Compras del mes

Responder
    Registración
    Jan 2014

Compras del mes

Ayer acompañe a comprar a Makro a una amiga que comparte su depto con otra que ni cabida y el novio y resulta que este Makro es tipo un Mounstruo Mercado pero en Argentina, me sorprendio la cantidad de comida que compro con tan poca plata
    O sea gasto 1.5 k sino me equivoco pero compro pack de cocas jugos, 3 bolsas de nose cuantos kilos de alitas de pollo, paquetes de arroz inmensos pack de leche, cajas y cajas de hamburguesas y bolsas inmensas de papas fritas congeladas aderezos gigantes, carnes, queso crema GIGANTE y elementos de limpieza varios pero no estoy jodiendo me estan faltando mas cosas

me dijo que ellos compran asi porque ahorran y dura mas, se olvidan de ir a comprar por 3/4 semanas

ustedes? Yo como un boludo gastando casi 100 o mas en el dia en pelotudeces y no me alimento ni la mitad que esta piba

pd: aca iria?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1020
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: Compras del mes

Tomo agua de la canilla, paso a las 7 de la mañana por una verduleria que me queda de camino al laburo y almuerzo fruta en el laburo, paso al chino 2 veces por semana a comprar 1 paquete de arroz, queso, algun yogur, pasta, pollo, algun producto de limpieza. La verdad no ahorraria ni 50 mangos por mes yendo a comprar a otro lugar. Gasto más en morfi cuando salgo el finde o salgo con una mina que en el mes comiendo en casa. En casa de familia por el tema de la merienda de los pibes, leche, pañales, 4 bocas, etc si se notaría la diferencia. Igual makro en casi todo es caro, a 7 cuadras de mi casa hay muchos mayoristas y conseguis mejores precios, pero por lo que consumo yo no me alcanza para el minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

Yo compro en Nini, mayorista de La Plata. Es un lujo, entre 2 personas gastamos 2,4k pero compramos de todo (No solo morfi, sinó desde cosas de limpieza hasta cajas de fernet branca a 52 pe el litro). Tenés que juntarte la guita de morfi de un mes y seguir la tradición de ir todos los meses, sinó no te sirve.
    También te recomiendo tener un freezer si vas a comprar congelados como patys o alitas de pollo.

PD: Si, es el mismo Nini que tenía las ratas en el azucar. Pero es tan barato!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Lastima, no lo encontre en latino
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Yandele Ver Mensaje
    Ayer acompañe a comprar a Makro a una amiga que comparte su depto con otra que ni cabida y el novio y resulta que este Makro es tipo un Mounstruo Mercado pero en Argentina, me sorprendio la cantidad de comida que compro con tan poca plata
    O sea gasto 1.5 k sino me equivoco pero compro pack de cocas jugos, 3 bolsas de nose cuantos kilos de alitas de pollo, paquetes de arroz inmensos pack de leche, cajas y cajas de hamburguesas y bolsas inmensas de papas fritas congeladas aderezos gigantes, carnes, queso crema GIGANTE y elementos de limpieza varios pero no estoy jodiendo me estan faltando mas cosas

me dijo que ellos compran asi porque ahorran y dura mas, se olvidan de ir a comprar por 3/4 semanas

ustedes? Yo como un boludo gastando casi 100 o mas en el dia en pelotudeces y no me alimento ni la mitad que esta piba

pd: aca iria?
    makro es un mayorista, hace una década mi familia compraba (en el que esta frente al showcenter de haedo), el drama antes (bah, no se ahora) es que si o si tenías que comprar onda mayorista, no podías comprar una lata de duraznos por ejemplo, comprabas una caja que trae 12 latas si no me equivoco y así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2010

El problema es que hay que tener auto, depende donde vivis queda lejos.

Como no tengo esa movilidad suelo ir a coto cuando tienen la del 70% en algo que me interese y hago compras para 6, 9 o 12 meses dependiendo si es un producto stockeable. Lo que no sale en esas promos lo meto los días que tienen el 20% y compro como para dos meses mínimo. Para salir del apuro en la semana paso por Dia, y muy de vez en cuando por el chino carero si es una urgencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Sí, el problema de comprar en mayorista es la logística: tenés que ir en auto, tener lugar donde guardar lo que comprás, o tener varias familias/personas que con quien ir a comprar para repartirse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Los más conocidos son Makro, Vital y Diarco. (Diarco es el que publicita en el Deportivo de Clarín).

El mayorista es más barato, el problema es que hay cosas que son perecederas y no te sirve si no tenes un gran consumo. (ie: lata de tomates de 5 Lts). Pero para Bebidas, no perecederos, galletitas y golosinas esta bueno.
    La posta sería hacer la compra del mes/quincena, y el resto completar con el super de tu esquina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2014

Lo que note por ejemplo con la leche es que tienen un vencimiento digamos PROXIMO

Ella se compro una caja que vienen 12 cjas de leche de 1 litro cada una, como son 3 en su depto mas visitas seguro la toman en un mes y pico por la duracion del producto es creo que pasado los 2 meses ya vencio

Eso a mi me tiro en contra porque soy soltero y vivo solo y no creo que me baje 12 litros de leche al mes
    No se como sera con los demas productos, y ahi uno me hizo pensar Necesito un buen frizzer sino donde carajo voy a meter los patys y las papas fritas jajajaja
    hay un balde de helado de 5 litros REGALADO
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Reinventaste la rueda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Apr 2006

El tamaño enorme que debe de tener tu amiga, para comprar toda esa cantidad de comidad... ajjaja, chiste. Es un mayorista, vas a hacer diferencia siempre y cuando compres en cantidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Yandele Ver Mensaje
    Lo que note por ejemplo con la leche es que tienen un vencimiento digamos PROXIMO

Ella se compro una caja que vienen 12 cjas de leche de 1 litro cada una, como son 3 en su depto mas visitas seguro la toman en un mes y pico por la duracion del producto es creo que pasado los 2 meses ya vencio

Eso a mi me tiro en contra porque soy soltero y vivo solo y no creo que me baje 12 litros de leche al mes
    No se como sera con los demas productos, y ahi uno me hizo pensar Necesito un buen frizzer sino donde carajo voy a meter los patys y las papas fritas jajajaja
    hay un balde de helado de 5 litros REGALADO
    Freezer dedicado es la posta, yo compre uno hace un año en cuotas regalado, es más grande que la heladera. Lo tengo casi todo el tiempo lleno, voy a la carniceria cada varios meses y no bajo de los 8 o 10kg de carne, entre nalga para mila, churrascos, pollo, etc.

Lo otro que guardo mucho es prepizzas, empanadas de todo tipo, pan y pastas (todo casero). Un día que por ahi le dedicas a la cocina y no solo te ahorras unos mangos, sino que te ahorra mucho tiempo durante la semana cuando no tenes ni tiempo ni ganas de cocinar.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1020
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder