Intimación por Irregularidades en Obra, me quedo en la calle?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Re: Intimación por Irregularidades en Obra, me quedo en la calle?

¿Che vos no hubieras denunciado tambien si ves que tenes un vecino al lado de tu casa que se manda a construir no solo un piso sino dos, solamente de la mano de un albañil?, yo lo hubiera hecho mucho antes, ni dejo que terminen la primer pared.

Otra cosa, ¿ustedes saben por lo menos lo minimo que debian controlar antes de mandarse a hacer 2 pisos (¡¡DOS!!)?, me refiero a si por lo menos se fijaron que la base (donde se supone viven actualmente) soporte esos 2 pisos.
    Para mi se mandaron cualquiera al hacerlo sin ni siquiera (como minimo) un maestro mayor de obras que le de el "ok" y controle.

Para mi ni siquiera tenes que darle nada al inspector para safar, hace las cosas bien, que venga alguien apropiado a inspeccionar y dar el visto bueno de todo, porque eso llega a tener cualquier minimo error y corre el riesgo de caerse todo, no solo le va a joder a tus vecinos sino la peor parte la van a llevar vos y tu familia en la planta baja, ni hablar si encima los alquilas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

A parte del tema de la ilegalidad tengan cuidado con eso de mandar a construir por un albañil que porque antes hizo trabajos para una arquitecto se cree que la tiene clara.
    Le paso a un amigo que por pijotero (y eso que tiene LA GUITA, pero LAAAAAAAA GUITAAAAAAAAAA, la levantaba con pala mecanica) en vez de contratar a un arquitecto llamo a un albañil que le hacia algunos arreglos del local para que le haga la casa. Para que! Al principio todo pipi cucu pero ahora, despues de un par de años, se le cae la casa abajo.
    Asi que coincido en que fue bastante imprudente eso de mandar a construir otros pisos sin alguien capacitado.

Pero por otro lado en provincia hay muchos tipos que en su tiempo libre construyen su casa y nadie les dice nada. Supongo que tu caso es por ampliar hacia arriba, lo que resulta mas peligroso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Nah, por favor, ahora somos todos carmelitas descalzas, el que tenga todo en regla, que levante la primera piedra...

Los 2 pisos para arriba fue todo planeado con un Maestro Mayor de Obra, tampoco voy a ser tan boludo de dejarle semejante obra (y guita) a 5 paraguayos borrachos. Tiene vigas por todos lados, no pasa nada.

Pasa que nosotros somos muy buenos, tendría que haberle baleado la casa, como hacen algunos. Ahí se te van las ganas de denunciar... O ya sé, líquido de frenos arriba del auto, que tal eh?

Encima hay que estar TAN al pedo para denunciarme... Osea también al lado están construyendo un depósito de 600 mts2 sin ningún cartel de obra y hace poco se cayó un albañil de arriba (como 7 metros). Vino la ambulancia, policía, un quilombo... Pero claro, como el dueño es un pez gordo de los desarmaderos ilegales de autos, no se mete nadie con él.. SE METE CON EL POBRE GIL LABURANTE QUE SOLO QUIERE SU LIBERTAD FINANCIERA ANTES DE LOS 30.

En fin, mañana veo cómo la piloteo. Supongo que voy hacer la gran oveja degollada, llorarle y suplicarle por piedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    En fin, mañana veo cómo la piloteo. Supongo que voy hacer la gran oveja degollada, llorarle y suplicarle por piedad.
    Si hiciste todo con un MMO entonces no entiendo porque te clausuraron la obra, debería estar todo en regla.

Mejor no le digas nada de que queres tu libertad financiera antes de los 30 porque el inspector te va a romper el tuje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No se si estas troleando, pero "maestro mayor de obra" es el titulo que se ponen los albañiles, no esta capacitado para hacer ningun tipo de plano y menos conoce de estructuras.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Solo para agregar el dato que "maestro mayor de obras" es el titulo con el que se sale ee le escuela tecnica de oficio, sabe hacer planos basicos y tiene habilitado a construir hasta 3er piso.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Pasa que nosotros somos muy buenos, tendría que haberle baleado la casa, como hacen algunos. Ahí se te van las ganas de denunciar... O ya sé, líquido de frenos arriba del auto, que tal eh?
    Porque tanta agresividad? Estas haciendo algo ilegal, bancate las consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No se si estas troleando, pero "maestro mayor de obra" es el titulo que se ponen los albañiles, no esta capacitado para hacer ningun tipo de plano y menos conoce de estructuras.
    A vos te pagan por decir giladas? El titulo de maestro mayor de obras te lo dan cuando te especializas en construcciones en una escuela técnica, saben hacer planos y en teoría cálculos de estructuras, como dijo Tinker legalmente pueden construir hasta un 3er piso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    A vos te pagan por decir giladas? El titulo de maestro mayor de obras te lo dan cuando te especializas en construcciones en una escuela técnica, saben hacer planos y en teoría cálculos de estructuras, como dijo Tinker legalmente pueden construir hasta un 3er piso.
    Dije que se ponen ese título no que lo tuviera. El muchacho aclaró que el supuesto maestro mayor de obra no hizo planos y le clausuraron la obra.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Que barbaro este país jaja después nos quejamos de que los políticos son corruptos, la re banco a tu vecina, si pasa alguien por la calle como dijeron y se les cae un ladrillo (por decir el ejemplo más burdo) vas a tener un quilombo de la san puta, lo mismo si uno de los paraguayos se cae y se fractura.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

????????

Yo soy Maestro Mayor de Obras, tuve calculos, dibujo, etc. Hacer 2 pisos no es la gran cosa, y calcular las estructuras y el doblado de las varillas en una construcción de uso familiar que la carga es fija no son ni 3 hojas de calculos, no hace falta ser ingeniero en construcciones civiles para hacer ese calculo ni ser arquitecto para dibujar un par de plantas, algunos cortes, 3-4 detalles boludos, ponerle un rotulo, sellarlo y aprobarlo en la municipalidad...

EDIT: MMO puede hacer 4 pisos y un subsuelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    ????????

Yo soy Maestro Mayor de Obras, tuve calculos, dibujo, etc. Hacer 2 pisos no es la gran cosa, y calcular las estructuras y el doblado de las varillas en una construcción de uso familiar que la carga es fija no son ni 3 hojas de calculos, no hace falta ser ingeniero en construcciones civiles para hacer ese calculo ni ser arquitecto para dibujar un par de plantas, algunos cortes, 3-4 detalles boludos, ponerle un rotulo, sellarlo y aprobarlo en la municipalidad...

EDIT: MMO puede hacer 4 pisos y un subsuelo.
    Y que tiene que ver? Puse que el albañil se hizo pasar por mmo nisiquiera hizo planos y lo clausuraron.

• Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

La vecina te denuncio porque le molestaba, nada mas.

Si la casa tiene una buena base y pilares/vigas, puede aguantar varios pisos y como se dijo antes un MMO puede hacer hasta 4 pisos.

A mi me suena que el inspector quería un don billetin, hace cuanto estan construyendo? a mi me la da que si es hace poco, me suena raro que caiga uno, generalmente las denuncias estas que se hacen, tardan meses en hacerse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Y que tiene que ver? Puse que el albañil se hizo pasar por mmo nisiquiera hizo planos y lo clausuraron.

Entendi mal entonces, pensè que había dicho que lo estaba haciendo con un albañil pero que antes había consultado con un mmo. Igual está que rompan las bolas, en realidad es una ampliación y es menos peligrosa para los vecinos que arrancar algo de cero, pero me parece bien la denuncia.

a un amigo le empezaron a construir un edificio en el terreno aledaño, los hdp no hicieron terraplen, le dañaron las bases de la casa, quedo muy debilitada y para mi ya habìa riesgo de derrumbe, mirá que le sacamos fotos, fuimos a la municipalidad, aclare las fallas que eran horrorosas del encargado de la obra, nunca nos dieron bola, el tipo tuvo que clausurar el cuardo de las hijas por cagazo de que se desprenda algo y le caiga en la cuna. Claramente si tenes contactos podes hacer lo que queres, a vos te rompen las bolas porque sos un cuatro de copas como la mayoria, y casi 90% seguro de que el inspector quiere un diego, y aparte del diego vas a tener que poner minimamente un cartel de obra y las protecciones correspondientes, y si el tipo es muy rompe bolas y le caiste mal te va a pedir que presentes todos los datos en la municipalidad y hasta que no hagas eso no te va a dejar avanzar (me parece bien, sacando lo del diego)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    La vecina te denuncio porque le molestaba, nada mas.

Si la casa tiene una buena base y pilares/vigas, puede aguantar varios pisos y como se dijo antes un MMO puede hacer hasta 4 pisos.

A mi me suena que el inspector quería un don billetin, hace cuanto estan construyendo? a mi me la da que si es hace poco, me suena raro que caiga uno, generalmente las denuncias estas que se hacen, tardan meses en hacerse.
    Sin planos aprobados no puede hacer nada, por mas que la casa tenga la base que tenga esta en infraccion y le haya consultado a jose maestro mayor de obras
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2913
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima