Como me doy cuenta si soy vegeteriano?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Como me doy cuenta si soy vegeteriano?

No Sarcastic, vos me querés trollear, pero yo ya te conozco del foro, entonces dejame que te trolleé a vos.
    En el thread del CBC participé varias veces y lo visito a menudo, y te vi, no estuve revisando nada en especial ahora.

Y con lo de carne (roja) 24/7, estoy totalmente de acuerdo con vos de no consumirla todos los días, pero eso creo que lo sabemos todos los medianamente informados.
    Yo casi todos los días consumo algo de carne blanca, pescado la mayor cantidad de veces que puedo, pero la calidad del pescado en Argentina (gusto insulso) y los precios de los que valen la pena no ayuda.
    Y verduras y frutas como, fácil (normalmente), 10 porciones por día; salvo excepciones por alguna fiesta, reunión o similar.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    No Sarcastic, vos me querés trollear, pero yo ya te conozco del foro, entonces dejame que te trolleé a vos.
    En el thread del CBC participé varias veces y lo visito a menudo, y te vi, no estuve revisando nada en especial ahora.

Y con lo de carne (roja) 24/7, estoy totalmente de acuerdo con vos de no consumirla todos los días, pero eso creo que lo sabemos todos los medianamente informados.
    Yo casi todos los días consumo algo de carne blanca, pescado la mayor cantidad de veces que puedo, pero la calidad del pescado en Argentina (gusto insulso) y los precios de los que valen la pena no ayuda.
    Y verduras y frutas como, fácil (normalmente), 10 porciones por día; salvo excepciones por alguna fiesta, reunión o similar.
    Te trolleas solo, no me hace falta...

Tal cual lo del pescado, conseguirlo fresco es todo un dilema, tendría que averiguar como es el tema del handling, seguramente haya días de entrega fijos, habrá que preguntar...

Leí por ahí que dejar de comer carne es igual de perjudicial que comer mucha carne, luego de años del no consumo de carne el cuerpo (que siempre busca usar la minima cantidad de energía para sus operaciones) deja de generar los metabolitos para procesar la carne, y comer proteina animal sería como ingerir veneno.

También leí (buscando acerca de la mucosa estomacal, para ser sincero sabía que existía y su función pero no tenía idea de como estaba compuesta) que las glandulas parietales aparte de generar el HCl para la digestión estomacal también liberan una proteína que se une a la B12 en el intestino y sirve de protección para el intestino, entonces tener una fuente de b12 es imprescindible, en algunas semillas y funguis hay b12 pero muy poco concetrada.

OFFTO: En el último offto quizás herí tu integridad, quiero que sepas mi punto de vista acerca de esto y es que para decirte algo que me molesta tengo que molestarte, eso me convierte en lo mismo que lo que me quejo, así que el instakarma actua a este nivel :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Sep 2006

Hablando de carne, tengo entendido que hay una gran diferencia entre comer carne procesada (embutidos, enlatados) y carne natural. Por la cantidad de sal que le agregan a la procesada, contribuye a la hipertensión, infartos y menos años de vida si se abusa. Con comer carne natural varias veces a la semana no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Hasta donde se, no solo la sal, el embutudo es el rejunte de porqueria, ejemplo, la morcilla, el chorizo, el salame o el jamon cocido.

Tapa tapita, tapon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

No le den charla a sartastic, no aprenden mas, no hay nada empirico sobre el consumo de lacteos, lo que encuentren en google hasta ahora es basura.

@ Impenetrable, Chaco.
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Es un tema muy delicado, ninguno de acá hizo la jodida carrera de medicina??
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Es entendible capito, si tenés que procesar algo externamente (aka cocinarlo) es por qué el cuerpo no está construido para procesarlo internamente...

Me causa mucha gracia como actua la mediocridad, más allá de mis flacuras, que las tengo, la realidad es que ni emitiste tu opinion

Hay algo que se llama experiencia, también hay conocimiento deductivo e imaginación conceptuada, más que fuentes diversas que muchas veces no están en internet...

Vos que opinas acerca de la eficiencia del proceso enzimatico?
    Tenias que ser vegetariano para mandar tanta fruta (?)

Que no tengamos la capacidad de comer carne cruda no significa que no tengamos adapataciones para ello. Primero, la digestion de ser humano comienza fuera de el y se llama sarten, cacerola, parrilla, fogata, cocina, gas, agua y una larga cantidad de etc. No solo se aplica a la carne sino tambien a los vegetales. Sino come algo sin lavarlo y fijate.

Y esto es asi porque tenemos un cerebro que ningun animal tiene, y tenemos este cerebro por comer carne, que es una fuente increible de proteinas que necesitamos el cerebro para desarrollarse.

No hace falta ser medico o nutricionista, habla con un antropologo y te vas a dar cuenta.

El que quiera ser vegetariano/vegano que lo sea, pero de ahi utilizar esta clase de argumentos es otra cosa...

El ser humano ya no tiene enzimas para procesar carne cruda por una cuestion evolutiva, y es porque no las necesita desde que descubrio el fuego.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Tenias que ser vegetariano para mandar tanta fruta (?)

Que no tengamos la capacidad de comer carne cruda no significa que no tengamos adapataciones para ello. Primero, la digestion de ser humano comienza fuera de el y se llama sarten, cacerola, parrilla, fogata, cocina, gas, agua y una larga cantidad de etc. No solo se aplica a la carne sino tambien a los vegetales. Sino come algo sin lavarlo y fijate.

Y esto es asi porque tenemos un cerebro que ningun animal tiene, y tenemos este cerebro por comer carne, que es una fuente increible de proteinas que necesitamos el cerebro para desarrollarse.

No hace falta ser medico o nutricionista, habla con un antropologo y te vas a dar cuenta.

El que quiera ser vegetariano/vegano que lo sea, pero de ahi utilizar esta clase de argumentos es otra cosa...

El ser humano ya no tiene enzimas para procesar carne cruda por una cuestion evolutiva, y es porque no las necesita desde que descubrio el fuego.
    Claro es lo que dije en un tiro, si no tenemos la capacidad de comer carne sin cocinar es por que el cuerpo no tiene la capacidad de generar un proceso eficiente frente a esta cuestion y necesita de adaptaciones externas para entrar al sistema, no es exactamente lo que dije pero con otras palabras? =P

Voy a averiguar que comían los humanos pre-descubrimiento del fuego, no estoy tan seguro de que comían animales crudos como si hace un felino ó canino, en mis ejemplos más burdos... antes del fuego no usaban sal para suavizar la carne?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

aqdwq old school Avatar de gonzacdc
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Carcomelo Ver Mensaje
    Hola Gonza, soy vegetariano hace 5 meses, no soy ningun experto pero hasta ahora sobrevivo y me siento bastante bien, no te vas a desnutrir por no comer carne, siempre y cuando comas variado, arroz, lentejas, garbanzos y otras legumbres van como piña, incluso podes aprender a hacer hamburguesas de soja o lentejas que son riquisimas (y son muy fáciles de hacer), condimentándolas con verduras varias y caldo alicante sabor carne (no tiene carne ), probate las hamburguesas de soja de la marca Vegetalex que venden en Coto y Carrefour que son exquisitas, para el desayuno podes comer fruta, frutos secos (almendras, castañas de caju, nueces, etc) y avena que es barata y riquisima, para recetas y esas cosas te recomiendo Dimension Vegana

Por otro lado siempre es recomendable ir a un nutricionista y tomar suplementos de b12 o alimentos fortificados con eso, en el grupo "En transicion al veganismo" en la parte de archivos tenes varios nutricionistas veganos que tranquilamente te pueden armar un plan vegetariano.

Si tenes ganas tambien, mañana hay una feria vegana en el parque centenario, Link del evento, hay degustacion de comidas (gratuita), si tenes ganas pásate, tene en cuenta tambien que por los grupos de veganismo/vegetarianismo muchas veces hacen invitaciones a cursos de cocina gratuitos por si no la tenes claro con eso, pensa que si hasta yo que era un inútil en la cocina pudo hacerse vegetariano cualquiera puede.
    carcomelo, gracias x la info y x compartir tu exp, la verdad que buscaba algun msj de este tipo
    nose que fue lo q dije pero mas de uno se sintio tocado, me empezaron a bardear todos y ahora se bardean entre ellos, todos expertos en el tema, nadie cuenta sus propias exp de vidas, nadie tiro un plato copado, nutritivo y economico para cocinar, a la mitad le debe hacer la comida la mucama, las cosas q tuve q leer x dios

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Hablando de carne, tengo entendido que hay una gran diferencia entre comer carne procesada (embutidos, enlatados) y carne natural. Por la cantidad de sal que le agregan a la procesada, contribuye a la hipertensión, infartos y menos años de vida si se abusa. Con comer carne natural varias veces a la semana no pasa nada.
    sin dudas, de los peores alimentos, hamburgesas, salchicas, chorizos, y esas cosas
    tengo un amigo que es dueño de varias carnicerias, y me conto q el para hacer estas cosas solo usa un 15, 20% de carne

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Voy a averiguar que comían los humanos pre-descubrimiento del fuego, no estoy tan seguro de que comían animales crudos como si hace un felino ó canino, en mis ejemplos más burdos... antes del fuego no usaban sal para suavizar la carne?
    en 2001 odisea al espacio muestra cuando el mono descubre la herramienta, la forma de "cazar", me imagino q tardaron millones de años dsp en aprender a cocinar, hasta ese tanto el ser humano tenia un cuarto molar, q era justamente para comer carne cruda, antes de descubrir el arma, me imagino q se alimentaban de plantas ??
    • Me gusta
    Me gusta
    q onda
    vieja¿?
    ASDKLKDALJSDALaaaaaaaasd

10. Avatar de 111222333
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por RomitaX Ver Mensaje
    tenemos un cuerpo omnivoro (vegetariano),
    Citar Mensaje original enviado por gonzacdc Ver Mensaje
    carcomelo, gracias x la info y x compartir tu exp, la verdad que buscaba algun msj de este tipo
    nose que fue lo q dije pero mas de uno se sintio tocado, me empezaron a bardear todos y ahora se bardean entre ellos, todos expertos en el tema, nadie cuenta sus propias exp de vidas, nadie tiro un plato copado, nutritivo y economico para cocinar, a la mitad le debe hacer la comida la mucama, las cosas q tuve q leer x dios

sin dudas, de los peores alimentos, hamburgesas, salchicas, chorizos, y esas cosas
    tengo un amigo que es dueño de varias carnicerias, y me conto q el para hacer estas cosas solo usa un 15, 20% de carne

en 2001 odisea al espacio muestra cuando el mono descubre la herramienta, la forma de "cazar", me imagino q tardaron millones de años dsp en aprender a cocinar, hasta ese tanto el ser humano tenia un cuarto molar, q era justamente para comer carne cruda, antes de descubrir el arma, me imagino q se alimentaban de plantas ??
    • Me gusta
    Me gusta

11. 5an
    Registración
    Sep 2007

Op, tu post modelo tiene la información que usamos para defender nuestros puntos de vista pero ordenada, es común y muy provechoso discutir, oí info digerida (lol) podes encontrar por todas partes...

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. aqdwq old school Avatar de gonzacdc
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por 111222333 Ver Mensaje
    cada vez q escribo aparece algun estupido como vos aportando nada, comentando nada,
    bien che, gracias por el aporte, segui asi q vas bien
    • Me gusta
    Me gusta
    q onda
    vieja¿?
    ASDKLKDALJSDALaaaaaaaasd

13. Avatar de 111222333
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por gonzacdc Ver Mensaje
    cada vez q escribo aparece algun estupido como vos aportando nada, comentando nada,
    bien che, gracias por el aporte, segui asi q vas bien
    sirve un monton aportar cosas de peliculas
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

La gente vegetariana es marginada porque ellos mismos adoran esa posicion.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de krumecadyk
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    La gente vegetariana es marginada porque ellos mismos adoran esa posicion.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    +12345
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4852
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima