¿Un auto es realmente necesario?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: ¿Un auto es realmente necesario?

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Depende donde vivas! En capital no tendría auto. Yo vivo en provincia y mi auto lo dejo en la calle. De gastos fijos tengo 500$ por mes. Y bueno la nafta depende de cada uno eso, si lo tenes a GNC gastás re poco...a nafta mucho mas, yo lo uso los findes nomas asi que no me importa tanto el consumo.

Y en Radio Taxi te gastás unos buenos mangos....

Ojo, no estoy considerando el hecho del mantenimiento del auto ni nada.
    En qué parte de provincia vivís que lo dejás afuera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

En San Isidro.

-

Santi, tenemos opiniones diferentes. Me siento más seguro en mi auto que yendo en taxi. Que ni hablar como manejan.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Sep 2004

yo vivo a 6 cuadras de la estación carranza y a 3 de palermo, la verdad que seria re al pedo tener auto, al laburo y para juntarme con amigos voy en bici...
    el único amigo que tiene auto es por q va de palermo a ezeiza a trabajar. Eso si me encanta manejar, sobre todo los findes de semana que le saco el auto a mi viejo, los domingos llendo por libertador, las calles vacias..
    No creo q me compre un auto hasta los 40 la verdad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Tenés que dejar de ver la vida como blanco y negro, hay grises, yo elijo salir a la calle, no tener auto y minimizar los riesgos, no puedo eliminarlos al % 100, pero puedo reducirlos lo más posible.
    Que te roben y maten a pie es el mismo riesgo que teniendo auto. Es mas probable que te pase algo a pie a las 3 am que en auto.

Ni hablar de las minas, que a pie solas son mucho mas vulnerables.

El que te roba el auto es porque ya tiene a quien venderlo y generalmente hacen eso. No son los paqueros de la esquina que le prestaron un arma de fuego.

Otra cosa es que te roben EN EL AUTO pero no el auto, si no lo que tenes encima.

En noviembre me compre mi primer auto, lo dejo en la calle (para algo se contrata un seguro). Vivo en Capital y lo uso solo los findes (de vez en cuando xD) y los miércoles para hacer 15 cuadras a jugar al fútbol.

Seguro: 500/mes; patente: 363/dos meses; nafta (euro diesel o diesel power): 150-300/mes

Pero por ejemplo el finde largo me fui a la costa, 4 personas, te ahorras guita y te podes ir cuando se te cante xD

Por otro lado me parece una estupides acelerar si te quieren robar el auto, para algo se contrata un seguro. Si bien da bronca y etc. La vida vale mas que algo que encima esta asegurado.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Jun 2006

Y si el chorro te pega un tiro? Nunca sabes como reaccionan.

-

Te da una re flexibilidad el auto.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Totys Ver Mensaje
    Que te roben y maten a pie es el mismo riesgo que teniendo auto. Es mas probable que te pase algo a pie a las 3 am que en auto.

Ni hablar de las minas, que a pie solas son mucho mas vulnerables.

El que te roba el auto es porque ya tiene a quien venderlo y generalmente hacen eso. No son los paqueros de la esquina que le prestaron un arma de fuego.

Otra cosa es que te roben EN EL AUTO pero no el auto, si no lo que tenes encima.

En noviembre me compre mi primer auto, lo dejo en la calle (para algo se contrata un seguro). Vivo en Capital y lo uso solo los findes (de vez en cuando xD) y los miércoles para hacer 15 cuadras a jugar al fútbol.

Seguro: 500/mes; patente: 363/dos meses; nafta (euro diesel o diesel power): 150-300/mes

Pero por ejemplo el finde largo me fui a la costa, 4 personas, te ahorras guita y te podes ir cuando se te cante xD

Por otro lado me parece una estupides acelerar si te quieren robar el auto, para algo se contrata un seguro. Si bien da bronca y etc. La vida vale mas que algo que encima esta asegurado.

500 pesos de seguro = terceros completo.

Osea que si pasa un bondi y te vuela el espejo, viene uno de los idiotas que suelen rayar autos de punta a punta, o simplemente uno de los tantos que te golpean el auto estacionando el seguro no te va a cubrir nada. Pensalo si lo queres cuidar no es negocio dejarlo en la calle
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Y si el chorro te pega un tiro? Nunca sabes como reaccionan.

-

Te da una re flexibilidad el auto.

El chorro te quiere robar, si se asusta te pega un tiro. Acelerar es igual a que te va a tirar. Lo mismo con movimientos bruscos. En momentos de crisis es importante mantener la calma.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Osea que si pasa un bondi y te vuela el espejo, viene uno de los idiotas que suelen rayar autos de punta a punta, o simplemente uno de los tantos que te golpean el auto estacionando el seguro no te va a cubrir nada. Pensalo si lo queres cuidar no es negocio dejarlo en la calle
    El espejo se cierra para adentro, es poco probable que eso pase.

Que lo rayen, si no lo cubre. Eso lo se. Pero antes de pagar un estacionamiento pagaría todo riesgo.
    De hecho un boludo dibujo un corazón en la parte de atrás rayando la pintura. Pero poco me interesa, es un 206 mod 2006 premium, ya tiene varias rayas del dueño anterior.

Los autos tienen paragolpes, a menos que sea un animal por tocarte el auto no te hace nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

El chorro te quiere robar, si se asusta te pega un tiro. Acelerar es igual a que te va a tirar. Lo mismo con movimientos bruscos. En momentos de crisis es importante mantener la calma.

El espejo se cierra para adentro, es poco probable que eso pase.

Que lo rayen, si no lo cubre. Eso lo se. Pero antes de pagar un estacionamiento pagaría todo riesgo.
    De hecho un boludo dibujo un corazón en la parte de atrás rayando la pintura. Pero poco me interesa, es un 206 mod 2006 premium, ya tiene varias rayas del dueño anterior.

Los autos tienen paragolpes, a menos que sea un animal por tocarte el auto no te hace nada.

Te lo digo por experiencia, sabes lo que sale un paragolpes pintado?, además dependiendo el auto que estacione atras tranquilamente te puede romper una optica, parrilla, abollar la chapa etc.
    Acordate que cada raya golpe baja el precio cuando lo quieras revender, osea vas perdiendo plata.
    Y un todo riesgo sale 1200 aprox, con la diferencia de los 500 que pagas a un todo riesgo te alquilas una cochera y te ahorras dolores de cabeza de tratar con mecanicos y seguros cuando lo rayan o le hacen algo.

Ahora si te chupa un huevo mantener el valor del auto, si dejalo ahi tirado
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2004

Te lo digo por experiencia, sabes lo que sale un paragolpes pintado?, además dependiendo el auto que estacione atras tranquilamente te puede romper una optica, parrilla, abollar la chapa etc.
    Acordate que cada raya golpe baja el precio cuando lo quieras revender, osea vas perdiendo plata.
    Y un todo riesgo sale 1200 aprox, con la diferencia de los 500 que pagas a un todo riesgo te alquilas una cochera y te ahorras dolores de cabeza de tratar con mecanicos y seguros cuando lo rayan o le hacen algo.

Ahora si te chupa un huevo mantener el valor del auto, si dejalo ahi tirado
    Tenes auto? pagas estacionamiento por mes me imagino. Cuando salís también lo dejas en estacionamiento?

Tendrías que sumar cochera de 800 pesos mas o menos en capital + cocheras cuando salis por ahi. No se cuanto estará la hora pero ponele que este 40 pesos, lo dejas 5 - 10 horas por semana (siendo poco depende donde salgas) son unos 200 - 400 mas. Por ende hablas de 1000 - 1200 pesos mas por mes. contra un seguro de todo riesgo de 1200 aprox, que ya pagas 500 si elegís la cochera.

Si no pagas cochera cuando salis tenes el mismo riesgo que dejando el auto en la calle, se reduce el tiempo pero la posibilidad sigue existiendo. Mas aun si frecuentas lugares donde salen pibes borrachos.

El valor es casi el mismo por una que otra rayita en autos de +2/3 años. Tampoco te lo rayan todos los días y hasta puede que nunca.

Yo lo estaciono sobre Av. Rivadavia. Ahora si vivís en un pasaje todo oscuro y/o cerca de un boliche, podría rendir la cochera.

Mi hermano también lo deja en la calle sobre otra Avenida
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Tenes auto? pagas estacionamiento por mes me imagino. Cuando salís también lo dejas en estacionamiento?

Tendrías que sumar cochera de 800 pesos mas o menos en capital + cocheras cuando salis por ahi. No se cuanto estará la hora pero ponele que este 40 pesos, lo dejas 5 - 10 horas por semana (siendo poco depende donde salgas) son unos 200 - 400 mas. Por ende hablas de 1000 - 1200 pesos mas por mes. contra un seguro de todo riesgo de 1200 aprox, que ya pagas 500 si elegís la cochera.

Si no pagas cochera cuando salis tenes el mismo riesgo que dejando el auto en la calle, se reduce el tiempo pero la posibilidad sigue existiendo. Mas aun si frecuentas lugares donde salen pibes borrachos.

El valor es casi el mismo por una que otra rayita en autos de +2/3 años. Tampoco te lo rayan todos los días y hasta puede que nunca.

Yo lo estaciono sobre Av. Rivadavia. Ahora si vivís en un pasaje todo oscuro y/o cerca de un boliche, podría rendir la cochera.

Mi hermano también lo deja en la calle sobre otra Avenida
    Lo uso los fines de semana en su mayor parte y lo dejo en lugares con estacionamiento la mayoria de las veces.
    Y 10hs por semana vs 168 hs por semana es una gran diferencia aumentas MUCHO las probabilidades que le pase algo.
    No son solo rayas, el otro dia vi a uno arrancando con cambio puesto dejandole una bomba al de adelante y saliendo corriendo...

A mi la cochera me rinde en comodidad, seguridad, dolores de cabeza y mantener el auto en el estado que lo compraste.
    Por eso si no le das mucha bola ni te interesa obvio te conviene dejarlo en la calle
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Que te hace pensar que el chorro no va a pegarte el tiro primero y despues se va a llevar el auto ? Digo, no se, porque esa parece ser la norma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

12. Avatar de Totys
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Que te hace pensar que el chorro no va a pegarte el tiro primero y despues se va a llevar el auto ? Digo, no se, porque esa parece ser la norma.
    Es lo menos probable. Pero esta al mismo nivel que pegarte un tiro para robarte el celular/billetera.
    Por ende andar a pie NO es mas ni menos seguro.

Lo uso los fines de semana en su mayor parte y lo dejo en lugares con estacionamiento la mayoria de las veces.
    Y 10hs por semana vs 168 hs por semana es una gran diferencia aumentas MUCHO las probabilidades que le pase algo.
    No son solo rayas, el otro dia vi a uno arrancando con cambio puesto dejandole una bomba al de adelante y saliendo corriendo...

A mi la cochera me rinde en comodidad, seguridad, dolores de cabeza y mantener el auto en el estado que lo compraste.
    Por eso si no le das mucha bola ni te interesa obvio te conviene dejarlo en la calle
    No me interesa regalar la plata en una cochera que tampoco es seguridad de nada. Ni la creo necesaria.
    Tampoco tengo la plata para pagarla, si la tuviera y tuviese un auto 0km (o menos de 1 año) la pagaría. De otra manera, probablemente no.

Eso mismo dije, se reducen las posibilidades, pero sigue existiendo. En una hora que lo dejaste te pueden: romper el vidrio, robar una rueda, chocarte e irse, que te lo rayen todo, etc

Si arrancas con cambio no te vas andando, solo hace un movimiento para adelante, imagino que estaba MUY pegado el otro auto para que pudiera dejarle "una bomba", aun asi si tenian el mismo tamaño probablemente solo le afecte el paragolpes.

Me parece perfecto que a vos te rinda y quieras dejarlo en una cochera- por seguridad, comodidad etc. Pero no veo porque hacer lo contrario es malo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Totys : 10-03-14 el 03:14 PM
    -
    -

13. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

es una paja depender del radiotaxi o remis, mas si es remis, que no tienen, que el que maneja es un enfermo, que no podes hablar de lo que quieras, no podes poner musica que vos queres (y te tenes que fumar aspen fm), y que lo tenes que esperar de 10 a 15 minutos, yo agarro lo enciendo y nos vemos la proxima :P, ademas en el auto podes ir al ritmo que vos queres y necesitas, dependes del que maneja mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

14. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Totys sabe...

Es una boludez pagar cochera. En 10 años de manejar y dejar el auto en la calle , tuve dos ventanas rotas (cubiertas por el seguro) , un rayon, un robo de insignia y algún toque de estacionamiento. Si hubiera que tenido que pagar cochera 10 años me compraba otro auto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

15. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Los daños que estas mencionando, ocurren cada muuuuuuucho tiempo, y se arreglan con lo que vale uno o dos meses de cochera. Con lo que vale la cochera todo el año pintas todo el auto completo si querés. No sirve la cochera, te pasa algo fuera de la cochera y tenes que pagar arreglo y encima cochera

La posta es pagar un buen seguro y nada mas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9709
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima