el contrato o en su defecto hace una lista y pedí que te la firme el dueño del departamento. Ejemplos pueden ser: baldosas rotas, manchas de humedad, electrodomésticos que no estén en funcionamiento, entre otros.

• Si en el contrato tratan de pasarte alguna cláusula haciendote responsable de reparaciones, pedí que la saquen y pongan lo dispuesto en los artículos 1515, 1516 y 1545 del Código Civil.

Ésto es "Después que el locador (dueño) entregue la cosa, está obligado a conservarla en buen estado y a mantener al locatario (inquilino) en el goce pacífico de ella por todo el tiempo de la locación, haciendo todos los actos necesarios a su objeto, y absteniéndose de impedir, minorar, o crear embarazos al goce del locatario."

Art. 1516.- "La obligación de mantener la cosa en buen estado, consiste en hacer las reparaciones que exigiere el deterioro de la cosa, por caso fortuito o de fuerza mayor, o el que se causare por la calidad propia de la cosa, vicio o defecto de ella, cualquiera que fuese, o el que proviniere del efecto natural del uso o goce estipulado, o el que sucediere por culpa del locador, sus agentes o dependientes”

• Si surge cualquier desperfecto de los temas que te mencione más arriba, notificalo por carta documento para que quede asentado desde que momento existen, y si el locador se niega a pagar la reparación, incurra en una falta del contrato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Si te vas a poner en esa postura no te va a alquilar nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Indian Giver Avatar de Witch Doctor
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si te vas a poner en esa postura no te va a alquilar nadie.
    No tienen porque no alquilarte, lo único que estás haciendo es asegurarte de que al alquilar un inmueble viejo los dueños se hagan cargo de las reparaciones del mismo.
    Las veces que alquile siempre me preguntaron si estaba conforme con el contrato o quería agregar algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Witch Doctor Ver Mensaje
    No tienen porque no alquilarte, lo único que estás haciendo es asegurarte de que al alquilar un inmueble viejo los dueños se hagan cargo de las reparaciones del mismo.
    Las veces que alquile siempre me preguntaron si estaba conforme con el contrato o quería agregar algo.
    No deberían, pero tranquilamente pueden verte como un "Problema" y simplemente no alquilarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por TIGER RUGBIER Ver Mensaje
    Como por ejemplo?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    1234, Belgrano si queres estar % 100 seguro, Palermo si estas dispuesto a ir con los ojos bien abiertos en determinados horarios, Recoleta si queres que santimaster2000 te encuentre, te mate y se quede con tu alquiler.
    No entendi tu comentario, Santi.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Witch Doctor Ver Mensaje
    Más allá de los temas de ubicación, hay una serie de cosas que es ideal averiguar sobre cada departamento que consideres.

• Fecha de construcción
    • Si hay algún vecino problemático
    • Servicios que lleguen al área (Fundamentalmente internet/cable)
    • Si te decidís por un inmueble y tiene cualquier tipo de desperfecto (por más pequeño que sea) deja constancia en el contrato o en su defecto hace una lista y pedí que te la firme el dueño del departamento. Ejemplos pueden ser: baldosas rotas, manchas de humedad, electrodomésticos que no estén en funcionamiento, entre otros.

• Si en el contrato tratan de pasarte alguna cláusula haciendote responsable de reparaciones, pedí que la saquen y pongan lo dispuesto en los artículos 1515, 1516 y 1545 del Código Civil.

Ésto es "Después que el locador (dueño) entregue la cosa, está obligado a conservarla en buen estado y a mantener al locatario (inquilino) en el goce pacífico de ella por todo el tiempo de la locación, haciendo todos los actos necesarios a su objeto, y absteniéndose de impedir, minorar, o crear embarazos al goce del locatario."

Art. 1516.- "La obligación de mantener la cosa en buen estado, consiste en hacer las reparaciones que exigiere el deterioro de la cosa, por caso fortuito o de fuerza mayor, o el que se causare por la calidad propia de la cosa, vicio o defecto de ella, cualquiera que fuese, o el que proviniere del efecto natural del uso o goce estipulado, o el que sucediere por culpa del locador, sus agentes o dependientes”

• Si surge cualquier desperfecto de los temas que te mencione más arriba, notificalo por carta documento para que quede asentado desde que momento existen, y si el locador se niega a pagar la reparación, incurra en una falta del contrato.
    Muchas gracias. Estoy buscando en su mayoria departamentos a estrenar o con poca antiguedad para evitar este tipo de cuestiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

La comision de 2 meses es lo normal y quedate tranquilo que al locador le cobran comision tambien. Ahora que no se vende casi nada las inmobiliarias sobreviven con las comisiones de los alquileres. Y eso solo se paga cada vez que alquilas una casa.

Despues tenes que pagar el mes adelantado y 1 o 2 meses de deposito. Calculale que tenes que tener en la mano 4-5 meses de alquiler para entrar.

Por ultimo te van a pedir una propiedad en garantia. Muchas rompen que sea de familiar directo y en CABA o Gran BA. Y alguna justificacion de ingresos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Popcorn Ver Mensaje
    La comision de 2 meses es lo normal y quedate tranquilo que al locador le cobran comision tambien. Ahora que no se vende casi nada las inmobiliarias sobreviven con las comisiones de los alquileres. Y eso solo se paga cada vez que alquilas una casa.

Despues tenes que pagar el mes adelantado y 1 o 2 meses de deposito. Calculale que tenes que tener en la mano 4-5 meses de alquiler para entrar.

Por ultimo te van a pedir una propiedad en garantia. Muchas rompen que sea de familiar directo y en CABA o Gran BA. Y alguna justificacion de ingresos.
    Si tenés propiedad de familiar directo en CABA o GBA generalmente te dejan pasar lo de justificacion de ingresos. Estoy mirando y veo que hay buenos precios y bastante variedad en Recoleta, mepa que como regalo de cumpleaños corto contrato, pido mi depósito y me voy a Recoleta, lo que más me va a joder, es perder al carnicero amigo que tiene carne de ternera de la mejor y barata encima !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Aprovecho para consultar... sin garantia de propiedad hay manera de alquilar? Mis viejos estan pagando la casa todavia, por lo tanto creo que eso no cuenta. De ingresos estoy perfecto para alquilar re comodo pero me re traba ese tema y no se si existe alguna alternativa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por adamdemamp Ver Mensaje
    Aprovecho para consultar... sin garantia de propiedad hay manera de alquilar? Mis viejos estan pagando la casa todavia, por lo tanto creo que eso no cuenta. De ingresos estoy perfecto para alquilar re comodo pero me re traba ese tema y no se si existe alguna alternativa.
    Depende la zona, en recoleta no, pero en zona sur si, a mi por ejemplo (quilmes oeste) me alquilaron con mi recibo de sueldo, y 2 amigos que me salgan de garantes con su recibo de sueldo. Pero depende la cara también, calculo que si le hubiese caido un poco mal ni me ofrecia hacer eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por famafer0 Ver Mensaje
    Hola,

Antes que nada, tengo 23 años y estoy buscando algun lugar para irme a vivir solo. Actualmente vivo con mis padres.

Cree el tema para ver si algunos que ya hayan vivido solos y tengan exp en tema alquileres me podrian dar una mano aconsejandome sobre cualquier cosa que creen que deberia tener en cuenta, ya sea a la hora de alquilar o ya con el depto.

Estoy buscando mas que nada en zonaprop y argenprop 2 ambientes en caballito/flores o palermo. Intente primero buscar dueño directo, pero encontre muy poco y lo que encontre no me gusto. Con inmobiliaria si encontre algunos pero me sorprendio el precio, no bajan de 4000 (solo alquiler). Ademas veo que cobran "comision inmobiliaria" la mayoria 2 meses. Eso alguien sabe cuanto es y si cada cuanto se paga? No deberia pagarlo el locador?

En fin, yo sigo buscando, cualquier consejo es bienvenido, ya tengo muchas ganas de mudarme, le tengo un poquito de miedo al tema de la cocina asi que cualquier consejo referido a esto tmb vale.

Gracias
    Tengo un departamento a una cuadra de primera junta y a media cuadra del tren. Mañana me fijo todo. Es por inmobiliaria pero como no lo pueden alquilar hace un tiempo seguro te lo dan barato. Cualquier cosa citame para que no me olvide mañana.

"le tengo un poquito de miedo al tema de la cocina"

¿Cual es tu miedo?
    • Me gusta
    Me gusta

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Venite para villa luro que cada dia se esta poniendo mas lindo, nuevos edificios por todo ramon falcon donde seguramente hay con dueño directo, muchos gimnasios, confiterias, bares, para pedir comida, ahora van a poner un shopping o algo parecido tambien, varias plazas cerca, la estacion, escuelas, todos los bondis sobre rivadavia o jb justo, tenes gral paz a unas cuadras o la 25 de mayo. Mi zona es una masa. Respecto a seguridad jamas me robaron en mi barrio, ni a mi familia, en gral es muy tranquilo hasta de noche (por ahi un sabado se pone gede pero yendo para el lado de liniers porque salen de los boliches o les quieren robar a los bolis)

Yo estoy con dueño directo y no me cobra caro por un 3 amb donde te digo. A mi parecer es mucho mejor que caballito y flores, con al ventaja de que es mas barato
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3242
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima