¿Un auto es realmente necesario?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Re: ¿Un auto es realmente necesario?

Que calculo hiciste para decir que un plazo fijo puede darte 3500 al mes? Sabes la cantidad gigante de plata que hay que poner de plazo fijo para que pague eso?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

2. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que calculo hiciste para decir que un plazo fijo puede darte 3500 al mes? Sabes la cantidad gigante de plata que hay que poner de plazo fijo para que pague eso?

lo que vale mi auto, $250.000...
    tenes razon me equivoque, el santander rio me da a 30 dias 23% anual, son $4791 x mes de intereses!
    y a 180 dias 25% $5208 mensuales :P
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

3. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Yo que vos, lo pienso..... Hay autos de 80/90 lucas más que buenos y podes tener ese ingreso adicional e ir comprando verdes blue cada tanto

• Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

4. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    NO es lo mismo vivir en palermo/centro/recoleta/caballito donde hay subte, que vivir en las periferias de gral paz, mas especificamente zona oeste/sur de capital, yo vivo en mataderos y para ir al centro tengo 1:30/2hs en colectivo en hora pico, el subte me queda lejos y tengo que hacer combinaciones, sigo tardando casi lo mismo. el tren imposible tomarlo, los bondis ya vienen llenos de gente del conurbano, tarda menos una combi desde florencio varela/ la plata al centro que yo desde capital en bondi... tener auto me ahorra al menos 2hs por dias que las puedo aprovechar para dormir, hacer cosas, relajarme y tomarme un cafe!? para los que no nos sobra el tiempo es impagable eso. Igual es mucha plata mantener un auto, yo gasto $2500 al mes = $850 seguro + $1150 patentes bimestral + dos tanques nafta al mes. Haciendo numeros rapidos, esos $2500 que gasto sumados a los $3500 mensuales que me daria un plazo fijo por poner la plata del auto, me darian $6000 que me estoy perdiendo todos los meses mas alla de que los pesos se licuan con la inflacion/devaluacion, no deja de ser casi un sueldo mas al mes que me pierdo
    La gente piensa que la Capital termina en Acoyte y Rivadavia.

Viviendo en el Oeste/Sur, el auto para ir a laburar al centro se vuelve casi indispensable.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Gente un PF no te da ingresos, te resguarda un poco la plata para que no se desvalorize tanto, y mas si no re capitalizas los intereses cuando liquidas el PF estas perdiendo un monton. Quiza suena a ingreso si decis me dan 5k por mes. si obvio pero estas parando un cuarto de millon de pesos en el banco que se lo come mes a mes la inflacion
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

auto -> lujo, toda la vida fue así (odio los que lo llaman "inversión"). Es cómodo, pero siempre perdes plata y obviamente no es 100% necesario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shiny Shoes : 11-03-14 el 09:49 AM

7. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Mi ley es que si mantener un auto supera el 20% de mis ingresos es un pozo en el bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Yandele
    Registración
    Jan 2014

sigan cagandose de calor/frio y perder GRANDES cantidades de tiempo larvas
    si te da el cuero debe ser lindo tener auto propio
    • Me gusta
    Me gusta

9. <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Vivir con tus padres sí, es una verdad universal.
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Tener auto y seguir viviendo con tus viejos es muestra directa de que todavia sos un pibe, cualquier persona que ya haya madurado intelectualmente prefiere mil veces alquilar un depto y vivir solo a manejar un auto propio pero vivir con los viejos.

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

10. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Gente un PF no te da ingresos, te resguarda un poco la plata para que no se desvalorize tanto, y mas si no re capitalizas los intereses cuando liquidas el PF estas perdiendo un monton. Quiza suena a ingreso si decis me dan 5k por mes. si obvio pero estas parando un cuarto de millon de pesos en el banco que se lo come mes a mes la inflacion
    en mi caso esos 5 mil extras son puramente para inversion, sumado a lo que me sobraria extra del sueldo y sumado al alquiler del local que tengo, con eso tranqui puedo comprar dolares todos los meses (lo mas facil), comprar mercaderias, hard, etc esperar y revenderlo cuando sea conveniente, y sigo conservando ese 1/4 millon en el banco para el dia que lo necesite!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

11. Otherside Avatar de / N /
    Registración
    Apr 2012

^el pibe sabe
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando era chico, entre a una casa (que resulto ser la tuya) y le robe una tanga a tu vieja"
    "Ésta parte del foro es como una paja sin acabar"

C&V Concretadas: Nanchy, Twilight Orange, gary2, botixx

12. Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

depende donde vivas y donde labures

si sos un pibe soltero no tiene sentido salvoque lo quieras de facha, sale demasiado caro, en lo personal me parece totalmente al pedo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Banned Avatar de Learzito
    Registración
    Feb 2014

Si tenés muchas obligaciones y lugares a lo que ir, si.
    Si te la pasás en la PC y nomás salis para laburar en tu dia cotidiano, no.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    El auto es total, absoluta, y 100% necesario.

Para moverte, para salir con una mina, para tener intimidad, para viajar comodo y rapido, para no pasar frio, para no pasar calor, para emergencias, para vacaciones.

Para los que dicen que Capital es un bardo, que hay tráfico, que no hay lugar de estacionamiento, etc.... consdieran que es mas cómodo viajar parado en un bondi, apretado, o en subte, sin aire, sin música, con riesgo de choreo aún mayor? como haces con las citas? Ademas, podes siempre salir del quilombo. Suponiendo el peor escenario de todos, alguien que vive en un barrio densamente poblado, onda, Caballito o Palermo... por que no salir para el lado de Vte Lopez, San Isidro, V. Pueyrredon o zona Oeste? Cuantas hs de tu vida ahorras por viajar en auto y no comerte las esperas de los colectivos, al ritmo lento que tienen?

Lo que no es necesario, remarco y repito, no es necesario, es tener un 0km, un auto moderno, o un auto que no puedas mantener. Habiendo tenido tanto usados como cero km, la experiencia de retirar el 0km esta totalmente sobrevaluada, y pagas un plus demasiado alto por el hecho de que sea "cero"... Aguanten los usados con pocos km.

Mas en esa edad, 22 , 23 años, es la edad ideal para tener un auto baratito. No se con que capital contas, pero si queres moverte barato, Corsa, Gol y Palio de los 90 y principios de los 00's siempre son buenas opciones, a Gnc en lo posible, y en versiones siempre con aire acondicionado, levantavidrios, y direccion, las 3 unicas comodidades necesarias que debe tener un auto, el resto es lujo . No incluyo el tema airbags, porque en esos coches, o no estaban todavía, o si se incluían ya deben estar vencidos de todas maneras.

En fin, dale para adelante al auto,ya que con lo que sale, no le pagas ni el tramite a la inmobiliaria para la casa. Pero si tu objetivo es la vivienda propia, no te compres uno muy caro de mantener, lo mas rata posible, pero en buen estado y con buen equipamiento como para estar cómodo.

PD : Autos de esos a gnc, andas casi a precio de bondi. Y si bien se te van a romper 2 o 3 veces al año, el costo de reparación es infinitamente menor a los costos fijos de un cero km.

PD 2: Mentira eso de que hay que pagar cochera si o si, al auto se lo puede dejar en la calle perfectamente ,salvo que vivas en CAballito o lugares así.
    TL;DR
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de germanmarcuchi.
    Registración
    Mar 2010

Tiene razón, infinito, depende donde vivas y hasta donde tengas que ir a laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por germanmarcuchi. : 14-03-14 el 08:54 AM

15. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Yo vivo en caba, mas precisamente microcentro. Trabajo y estudio en un radio tal que me manejo simplemente caminando. Sin embargo, me permito al dia de hoy mantener un auto, con los ENORMES gastos que conlleva para mi economía. No lo hago por necesidad alguna, sino un gasto en un lujo que me quize dar, y hoy no solamente que no me arrepiento sino que no puedo manejarme sin el, ya sea viajar a ver un familiar, amigo, o novia, que viven en el GBA, el auto me anuló la "fiaca" de salir a cagarme de calor al bondi y al tren, y la posiblidad de poder viajar adonde se te ocurra un finde es sencillamente priceless.

A mi me cuesta mucho mantener el coche, cerca de 1k de cochera, 1k entre seguro y patente x mes, y 2k de nafta, pero definitvamente lo valen mientras lo pueda costear.
    4 lucas mantener un coche ni en pedo mannn.-

Deberia ganar 30k para que me "resbalen" esos $4000.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9706
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima