Problema construyendo un mueble

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Problema construyendo un mueble

Bueno, estoy intentando armar un mueble así:

Spoiler!  

Y tenía la idea de colocarle al frente un acrílico de estos (se deforma con calor):

Spoiler!  

Pero me encontré con la agradable sorpresa de que cuesta alrededor de $2500 el M2, es la primera vez que intento hacer algo así y no tengo ganas de practicar con una placa de este valor, así que:

Leo recomendaciones sobre como adquirir el mismo efecto (tengan en cuenta la dificultad de la forma, por ejemplo, la esquina es un sector esférico) . . .

Pensé en una tela a lo cabeza pero con los estantes ejerciendo tensión detrás va a quedar como una banana, la verdad que no tengo idea . . .
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1491
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Problema construyendo un mueble

No entendí, lo querés hacer vos solo "a mano"?
    • Me gusta
    Me gusta

Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Ya empecé a hacerlo (en madera), tengo ese problema en particular . . .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

¿Tenes experiencia con la madera? Generalmente animo a todos que hagan sus cosas porque en la mayoria de los casos no es dificil, yo me arme algunas cosas también, pero una cosa es cortar 5 planchas de madera, darle calor para pegarle el canto y mandarle barniz y otra muy diferente es hacer algo así. ¿Ya cortaste la madera curva? ¿Tenes los planos? Si ya cortaste la madera y tenes casi todo armado y lo que te falta es sólo decorarlo esteticamente la verdad no te puedo ayudar en nada, todo lo que hice siempre lo deje del mismo color de la madera que compre. Bah supongo que lo estas haciendo en madera o estas usando varillas, planchas o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta

Prah Avatar de JuanmaxD
    Registración
    Aug 2009

Y si lo enchapas? Compras el rollo de enchapado para madera y se lo mandas prolijo por toda la superficie en un mismo sentido.

Busca un patrón que sea oscuro y sin mucho veteado y listo.

Aplicarlo es facil, esta el pegamento que viene para eso mismo, sino usas cemento de contacto y nnv.
    • Me gusta
    Me gusta
    To be a Rock and not to Roll

Registración
    Nov 2006

Lo veo bastante difícil, curvar el acrílico y que quede bien siendo TAN grande. A mano imposible. Ponete alguna foto de como vas para ver si se puede poner algo. Porque no entendí porque la tela quedaría mal. Eso opción me parece buena
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

podrias ser mas especifico con el tema del acrilico? es alguno especial o que tipo de particularidad tiene aparte de ser satinado?
    el precio lo averiguaste en varios lados y te pasaron eso? es execivamente caro, con respecto a otros materiales que siempre fueron mas caros que acrilico este los supero pero por afano
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

No vas a necesitar un molde para darle forma al acrílico o algo por el estilo? Si fuera deformar y pegar sobre madera seria mas fácil, pero necesitas que pase la luz..

Esta mas alla de mis limites, destape 2 libros intentadolos forrar con contact jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Mortadela y Palmitos Avatar de JumpMan
    Registración
    Nov 2005

Viejo, usa tela. Armas el armazon en madera o en metal(wireframe) y despues lo envolves en tela. Si es para la intenperie, entonces se complica porque la tela es mas dificil de limpiar, y la que no se ensucia, no es tan transparente para lograr el efecto de luz que buscas. Igual sigue siendo una buena opcion. OJO con el tema del viento...Si usas tela, te estas armando basicamente un barrilete homicida.

EDIT: Le saque la palabra "Amigo" porque parezco un cumbia/orco de las profundidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JumpMan : 21-03-14 el 02:27 PM
    Citar Mensaje original enviado por Vaas Montenegro Ver Mensaje
    Nunca voy a olvidar cuando un amigo me dijo re feliz "yo tengo un Pentium 3 y medio"
    JAJAJAJAJAHAHAHAHJA

Stardust Revolution! Avatar de nikitoh22
    Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por JumpMan Ver Mensaje
    Si usas tela, te estas armando basicamente un barrilete homicida.
    Cuando lei intemperie + tela + armazon de madera, lo primero que se me vino a la cabeza fue, alguien va a morir por causa de ese elemento asesino en potencia.

ON: Subite un par de fotos de como va el tuyo asi lo vemos y defini lo que te preguntaron aca arriba, seguro que algo se nos ocurre entre todos. Asi en el aire complicado, pero lo de la tela si no es para exteriores parece buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    El que no cree que hay más vida que nosotros habiendo unos 65 billones de exoplanetas existentes es un pelotudo, dicen. :cafe:

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por nikitoh22 Ver Mensaje
    Cuando lei intemperie + tela + armazon de madera, lo primero que se me vino a la cabeza fue, alguien va a morir por causa de ese elemento asesino en potencia.

ON: Subite un par de fotos de como va el tuyo asi lo vemos y defini lo que te preguntaron aca arriba, seguro que algo se nos ocurre entre todos. Asi en el aire complicado, pero lo de la tela si no es para exteriores parece buena.

Che, fotos posta.

Despues te contratamos para la sociedad de barriletes terroristas de argentina(SBTA) (???)
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca voy a olvidar cuando un amigo me dijo re feliz "yo tengo un Pentium 3 y medio"
    JAJAJAJAJAHAHAHAHJA

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Igual lo podría dejar fijo en el piso tampoco es que va a salir volando en cuanto prende un ventilador

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Nov 2005

Si lo agarra al piso con unas javalinas estaria bien. El viento es terrible.

Un dia estabamos en ramallo, en una playita que hay ahi. Habian armado un escenario de esos altos, con mediasombra arriba de todo. Cuestion que vino un viento y LEVANTO TODO EL PUTO ESCENARIO. Parecia una pelicula bolo...veniamos justo caminando por adelante, y ENTRO A VOLAR HACIA NOSOTROS.

Desde ese momento, yo voto por clavar todo al piso. FUCK IT.
    • Me gusta
    Me gusta
    JAJAJAJAJAHAHAHAHJA

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

No se si lo dijo o no exactamente sobre que lo va a ubicar

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Feb 2013

Uy menos mal qu no comprastes acrilico, ese acrilico ademas de ser carisimo, cuando lo calentas para darle forma le salen burbujas, yo creo que lo mejor seria tela blanca yle das forma con alambre
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1491
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima