Posible estafa en consorcio

Responder
    Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Posible estafa en consorcio

Buenas, una consulta. Me gustaría saber cuáles son los pasos adecuados para la siguiente situación.

En el consorcio en el que vivo y aún sigue viviendo mi familia se está pagando una cuota extraordinaria para pagar los honorarios de un abogado por un juicio perdido. La suma es de $95.000, sin embargo revisando los expedientes en tribunales queda detallado que se debe pagar $15.000 pesos, ¿qué debería hacer?

P/D: Por las dudas, estoy seguro de ambos montos. Confirmados 100%
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 721
    Seguí este Tema: Suscribite
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Posible estafa en consorcio

Y si ganaban cuanto eran los honorarios?

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, JUAjajajajaN
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Aug 2002

Estas seguro que las expensas extraordinarias a recaudar responden sólo a los honorarios de ese abogado? Si es un juicio perdido y el consorcio es parte demandada, cuando pagaron el capital + intereses? Puede ser que los 95k los incluyan? Hay terceros citados en el proceso de los que haya que pagar costas? Peritos?

Como es la comunicación con la administración? Uds. están al tanto de lo que se hizo en ese proceso? Los demás copropietarios?

Hace falta más info para saber que pasa, la verdad. Sin ese diagnóstico, es difícil saber para donde conviene agarrar. Si tenés dudas, lo primero es tratar de disiparlas con la administración. Si resulta ser insuficiente la info que dan, por ahí están entongados y la conducta encuadra en el 173 inc. 7 del CP (un tipo penal defraudatorio).

Hacé una cosa, si está en un juzgado de la ciudad el juicio, mandame por PM el número de expediente y veo si puedo levantar las resoluciones para ver un poco más como viene la mano. Sin compromiso de nada eh, pero por lo menos de esa manera te puedo orientar mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 19-04-14 el 02:42 AM

Registración
    Jan 2001

Averiguá si se pactó cuota litis. A veces se pacta entre cliente y abogado un importe (o un porcentaje si hay guita de por medio en la causa) sin importar los honorarios que regule el juez en el expediente.

El abogado cuando cobra lo pactado va y hace los aportes previsionales por la irrisoria cifra que pone el juez, y se da por pagado.

Es una manganeta de los abogados para embolsar guita sin pagar impuestos. Podría ser que estén bajo esa circunstancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2002

O bien pacto, o si hay convenio de honorarios (para simplificar, los dos son formas de saltear la regulación: el pacto de cuotalitis es una participación en el juicio, porcentual; el convenio es un pacto por una suma determinada). Es un dato que la administración debería estar en condiciones de darte.

Igual hay demasiada distancia entre 15k y 95k. Está bien que en la mayoría de las jurisdicciones las regulaciones son dos mangos, pero no suele haber tanta diferencia material. Salvo que el proceso originalmente fuere por un monto muy alto, el monto de condena sea muy bajo, y se haya pactado expresamente un honorario en función del resultado logrado, si el consorcio es parte demandada (según que tanto se haya logrado reducir lo que hay que pagar, que vendría siendo la medida del "éxito" en el proceso. Si tenés un juicio de 900k actualizado y sale por 100k, pactás regulación +10% del diferencial = 15k + 80k = 95k. Es bastante infrecuente, pero es a modo de ejemplo).

Insisto, para mi esos 95k no son sólo honorarios del abogado del consorcio. Por ahí incluyen las costas del proceso, y parte del capital e intereses de la deuda resultante. Los administradores en general informan pésimo, no me sorprendería que esté mal detallado en las liquidaciones lo que comprenden las extraordinarias.
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Si el juicio se perdió alguna deuda deben tener con x, no creo que sean los 95k de honorarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Trabajo en la administración de un consorcio.
    Es importante saber qué te detallan en la liquidación de expensas extraordinarias, ej. "FACTURA 000123 por trabajos de reparación en ascensor OTIS S.A." o lo que se aplique en este caso, honorarios por juicio blabla...
    No creo que el administrador sea tan audaz, una liquidación de expensas tiene carácter de declaración jurada...
    Llamaste a la administración y preguntaste?
    • Me gusta
    Me gusta
    [ Had . Diablito* ]

Heavy Armored Division - xGaming! Sponsored

U: En usuario qué pongo?
    Y: zigrino@infovia
    U: Cómo?
    Y: Su apellido.
    U: Cómo lo escribo?

Dale, macho.. es tu apellido.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 721